
Ruido pinzas frenado eje trasero
#1
Escrito 31 marzo 2010 - 14:38:26
hace un mes decidí cambiar las pastillas del eje trasero a mi CR-V. Al principio conducía y frenaba muy suavemente para propiciar el asentamiento de las pastillas sobre el disco. Hasta aquí todo bien. Cuando comienzo a realizar una conducción normal, empiezo a detectar un extraño ruido, como un "clock" en ambas ruedas del eje trasero. Estaba bastante convencido de haber hecho correctamente la operación de sustitución de pastillas pero aún así acudí a un Bosch Car Service para verificar que no había ningún error de montaje. Según este mecánico me confirmó, no había problema alguno en el montaje pero me dijo que las pinzas tienen una ligera holgura en el eje que une una parte de la pinza con la otra. Parece ser que esto no es peligroso pero a mí me resulta muy molesto.
Una vez explicado el problema, me gustaría saber si algún otro forero / forera ha tenido este problema con las pinzas y si en los concesionarios oficiales ponen algún tipo de problemas para tramitar esta reparación en garantía. Como información adicional, os digo que tengo 58.000 kms y la garantía de mi coche vence en octubre 2010.
Gracias por vuestros comentarios.
un saludo,
#2
Escrito 31 marzo 2010 - 19:36:44
Aunque no puedo ayudarte, no acabo de enterder bien eso del la olgura en las pinzas... pero deduzco que es defecto de fábrica ¿? Supongo que te refieres a la zona donde van alojadas las pastillas...
Pero seguro que no tienen nada que ver las nuevas pastillas? es un poco extraño que con las anteriores no hicera ruido y ahora con las nuevas si...
#3
Escrito 01 abril 2010 - 08:15:59
Buenos días,Hola
Aunque no puedo ayudarte, no acabo de enterder bien eso del la olgura en las pinzas... pero deduzco que es defecto de fábrica ¿? Supongo que te refieres a la zona donde van alojadas las pastillas...
Pero seguro que no tienen nada que ver las nuevas pastillas? es un poco extraño que con las anteriores no hicera ruido y ahora con las nuevas si...
Antes de postear he mirado de todo, creeme. Según me explicó el mecánico el problema está en el alojamiento del eje que sujeta una parte de la pinza a la otra. Esto puede parecer el típico comentario que se hace para escurrir el bulto, pero han sido dos los mecánicos que me han dado la misma explicación.
Después de Semana Santa haré la revisión de los 60.000 y lo comentaré con el concesionario, pero ya imagino por dónde va a ir su contestación.
Ya postearé como queda todo esto.
Un saludo y gracias por interesarte por este asunto.
#4
Escrito 01 abril 2010 - 09:29:41
En mi anterior coche (VW Golf V) también escuchaba ese clonck que comentas, pero solo se producia cuando freneba marcha atrás y las pastillas "cambiaban" la dirección del giro de la rueda/disco. En los foros de VW era un tema normal leer sobre este tema y en todos los casos en el concesionario decian que era normal que era un acoplamiento que la pinza tenía que hacer y se iba incrementando a medida que las pastillas tenían mas desgaste.
Saludos.
#5
Escrito 03 abril 2010 - 12:28:09
Buenos días,
Antes de postear he mirado de todo, creeme. Según me explicó el mecánico el problema está en el alojamiento del eje que sujeta una parte de la pinza a la otra. Esto puede parecer el típico comentario que se hace para escurrir el bulto, pero han sido dos los mecánicos que me han dado la misma explicación.
Después de Semana Santa haré la revisión de los 60.000 y lo comentaré con el concesionario, pero ya imagino por dónde va a ir su contestación.
Ya postearé como queda todo esto.
Un saludo y gracias por interesarte por este asunto.
Pero. . .¿es posible que antes de cambiar las pastillas también sonara? Pienso que si ahora tiene hoplgura, antes también deberia de tenerla. . .y habria que averiguar porque suena ahora con pastillas nuevas (que tienen un grosor mayor que las viejas).
A ver cual puede ser la solución.
¿tienes aun las pastillas viejas?? ¿por que no las montas de nuevo a ver si también suenan?
#6
Escrito 03 abril 2010 - 15:39:43
Algo aprecido me paso con una scenic, y despues de unos 1000 kilometros las pastillas se asentaron y dejaron de hacer ruido
#7
Escrito 05 abril 2010 - 06:05:37
Hola,
En mi anterior coche (VW Golf V) también escuchaba ese clonck que comentas, pero solo se producia cuando freneba marcha atrás y las pastillas "cambiaban" la dirección del giro de la rueda/disco. En los foros de VW era un tema normal leer sobre este tema y en todos los casos en el concesionario decian que era normal que era un acoplamiento que la pinza tenía que hacer y se iba incrementando a medida que las pastillas tenían mas desgaste.
Saludos.
A mi me passaba esto mismo
Pero. . .¿es posible que antes de cambiar las pastillas también sonara? Pienso que si ahora tiene hoplgura, antes también deberia de tenerla. . .y habria que averiguar porque suena ahora con pastillas nuevas (que tienen un grosor mayor que las viejas).
A ver cual puede ser la solución.
¿tienes aun las pastillas viejas?? ¿por que no las montas de nuevo a ver si también suenan?
Pienso igual que FRANEr
#8
Escrito 06 abril 2010 - 14:31:12
A mi me passaba esto mismo
Pienso igual que FRANEr
Hola a todos,
efectivamente me temo mucho que el ruido ya viene de antes del cambio de pastillas y lo he detectado ahora por dos motivos
1- estar mucho más pendiente al haber cambiado recientemente las pastillas
2- ahora, al estar las pastillas nuevas, ambas mitades de la pinza de freno están más separadas entre sí y esa distancia hace que la holgura sea más perceptible (según me explicó el mecánico de Bosch Car Service)
He descartado que el ruido sea por el acoplamiento de las pastillas al disco porque ya he hecho casi 3000 kms con las nuevas pastillas y creo que que es tiempo suficiente para que se hubiesen acoplado ya.
Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias. Una vez haya llevado el coche a la revisión de los 60.000 os contaré que me dicen en el concesionario.
Saludos
#9
Escrito 10 mayo 2012 - 21:02:09
A mi me passa exactament lo mismo.
Cambie las pastillas de freno traseras y al principio todo bien. al cabo del tiempo empezo a hacerme ese "Clock" , volvi a comprobar todo el montaje y aparentemente estaba todo OK. ¿Te dieron solucion al problema? ¿Que marca de pastillas pusiste? En la ultima revision se lo comente al de la Honda y me dijeron que las pastillas que "habian puesto" son un poco mas pequeñas que la original y por eso se mueve dentro del alojamiento de las mismas.
Saludos
#10
Escrito 11 mayo 2012 - 08:59:29
Hola a todos,
efectivamente me temo mucho que el ruido ya viene de antes del cambio de pastillas y lo he detectado ahora por dos motivos
1- estar mucho más pendiente al haber cambiado recientemente las pastillas
2- ahora, al estar las pastillas nuevas, ambas mitades de la pinza de freno están más separadas entre sí y esa distancia hace que la holgura sea más perceptible (según me explicó el mecánico de Bosch Car Service)
He descartado que el ruido sea por el acoplamiento de las pastillas al disco porque ya he hecho casi 3000 kms con las nuevas pastillas y creo que que es tiempo suficiente para que se hubiesen acoplado ya.
Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias. Una vez haya llevado el coche a la revisión de los 60.000 os contaré que me dicen en el concesionario.
Saludos
bienvenido al club de los cling clongs,Hola a todos,
efectivamente me temo mucho que el ruido ya viene de antes del cambio de pastillas y lo he detectado ahora por dos motivos
1- estar mucho más pendiente al haber cambiado recientemente las pastillas
2- ahora, al estar las pastillas nuevas, ambas mitades de la pinza de freno están más separadas entre sí y esa distancia hace que la holgura sea más perceptible (según me explicó el mecánico de Bosch Car Service)
He descartado que el ruido sea por el acoplamiento de las pastillas al disco porque ya he hecho casi 3000 kms con las nuevas pastillas y creo que que es tiempo suficiente para que se hubiesen acoplado ya.
Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias. Una vez haya llevado el coche a la revisión de los 60.000 os contaré que me dicen en el concesionario.
Saludos

#11
Escrito 29 octubre 2012 - 10:13:54
he cambiado las traseras por unas TRW y me lo hace también.
No será por que las originales llevan pegamento y las que ponemos no?
el tamaño de las originales y las demas entiendo que es el mismo.
#12
Escrito 30 octubre 2012 - 12:50:30
Un saludo.
#13
Escrito 09 abril 2025 - 21:39:03
Al iniciar el frenado suena como al talonar un neumático, más suave y cuando circulo y vuelvo a frenar un chasquido.
Todo de la marca Brembo.
Ya voy por la segunda vista a un taller para que eliminen los ruidos.
#14
Escrito 16 abril 2025 - 19:41:44
Actualizo: las pastillas brembo estaban defectuosas. Una de ellas se había desprendio el ferodo. Tuve que cambiar discos y pastillas (obviamente que las nuevas estaban mal) y los clips que venían con estas. Así que ruidos fuera.
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