Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de llanta 18" a 17"

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 29 marzo 2010 - 18:51:33

Hola a todos:

Como ya ha llegado el buen tiempo he decidido cambiar las ruedas de invierno por las de verano.

Y como a mi me gusta saberlo todo de todo....

Antes de cambiar las ruedas, ( unas Michelin Alpin de 18") he realizado 20km e las siguientes condiciones:
- 10km de ida con el control de velocidad a 100km/h ( un desnivel de bajada de unos 50m )
- 10km de vuelta con el control de velocidad a 110km/h ( el mismo desnivel en pendiente de 50m )
Consumo indicado por el ordenador 6.3 lit/100km. :D

Cambio la llanta a 17" y el neumático por un Yokohama decibel ( de serie en el Accord ) y realizo el mismo recorrido en las mismas condiciones.

SORPRESA::blink: Consumo indicado por el ordenador 6.0 lit/100km

Si no lo veo no me lo creo. Pero también he observado que estas Yokohama decibel son mas ruidosas a baja velocidad, a partir de 120 km/h no hay diferencia pero si vas a 40 o 60 km/h se nota mucho mas la rodadura ( igual es por que eran usadas :D ).

Un saludo.

Editado por CarlosE, 29 marzo 2010 - 18:52:28.

#2 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 29 marzo 2010 - 19:59:10

¿Notas mejora en el confort del coche?.....

#3 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 29 marzo 2010 - 20:14:42

¿Notas mejora en el confort del coche?.....

Hola Noeces:
Pues de momento solo he realizado 25km, y solo puedo decir que son mas ruidosas a baja velocidad ( es probable que sea porque son neumáticos usados, al hacer km espero que mejore ), gasta menos ( supongo que debido al diámetro exterior ) y me parece que no se notan tanto los baches ??? ( pero no estoy seguro ).

Ya os informare en cuanto haga mas km
Un saludo.

#4 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 29 marzo 2010 - 21:02:25

Despues de leerte, al final veo que hago lo que tenia pensado desde el principio: seguir con 17", aunque con cambio de llantas, e instalación de la suspension sport de honda....ya os ire informando de este temilla.

#5 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 29 marzo 2010 - 22:50:21

Hola Noeces:
Pues de momento solo he realizado 25km, y solo puedo decir que son mas ruidosas a baja velocidad ( es probable que sea porque son neumáticos usados, al hacer km espero que mejore ), gasta menos ( supongo que debido al diámetro exterior ) y me parece que no se notan tanto los baches ??? ( pero no estoy seguro ).

Ya os informare en cuanto haga mas km
Un saludo.

Se supone que con las 17" debes de notar menos los baches porque llevas un perfil 50 y con 18" es de 45.

Y las delta con lo bonitas que son...?

#6 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 29 marzo 2010 - 23:03:47

Y las delta con lo bonitas que son...?

Hola:
Están en el garaje, a buen recaudo... :queteden2:.
El tema es tener una llanta ( la de serie ) con neumáticos de invierno por el tema de la sal y potasas que lo destrozan todo, las otras ( delta ) con los de verano. Asi que ahora toca gastar las gomas de verano que llevan las de serie :vtec2::vtec2::vtec2:.XDXD

Pero la verdad que para mi no tiene comparación las de serie con las delta...
Un saludo.

#7 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 30 marzo 2010 - 00:24:17

Pues yo desde que cambié de 17" a 18" he notado varias cosas:

- El consumo sube bastante, creo que bastante más que esos 0,3 que has notado. Yo creo que en mi caso entre 0,5 y 1 litro... :susto:
- Las Michelin Pilot Sport suenan menos que las Yokohama Decibel, cojones, y eso que se llaman Decibel.
- Los baches se notan ligerísimamente más con las de 18" lógicamente al reducir el perfil de 50 a 45.
- El paso por curva mejora ligeramente con las 18"
- El agarre y comportamiento de las Michelin es superior a las Yokohama.
- Cada vez que miro las Delta 18" babeo... :baba: no hay duda que el Jacobo type Mazinger gana en prestancia, empaque y presencia, además de aportar un toque deportivo sin perder la elegancia... XD XD

Por cierto CarlosE, cuidadín con la dudosa procedencia de esas ruedas, vete a saber el embaucador que te las habrá vendido. XD XD

Editado por BruceLee, 30 marzo 2010 - 00:28:45.

#8 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 30 marzo 2010 - 08:57:09

Pues yo desde que cambié de 17" a 18" he notado varias cosas:
- El consumo sube bastante, creo que bastante más que esos 0,3 que has notado. Yo creo que en mi caso entre 0,5 y 1 litro... :susto:
- Las Michelin Pilot Sport suenan menos que las Yokohama Decibel, cojones, y eso que se llaman Decibel.
- Los baches se notan ligerísimamente más con las de 18" lógicamente al reducir el perfil de 50 a 45.
- El paso por curva mejora ligeramente con las 18"
- El agarre y comportamiento de las Michelin es superior a las Yokohama.
- Cada vez que miro las Delta 18" babeo... :baba: no hay duda que el Jacobo type Mazinger gana en prestancia,casi no lo conozco cuando lo miro empaque y presencia, además de aportar un toque deportivo sin perder la elegancia... XD XD
Por cierto CarlosE, cuidadín con la dudosa procedencia de esas ruedas, vete a saber el embaucador que te las habrá vendido. XD XD

Hola BruceLee:
Si yo te contara de donde han salido las ruedas.... no te lo crees :queteden2:.
Pues ya iré viendo como van con el paso de los km, pero tengo que gastarlas en este verano, para poner de invierno en las llantas de serie.
Lo del ruido de rodadura ... increíble. Yo también tenia las Michelin pilot sport y vaya si hay diferencia, por cierto han salido las nuevas y dice la casa que hacen menos ruido... dentro de unos añitos tendremos que probarlas.

Un saludo.

#9 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 30 marzo 2010 - 22:59:31

sobre el ruido , no será por que las de 18" son mas deportivas y mas blandas que las de 17" ????

#10 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 30 marzo 2010 - 23:54:35

Buenas,yo exo el cambio hace poco de 16 a 18 y una cosa que me parece rara quien a puesto que tiene de perfil 45 la 18"?yo llevo 225/40/18 es lo que me dijeron que pusiese,las que llevan 45 son las 17".

Las gomas que llevo son pilot sport 3 que man dixo que son las ultimas que an sacao...pero no se antes llevaba en 16 las exalto y en agua agarraban muy muy bien pero aora estas...no las veo que agarren mucho,aunque me imagino que también sera por la diferencia de anchura.

Y por el tema de consumo...algo se nota pero casi nada,lo que si noto es que a perdido bastante aceleracion...pero bueno esteticamente es lo que mejor queda.

Un saludo.

#11 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 31 marzo 2010 - 06:31:57

Buenas,yo exo el cambio hace poco de 16 a 18 y una cosa que me parece rara quien a puesto que tiene de perfil 45 la 18"?yo llevo 225/40/18 es lo que me dijeron que pusiese,las que llevan 45 son las 17".

45" es el perfil homologado en 18" para el 8ª

Por cierto que cotilleando en la Web..... BBS ha sacado un diseño curioso...

Son las BBS CS.... ¿A qué llantas os recuerdan?

Imagen Enviada

Y las preciosas delta....

Imagen Enviada

No se que precio se gastarán las BBS... pero he visto por ahí en UK el juego completo en un par de sitios por 1000 libras en 18" que con el cambio actual serían unos 1200€..... igual es para pensárselo no?.....

"Delta Style"...... "BBS Made"....... original si que es....

Editado por Neoces, 31 marzo 2010 - 07:56:02.

#12 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 31 marzo 2010 - 10:57:42

[quote name='BruceLee' date='30 March 2010 - 01:24 AM' timestamp='1269905057' post='1644923']

Por eso se llaman decibel por el escandaloso ruido que meten. :meparto2:

#13 Canario10

Canario10

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 AT

Escrito 31 marzo 2010 - 19:35:34

Una pregunta para aquellos que tengan 17" en el 8ª. ¿Alguien le ha puesto las Michelin Pilot o Brigestone Potenza? Lo pregunto para saber si en la misma medida que las Yokohama Decibel el perfil queda más cuadrado, pues con las Yoko hay un balón de cojones....

#14 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 31 marzo 2010 - 22:20:14

Hola a todos:

Hoy he realizado la misma prueba con el Honda Jazz:

El consumo indicado = 5.0 lit/100Km. Con ruedas de verano.

Resumiendo:
Accord
- LLanta Delta 18" Michelin Pilot alpin 225/45R18 consumo = 6.3 lit/100km
- Llanta serie 17" Yokohama decibel E70 225/50R17 consumo = 6.0
Jazz
- Llanta crystal 15" Bridgestone B391 175/65R15 consumo = 5.0

Un saludo.

#15 aloo

aloo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:accord luxury perlado idtec 08

Escrito 01 abril 2010 - 05:32:20

Canario 10 yo he puesto michelin primacy porque la pilot sport para el accord en 17 no esta, ya os comentaré porque hace tiempo que no viajo.
Lo mismo la semana que viene subo al norte y le meto 1.000 y pico km y saco las primeras conclusiones, pero para ser mejor que las yokohama decibel no hay que correr mucho.
El que las ha puesto me dijo que eran mucho mejor..., ya veremos.

Saludos.

#16 Canario10

Canario10

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 AT

Escrito 01 abril 2010 - 11:13:27

Canario 10 yo he puesto michelin primacy porque la pilot sport para el accord en 17 no esta, ya os comentaré porque hace tiempo que no viajo.
Lo mismo la semana que viene subo al norte y le meto 1.000 y pico km y saco las primeras conclusiones, pero para ser mejor que las yokohama decibel no hay que correr mucho.
El que las ha puesto me dijo que eran mucho mejor..., ya veremos.

Saludos.

Gracias Aloo, espero tus comentarios. De todas formas, visualmente, ¿se ve menos balón? Es decir, mas cuadrado el perfil....

#17 Garrido

Garrido

Team Kemaos #00#

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:EX Civic EP3 #34.255#, Ahora Accord i-CDTI, Próximamente... Algo muuuuy gordo...

Escrito 06 abril 2010 - 15:57:05

Es curioso esa variación del consumo en 0.3 litros, teniendo en cuenta que has tenido una variación de tan solo el 0.4% en el cambio de llantas hablando del diametro exterior, que al fin y al cabo es lo que cuenta, además del peso de la llanta (sería interesante ver la diferencia) y ancho de goma (que en tu caso es el mismo) la cuenta quedaría tal que así:

- LLanta Delta 18" Michelin Pilot alpin 225/45R18 consumo = 6.3 lit/100km -659.7mm-
- Llanta serie 17" Yokohama decibel E70 225/50R17 consumo = 6.0 -656.8mm-

Quizas lo interesante sería montar en la llanta 18, un neumático 225/40/18 que es lo "habitual" de tal forma que reducirias el diametro total y posiblemente el consumo....... :borrachos: aunque como ya digo, tendríamos que ver peso de llantas, etc.

Un saludete :icon_wink2:

#18 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 06 abril 2010 - 16:37:30

Sabríais decirme si al 8ª le podríamos poner 225/50 en 18"?

#19 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT

Escrito 06 abril 2010 - 17:12:27

Es curioso esa variación del consumo en 0.3 litros, teniendo en cuenta que has tenido una variación de tan solo el 0.4% en el cambio de llantas hablando del diametro exterior, que al fin y al cabo es lo que cuenta, además del peso de la llanta (sería interesante ver la diferencia) y ancho de goma (que en tu caso es el mismo) la cuenta quedaría tal que así:

- LLanta Delta 18" Michelin Pilot alpin 225/45R18 consumo = 6.3 lit/100km -659.7mm-
- Llanta serie 17" Yokohama decibel E70 225/50R17 consumo = 6.0 -656.8mm-

Quizas lo interesante sería montar en la llanta 18, un neumático 225/40/18 que es lo "habitual" de tal forma que reducirias el diametro total y posiblemente el consumo....... :borrachos: aunque como ya digo, tendríamos que ver peso de llantas, etc.

Aunque el peso del conjunto fuese el mismo(que no es el caso, debe haber casi 1 kg por rueda), siempre va a haber un incremento del consumo. Esto es debido al desplazamiento del centro de gravedad de la rueda hacia el exterior (más alejado del eje) lo que provocará aumentos en las inercias para el giro de las ruedas.
Luego tendremos que aplicar una mayor fuerza (potencia) para su giro, lo que nos inducirá un mayor consumo.

Sabríais decirme si al 8ª le podríamos poner 225/50 en 18"?

No se puede Neoces sin homologar. Si buscas aumentar el perfil para disminuir la pérdida de comodidad al aumentar el tamaño de la llanta, la única solución es irte a las 235/45/18 (que monta el nuevo TypeS) y que están en el límite.

#20 Garrido

Garrido

Team Kemaos #00#

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:EX Civic EP3 #34.255#, Ahora Accord i-CDTI, Próximamente... Algo muuuuy gordo...

Escrito 06 abril 2010 - 17:24:04

Aunque el peso del conjunto fuese el mismo(que no es el caso, debe haber casi 1 kg por rueda), siempre va a haber un incremento del consumo. Esto es debido al desplazamiento del centro de gravedad de la rueda hacia el exterior (más alejado del eje) lo que provocará aumentos en las inercias para el giro de las ruedas.
Luego tendremos que aplicar una mayor fuerza (potencia) para su giro, lo que nos inducirá un mayor consumo.

Efectivamente compañero, por eso mismo lo comento, al aumentar la circunferencia exterior aumenta la distancia que hay desde el eje central hasta el exterior, si la circunferencia exterior es menor, esto se debe a que la distancia entre dicho eje y el exterior también es inferior.

Un saludete :icon_wink2:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos