Como llevais alineados los coches?
#1
Escrito 28 March 2010 - 13:44:21
Ayer probe por fin el coche en su terreno y he de decir que con suspension de serie ( ruedas nuevas ) me dejo a cuadros, la forma que tiene el morro de entrar, ahí que hilar fino pero me sorprendio muchisimo, el culo... si se es un poco brusco con el volante... se vuelve muy jugueton...
El problema llega a alta velocidad, me parece muy muy muy inestable, va como en volandas, puede ser por la alineacion o porque la suspen de serie no da para mucho?
agradeceria las cotas que mejor habeis visto que van en caida convergencia y avance.
un saludo y gracias.
TORQUE SPECIFICATIONS Ft. Lbs. (N.m)
* Rear Control Arm Adjusting Bolt Lock Nuts (Upper): 40 (54)
* Rear Control Arm Adjusting Bolt Lock Nuts (Lower): 54 (74)
* Spindle Nut (Front): 242 (329)
* Spindle Nut (Rear): 181 (245)
* Tie Rod Lock Nut: 33 (44)
* Wheel Lug Nuts: 80 (108)
NA WHEEL ALIGNMENT - BEST (ACCEPTABLE)
* Camber in degrees
-- Front: -0.5 (-1 to 0)
-- Rear: 1.5 (1.3 to 1.7)
* Caster in degrees: 6 (5.75 To 6.25)
* Toe-In in mm
-- Front .08 (0) (- 0.08 To 0.10 (- 0.0 To 2.0))
-- Rear 0.25 (6.0) (0.17 To 1.05 (4.0 To 8.0))
* Toe-In in degrees
-- Front: 0.16 (-0.0 To 0.32)
-- Rear: 0.5 (-1 To 1)
* Toe-Out On Turns in degrees
-- Inner: 34.00
-- Outer: 29.00
he encontrado eso pero no me empapo...
#2
Escrito 28 March 2010 - 14:15:51
Buenos dias...
Ayer probe por fin el coche en su terreno y he de decir que con suspension de serie ( ruedas nuevas ) me dejo a cuadros, la forma que tiene el morro de entrar, ahí que hilar fino pero me sorprendio muchisimo, el culo... si se es un poco brusco con el volante... se vuelve muy jugueton...
El problema llega a alta velocidad, me parece muy muy muy inestable, va como en volandas, puede ser por la alineacion o porque la suspen de serie no da para mucho?
agradeceria las cotas que mejor habeis visto que van en caida convergencia y avance.
un saludo y gracias.
TORQUE SPECIFICATIONS Ft. Lbs. (N.m)
* Rear Control Arm Adjusting Bolt Lock Nuts (Upper): 40 (54)
* Rear Control Arm Adjusting Bolt Lock Nuts (Lower): 54 (74)
* Spindle Nut (Front): 242 (329)
* Spindle Nut (Rear): 181 (245)
* Tie Rod Lock Nut: 33 (44)
* Wheel Lug Nuts: 80 (108)
NA WHEEL ALIGNMENT - BEST (ACCEPTABLE)
* Camber in degrees
-- Front: -0.5 (-1 to 0)
-- Rear: 1.5 (1.3 to 1.7)
* Caster in degrees: 6 (5.75 To 6.25)
* Toe-In in mm
-- Front .08 (0) (- 0.08 To 0.10 (- 0.0 To 2.0))
-- Rear 0.25 (6.0) (0.17 To 1.05 (4.0 To 8.0))
* Toe-In in degrees
-- Front: 0.16 (-0.0 To 0.32)
-- Rear: 0.5 (-1 To 1)
* Toe-Out On Turns in degrees
-- Inner: 34.00
-- Outer: 29.00
he encontrado eso pero no me empapo...
Echa un vistazo a esto:
http://clubhondaspir...e-de-cubiertas/
Muy buenas,
Pues si, voy a aprovechar que tengo que montar el segundo juego de llantas (necesita un equilibrado) para alinear a los valores por defecto:
Alineación:
Convergencia:
Delantero: 0,0 mm
Trasero: 6,0 mm
Inclinación Lateral:
Delantero: -0,30'
Trasero: -1,30'
Inclinación del eje:
Delantero: 6º
(Según manual de mi 2005)
Muchas gracias!
#3
Escrito 29 March 2010 - 08:05:55
Echa un vistazo a esto:
http://clubhondaspir...e-de-cubiertas/
gracias pero creo que tu setup no me vale ya que tu modelo es restyling... cierto o no.
por lo que he visto en las medidas que he subido... los tornillos tienen par de apriete? lo digo porque el coche al pasar badenes hace un wiki wiki en la parte de alante... estan apretados a mano sin mas...
una ayudita!
saludos y gracias.
#4
Escrito 29 March 2010 - 08:24:49
#5
Escrito 29 March 2010 - 10:55:15
Pues yo el mió lo e alineado hace poco, si quieres en cuanto tenga tiempo te escaneo la hoja y la cuelgo, mi auto es un Ap1, pero llevo cuerpo roscado que varia un poco respecto al de serie, pero seguramente tenga que darle nuevos ajustes ya que altas velocidades, noto que flambea un poco delante.
A ESO ME REFIERO!!!!!!
Eso hace el mio pero atrás, voy a ir a mi alineador y le voy a volver a pedir que me saque lo que conseguimos hacer despues de una hora dale que te pego a la maquina, porque... no es nada facil alinear bien este coche.
Me gustaría conocer la caida avance y convergencia que se pone para un uso bueno, no quiero nada muy tramero porque luego en autopista ira de puto culo, ni nada autopistero total porque este coche, tal y como lo llevo ahora, de tramo me ha dejao... alucinado, el morro entra mil veces mejor que en muchos tracción trasera que he probado vease 200sx... e30 325, m3 286, m3 321 5p, z4...
un saludo!
esto he encontrado en s2000.com
From Kevin (mlc):
Here are the UK specs for AP1.
Honda (UK) Recommended Optimum Specification
Front
Caster Left 6° 45"
Caster Right 6° 45"
Camber Left -1° 00"
Camber Right -1° 00"
Toe Left 0° 0"
Toe Right 0° 0"
Total Toe 0° 0"
Rear
Camber Left -2° 00"
Camber Right -2° 00"
Toe Left 0° 20"
Toe Right 0° 20"
Total Toe 0° 40"
lo que no se es como irá así.
asi esta el mio.
#6
Escrito 29 March 2010 - 11:20:20
Adelante:
Caida -1º.00´
Convergencia 0º.00´
Avance creo que lo tengo en 6º.01´
Atras:
Caida: -1º.40´ ( mucho recomiendan 2º o algo mas,eso lo probare la siguiente vez)
Convergencia 0º.20´
El coche gano muchisimo,ahora asi va bien aumque creo que seria mejor darle mas caida en el eje trasero.
Un saludo y suerte!
#7
Escrito 29 March 2010 - 11:42:55
lo que no se es como irá así.
asi esta el mio.
Las especificaciones que has puesto son las que hizo Honda para el Reino Unido, después de comprobar que las standart no funcionaban muy bien en las carreteras inglesas.
Estos valores osn los que lleva casi todo el mundo por aqui.
El tuyo de delante admite más caída, yendo bien de avance y convergencia. Yo no pasaría de 6º de avance, pues a alta velocidad la dirección se vuelve muy sensible.
Detrás deberías dar 2º de caída o incluso más. Yo llevo casi 3º y la rueda pisa perfectamente, no me gusta ir a todo trapo por autovía y autopista, más bien tramear, por lo que si quieres velocidades altas mantente en 2º.
El tren trasero es bastante crítico, deberías cerrarlo 0.20" por rueda para que sumen 0.40". Así cuando aceleres se abrirá quedándose cerca de 0. Ahora mismo la rueda izquierda tenderá a divergir bajo carga.
Un saludo.
#8
Escrito 29 March 2010 - 19:20:05
caidas -1º
convergencia 0º
trasero: caidas -2º 45'
convergencia 0º 20'
#9
Escrito 30 March 2010 - 08:50:31
Yo llevo casi 3º y la rueda pisa perfectamente
Puff! A mi 2° ya me parece extremo..
#10
Escrito 30 March 2010 - 09:58:29
Un amigo me ha comentado que lo ideal seria:
Delante:
Caida -2º
convergencia 6mm cerrado.
avance 0
Atras:
Caida -2º45"
convergencia 0
avance 0
Que os parece ese setup? El tiene un ibiza de competi fully loaded... y se ha pegado de ostias durante medio año para dejar un buen setup en su coche, ya se que no es comparable, pero de lo que ha alineado, eso me ha recomendado, no puedo justificar porque no tengo ni idea, si alguien puede justificar el porque si o porque no, lo agradecería.
un saludo.
Editado por Type.r.2005, 30 March 2010 - 10:37:45.
#11
Escrito 30 March 2010 - 10:25:22
#12
Escrito 30 March 2010 - 10:38:25
supongo que no daras caidas positivas no? y en el eje delantero te habras confundido al poner convergencia y avance y en el signo también no? :S
Corregido, cuando pongo alante 0 de avance me refiero a NI TOCAR
#13
Escrito 30 March 2010 - 11:40:04
Delante, con 2º de caída y 6 de avance, en recta y con baches el coche será demasiado sensible.
Resumiendo, si quieres probarlo como experimento me parece bien, cuentanos luego tus impresiones. Pero yo iría a lo seguro, y más con estas carreteras. En circuito es otra historia.
Un saludo.
#14
Escrito 30 March 2010 - 12:19:49
Si, si, el mío es un 2005 y eso está copiado del manual.gracias pero creo que tu setup no me vale ya que tu modelo es restyling... cierto o no.
por lo que he visto en las medidas que he subido... los tornillos tienen par de apriete? lo digo porque el coche al pasar badenes hace un wiki wiki en la parte de alante... estan apretados a mano sin mas...
una ayudita!
saludos y gracias.
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