Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas S2000


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Anemparats

Anemparats

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Subaru, S2000, T3 Syncro

Escrito 25 marzo 2010 - 12:21:04

Hola,
Hace pocos días que me registre en el foro así que igual me pierdo un poquito en los apartados.

Tengo algunas preguntas por hacer. Como comente en mi presentación, estoy muy caliente en comprar un S2000, es el biplaza de mis sueños.

Estoy buscando algo usado y económico ya que lo quiero para rodar en circuito y disfrutarlo. Este pasado lunes fui a ver uno, es del 1999, creo que de los primeros.

Tiene 140 mil Km. Que tal? Aguantan bien verdad?
Me dijo que le había cambiado el grupo trasero hacia un año y que le había costado 7000 € Es cierto?
Le ha cambiado el embrague hace 1 mes.
Por lo general el coche esta bien, la lona esta vieja y poco mas. Es muy caro un techo nuevo?

Me pide 13500 € Que opinais? Algun consejo?

Muchas gracias de antemano.

A vuestra disposición si puedo ayudar en algo.


Saludos.

#2 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 25 marzo 2010 - 13:03:36

Si lo quieres para circuito quitale tóda la lona y maquinaria y móntale un hardtop.
Tira de protocolo, libro de revisiones, etc y suerte con la compra. Un saludo !

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 marzo 2010 - 13:19:29

Me dijo que le había cambiado el grupo trasero hacia un año y que le había costado 7000 € Es cierto?


Un diferencial reforzado (con "sleeves" hechos a medida) *nuevo*, con caja AP2, con un grupo corto *nuevo* pulido, con un LSD de discos OSGiken 1.5 *nuevo*, con las partes interiores criogenizadas, con tornilleria reforzada *nueva*, y todo montado y ajustado por un profesional de los que han montado decenas y decenas de diferenciales de S2000 cuesta menos de 2000€ (mas unos 300-400€ de portes).

Si lo quieres para circuito quitale tóda la lona y maquinaria y móntale un hardtop.


Si lo dices por el peso, el hardtop tampoco pesa mucho menos que la capota de lona.. y si lo dices por la rigidez, el hardtop aporta nula rigidez. El tema de hardtop en circuito, es que si le pones una jaula integral, no vas a poder bajar nunca mas la capota de lona en la mayoria de los casos.. (asi que es mas practico un hardtop)

#4 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 25 marzo 2010 - 13:32:58

Un diferencial reforzado (con "sleeves" hechos a medida) *nuevo*, con caja AP2, con un grupo corto *nuevo* pulido, con un LSD de discos OSGiken 1.5 *nuevo*, con las partes interiores criogenizadas, con tornilleria reforzada *nueva*, y todo montado y ajustado por un profesional de los que han montado decenas y decenas de diferenciales de S2000 cuesta menos de 2000€ (mas unos 300-400€ de portes).



Si lo dices por el peso, el hardtop tampoco pesa mucho menos que la capota de lona.. y si lo dices por la rigidez, el hardtop aporta nula rigidez. El tema de hardtop en circuito, es que si le pones una jaula integral, no vas a poder bajar nunca mas la capota de lona en la mayoria de los casos.. (asi que es mas practico un hardtop)



Quitando la capota incluido todo el sistema de motor, pesa prácticamente lo mismo que un hard top?? y el de carbono??

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 marzo 2010 - 14:09:26

Quitando la capota incluido todo el sistema de motor, pesa prácticamente lo mismo que un hard top?? y el de carbono??


Creo recordar que el softtop pesa alrededor de 25kg el hardtop Mugen (original) de fibra pesa 20kg, el de CFRP algo menos.

Si quieres bajar peso para circuito, antes de llegar al hardtop y quitar el softtop hay cosas que dan mas beneficios.. como por ejemplo cambiar los elefanticos asientos de serie y poner unos bucket no ajustables de carbono (se pierde mucho mas peso y es muchisimo mas facil de hacer y deshacer)

Por ejemplos estos asientos los levantas a la vez con dos dedos de la mano derecha y dos de la mano izquierda (pesan 4kg)

Imagen Enviada

Y por menos precio que el hardtop de Mugen (son asientos Spoon, asi que también son de marca)

Editado por deibit, 25 marzo 2010 - 14:16:34.


#6 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 25 marzo 2010 - 15:07:39

Deibit yo vi el despiece del diferencial completo en el programa de la honda y si se iba a los 6.000 euros

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 marzo 2010 - 22:33:43

Deibit yo vi el despiece del diferencial completo en el programa de la honda y si se iba a los 6.000 euros


Segun el EPC del 2009, el diferencial completo con LSD y todas las piezas vale 4260,87€ comprado en europa (el presupuesto que yo decia, se referia a un diferencial reforzado Puddymod con grupo corto 4.44 y LSD 1.5.. nada que ver con el de serie...)

Editado por deibit, 25 marzo 2010 - 22:35:01.


#8 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 25 marzo 2010 - 23:06:11

Ya me lo podrías haber dicho ante Deibit, por que sin duda le hubiese metido uno de esos a mi AP1

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 marzo 2010 - 23:47:26

Ya me lo podrías haber dicho ante Deibit, por que sin duda le hubiese metido uno de esos a mi AP1


Comprar piezas de S2000 en Europa, sale por un ojo de la cara.. :)

#10 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 25 marzo 2010 - 23:50:31

No Deibit, puse el 4.44 de motorklasse y el refuerzo tougue spec, ya de paso metimos piezas de desgaste nuevas (retenes, rodamientos...) entre pitos y flautas casi compro un diferencial de esos que comentas tu ;)

#11 Anemparats

Anemparats

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Subaru, S2000, T3 Syncro

Escrito 26 marzo 2010 - 10:39:59

Entiendo entonces que puedo creer que haya instalado el diferencial original de honda y haya pagado los 7000 € o es tomadura de pelo?

Sobre los 140 mil km? A mi entender no son nada verdad?

#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 marzo 2010 - 10:55:16

No Deibit, puse el 4.44 de motorklasse y el refuerzo tougue spec, ya de paso metimos piezas de desgaste nuevas (retenes, rodamientos...) entre pitos y flautas casi compro un diferencial de esos que comentas tu ;)


Bueno, pero tu al menos tienes soporte cercano (cosa que no tienes si lo compras en USA) :)

Puddymod tiene opciones mas asequibles también, con un LSD de segunda mano revisado y la tornilleria nueva reforzada y el grupo corto nuevo y toda la historia te sale por 1950$ (unos 1500€)

Por cierto que me he fijado que dije mal el precio con el OSGiken nuevo.. es 3600$ (2700€). Solo el LSD y la tornilleria asociada cuesta 1500$... lo que es de escandalo es el LSD nuevo de serie, que sale por 1350$. Puddymod me dijo que antes que comprar uno nuevo de serie, que me montase un Quaife que sale por lo mismo y segun el es ligeramente mejor.

Editado por deibit, 26 marzo 2010 - 10:55:41.


#13 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 26 marzo 2010 - 11:25:44

Entiendo entonces que puedo creer que haya instalado el diferencial original de honda y haya pagado los 7000 € o es tomadura de pelo?

Sobre los 140 mil km? A mi entender no son nada verdad?


140.000 no son muchos kms si ha llevado el aceite siempre en nivel... si no se ha pasado cuatro pueblos dandole a 9000 y si ha hecho bien los calentamientos del motor.

Lo mejor, saber quien fue el anterior propietario y cuantos kms le ha hecho este.

un saludo.

#14 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 26 marzo 2010 - 15:09:47

Bueno, pero tu al menos tienes soporte cercano (cosa que no tienes si lo compras en USA) :)


Deibit, no solo es que tenga el soporte cercano, es que la atención por parte de Jose y Luis siempre ha sido excepcional, explicandome, detallandome, incluso enseñandome con fotos todo lo que se ha hecho al grupo. Un trabajo exquisito con un resultado excepcional, teniendo ahora mismo la absoluta certeza de que mi diferencial (a no ser que yo fuese un cafre total) no volverá a dar guerra.

Mis comentarios anteriores eran más jocosos que otra cosa, ya que dudo mucho que nadie de "duros a pesetas" y por que evidentemente prefiero un diferencial de serie, mejorado y reforzado por gente como Jose y Luis que no solo "venden" profesionalidad, sino que se demuestra en el resultado, a un diferencial traido de USA con vaya usted a saber que componentes internos y que ajustes hechos. Por mi parte no puedo estar más agradecido.

Cambiando de tema, siempre que sale a colación el asunto de los diferenciales del S2000 he leído que no fallan, que si fallan son por malo montajes, etc etc. Pues señores, no paro de leer (y los que no leeremos) de gente que busca un diferencial para su S (en los "buitreos" de S2000 siempre veo a alguno en su busqueda), que le hace ruido, que le zumba...algo tendrá el agua cuando la bendicen. Pero cada cual es muy dueño de hacer con su coche lo que crea mas conveniente, yo en este tema lo tuve claro y seleccioné lo mejor, lo que más confianza me dió y no fallé.

Saludos ;)

#15 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 marzo 2010 - 16:19:33

Gracias por tus palabras Rafa. ;P

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 marzo 2010 - 16:46:23

Deibit, no solo es que tenga el soporte cercano, es que la atención por parte de Jose y Luis siempre ha sido excepcional, explicandome, detallandome, incluso enseñandome con fotos todo lo que se ha hecho al grupo.


Pero bueno, que yo no he dicho lo contrario :lol:

Yo solo he puesto un ejemplo de lo que vale un diferencial reforzado completo con grupo corto y LSD nuevo y montado por un profesional, en respuesta al posteador inicial que decia que un cambio de grupo trasero costaba 7000€

No he dicho ni mas ni menos que eso.. :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos