Editado por Huevoivtec, 28 March 2010 - 22:18:18.

¿¿en que consiste el sitema de alarma?
#1
Escrito 28 March 2010 - 13:25:48
#2
Escrito 29 March 2010 - 12:39:03
Saludos
#3
Escrito 29 March 2010 - 14:20:05
Editado por alicantinoaccord, 29 March 2010 - 14:20:54.
#4
Escrito 29 March 2010 - 18:22:21
#5
Escrito 29 March 2010 - 19:33:31
Voy a explicar como funciona el sistema de alarma en el Accord 8:
- De perimétrica o volumétrica nada de nada, funciona por caída de tensión, es decir, se dispara cuando provocas un consumo de corriente dentro del coche, como encender la luz interior o subir y bajar ventanas. Nadie puede robar un coche sin provocar consumo de corriente... ( a no ser que traiga una batería... ). Desconozco si es diferente en el 7ª pero no creo que sea perimétrica o volumétrica, es facil de probar, os quedáis dentro del coche y cerráis con el mando a distancia, son solo mover la cabeza o un brazo tiene que disparar.
- El sistema de codificación del mando a distancia se llama "Rolling code", y es de los mejores sistemas que hay, funciona a partir de un algoritmo matemático que envía asociado al numero generado, a partir de este algoritmo calcula cual será el siguiente numero a enviar. Por lo tanto es imposible saber cual es el numero si no entiendes el algoritmo que llega.
Un saludo.
No me hagáis mucho caso... no tengo ni idea... solo que algunas veces trabajo diseñando sistemas de seguridad y antirrobo para parkings.

#6
Escrito 29 March 2010 - 21:21:00
#7
Escrito 30 March 2010 - 07:56:04
Creo que estas confundiendo perimetrica con volumetrica y no es lo mismo, lo que describes al principio es perimetrica y la descripcion final volumetrica.Hola a todos:
Voy a explicar como funciona el sistema de alarma en el Accord 8:
- De perimétrica o volumétrica nada de nada, funciona por caída de tensión, es decir, se dispara cuando provocas un consumo de corriente dentro del coche, como encender la luz interior o subir y bajar ventanas. Nadie puede robar un coche sin provocar consumo de corriente... ( a no ser que traiga una batería... ). Desconozco si es diferente en el 7ª pero no creo que sea perimétrica o volumétrica, es facil de probar, os quedáis dentro del coche y cerráis con el mando a distancia, son solo mover la cabeza o un brazo tiene que disparar.
- El sistema de codificación del mando a distancia se llama "Rolling code", y es de los mejores sistemas que hay, funciona a partir de un algoritmo matemático que envía asociado al numero generado, a partir de este algoritmo calcula cual será el siguiente numero a enviar. Por lo tanto es imposible saber cual es el numero si no entiendes el algoritmo que llega.
Un saludo.
No me hagáis mucho caso... no tengo ni idea... solo que algunas veces trabajo diseñando sistemas de seguridad y antirrobo para parkings.
#8
Escrito 30 March 2010 - 09:04:06
Creo que estas confundiendo perimetrica con volumetrica y no es lo mismo, lo que describes al principio es perimetrica y la descripcion final volumetrica.
Hola FJF:
Perimetrica: detecta si alguien se acerca al coche ( muy cerca ) o si le dan un golpe.
Volumetrica: Detecta variaciones de movimiento en el interior, incluso si alguien rompe un cristal.
un saludo.
#9
Escrito 30 March 2010 - 13:04:07
Buenas Carlos.Hola FJF:
Perimetrica: detecta si alguien se acerca al coche ( muy cerca ) o si le dan un golpe.
Volumetrica: Detecta variaciones de movimiento en el interior, incluso si alguien rompe un cristal.
un saludo.
Con esa descripcion la prueba que tu propones anteriormente para comprobar si es perimetrica o volumetrica no vale, ya que si te quedas dentro del coche y mueves un brazo una perimetrica no salta.
¿como detecta la perimetrica si alguien se acerca mucho al coche?
Esta es la descripcion que yo he encontardo y entiendo como perimetrica;
"ALARMA PERIMETRICA: Es el aquella que se dispara en el caso de ser violentada cualquiera de las puertas, el capot o el baúl.", es decir si habres alguna puerta.
En la volumetrica estamos de acuerdo.
#10
Escrito 30 March 2010 - 14:11:12
Buenas Carlos.
Con esa descripcion la prueba que tu propones anteriormente para comprobar si es perimetrica o volumetrica no vale la perimetrica no es ya que si me acerco al coche y lo toco no dispara , ya que si te quedas dentro del coche y mueves un brazo una perimetrica no salta. Por lo tanto tampoco es volumetrica, si no saltaria.
¿como detecta la perimetrica si alguien se acerca mucho al coche? El principio es fácil y muy complicado que funcione bien por lo tanto caro.
El sistema utiliza la carrocería del coche como si fiera una antena ( como la antena de un detector de metales ) al acercarte provocas una desviación de las ondas que emite y eso es lo que detecta, en caso de lluvia o nieblas espesas es dificil que funcione bien ( poco fiable ),otros que también se llaman "perimetricos" detectan si tocas la carroceria del coche por acoplamiento capacitivo, como si fuera un condensador, al tocar detecta una capacidad diferente y dispara.
Esta es la descripcion que yo he encontardo y entiendo como perimetrica;
"ALARMA PERIMETRICA: Es el aquella que se dispara en el caso de ser violentada cualquiera de las puertas, el capot o el baúl.", es decir si habres alguna puerta.
Esta explicación es la que te he dicho yo, al abrir una puerta o maletero se enciende la luz interior o del maletero y detecta la caída de tensión en la batería ( tiene que ser brusca, no lenta ) y dispara. Si tu rompes algo o haces un agujero ni se entera.
En la volumetrica estamos de acuerdo.
Un saludo.
PD: el condensador no tiene nada que ver con el que dice YAYO de reflujo.....

#11
Escrito 30 March 2010 - 14:23:09
Hola de nuevo FJF:
Buenas Carlos.
Con esa descripcion la prueba que tu propones anteriormente para comprobar si es perimetrica o volumetrica no vale la perimetrica no es ya que si me acerco al coche y lo toco no dispara , ya que si te quedas dentro del coche y mueves un brazo una perimetrica no salta. Por lo tanto tampoco es volumetrica, si no saltaria.
¿como detecta la perimetrica si alguien se acerca mucho al coche? El principio es fácil y muy complicado que funcione bien por lo tanto caro.
El sistema utiliza la carrocería del coche como si fiera una antena ( como la antena de un detector de metales ) al acercarte provocas una desviación de las ondas que emite y eso es lo que detecta, en caso de lluvia o nieblas espesas es dificil que funcione bien ( poco fiable ),otros que también se llaman "perimetricos" detectan si tocas la carroceria del coche por acoplamiento capacitivo, como si fuera un condensador, al tocar detecta una capacidad diferente y dispara.
Esta es la descripcion que yo he encontardo y entiendo como perimetrica;
"ALARMA PERIMETRICA: Es el aquella que se dispara en el caso de ser violentada cualquiera de las puertas, el capot o el baúl.", es decir si habres alguna puerta.
Esta explicación es la que te he dicho yo, al abrir una puerta o maletero se enciende la luz interior o del maletero y detecta la caída de tensión en la batería ( tiene que ser brusca, no lenta ) y dispara. Si tu rompes algo o haces un agujero ni se entera.
En la volumetrica estamos de acuerdo.
Un saludo.
PD: el condensador no tiene nada que ver con el que dice YAYO de reflujo.....
Bueno pues entonces es perimetrica pero sin ningun sensor de proximidad al coche, te juro que esto último nunca lo he visto.
El condensador del Yayo es mas futurista que los que tu nombras, je,je.
Saludos.
#12
Escrito 30 March 2010 - 14:44:02

Yo pensaba como vosotros que un accord tampoco es un coche tan caro como para arriesgarse a robarlo......... pero a un conocido le robaron en la puerta de su casa<_< un simple ibiza(eso si no tenia ni un año) con el metodo este de la grua, no esta uno seguro ya en ningun sitio ni con ningun coche sea caro o barato.
Un saludo.
#13
Escrito 30 March 2010 - 16:57:19
Archivos adjuntos
Editado por Filgud, 30 March 2010 - 16:58:52.
#14
Escrito 31 March 2010 - 10:31:54
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos