Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de altavoces en el accord 7º

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 mesache

mesache

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 Sport 11/04

Escrito 29 marzo 2010 - 23:52:39

Pongo alguna foto explicativa aunque esto esta mas que trillado ya, pero bueno,

El sabado estuve haciendo limpieza y me encontre con unos altavoces del coche viejo.... unos sony xplod de 220w!!

ademas de 6x9", vamos es que me estaban pidiendo a gritos otra oportunidad de hacerme feliz!! :dance:

Asi que me puesto a desmontar la radio para ajustarla mejor, ya metidos en faena me decidi a cambiarlos también,

Primero hay que quiar las tapas de los altavoces, como no, llevan grapas, primero un lado y luego el otro, las de atras hay que tirar hacia arriba,

Ahora desatormillar con llave plana de 8mm, bueno lo suyo es usar una chicharra con un vaso de 8

Una vez quitados los conectores, los desmonto y los guardo por si quiero volver a montar los altavoces originales, al desmontar desde debajo tienen una pequeña grapa que hay que persionar y sale bien el conector que es como un faston, o muy parecido, lo siento no tengo fotos de eso....

Pero si tengo fotos de la diferencia de altavoz.........

Las tapas cierran perfectamente, y ahora suena un poco mejor de atras, lo que pasa es que ahora suena mucho mas de atras, y tengo que quitarle volumen, (sera cuestión de cambiar los de delante ) :band:

Como no puedo poner las fotos del picassa, os pongo un enlace fotos altavoces en picasa

Espero que os guste!

Editado por mesache, 30 marzo 2010 - 00:04:27.

#2 electro2o

electro2o

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 492 mensajes
  • Coche:Civic Si em1

Escrito 30 marzo 2010 - 00:03:54

buen aporte

#3 Tardel123

Tardel123

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 191 mensajes
  • Coche:2.4i

Escrito 30 marzo 2010 - 06:46:49

Ahora cuéntanos si notas mucha diferencia o si no merece la pena, es fundamental el comentario para que otros nos animemos o no a hacer lo que tú has hecho :icon_wink2:

#4 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 30 marzo 2010 - 08:54:13

No se ven las fotos, amiguete..

#5 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 30 marzo 2010 - 12:55:47

Yo ya hice el cambio atras por unos 6x9 de 450w (Kenwood), pero yo los amplifique con una Alpine V12... ademas de un subwoofer de 600w... con otro ampli... Ahora si que suena de forma decente...

#6 mesache

mesache

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes

Escrito 30 marzo 2010 - 13:38:43

Ahora cuéntanos si notas mucha diferencia o si no merece la pena, es fundamental el comentario para que otros nos animemos o no a hacer lo que tú has hecho :icon_wink2:

Bueno la verdad es que se escucha mejor, aunque yo en mi caso creo que sonaba bien el equipo original. Yo los he cambiado por que los tenía ya, de Lo contrario no los hubiera cambiado. Y puestos s cambiar supongo que cambiaría todo, radio incluida.

No se ven las fotos, amiguete..

A alguien más le pasa? Lo digo porque yo desde el móvil más he podido ver...... ya direis

#7 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes

Escrito 30 marzo 2010 - 14:59:55

Pues yo no veo na... :icon_sad:

#8 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 30 marzo 2010 - 15:06:44

Pues yo no veo na... :icon_sad:

Solo tienes que pinchar en el enlace y se ven :confused:

#9 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 30 marzo 2010 - 16:41:45

que equipo de sonido llevas el (premiun sound sistem) o el basico o sea el del sport ? porque si era el equipo premiun no le encuentro sentido cambiarles los altavoces traseros con el equipo de calidad que lleva instalado de serie que se escucha tan limpio y sin distorsionar aun no entendere por sigue habiendo gente que sigue con la mania de modificar un equipo de sonido de esta calidad añadindole subwofers...etapas....etc... que lo hagan a un seat ibiza o un ford fiesta es de entender pero bueno cada uno es libre de hacer lo que mejor le convenga

Editado por alicantinoaccord, 30 marzo 2010 - 16:42:08.

#10 mesache

mesache

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes

Escrito 30 marzo 2010 - 17:04:26

que equipo de sonido llevas el (premiun sound sistem) o el basico o sea el del sport ? porque si era el equipo premiun no le encuentro sentido cambiarles los altavoces traseros con el equipo de calidad que lleva instalado de serie que se escucha tan limpio y sin distorsionar aun no entendere por sigue habiendo gente que sigue con la mania de modificar un equipo de sonido de esta calidad añadindole subwofers...etapas....etc... que lo hagan a un seat ibiza o un ford fiesta es de entender pero bueno cada uno es libre de hacer lo que mejor le convenga

pues llevo el del sport, bueno ahora llevo este otro.....

De todas formas cada uno que haga lo que quiera ¿no??

Imagen Enviada

Editado por mesache, 30 marzo 2010 - 17:07:17.

#11 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 30 marzo 2010 - 17:23:13

Vaya nivelón que hay por el foro con el tema de los bricos y la electrónica!! sois unos máquinas!

Editado por BruceLee, 30 marzo 2010 - 17:24:55.

#12 Tardel123

Tardel123

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 191 mensajes
  • Coche:2.4i

Escrito 30 marzo 2010 - 17:34:35

:baba:

#13 falcomen

falcomen

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 412 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 30 marzo 2010 - 18:34:56

Buenas Mesache, llevan el mismo conector los nuevos que los originales??? Es porque si es tan facil como indicas he pensado también en cambiarlos. jejeje. Ya que también tengo unos 6x9 muertos de risa por ahi jejeje.

Otra cosa en las puertas traseras también hay altavoces? Es que el del concesionario en su momento me lo vendio como que si pero yo creo que no.

Saludos

Editado por falcomen, 30 marzo 2010 - 18:39:53.

#14 mesache

mesache

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes

Escrito 30 marzo 2010 - 19:01:13

Buenas Mesache, llevan el mismo conector los nuevos que los originales??? Es porque si es tan facil como indicas he pensado también en cambiarlos. jejeje. Ya que también tengo unos 6x9 muertos de risa por ahi jejeje.

Otra cosa en las puertas traseras también hay altavoces? Es que el del concesionario en su momento me lo vendio como que si pero yo creo que no.

Saludos

los conectores no valen, pero se pueden desmontar para que si vuelves a poner los altavoces originales algun día, puedas hacerlo.

Para desmontarlos es facil, si abres en asiento de detras puedes acceder al cable de los altavoces de forma comoda, desconectas como la mayoria de conectores que hay en un coche, lleva una pestaña en un lado y estiras hacia atras.

Si ya lo has soltado, veras que tiene como un capuchon, que se suelta con facilidad, y luego en el lateral lleva otra tapilla, con un destornillador fino lo puedes soltar, ahora solo te queda sacar los dos conectores, si miras la clavija desde debajo, veras que estan sujetos los dos conectores por una grapilla cada uno, y solo tienes que separarla con el mismo destornillador pequeño mientras tiras hacia atras el cable.

Una vez fuera tienes dos conectores casi iguales que los faston. Uno de ellos entra perfecto en el altavoz nuevo, y el otro va algo holgado, yo he doblado un poco el conector del altavoz, ya que no quiero tocar nada del coche.

Solo hay que mirar de conectarlos bien, que yo eso no se como se hace, a mi me suena bien, pero se que tienen polaridad, asi que alguien que nos ilumine por favor..........

Ya se que no es un montaje de lujo, pero a mi me vale!!

yo juraria que no hay altavoces en las puertas traseras-

un saludo!!

Editado por mesache, 30 marzo 2010 - 19:02:06.

#15 falcomen

falcomen

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 412 mensajes

Escrito 30 marzo 2010 - 19:52:56

Entonces no hace falta nada jejejeje, solo los altavoces, Esta semana santa me voy a poner en acción. Lo importante es saber lo de la polaridad, que creo que si puede llegar a afectar.

¿La nueva radio china tiene mas potencia de amplificacion que la original del Sport?

GRacias tio.

#16 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes

Escrito 30 marzo 2010 - 20:39:00

Vale, esperaba ver las fotos en el propio post...
Sobre la porlaridad, fácil, muy fácil. Aclarar que una conexión con la polaridad equivocada NO estropea nada, solo que no se oirá bien.
Normalmente los cables van marcados con algún color. La norma general es siempre que el cable marcado con lo que sea, es el positivo, a no ser que esa marca sea negra.
Imaginando que no hay nada marcado, se conectan los altavoces. Se pone el fader atrás (en este caso) y el balance a un lado. Se pone algo de música con graves. Una vez el balance a un lado, se va pasando poquito a poco hacia el centro. Si notamos que los graves disminuyen, es que uno de los dos altavoces está mal conectado. Se cambia uno, y entonces hacemos lo mismo pero con el fader. Se pasa el fader poquito a poco hacia el centro, y si ocurre lo mismo, es que los dos traseros están al revés, entonces solo queda cambiarles la polaridad a ambos. Y ya tá.
Espero que os ayude.

#17 falcomen

falcomen

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 412 mensajes

Escrito 30 marzo 2010 - 20:50:40

Muchas gracias, ya tengo distracción para este fin de semana jejeje.
Saludos

#18 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 30 marzo 2010 - 21:04:45

Vale, esperaba ver las fotos en el propio post...
Sobre la porlaridad, fácil, muy fácil. Aclarar que una conexión con la polaridad equivocada NO estropea nada, solo que no se oirá bien.
Normalmente los cables van marcados con algún color. La norma general es siempre que el cable marcado con lo que sea, es el positivo, a no ser que esa marca sea negra.
Imaginando que no hay nada marcado, se conectan los altavoces. Se pone el fader atrás (en este caso) y el balance a un lado. Se pone algo de música con graves. Una vez el balance a un lado, se va pasando poquito a poco hacia el centro. Si notamos que los graves disminuyen, es que uno de los dos altavoces está mal conectado. Se cambia uno, y entonces hacemos lo mismo pero con el fader. Se pasa el fader poquito a poco hacia el centro, y si ocurre lo mismo, es que los dos traseros están al revés, entonces solo queda cambiarles la polaridad a ambos. Y ya tá.
Espero que os ayude.

Yo tengo un método mas chapucero a la vez que simple: Si la membrana vibra para dentro en vez de para fuera, es que está conectado al revés.

#19 mesache

mesache

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes

Escrito 30 marzo 2010 - 21:58:06

>Si hace años, recuerdo que un amigo me montó unos altavoces y miro cual era el positivo con una pila de 9v de esas de petaca, y si cuando ponia la pila la membrana iba para dentro estaba bien y si iba para fuera mal. o al reves no em acuerdo !! juas juas

Claro que ente caso supongo que mirariamos la polaridad con un tester o algo asi, para saber que cable era cada uno.

Editado por mesache, 30 marzo 2010 - 21:58:54.

#20 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 30 marzo 2010 - 23:09:40

¿Que por que lo he hecho? Facil: el equipo de origen tiene calidad de sonido, sí... hasta cierto nivel de volumen (no hace falta subir mucho). A partir de ahi, suena como el culo y que quieres que te diga, me gusta sentir la musica, no solo oirla... y ahora la siento un poco mas. No te entiendo porque dices que sí se puede amplificar un Ibiza y no un Accord, no tiene sentido.
¿Realmente crees que el equipo premium tiene esa super/mega/hiper calidad que dices? Porque cualquier radio cd Alpine de mediana calidad, ya suena igual o mejor en cuanto a calidad e infinitamente mas en cuanto a potencia. Creeme, comprobado en mis carnes.
Yo lo veo asi, pero cada uno...
Te lo resumo en una frase: Por que me tengo que conformar con algo, que siendo bueno, se puede mejorar y convertirlo en un producto de muy bueno a excelente.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos