Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

sensores parking+ freno de mano + bola


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 crv2010

crv2010

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 25 marzo 2010 - 22:47:39

Hoy después de leer el manual con detenimiento, he reparado que menciona que si estás estacionando y accionas el freno de mano, los sensores de parking se desactivan. Pues bien, lo he ido ha probar y nada de nada. después de varias conjeturas y elucubraciones creo que debo tener algo mal instalado, para ello necesitaria saber varias cosas que en mi Cr-v no suceden y que yo creo que el resto debe funcionar correctamente:

modelo CR-v .- 2010 lifestyle

1 .- ¿Os funcionan los sensores de parking si no meteis la marcha atrás o la primera? (A mi me funcionan hasta con el punto muerto)

2.- ¿Si poneis el freno de mano os siguen funcionando? (A mi estando estacionado y con el freno de mano si alguien pasa por detrás lo detecta)

3.- si teneis bola de remolque y enganchais un remolque ¿Se os desconecta los sensores traseros automáticamente?...

Gracias por la respuestas, pero debo estar seguro antes de reclamar en el conce....

#2 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 26 marzo 2010 - 22:23:05

Hoy después de leer el manual con detenimiento, he reparado que menciona que si estás estacionando y accionas el freno de mano, los sensores de parking se desactivan. Pues bien, lo he ido ha probar y nada de nada. después de varias conjeturas y elucubraciones creo que debo tener algo mal instalado, para ello necesitaria saber varias cosas que en mi Cr-v no suceden y que yo creo que el resto debe funcionar correctamente:

modelo CR-v .- 2010 lifestyle

1 .- ¿Os funcionan los sensores de parking si no meteis la marcha atrás o la primera? (A mi me funcionan hasta con el punto muerto)

2.- ¿Si poneis el freno de mano os siguen funcionando? (A mi estando estacionado y con el freno de mano si alguien pasa por detrás lo detecta)

3.- si teneis bola de remolque y enganchais un remolque ¿Se os desconecta los sensores traseros automáticamente?...

Gracias por la respuestas, pero debo estar seguro antes de reclamar en el conce....



Juraría que a mí me funcionan siempre, sí y sí a las dos primeras; la tercera no sé, porque no tengo bola, pero en cuanto pueda te lo confirmo. El mío es un luxury pero el sistema es el mismo así que debería funcionar igual.

#3 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 26 marzo 2010 - 22:26:20

Quizas no tengas conectado ni el sensor en la palanca del freno de mano, ni en la marcha atras. Vienen siendo los mismo sensores que para una pantalla.

Un saludo!

#4 crv2010

crv2010

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 27 marzo 2010 - 00:47:38

Gracias por vuestras respuestas, pero entonces ...¿A que se refiere el manual en su página 303? .... textualmente: " SI se aplica el freno de estacionamiento (transmision manual) o si la palanca de cambios está en posición de estacionamiento (transmisión automática) NO se activará el sistema de sensores de estacionamiento, aunque el interruptor de encendido esté en la posicion CONTACTO (II)...

La verdad es que sería un alivio que se callasen un poco los sensores cuando accionas el freno de mano, y no tener que estar siempre apagánsolo del boton debajo del lavafaros. Por otro lado los traseros centrales deberían funcionar sólo con la marcha atrás metida.

Editado por crv2010, 27 marzo 2010 - 00:49:16.


#5 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 27 marzo 2010 - 08:40:12

Gracias por vuestras respuestas, pero entonces ...¿A que se refiere el manual en su página 303? .... textualmente: " SI se aplica el freno de estacionamiento (transmision manual) o si la palanca de cambios está en posición de estacionamiento (transmisión automática) NO se activará el sistema de sensores de estacionamiento, aunque el interruptor de encendido esté en la posicion CONTACTO (II)...

La verdad es que sería un alivio que se callasen un poco los sensores cuando accionas el freno de mano, y no tener que estar siempre apagánsolo del boton debajo del lavafaros. Por otro lado los traseros centrales deberían funcionar sólo con la marcha atrás metida.


Buenos días!!

pues ahí va mi experiencia:

a la pregunta 1: Sí
a la pregunta 2: Sí
a la pregunta 3 ya dije que no tengo bola.

Los sensores de parking funcionan siempre, salvo (el mío es el automático) cuando la palanca de cambios está en la posición P(arking), o sea, funciona en todas las posiciones de movimiento (D,1,2,R), incluso en la N(eutra), y todo esto INDEPENDIENTEMENTE de si tengo puesto el freno de mano o no.

Entonces, según cómo me funciona a mí mi automático, lo que dice el manual, es cierto, "...o si la palanca de cambios está en posición de estacionamiento (transmisión automática) NO se activará el sistema de sensores de estacionamiento...", pero entiendo que para los manuales, debería no funcionar con el freno de mano subido y (entiendo) la palanca en la N. A ver si alguien con un manual te lo confirma.

un saludo!

#6 crv2010

crv2010

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 13 abril 2010 - 23:05:05

Alguien que tenga uno manual (del 2010) , y no automático como Miguel38, puede verificar si al poner el freno de mano se callan los
sensores de aparcamiento.

Si se callan cuales son los que se callan, ¿Los de las 4 esquinas que funcionan siempre, o los dos centrales traseros que funcionan
sólo cuando pones la marcha atras?

s2




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos