Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ruido caja resonancia honda CRV diesel


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 carlosdel

carlosdel

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 31 marzo 2010 - 15:31:22

hola voy a especificar un poco el ruido que hace mi crv y queiro que me digais si en los vuestros también lo hace.

tengo un crv de julio del 2008 edicion especial con 11000 km
desde que tiene 5000 km el coche hace un ruido que suena como a rodamientos o como si hicieras garagaras en la zona del motor, en concreto como por debajo de la aleta izquierda.
parace ser que lo que suena, es la caja de resonancia segun me han dicho en el conce.
el sonido se suele apreciar cuando en segunda o en tercera y sueltas el pie del acelerador.
segun he leido en foros, también lo hace el civic y el accor. también los crv, pero el problema es que parece ser que en la mayoria es practicamente inapreciable y en otros como el mio se oye bastante y sobre todo segun la temperatura del ambiente suena mas o menos.
la verdad es que el coche va genial y sin ningun problema pero acabas hasta los huevos del ruido.
el otro día lo lleve a honda con poco tiempo sin animo de dejarlo alli y me dijero que era la caja de resonancia y que suenan en todos, pero que lo llevara en la revision con tiempo y que lo mirarian.
como esta gente se suelen escurrir el bulto cuando no saben que pasa o cuando es un defecto de fabrica de algunos coches que pasa y no saben porque, veo que al final me a tocar poner una reclamacion, ya que cuando te compras el coche no te preguntan si lo quieres con ruido o sin ruido.
me gustaría que si a alguno os pasa lo mismo y le han dado alguna solucion que haga el favor y me lo diga para no estar marenado la perdiz y perdiendo el tiempo.
como he dicho ante me da la sensacion que es un ruido que hacen algunos mas que otros, pero no hay derecho a que pase esto ya que todos pagamos mas o menos lo mismo por un coche

gracias y un saludo


#2 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 31 marzo 2010 - 20:46:39

Buenas

explícame un poco qué %$& es la caja de resonancia, nunca lo he oido en un coche, será que soy ignorante qué le voy a hacer. Una caja de resonancia es un espacio cerrado cuya finalidad que yo sepa es para amplificar el sonido en un instrumento musical, :sub:. .....pero aplicado a los coches ... :-:

Ah, el mío no hace ningún ruido raro aparte del tractor diesel, es mi primer diesel y me estoy acostumbrando a estos sonidos, pero vamos, que ruido de motor diesel sin gárgaras ni gaitas.

un saludo

#3 carlosdel

carlosdel

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 31 marzo 2010 - 21:48:44

suerte



#4 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 05 abril 2010 - 06:22:09

Buenas

explícame un poco qué %$& es la caja de resonancia, nunca lo he oido en un coche, será que soy ignorante qué le voy a hacer. Una caja de resonancia es un espacio cerrado cuya finalidad que yo sepa es para amplificar el sonido en un instrumento musical, Imagen Enviada. .....pero aplicado a los coches ... Imagen Enviada

Ah, el mío no hace ningún ruido raro aparte del tractor diesel, es mi primer diesel y me estoy acostumbrando a estos sonidos, pero vamos, que ruido de motor diesel sin gárgaras ni gaitas.

un saludo



he visto el post repetido y en el otro pregunto lo mismo que Miguel38, en equipos de musica lo he visto pero en un coche no se para que es.

#5 peranini

peranini

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 09 abril 2010 - 20:51:52

Buenas,

Mi CRV hace el mismo ruido y de verdad que es muy molesto, y no es por desanimarte, pero mi experiencia en los 2 años que tengo el coche es muy lamentable en relación a este ruido.

Lo he llevado hasta 6 veces al concesionario incluyendo las revisiones oficiales y no tienen ni idea de como arreglarlo ni de por qué se produce. De hecho, he llegado a la conclusión de que los mecánicos del taller no sirven para cosas difíciles; cambiar el aceite y los filtros lo hacen muy bien, pero les pones un reto y les patina el embrague...

Suerte si consigues identificar de verdad el problema y consiguen arreglartelo. Yo si tuviera fe en el concesionario, y sobre todo tiempo, seguiría insistiendo, pero no tengo ninguna de las dos cosas

Saludos











hola voy a especificar un poco el ruido que hace mi crv y queiro que me digais si en los vuestros también lo hace.

tengo un crv de julio del 2008 edicion especial con 11000 km
desde que tiene 5000 km el coche hace un ruido que suena como a rodamientos o como si hicieras garagaras en la zona del motor, en concreto como por debajo de la aleta izquierda.
parace ser que lo que suena, es la caja de resonancia segun me han dicho en el conce.
el sonido se suele apreciar cuando en segunda o en tercera y sueltas el pie del acelerador.
segun he leido en foros, también lo hace el civic y el accor. también los crv, pero el problema es que parece ser que en la mayoria es practicamente inapreciable y en otros como el mio se oye bastante y sobre todo segun la temperatura del ambiente suena mas o menos.
la verdad es que el coche va genial y sin ningun problema pero acabas hasta los huevos del ruido.
el otro día lo lleve a honda con poco tiempo sin animo de dejarlo alli y me dijero que era la caja de resonancia y que suenan en todos, pero que lo llevara en la revision con tiempo y que lo mirarian.
como esta gente se suelen escurrir el bulto cuando no saben que pasa o cuando es un defecto de fabrica de algunos coches que pasa y no saben porque, veo que al final me a tocar poner una reclamacion, ya que cuando te compras el coche no te preguntan si lo quieres con ruido o sin ruido.
me gustaría que si a alguno os pasa lo mismo y le han dado alguna solucion que haga el favor y me lo diga para no estar marenado la perdiz y perdiendo el tiempo.
como he dicho ante me da la sensacion que es un ruido que hacen algunos mas que otros, pero no hay derecho a que pase esto ya que todos pagamos mas o menos lo mismo por un coche

gracias y un saludo



#6 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 10 abril 2010 - 00:40:49

hola voy a especificar un poco el ruido que hace mi crv y queiro que me digais si en los vuestros también lo hace.

tengo un crv de julio del 2008 edicion especial con 11000 km
desde que tiene 5000 km el coche hace un ruido que suena como a rodamientos o como si hicieras garagaras en la zona del motor, en concreto como por debajo de la aleta izquierda.


buenas noches carlosdel.....crv (supongo)....y al resto también muy buenas...
ya se lo que le pasa a tu coche, su caja de resonancia esta disgustada...¿porque? amos a ver, ¿tu te crees que es normal que tengas un coche con casi 3 años y que solo le hayas echo disfrutar 11000 km?, pues si un día te dice que no arranca y que te vayas en taxi.....no le culpes de nada.

ahora en serio, ahi te dejo una cosita que una vez lei....no se si te servira de algo pero....¿quien sabe?..

el tema se llama: quitar la caja de resonancia de admision.

la resonancia del aire de la admision...esas ondas o pulsos a los que se hace referencia en algun mensaje...solo ocurren , que yo sepa en los colectores de admision...despues del filtro...antes del filtro el efecto que ocurre es el efecto ventury....y es donde se le quita ruido o se le pone a la admision..de ahi esa caja..que realmente es un silenciador de admision....

al quitarla...simplemente hace mas ruido...y la turbulencia creada y estudiada para esos componentes y materiales se varia...por eso en algunos casos como el de solo quitando la caja o anulando el tubo se cambia la respuesta....

en al caso de braxx mejora por que lleva linea diferente de escape y algo de electronica..pero en el caso de serie la prueba se hizo , como comenta un forero , y elrendimiento incluso baja..precisamente por que se varia esa turbulencia calculada de fabrica....

la resonancia de las ondas de aire producidas por la introduccion del aire en los ciclindros y su retorno , se da en los colectores de admision...



hasta otra chic@s.

#7 alvaroaugustojimenez

alvaroaugustojimenez

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 09 marzo 2018 - 21:28:53

quiero hacer una aportacion a este tema un poco delicado y el cual me paso y buscando buscando di con el problema 

mi honda crv del 20008 con 260mil kmts perdia fuerza cada vez mas y mas 

primero notaba como hacia un ruido como gargaras en el filtro de aire y me llevaba loco cada vez que soltaba el ascelerador habia q ascelerar a fondo para que fuese saliendo y tardaba en coger chicha

liumpie la valvula egr y sus conductos y no mejoraba comprobe inyectores me gaste casi 500 euros en comprobarlos y me desian q estaban bien que simplemente me los regulaban pero iguall me sacaron 500 pavos

despues de descartar inyectores decantaba por el turbo ya me cabreaba bastante y desisid no bajarlo antes si no de empezar a desconetar sensores di en el clavo con el potenciometro del cuerpo de mariposa lo desconecte y ahora va de lujo con sus 140 cv

y desaparecio totalmente el ruido de resonancia a gargaras en el habitaculo del filtro

eso si me quedo la señal MIL en el tablero ya comprare dicho sensor de los cojones :boing:  :boing:  :boing:  :boing:  :crazy: alguna pregunta respondere con gusto privado alvarjimen@hotmail.com



#8 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 10 marzo 2018 - 01:50:07

quiero hacer una aportacion a este tema un poco delicado y el cual me paso y buscando buscando di con el problema 

mi honda crv del 20008 con 260mil kmts perdia fuerza cada vez mas y mas 

primero notaba como hacia un ruido como gargaras en el filtro de aire y me llevaba loco cada vez que soltaba el ascelerador habia q ascelerar a fondo para que fuese saliendo y tardaba en coger chicha

liumpie la valvula egr y sus conductos y no mejoraba comprobe inyectores me gaste casi 500 euros en comprobarlos y me desian q estaban bien que simplemente me los regulaban pero iguall me sacaron 500 pavos

despues de descartar inyectores decantaba por el turbo ya me cabreaba bastante y desisid no bajarlo antes si no de empezar a desconetar sensores di en el clavo con el potenciometro del cuerpo de mariposa lo desconecte y ahora va de lujo con sus 140 cv

y desaparecio totalmente el ruido de resonancia a gargaras en el habitaculo del filtro

eso si me quedo la señal MIL en el tablero ya comprare dicho sensor de los cojones :boing:  :boing:  :boing:  :boing:  :crazy: alguna pregunta respondere con gusto privado alvarjimen@hotmail.com

 

 rescatar este post del 2010 que ya quedó claro que no tenía sentido que con los años del coche y tan pocos km.............. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos