Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ha aumentado el consumo


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 mash

mash

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 03 abril 2010 - 13:07:19

Hola !

Tengo un CRV 2.2 Elegance, desde Enero de 2009; y estaba muy contento con él; de hecho va fenomenal, pero desde los 14.500 Kms, aproximadamente, ha aumentado el consumo en 1 Litro. El ordenador me indicaba, entre 7.2 L, y 7.8 L, y ahora marca entre 8.4, y 9.3 L; he llevado el coche a revisión con 16300 Km, en Salamanca; la revisión me ha costado 160.50€, y me han puesto la goma del portón sin cargo, todo muy bien, me han dicho que han metido el coche en diagnosis por lo del consumo, y que da todo bien, pero me dicen que hay que comprobar el gasto real, que es lo que ellos hacen; llenan el depósito, hacen 100 Kms, lo vuelven a llenar, y obtienen el consumo real.

He hecho eso exactamente, llenando el depósito hasta la boca ( sin espuma), y he recorrido a 128 Km/h velocidad constante, en autovía un 90% y un 10% en ciudad, el ordenador me indica 8.4 y el consumo real es de 9.3L; me suponía que el consumo que indica, el ordenador, es inferior al real, pero aún considerando ésto el consumo ha subido porque sí, he vuelto a llamar al concesionario les he explicado la prueba y me dicen que tienen que hacerla ellos; Me da la impresión de que no me van a solucionar nada, y ahora, por motivos laborales, voy a tener poco tiempo para llevarlo ya que le vamos a hacer unos 5000 kms mensuales.
, por
¿Me podéis echar una mano?, ¿ Por qué habrá aumentado el consumo, sin hacer nada extraño?¿ Será la centralita. los inyectores? Mi uso en es 90% en carretera y el 10% en ciudad, con dos pasajeros de media, sin equipaje, y sin salidas of road.

Otro tema que añadiré, es un kit de madera de salpicadero que he puesto de manera muy sencilla, es adhesivo, se instala fácilmente, rompe con el monótono gris ( le da más alegría al interior) y le hace más elegante. Aunque todo ésto es subjetivo y va en gustos. Lo he encontrado en prewoodec. de, y lo he comprado en la filial española autohispania.com, te lo envían en 20 días, y allí se pueden ver las fotos de como queda, se pueden elegir colores, de madera, aluminio, etc; ya pordré yo las fotos del mío.

Saludos compañeros!

#2 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 03 abril 2010 - 15:33:29

esto digo yo.........no te engordaria el pie derecho?...suele ser el principal problema en los aumentos de consumo :confused:

Ahora en serio, comprueba el estado de la presion de los neumaticos,si vas a rodar mucho por autopista subelas al maximo recomendado por Honda, mira también el filtro del aire, y del gasoil.

#3 Veti

Veti

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 Diésel Manual Elegance

Escrito 04 abril 2010 - 02:49:27

Hola !

Tengo un CRV 2.2 Elegance, desde Enero de 2009; y estaba muy contento con él; de hecho va fenomenal, pero desde los 14.500 Kms, aproximadamente, ha aumentado el consumo en 1 Litro. El ordenador me indicaba, entre 7.2 L, y 7.8 L, y ahora marca entre 8.4, y 9.3 L; he llevado el coche a revisión con 16300 Km, en Salamanca; la revisión me ha costado 160.50€, y me han puesto la goma del portón sin cargo, todo muy bien, me han dicho que han metido el coche en diagnosis por lo del consumo, y que da todo bien, pero me dicen que hay que comprobar el gasto real, que es lo que ellos hacen; llenan el depósito, hacen 100 Kms, lo vuelven a llenar, y obtienen el consumo real.

He hecho eso exactamente, llenando el depósito hasta la boca ( sin espuma), y he recorrido a 128 Km/h velocidad constante, en autovía un 90% y un 10% en ciudad, el ordenador me indica 8.4 y el consumo real es de 9.3L; me suponía que el consumo que indica, el ordenador, es inferior al real, pero aún considerando ésto el consumo ha subido porque sí, he vuelto a llamar al concesionario les he explicado la prueba y me dicen que tienen que hacerla ellos; Me da la impresión de que no me van a solucionar nada, y ahora, por motivos laborales, voy a tener poco tiempo para llevarlo ya que le vamos a hacer unos 5000 kms mensuales.
, por
¿Me podéis echar una mano?, ¿ Por qué habrá aumentado el consumo, sin hacer nada extraño?¿ Será la centralita. los inyectores? Mi uso en es 90% en carretera y el 10% en ciudad, con dos pasajeros de media, sin equipaje, y sin salidas of road.

Otro tema que añadiré, es un kit de madera de salpicadero que he puesto de manera muy sencilla, es adhesivo, se instala fácilmente, rompe con el monótono gris ( le da más alegría al interior) y le hace más elegante. Aunque todo ésto es subjetivo y va en gustos. Lo he encontrado en prewoodec. de, y lo he comprado en la filial española autohispania.com, te lo envían en 20 días, y allí se pueden ver las fotos de como queda, se pueden elegir colores, de madera, aluminio, etc; ya pordré yo las fotos del mío.

Saludos compañeros!

Joé, pues si que miente tu ordenador, en mi caso, marca 7,6 y la medición real da 7,44.....

#4 mash

mash

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 04 abril 2010 - 18:06:56

esto digo yo.........no te engordaria el pie derecho?...suele ser el principal problema en los aumentos de consumo Imagen Enviada

Ahora en serio, comprueba el estado de la presion de los neumaticos,si vas a rodar mucho por autopista subelas al maximo recomendado por Honda, mira también el filtro del aire, y del gasoil.



Hola LORDCARNAVON, muchas Gracias! No es problema del pie, ya que lo cogemos mi mujer, o yo; y los consumos en ambas conducciones han subido; mi mujer tenía un consumo de 7.2 l según ordenador, y ahora marca 8.4 l, y no pasa de 120 Km/h en autovía, yo corro más, pero para hacer las `pruebas, me he recatado; respecto a los filtros, según dicen en el concesionario están bien, y la presión, lo mismo.

Muchas Gracias!

#5 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 04 abril 2010 - 21:53:15

yo desde luego probaría a echar otra marca de gasoil, o en otra gasolinera, cuanto menos puro es el gasoil mas consume, cepsa o repsol son dos buenas elecciones.

#6 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 05 abril 2010 - 07:50:15

¿Has mirado si el asunto es un timo en la gasolinera donde habitualmente metes combustible?

Si llenas el depósito en el mismo lugar habitualmente cambia de gasolinera, para comenzar.

Es raro que el ordenador de a bordo te engañe.

#7 mash

mash

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 05 abril 2010 - 18:45:53

¿Has mirado si el asunto es un timo en la gasolinera donde habitualmente metes combustible?

Si llenas el depósito en el mismo lugar habitualmente cambia de gasolinera, para comenzar.

Es raro que el ordenador de a bordo te engañe.



#8 mash

mash

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 06 abril 2010 - 18:43:23

¿Has mirado si el asunto es un timo en la gasolinera donde habitualmente metes combustible?

Si llenas el depósito en el mismo lugar habitualmente cambia de gasolinera, para comenzar.

Es raro que el ordenador de a bordo te engañe.



Creo que puede ser lo que dices; estoy repostanso en la gasolinera más cercana, y ahí es donde he hecho la prueba de consumo; de ser así, aparte de la calidad del gas oil, te timan en la cantidad; lo comprobaré.

Muchas Gracias !


#9 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 07 abril 2010 - 07:19:43

Creo que puede ser lo que dices; estoy repostanso en la gasolinera más cercana, y ahí es donde he hecho la prueba de consumo; de ser así, aparte de la calidad del gas oil, te timan en la cantidad; lo comprobaré.

Muchas Gracias !

buenas, pues haz una prueba que le hice yo a una de la que tenia serias dudas, te llevas tu garrafa homologada para carburantes, le marcas en 10€ y echas el contenido, despues te vas a un chino y compras uno de esos artilugios de cocina que vienen con escalas graduadas y a medir litros.....tu mismo comprobaras el desfase. en mi caso entraron 9,95 litros....practicamente correcto, contando que en el recipiente por mucho que escurras siempre queda algo ¡ah! y apura bien la manguera.
salu2.

Editado por muchobetis, 07 abril 2010 - 07:23:32.


#10 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 07 abril 2010 - 12:11:05

buenas, pues haz una prueba que le hice yo a una de la que tenia serias dudas, te llevas tu garrafa homologada para carburantes, le marcas en 10€ y echas el contenido, despues te vas a un chino y compras uno de esos artilugios de cocina que vienen con escalas graduadas y a medir litros.....tu mismo comprobaras el desfase. en mi caso entraron 9,95 litros....practicamente correcto, contando que en el recipiente por mucho que escurras siempre queda algo ¡ah! y apura bien la manguera.
salu2.


me han timado en dos ocasiones.
1. Gasolinera en La roda. Albacete. Siempre lleno el deposito y es imposible que a un coche que tiene 65 litros de capacidad de deposito le entren 70. ¿mi coche anterior?.
2. Gasolinera de mi pueblo. Cambiaron los surtidores y en el primer repostage, a un toyota yaris, de 42 litros de capacidad, le entraron 50. :discutiendo::discutiendo:

Es obligacion de toda gasolinera tener a disposicion de quien lo reclame un medidor homologado para realizar dicha funcion.
El problema surge cuando vas con prisas de viaje, tienes una cola enorme de gente esperando a pagar y se aprovechan de toda esta situacion, pues en estos casos, de que comienzas a reclamar, llamas a la Guardia civil para que sean testigos, acuden estos y se realiza todo el proceso has perdido un par de horas. Pero no es infrecuente que pasen estas cosas, pensad en que a cada cliente le retraigan 50 cl por litro, que no es nada, a lo largo de los dias son muchisimos euros.
Sin ser estafadores, y realizando bien su trabajo, las gasolineras suelen ganar unos 7 centimos por litro, dependiendo de varios factores y creo que ya es suficiente ganancia para estan estafando como pasa en algunos casos.

PD: perdonad si no pongo tildes, pues el teclado no me funciona como es debido.

#11 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 07 abril 2010 - 12:21:13

buenas, pues haz una prueba que le hice yo a una de la que tenia serias dudas, te llevas tu garrafa homologada para carburantes, le marcas en 10€ y echas el contenido, despues te vas a un chino y compras uno de esos artilugios de cocina que vienen con escalas graduadas y a medir litros.....tu mismo comprobaras el desfase. en mi caso entraron 9,95 litros....practicamente correcto, contando que en el recipiente por mucho que escurras siempre queda algo ¡ah! y apura bien la manguera.
salu2.

Esa misma prueba te la hacen en la gasolinera si lo solicitas.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos