Que compatibilidad tiene?
#1
Escrito 25 marzo 2010 - 22:25:23
Tengo un proyecto en mente, y me gustaría que ese proyecto fuera con un Concerto (me tiran los familiares ). Pero me dá "miedo" liarme a ello y encontrarme con que no encuentro material para el abuelete.
He estado mirando por el subforo, y no he encontrado nada claro. Asi que formulo la pregunta formalmente.
Que compatibilidad tiene el Concerto con el resto de modelos Honda??
Es decir, las manguetas de las ruedas, siendo 4x100, son iguales a las de los Civic?? podria poner los frenos, rodamientos, puntas de trasmisiones.... etc etc de Civic?? o de que otro modelo es compatible lo que?? (en caso de que sea compatible )
Por esa misma regla de 3, que suspensiones son compatibles?? se pueden poner las de Civic, tienen que ser de CRX, de Integra, es indiferente, son exclusibas de Concerto......??
Brazos de suspension, subchasis, barras de torretas........ TODO LO QUE SE OS OCURRA Y SEPAIS.
Gracias y a ver si con suerte buscamos soluciones/facilidades de materiales para los abuelos. Que a mas de uno le vendrá de perlas
Un saludo.
#2
Escrito 30 marzo 2010 - 13:48:27
Yo de las pocas cosas que sé, es que el silentblock gordo de los brazos de suspension traseros (el cilindrico gordo que ancla en brazo al chasis) es igual al del MB6. Con lo cual, si se quiere reforzar ese silenblock para quitarle inercias a la parte de atras, se puede poner uno reforzado para MB6 perfectamente.
Cosas asi como estas de compatibilidad, no sabe nadie??
#3
Escrito 31 marzo 2010 - 13:18:22
La suspension delantera es Mcperson y la del crx es diferente sistema pero lo mismo, seguro que piezas de civic antiguo valen.Luego tienes los rover 200 que son lo mismo.
De suspension yo llevo unos koni por que es lo que encontré barato pero había más marcas o para el rover 200 o el concerto.
Yo estoy buscando unasllantas en 16´´ de renault laguna parece que valen pero haber lo que pasa seguro que de civic valen
Lo suyo seria que buscaras mas info, pero lo que es seguro es que el concerto es un civic (4º creo) alargado.
#4
Escrito 03 abril 2010 - 00:20:11
Ace tiempo puse un post parecido en crx creo , y nadie dijo nada , a ver si ahy mas info , sobre todo los que tienen CRX para asegurar piezas..
Segun foreros decian que ahy muchas piezas que servian... Si te digo la verdad no ahy casi nada por lo que veo... Si de motor si que te serviria cosas pero de chasis y demas ya me gustaría saberlo , como te digo me lleve un chasco muy gordo con lo de la suspension.. Y eran buenas , eran unos roscados que me hacian para el concerto , para ganar estavilidad.. ya que llevo con la suspension de serie del año 93 y barque que da gusto
pero bueno a ver si meteis caña en este post qe creo que nos valdria a muchos
Saludos
#5
Escrito 07 abril 2010 - 11:03:56
Sobre usar el concerto como base, es curioso, el morro del rover sera compatible y los focos son H4 y H1, pilotos traseros tienes lexus para el rover... por si piensas en cosas asi .
De interior te vale cualquiera de rover 200-25-ZR, frenos y demas, puedes usuar la frenada de los ZR-ZS de 282mm delante y 262 detras, suspènsion delantera de ZR y trasera de ZS quizas... vamos, que puedes hacer un frankesntein curioso
#6
Escrito 08 abril 2010 - 22:24:29
Mi idea no es de ese tipo "tuning". Mi idea era de hacer un coche para track day´s pepino pepino (cambiando el motor por otro mas jugoso) y que no fuera un modelo muy comun. Y el Concerto era el idoneo. Tiene algo que me atrae y no se ven Concertos dando guerra en circuitos. PEEEERO hay un pequeño gran problema. Que no existen barras antivuelco homologadas FIA para este modelo. Ni siquiera tiene ficha de homologacion. Importante para mi, porque quiero correr carreras federadas también, y sin eso no puedo Estoy pensando mucho en esto. Tengo tiempo de decidirme todavia, pero me tienta muy mucho un Concerto pepinaco (200cv por lo menos)
P.D. La suspension, ha puesto Cristian que no vale la del CRX. Los anclajes de las copelas, son de 3 agujeros y las de CRX llevan 2.
Editado por boing_vti, 08 abril 2010 - 22:25:43.
#7
Escrito 16 abril 2010 - 15:28:29
#8
Escrito 16 abril 2010 - 19:06:47
#9
Escrito 16 abril 2010 - 23:03:10
Pero como lo prievas si sirve a "compro la pieza y la monto a ver si vale "? Porque yo no se de donde sacar la info si la sabeis tanto a mi como a boin_vti nos serviria jeje
Hombre si te sirve de algo yo tenia pensado lo mismo , Yo me pille el concerto por que necesitava un familiar para ir con la famili mire accords peeero de 3000 o asi no bajavan , algo decentes... y me salio el concierto bien de precio y blanquito y demas , me izo gracia y me lo quede... Tiene de todo techo , aire , alarma , ta muy equipado , le puse un volante embutido sparco y ale to racing , las el embrage exedy y su volate y va que se las pela la verdad... No se si lo viste en la kdd de castellon.. pero se defiende bien.. a mas de un crx me llevaria ya que van mas menos igual de peso.. Y son 122cv catalizado , metele linea y ya son los 130 del rex...
o tenia pensado en meterle un h22a7.... Peero es jugarse en piezas que valga.. Como maguetas palieres , frenos etc... A mi si te digo la verdad me encanta , y lo pienso dejar bien ... Lo que pide a gritos es bajarlo.. Se nota muxo la suspension...
Volviendo de castellon en curvas a 160.. se me iva para fuera... lo lleve al maximo... Y me lleve un gti con 3 ocupantes dentro 3 yo , osea equivalados en pesos de ocupantes , y me lo lleve . era por la recta ya de los monegros una resplanada impresionante que vino al pelo... Y se puso a 200 el bixillo a fondo de ruedas le puse unas parada no van mal pero ya te digo que le falta barras de torretas , y suspension a mansalva...
Si sabeis de piezas con mas seguridad o estan x ahy o sabes de alguien , yo ago de conejillo de indias si quereis
Otra cosa , es coxe de por si es muy bajo , muchisimo , me ah sorprendido que en muchos lados me toca el carter ... te lo digo como anectoda , y el lip varias veces ace de quitanieves, y lleva suspension de serie
#10
Escrito 16 abril 2010 - 23:12:14
#11
Escrito 16 abril 2010 - 23:35:58
#12
Escrito 17 abril 2010 - 21:12:33
#13
Escrito 18 abril 2010 - 14:07:05
Pero bueno seguire buscando a ver si encuentro algo... asi , supongo que habran unos koni o algo que vayan.. Pero bueno lo que yo queria eran unos roscados para jugar con las alturas y demas
#14
Escrito 18 abril 2010 - 14:32:17
lo de la barrra de torretas no sabeis cuales pueden valer no?
#15
Escrito 18 abril 2010 - 15:03:07
Y loskoni que llevas donde los sacaste ? Creo que me pensare en poner unos , aunque sea para ganar algo de estabilidad.. Y el tuyo lo has bajado mas ? que mulles llevas ?
Hombre lo siyo es lo que dices bajarlo un poco , veo que siempre queda mucha distancia entre el neumatico y el paso de ruda.. quedaria muy bonito a ras de aleta..
#16
Escrito 18 abril 2010 - 16:07:12
#17
Escrito 18 abril 2010 - 17:23:47
No sabras de un sitio mas economico ? por casualidad .. Lo veo carillo , no carillo sino que no me voy a dejar 600 nuevos , preferiria de segunda mano ta claro jejeje , o por lo menos que esten mejor de precio.. ya que son para el "familiar" y no quiero dejarme muxa pasta en el .. Ya suficiente le eh eco con el embrage exedy y el volante fidanza.. :S
#18
Escrito 18 abril 2010 - 18:33:10
Los koni, podeis comprarlos en autorallye.com o algo asi, son de andorra, me costaron 370€
#19
Escrito 18 abril 2010 - 23:26:12
y la barra de torretas mirare por desguaces aver
#20
Escrito 20 abril 2010 - 13:48:44
Y las suspensiones delanteras, no son como las del Cvici 4ª??? (digo por el año del modelo y estetica, eee. Que no tengo ni idea)
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