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Precio de revisiones. Taller


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968 respuestas en este tema

#641 joioooooo

joioooooo

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Escrito 14 February 2009 - 19:59:47

Hola a todos. Hace muucho que no escribo, pero os leo de vez en cuando. Como creo que hacéis muy buena labor en el foro (y este hilo es un buen ejemplo) ahí van mis datos

Revisión 40.000Km del 2.4 en Honda Tecnocas (Santander) el 30/12/2008

  • Arandela 1.02€
  • Filtro aceite 10.92€
  • Aceite motor 5x11.67=58.35€
  • Pequeño material 0.93€
  • Filtro aire 27.77€
  • Mano de obra 1x49=49€
Total: 147.99+IVA= 171.67€

He de decir que comenté en el taller que no me cambiaran el filtro de polen, a lo que me contestaron que lo mirarían y que si no era necesario no me lo cambiarían, cosa que ocurrió (un punto a su favor :D ).

También comentar que tres meses antes me pasé por el concesionario a comprar un filtro del aire, y me ha sorprendido gratamente que me cobraron el mismo precio (y no muy alto) como recambio que en la revisión.

También tengo los datos de la anterior revisión:
Revisión 20.000Km del 2.4 en Honda Tecnocas (Santander) el 29/05/2007
  • Sellador 1.80€
  • Filtro aceite 10.92€
  • Aceite motor 5x11.67=58.35€
  • Pequeño material 0.93€
  • Mano de obra 1.2x48=57.60€
Total: 129.60+IVA= 150.34€

En aquella ocasión les comenté que la puerta traser izda. rebotaba un poco si el resto de puertas y ventanillas estaban cerradas y no la cerrabas con decisión (es que soy un poco "pijotero" :oops: ). El caso es que se supone que la ajustaron, pero continuó prácticamente igual.

En general he de decir que el trato muy bien (llevo en el concesionario desde hace 12 años que tengo el civic), que la cita me la dieron relativamente rápido (3 o 4 días) y que las revisiones me las hicieron también rápido.

La única pega (a parte del palo que pegan con el aceite :blink: , pero ya casi lo asumes como inevitable) es que ahora, tras la revisión de los 40000km (1 hora de mano de obra), me pregunto de donde salen 1.2 horas en la de los 20000km :unsure: .

Un saludo.

P.D.: No puedo actualizar la hoja excel, así que si un alma caritativa puede incluir estos datos ...

No lo entiendo macho.
Yo también lo llevo a tecnocas y en la primera me cobraron 130 euros también sin el filtro de polen
y en la segunda poco mas que eso me cobraron, ahora tengo 61000 y tengo que llevarlo lo antes que pueda, siendo el mismo concensionario y el mismo motor....
O cobran lo que les sale del c...p.......llo o no es razonable.



Pues se trata de la segunda revisión anual o 40000 Km (actualmente tiene 32000 km) y han hecho lo siguiente:
-Filtro de Polen (31,40)
-Filtro de aire (28,60)
-Aceite Esso Ultron Esp (77,61)
-Filtro de aceite (11,25)
-Arandela, tapón (1,05)
-Limpiaparabrisas gratis
-Aportación Sigaus (0,25)
-Segunda revisión anual (64,50)
-Lavado coche gratis
TOTAL: 214.66 + IVA=249.01

Además me han cambiado la bomba de embrague y mecanismo de retrovisor (en garantía) y engrasado las puertas.
El precio de la revisión puede ser algo alta, pero es lo que hay, en Asturias solo tenemos dos concesionarios Honda y desde luego Valdemotor, es el más profesional y con un buen trato.


Lo de que tengais solo dos concesionarios no es obice para los precios tan diferentes que hay entre unos y otros, no es que me refiera a los dos de Asturias, hablo en general. Es que no entiendo como aunque algunos esten dentro de un baremo, que muchos de ellos cobren a unos un precio y a otros otro.
Saludos!

#642 MIKEL

MIKEL

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Escrito 16 February 2009 - 19:56:47

Revisón de los 120.000 km. motor i-ctdi, no se si es la primera que se pone en el foro, y es que es de las más caras.
- Correa auxiliar (55,36)
- Filtro de aire (23,14)
- Aceite Esso Ultron Esp (85,50)
- Filtro combutible (32,78)
- Filtro de aceite (11,25)
- Arandela, tapón (0,30)
- Limpiaparabrisas (3,50)
- Aceite caja cambios (30,72)
- Mano de obra 2,30 horas (103,50)

TOTAL: 348,05 + IVA=403,74
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Editado por MIKEL, 16 February 2009 - 20:02:15.


#643 Maxmad

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Escrito 17 February 2009 - 08:06:18

Viendo la diversidad de precios en función de la ciudad, taller, etc no estaría mal confeccionar una pequeña BD o listado, en el cual pudieramos ver lo que están cobrando en función del km y modelo.

Creo que de esta forma evitaremos que nos tomen el pelo con esos precios tan abusivos, y a lo mejor los que estan pasandose unos cuantos pueblos con las tarifas recapacitan. No nos olvidemos que el punto fuerte de las concesiones son los talleres antes que las ventas.

Por ejemplo:
Accord i-cdti 20000kms Madrid Sucar Motor 180 euros


Ayer mismo en Leganes (Madrid) en el de la Ciudad del Automovil 2.2 I-CDTI 20000Kms 218€

#644 kimi 33

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Escrito 18 February 2009 - 18:36:52

A VER QUE OS PARECE ESTE PRECIO. CAMBIO DE LAS PASTILLAS DELANTERAS Y TRASERAS 258 EUROS EN TECNOCAS DE SANTANDER. NO SE A VOSOTROS PERO A MI ME PARECE UN POCO EXAGERADO.

#645 fitipoldo

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Escrito 18 February 2009 - 20:04:21

A VER QUE OS PARECE ESTE PRECIO. CAMBIO DE LAS PASTILLAS DELANTERAS Y TRASERAS 258 EUROS EN TECNOCAS DE SANTANDER. NO SE A VOSOTROS PERO A MI ME PARECE UN POCO EXAGERADO.


Los recambios en la Honda son una clavada, para algo tan sencillo es mejor ir al taller de tu barrio y te ahorras un pico. Aquí aparecen las referencias de las pastillas válidas para el Accord. Pastillas pal jacobo

#646 jenofonte

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Escrito 18 February 2009 - 20:21:13

A VER QUE OS PARECE ESTE PRECIO. CAMBIO DE LAS PASTILLAS DELANTERAS Y TRASERAS 258 EUROS EN TECNOCAS DE SANTANDER. NO SE A VOSOTROS PERO A MI ME PARECE UN POCO EXAGERADO.


:blink:

En el mío todavía están a medio uso, o sea, que cuando me pase por allí me colocarán un rejón de unos 300 euros...

Eso, o a pasar miedo en un norauto o similar a ver si me joden algo (ya he contado alguna vez la chapuza que me hicieron en los calipés traseros del otro), eso sí, pagando menos de la mitad.

#647 rrs13

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Escrito 19 February 2009 - 21:27:43

Bueno, llego la temida revision de los 120.000 km para el calamar. Os la detallo a continuación:

  • Mano de obra 130
  • Aceite 5W40 60
  • aceite caja de cambios 20
  • filtro aire 23.14
  • filtro aceite 11.25
  • filtro combustible 32.78
  • filtro antipolen 31.4
  • equilibrado de las 4 ruedas 24
  • anticongelante 20
  • correa de servicios 55.36
  • Gestion de residuos 1
  • rotar neumaticos 10
Si a este lo sumamos el iva hacen un total de 486 eurazos.

Ojo, que el taller no era de Honda.

Salu2

#648 JAM

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Escrito 19 February 2009 - 21:48:17

Bueno, llego la temida revision de los 120.000 km para el calamar. Os la detallo a continuación:

  • Mano de obra 130
  • Aceite 5W40 60
  • aceite caja de cambios 20
  • filtro aire 23.14
  • filtro aceite 11.25
  • filtro combustible 32.78
  • filtro antipolen 31.4
  • equilibrado de las 4 ruedas 24
  • anticongelante 20
  • correa de servicios 55.36
  • Gestion de residuos 1
  • rotar neumaticos 10
Si a este lo sumamos el iva hacen un total de 486 eurazos.

Ojo, que el taller no era de Honda.

Salu2


Lo veo bien, de precio casi todo: la correa 55,36 €, me parece algo subidita de precio, pero creo que es precio oficial, al igual que los 20€ del anticongelante, todo lo demás dentro de un orden, quizás la mano de obra ...

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 19 February 2009 - 21:51:35.


#649 rrs13

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Escrito 20 February 2009 - 08:59:02

Lo veo bien, de precio casi todo: la correa 55,36 €, me parece algo subidita de precio, pero creo que es precio oficial, al igual que los 20€ del anticongelante, todo lo demás dentro de un orden, quizás la mano de obra ...

Salu22 :+::+:

A mi lo que me mosquea es que ma haya cobrado la rotacion de los neumaticos cuando ya ha tenido que quitarlos para hacer el equilibrado. Son 10 euros + IVA, pero parece que uno sea tonto.
¿alguien podria indicarme si para hacer todo ese tipo de tareas son normales 4 horas y media? Despues de ver la misma revision de los 120.000 de otro forero, que si, que es cierto que tenia menos cosas a cambiar, pero eran dos horas y media.

Salu2 y gracias

#650 Blackflash

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Escrito 20 February 2009 - 23:35:33

Revisión 20.000km:Cambio aceite y filtro de aceite y aire=140€
Revisión 30.000km: " " " " " " " ",filtro de polen,pastillas delanteras,productos químicos para la suspensión,líquido limpia,junta tapón cárter=260€.El aceite lo lleve yo y me hicieron el 10% en todos los productos.
Nos roban descaradamente(aceite,pastillas,etc),ahora se lo cambio yo todo y animaros que no es nada difícil y aceite y piezas en casas de recambio te salen por la mitad o menos.Saludos.

#651 jrramon

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Escrito 21 February 2009 - 22:59:37

El otro día me cobraron 103 € por revisión de tipo A del Accord 08. Cambio de aceite y revisión de niveles. En el conce de Gros en San Sebastian.

Salu2!

#652 MIKEL

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Escrito 23 February 2009 - 16:00:00

A mi lo que me mosquea es que ma haya cobrado la rotacion de los neumaticos cuando ya ha tenido que quitarlos para hacer el equilibrado. Son 10 euros + IVA, pero parece que uno sea tonto.
¿alguien podria indicarme si para hacer todo ese tipo de tareas son normales 4 horas y media? Despues de ver la misma revision de los 120.000 de otro forero, que si, que es cierto que tenia menos cosas a cambiar, pero eran dos horas y media.

Salu2 y gracias


Entiendo que si has ido a un taller no-honda para esta revisión (que considero importante), es porque el taller es de total confianza. Si es así, reclama esos 10 euros de la rotación y si no te los devuelven, les retiras esa confianza.
Lo cierto es que pensaba que habría más diferencia con un taller no oficial.

#653 rrs13

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Escrito 23 February 2009 - 17:28:23

Entiendo que si has ido a un taller no-honda para esta revisión (que considero importante), es porque el taller es de total confianza. Si es así, reclama esos 10 euros de la rotación y si no te los devuelven, les retiras esa confianza.
Lo cierto es que pensaba que habría más diferencia con un taller no oficial.

Hola Mikel, efectivamente es (o era) de confianza. La diferencia entre el precio de la hora de este taller y la de Honda es sustancial, pero salta a la vista que si lo que me ahorro por hora me lo infla con más horas, salgo comido por servido.
Creo que esta tarde le llamare por telefono, factura en mano, y a ver como me argumenta esos 10 euros de la rotación de neumaticos.

Salu2

#654 Corocotta

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Escrito 27 February 2009 - 16:50:25

Alguien ha cambiado él mismo el aceite? De qué diámetro es la arandela? Hace falta herramienta especial para el filtro?

#655 ferrer

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Escrito 05 March 2009 - 21:45:51

Bueno... pues hoy he pasado yo la revisión de los 40.000 en un accord 2.0 del 2007 y me ha costado 300 Euros.
Han cambiado aceite, filtros (Aceite, aire, polen), bujias y poco más, todo en Center auto en Valencia.
Saludos.

#656 JAM

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Escrito 06 March 2009 - 09:28:56

Realizada revisión del 4º año 80.000 Km.

Filtro de aceite 11,25€
Filtro de gas-oil 32,78€
Filtro de aire 23,14€
Junta tapón carter 14 mm. (por si le sirve a alguien) 1,05€

Mano de obra 1,5h. (53€/h) 79,50€

IVA 23,64€

TOTAL 171,36€

El aceite lo compré yo, Mobil1 5W30 ESP Formula a 9,44 €/l. Ver post #16

Con lo que me ha salido pior un total de 228 €

Problemas:

1) Me cambiaron, sin avisarme el filtro de polen, aludiendo que estaba muy sucio, cuando hace menos de 3.000 Km. lo había cambiado por el Micron MP-21, adquirido en una tienda de recambios. Naturalmente hice que me lo volvieran a montar y me descontaran de la factura.

2) El nivel de aceite, esta casi 4 cm. por encima del nivel máximo de la varilla, :blink: por tanto me toca volver a que me lo enrasen y además como me han devuelto el aceite sobrante y he podido comprobar que han utilizado algio menos de los 6l. que necesita mi motor (2.2 i-CTDi), la conclusión es que no han vaciado bien el aceite usado (vacían por gravedad, no succionan), con lo que es más que probable que ya la última revisión de los 5 años de garantía, de no tener algún problema antes, la pase en un taller autorizado de mi confianza. El año pasado, ya me tocó hacer la misma operación, aunque se pasaron en solo 1 o 2 cm., tan solo. Se ve que les parece barato lo que cobran de mano de obra, para tener algo más de cuidado al enrasar el nivel de aceite del motor ...

3) El precio de la junta de carter es casi el triple de lo que vale en cualquier sitio, se ve que me la han puesto de las buenas :oops:. A cambio esta vez no me han cobrado nada por relleno del liquido limpiaparabrisas, que siempre procuro llevar a tope antes de dejarlo en la revisión y hasta ahora siempre facturaban algo más de 1€ ...

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 06 March 2009 - 09:39:30.


#657 Toledano

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Escrito 06 March 2009 - 10:29:37

14 mm. (por si le sirve a alguien)[/size] 1,05€


Problemas:
2) El nivel de aceite, esta casi 4 cm. por encima del nivel máximo de la varilla,

3) El precio de la junta de carter es casi el triple de lo que vale en cualquier sitio, se ve que me la han puesto de las buenas :oops: . A cambio esta vez no me han cobrado nada por relleno del liquido limpiaparabrisas, que siempre procuro llevar a tope antes de dejarlo en la revisión y hasta ahora siempre facturaban algo más de 1€ ...


La Junta tapón carter de Honda es de aluminio, no se si la encontrarás en otro sitio. Las de cobre te pueden costar 1€ 3 arandelas.
Sobre la medida, con 14mm solo no basta, hay que saber el diámetro interior, exterior y grosor.

Sobre el nivel de aceite querrás decir 4mm por encima ... y ya es bastante ...

#658 JAM

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Escrito 06 March 2009 - 13:21:10

La Junta tapón carter de Honda es de aluminio, no se si la encontrarás en otro sitio. Las de cobre te pueden costar 1€ 3 arandelas.
Sobre la medida, con 14mm solo no basta, hay que saber el diámetro interior, exterior y grosor.

Sobre el nivel de aceite querrás decir 4mm por encima ... y ya es bastante ...


Pues no, lamentablemente me refería a cm., si bien esta mañana comprobé de nuevo, antes de arrancar con el motor frio y no es tanto, como me pareció ayer, pero aún así, son unos 15 mm., por encima del máximo :evil: .

Salu22 :+::+:

#659 Corocotta

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Escrito 06 March 2009 - 14:17:35

J@$~#R con el aceite, no? 4cm!!

La arandela ya la compré en la Honda. 1,22€. A ver si encuentro el calibre y la mido.

#660 Toledano

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Escrito 06 March 2009 - 16:19:29

J@$~#R con el aceite, no? 4cm!!

La arandela ya la compré en la Honda. 1,22€. A ver si encuentro el calibre y la mido.


Lo suyo es cambiarla, pero es de buena calidad, la puedes reutilizar sin problemas alguna vez más.




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