No lo entiendo macho.Hola a todos. Hace muucho que no escribo, pero os leo de vez en cuando. Como creo que hacéis muy buena labor en el foro (y este hilo es un buen ejemplo) ahí van mis datos
Revisión 40.000Km del 2.4 en Honda Tecnocas (Santander) el 30/12/2008Total: 147.99+IVA= 171.67€
- Arandela 1.02€
- Filtro aceite 10.92€
- Aceite motor 5x11.67=58.35€
- Pequeño material 0.93€
- Filtro aire 27.77€
- Mano de obra 1x49=49€
He de decir que comenté en el taller que no me cambiaran el filtro de polen, a lo que me contestaron que lo mirarían y que si no era necesario no me lo cambiarían, cosa que ocurrió (un punto a su favor ).
También comentar que tres meses antes me pasé por el concesionario a comprar un filtro del aire, y me ha sorprendido gratamente que me cobraron el mismo precio (y no muy alto) como recambio que en la revisión.
También tengo los datos de la anterior revisión:
Revisión 20.000Km del 2.4 en Honda Tecnocas (Santander) el 29/05/2007Total: 129.60+IVA= 150.34€
- Sellador 1.80€
- Filtro aceite 10.92€
- Aceite motor 5x11.67=58.35€
- Pequeño material 0.93€
- Mano de obra 1.2x48=57.60€
En aquella ocasión les comenté que la puerta traser izda. rebotaba un poco si el resto de puertas y ventanillas estaban cerradas y no la cerrabas con decisión (es que soy un poco "pijotero" ). El caso es que se supone que la ajustaron, pero continuó prácticamente igual.
En general he de decir que el trato muy bien (llevo en el concesionario desde hace 12 años que tengo el civic), que la cita me la dieron relativamente rápido (3 o 4 días) y que las revisiones me las hicieron también rápido.
La única pega (a parte del palo que pegan con el aceite , pero ya casi lo asumes como inevitable) es que ahora, tras la revisión de los 40000km (1 hora de mano de obra), me pregunto de donde salen 1.2 horas en la de los 20000km .
Un saludo.
P.D.: No puedo actualizar la hoja excel, así que si un alma caritativa puede incluir estos datos ...
Yo también lo llevo a tecnocas y en la primera me cobraron 130 euros también sin el filtro de polen
y en la segunda poco mas que eso me cobraron, ahora tengo 61000 y tengo que llevarlo lo antes que pueda, siendo el mismo concensionario y el mismo motor....
O cobran lo que les sale del c...p.......llo o no es razonable.
Pues se trata de la segunda revisión anual o 40000 Km (actualmente tiene 32000 km) y han hecho lo siguiente:
-Filtro de Polen (31,40)
-Filtro de aire (28,60)
-Aceite Esso Ultron Esp (77,61)
-Filtro de aceite (11,25)
-Arandela, tapón (1,05)
-Limpiaparabrisas gratis
-Aportación Sigaus (0,25)
-Segunda revisión anual (64,50)
-Lavado coche gratis
TOTAL: 214.66 + IVA=249.01
Además me han cambiado la bomba de embrague y mecanismo de retrovisor (en garantía) y engrasado las puertas.
El precio de la revisión puede ser algo alta, pero es lo que hay, en Asturias solo tenemos dos concesionarios Honda y desde luego Valdemotor, es el más profesional y con un buen trato.
Lo de que tengais solo dos concesionarios no es obice para los precios tan diferentes que hay entre unos y otros, no es que me refiera a los dos de Asturias, hablo en general. Es que no entiendo como aunque algunos esten dentro de un baremo, que muchos de ellos cobren a unos un precio y a otros otro.
Saludos!