Diesel tarda en calentar
#1
Escrito 26 marzo 2010 - 22:19:37
según indica en el manual de usuario del coche, los motores diesel están provistos de un sistema que hace que el aire caliente para la calefacción, salga inmediatamente nada más arrancar el motor, aunque este esté frío. Es decir, no tienes que esperar N minutos a que se caliente para disfrutar de calefacción.
Pues bien, aprovechando que hoy visitaba el taller por otro tema, he preguntado a uno de los mecánicos, pues el mío solo echa aire al cabo de unos 5-10 mns de circular con él, y estaba un poco mosqueado por si ese dispositivo del que habla el manual lo tenía averiado.
La contestación ha sido rotunda: ese sistema solo lo llevan en algunos paises fríos, pero no en paises mediterráneos como España. La explicación de porqué lo dice el manual cuando el coche no lo lleva es porque el manual es genérico para todas las versiones de todos los paises lo cual a mí personalmente me mosquea, pues en esas situaciones suele haber una anotación a pie de página tipo "*disponible según versiones".
¿Qué opináis? ¿Sabéis algo de este sistema? En principio me lo creo, pues no pienso que en el taller me vayan a engañar, pero me resulta un tanto extraño la explicación del mecánico.
Y los otros "dieseles" 2010, ¿os tarda en calentar?
Un saludo!
#2
Escrito 27 marzo 2010 - 00:53:07
No te preocupes, hoy mismo te lo miro....(Gracias por echarme una mano con lo de los sensores de parking) [img]http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/).gif[/img]Buenas!
según indica en el manual de usuario del coche, los motores diesel están provistos de un sistema que hace que el aire caliente para la calefacción, salga inmediatamente nada más arrancar el motor, aunque este esté frío. Es decir, no tienes que esperar N minutos a que se caliente para disfrutar de calefacción.
Pues bien, aprovechando que hoy visitaba el taller por otro tema, he preguntado a uno de los mecánicos, pues el mío solo echa aire al cabo de unos 5-10 mns de circular con él, y estaba un poco mosqueado por si ese dispositivo del que habla el manual lo tenía averiado.
La contestación ha sido rotunda: ese sistema solo lo llevan en algunos paises fríos, pero no en paises mediterráneos como España. La explicación de porqué lo dice el manual cuando el coche no lo lleva es porque el manual es genérico para todas las versiones de todos los paises lo cual a mí personalmente me mosquea, pues en esas situaciones suele haber una anotación a pie de página tipo "*disponible según versiones".
¿Qué opináis? ¿Sabéis algo de este sistema? En principio me lo creo, pues no pienso que en el taller me vayan a engañar, pero me resulta un tanto extraño la explicación del mecánico.
Y los otros "dieseles" 2010, ¿os tarda en calentar?
Un saludo!
Editado por crv2010, 27 marzo 2010 - 00:54:27.
#3
Escrito 28 marzo 2010 - 21:27:45
Saludos
#4
Escrito 28 marzo 2010 - 22:11:41
Hoy lo he probado, y de instantáneo nada..... tarda unos 4-5 minutos en salir templado, con una rayita en el indicador de la temperatura del coche. A los 5-7 minutos se comienza a notar caliente con dos o tres rayitas en el indicador de temperatura.
Saludos
Gracias CRV2010, es lo que necesitaba por tanto parece cierto que el sistema del que habla el manual, no existe en nuestros coches.
un saludo!!
#5
Escrito 31 marzo 2010 - 15:17:23
para mí un calefactor adicional es lo que tengo en la ducha, que tal como le doy al botón empieza a echar aire caliente. esto no ocurre.
#6
Escrito 31 marzo 2010 - 17:36:05
tanto en el manual del CRV como en el de mi anterior coche ponía lo mismo, y en ninguno de los 2 casos el aire salía caliente hasta al cabo de 5 minutos. tengo varias teorías pero nunca he tenido una explicación clara.
para mí un calefactor adicional es lo que tengo en la ducha, que tal como le doy al botón empieza a echar aire caliente. esto no ocurre.
Exactamente, así debería ser, y yo lo que digo es que por qué lo ponen en el manual cuando en realidad los crv's de los países mediterráneos no lo llevan? No entiendo qué habría costado poner un pie de página con algo así como "equipamiento variable según zona geográfica". Esa simple anotación ahorraría muchas suspicacias.
un saludo y gracias
#7
Escrito 13 noviembre 2017 - 12:06:23
Hola
Disculpad el reflote del hilo pero es que yo m encuentro en la misma tesitura y eso que donde vivo es muy raro una helada.
Lo que más me extraña es que no haya un montón de gente reportando lo mismo, lo cual me hace sospechar que pueda ser una avería o desajuste
saludos
#8
Escrito 13 noviembre 2017 - 19:14:08
el mío hace igual, tarda bastante en empezar a calentar por lo que creo que viendo vuestros comentarios es normal.
#9
Escrito 13 noviembre 2017 - 19:36:55
yo lo voy a consultar con el mecánico porque no me ha pasado algo así con ninguna marca de las que he tenido, y a mi hermano con el Honda Civic tampoco, aunque ese era del 2000 y algo
#10
Escrito 14 noviembre 2017 - 02:22:14
también he encontrado que existe el repuesto de la resistencia de la calefacción para nuestro coche, que va por detrás de la guantera (si no me equivoco)
Lo cual puede indicar que existe esa resistencia para calentar el aire mientras el calor del motor no es suficiente para la calefacción
Igual estoy diciendo una tontería pero por eso lo comparto para que opinéis los que tenéis conocimientos sobre el tema
Saludos
#11
Escrito 14 noviembre 2017 - 11:59:08
Mi crv del 2008 también tarda bastante.....hacia tanto que no lo ponia que me mosquee....aunque me tranquiliza el haber leido vuestros comentarios.
mi opel astra del 2001 calieenta bastante mas rapido...creo recordar.
Editado por Leuman, 14 noviembre 2017 - 12:01:11.
#12
Escrito 14 noviembre 2017 - 12:11:27
#13
Escrito 14 noviembre 2017 - 20:55:35
tanto en el manual del CRV como en el de mi anterior coche ponía lo mismo, y en ninguno de los 2 casos el aire salía caliente hasta al cabo de 5 minutos. tengo varias teorías pero nunca he tenido una explicación clara.
para mí un calefactor adicional es lo que tengo en la ducha, que tal como le doy al botón empieza a echar aire caliente. esto no ocurre.
Ya, es algo bastante raro
En los coches que he tenido de múltiples marcas europeas y japonesas no me ha pasado nunca. Es más, en el Yaris gasolina de mi mujer empieza a calentar un montón al poco de arrancarlo, pero en el CRV tarda unos 10 minutos sin haber menos de 8 grados en el exterior, me parece muy lento.
#14
Escrito 15 noviembre 2017 - 13:46:18
Ya, es algo bastante raro
En los coches que he tenido de múltiples marcas europeas y japonesas no me ha pasado nunca. Es más, en el Yaris gasolina de mi mujer empieza a calentar un montón al poco de arrancarlo, pero en el CRV tarda unos 10 minutos sin haber menos de 8 grados en el exterior, me parece muy lento.
Los motores de gasolina tardan mucho menos en calentar.
#15
Escrito 15 noviembre 2017 - 19:19:25
Los motores de gasolina tardan mucho menos en calentar.
pero la mayoría de coches que he tenido eran diésel y tardaban muy poco en meter aire caliente
#16
Escrito 15 noviembre 2017 - 20:55:26
pero la mayoría de coches que he tenido eran diésel y tardaban muy poco en meter aire caliente
El de Honda es así,los Accord los pasa lo mismo y no hay ningún problema.
No te preocupes y disfruta del coche,es mucho más fiable que algunas marcas europeas.
Un saludo!
#17
Escrito 16 noviembre 2017 - 22:58:48
#18
Escrito 17 noviembre 2017 - 01:20:06
El de Honda es así,los Accord los pasa lo mismo y no hay ningún problema.
No te preocupes y disfruta del coche,es mucho más fiable que algunas marcas europeas.
Un saludo!
de eso no me cabe duda ;-) incluso algunos muy afamados del grupo VAG
Ayer hice la prueba de iniciar la marcha nada más arrancar, tarda menos en salir caliente que en parado pero en todo caso son 8 minutos. Y de esos 8 me sobran al menos 2 de dejar a la peque en el colegio, no sin antes haberme puesto la cabeza como un bombo todo el viaje quejándose del frío
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