Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones amortiguadores Ohlins


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 abril 2010 - 19:31:24

Hola a todos.

A falta de darme un paseo por mi touge favorito puedo ofreceros las primeras impresiones tras la instalación de los amortiguadores.

El lunes, con las manos aún grasientas del transplante, decidí darme una vuelta con precaución para que la suspensión se asentase de cara a poder alinear el coche. La primera impresión fue como un deja vu, la sensación era parecida a cuando sacaba mi Clio de paseo ante la proximidad de una carrera. Es una sensación a la que hay que volver a acostumbrarse, porque todos, absolutamente todos las imperfeciones de las carretera son transmitidas, de manera amortiguada, a tu cuerpo. No se trata de una sacudida más o menos seca, sino de la sensación de ir sujeto al firme de manera permanente. Digo que hay que acostumbrarse porque, si no lo estás, se crea una falsa sensación de inestabilidad.

Al día siguiente, alinee el coche y di un paseo más largo en el que pude comprobar las bonanzas del sistema DFV. El taraje independiente de baja y alta velocidad hace el coche cómodo a la vez que estable, virando y cambiando de apoyo con mucho aplomo y sin la sensación de ir botando de cresta a cresta en los baches.
Me sorprendí yendo realmente rápido en curvas de 3ª-4ª sin forzar en lo más mínimo, con todavía mucho margen para "sacarme los colores". Colores que aparecen en curvas muy lentas con un marcado subviraje, tendencia que seguramente se podrá mitigar jugando con el reglaje de extensión, que también modifica compresión aunque en menor medida.

El miércoles, aprovechando una visita al banco de potencia de Covaleda, rodé por las sinuosas carreteras de la zona de pinares como un niño con zapatos nuevos. Es como si la capacidad del S de sacarte una sonrisa conforme vas trazando las curvas se hubiese potenciado. Tras el continuo uso de tus antebrazos dejándote deslizar por el asfalto llegas a pensar que el freno no existe, pues las enlazadas que ves por el retrovisor han pasado sin apenas darte cuenta.

Otro de los detalles a destacar son las copelas con rótula esférica. Se notan bastante, no habiendo nada de retardo para iniciar el giro. En contrapartida, en algún bache, sobretodo antes de alinear, se mostraron algo ruidosas. Puede que sólo haya sido al asentarse y no lo vuelvan a hacer.

El ranking de suspensiones, al margen de la de serie, que he probado en el S2000 sería el siguiente:


Imagen Enviada

1 - OHLINS DFV.

Ventajas: Calidad general de todos los componentes.
Perfecto compromiso entre efectividad-deportividad y comodidad.
Servicio técnico en España. Posibilidad de reconstrucción-retarado.
Garantía de 2 años.
Desventajas: Precio.
Ruido de las copelas (a confirmar con más rodaje)


Imagen Enviada

2 - KW V3.

Ventajas: Relación calidad-precio.
Comportamiento predecible y posibilidad de reglaje separado de compresión y extensión.
Desventajas: Algo secas en los baches en comparación con Ohlins.
Reglaje en compresión de dificil acceso.

Imagen Enviada

3 - Bilstein PSS9 Touge-Spec.

Ventajas: Equilibrio entre subviraje y sobreviraje muy conseguido.
Deportividad en circuito.
Precio
Desventajas: Reglaje en compresión/extensión con realmente 2 posiciones vs 9 anunciadas
Exigencia al conductor con firme bacheado.
Imposibilidad de llevar la rueda de repuesto.

Un saludo. :+:

Editado por Touge Master, 04 abril 2010 - 19:45:07.


#2 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 04 abril 2010 - 19:35:40

por encima de los 2500 euros las onhlins¿?

#3 jairrel

jairrel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rubí (Barcelona)
  • Coche:Bmw M3 E46 CS + KTM Exc 520 supermotard

Escrito 04 abril 2010 - 20:50:19

J@$~#R Jose, con la síntesis que has hecho parecía que estaba dando una vuelta contigo de copi :queteden2:

A ver si cuando te dejes caer por tierras catalanas me confiesas lo que te han costado :icon_wink2:

Un abrazo.

#4 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 04 abril 2010 - 22:52:09

Entonces como conclusión, es que són las mejores suspensiones para el S2000 que has provado?
Da gusto leerte ;)

#5 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 05 abril 2010 - 12:29:30

Gran análisis amigo. Gracias por aportar tus experiencias. Disfruta

#6 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 05 abril 2010 - 15:12:47

Buenas mejor explicado imposible gracias por el post, Tendremos que hablar de ese banco de Cobaleda Imagen Enviada .

si al final este finde baja Pedro por favor avisame que me acercaria a saludar.










(y ver coches azules y suspensiones Imagen Enviada )



#7 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 06 abril 2010 - 09:51:32

Que tal tragan el tema de badenes y los nuevos pasos a nivel (pasos de peatones ) que se han instalado ahora en nuestras queridas carreteras?

un saludo.

#8 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 abril 2010 - 15:23:42

J@$~#R Jose, con la síntesis que has hecho parecía que estaba dando una vuelta contigo de copi :queteden2:

A ver si cuando te dejes caer por tierras catalanas me confiesas lo que te han costado :icon_wink2:

Un abrazo.


Ya que nos vamos a ver dentro de nada voy a recordarte que con unos cubatas "canto" :lol:

Entonces como conclusión, es que són las mejores suspensiones para el S2000 que has provado?
Da gusto leerte ;)


Como conclusión, que haya probado, las mejores ;)
Un saludo.

Que tal tragan el tema de badenes y los nuevos pasos a nivel (pasos de peatones ) que se han instalado ahora en nuestras queridas carreteras?

un saludo.


Pues ni me he fijado la verdad. Los paso muy despacio.

Un saludo.

#9 jairrel

jairrel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rubí (Barcelona)
  • Coche:Bmw M3 E46 CS + KTM Exc 520 supermotard

Escrito 06 abril 2010 - 23:08:20

Ya que nos vamos a ver dentro de nada voy a recordarte que con unos cubatas "canto" :lol:



Como conclusión, que haya probado, las mejores ;)
Un saludo.



Pues ni me he fijado la verdad. Los paso muy despacio.

Un saludo.


Sabes que eso no faltará, no te preocupes :borrachos:

#10 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 08 abril 2010 - 21:40:44

Sabes que eso no faltará, no te preocupes :borrachos:

Ya empezamos...Isra, espero que esta vez estés a la altura de los integrantes del TEOA. Sino, nos veremos obligados a excluirte de este selecto y refinado clan.
PD: A Jokin no le cuentes que es nuestra gallina de los huevos de oro y no podemos dejar que sufra un gatillazo por culpa del alcol.
Habrá que ir montando alguna movida para salir por la night, ¿no? Porque hacer botellon con 20 s2000 en el parkng de un carrefur no pega.

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 mayo 2010 - 16:39:56

...
El ranking de suspensiones, al margen de la de serie, que he probado en el S2000 sería el siguiente:
...

Lo primero, menudo curro que te has pegao! Muchas gracias por compartir ésto!
Te preguntaba en el post donde presentabas las suspensiones sobre la diferencia con las de serie. Sabemos a qué dureza de las que hablas equivaldrían? Por hacerse una idea de cuán duro o blando hablamos.
Muchas gracias!

Editado por Storm, 14 noviembre 2012 - 23:41:45.


#12 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 21 mayo 2010 - 08:37:35

De cuanto es la minima dureza recomendad de un muelle para calle/circuito ocasional?

se que las kw3 son demasiado blandos, 60kilos.

saludos.

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 mayo 2010 - 08:51:20

se que las kw3 son demasiado blandos, 60kilos.


No se si sorprenderme mas por la afirmacion de que los KWv3 son blandos o por lo de los 60kg :lol:

Editado por deibit, 21 mayo 2010 - 08:51:46.


#14 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 21 mayo 2010 - 09:26:44

De cuanto es la minima dureza recomendad de un muelle para calle/circuito ocasional?

se que las kw3 son demasiado blandos, 60kilos.

saludos.

:?:
jajjaja 60 kilos! vaya burrada, serán 6..... por mi experiencia no todo se reduce a la dureza del muelle, el amortiguador tiene gran parte de culta en el echo de que el coche será "incomodo" seco, es decir que el ajuste de alta velocidad es muy agresivo, yo ahora mismo llevo 12kilos en los dos ejes y tienen un buen equilibrio con un tarado medio del amortiguador, en cuanto a los que hablabais de si se puede notar la diferencia entre unos y otros os aseguro que se nota, y mucho... quizás no tanto en el tiempo de una vuelta en circuito pero si en comodidad balanceo rebotes etc.... personalmente he tenido la oportunidad de probar 3 marcas diferentes de amortiguadores y os aseguro que ninguno es igual al anterior!

Un saludo!!

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 mayo 2010 - 09:51:17

jajjaja 60 kilos! vaya burrada, serán 6.....


Los KWv3 (y los KWv2) son de 90N/mm o sea unos 9kg/mm

#16 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 21 mayo 2010 - 11:18:54

No se si sorprenderme mas por la afirmacion de que los KWv3 son blandos o por lo de los 60kg :lol:



OSTIA!!! que ma vailao un 0 :D jjijijijij, eso me ha comentado el propietario que eran de 6...
:borrachos: fiesta universitaria... + resaca + madrugon para ir a currar... no muy recomendado.

:?:
jajjaja 60 kilos! vaya burrada, serán 6..... por mi experiencia no todo se reduce a la dureza del muelle, el amortiguador tiene gran parte de culta en el echo de que el coche será "incomodo" seco, es decir que el ajuste de alta velocidad es muy agresivo, yo ahora mismo llevo 12kilos en los dos ejes y tienen un buen equilibrio con un tarado medio del amortiguador, en cuanto a los que hablabais de si se puede notar la diferencia entre unos y otros os aseguro que se nota, y mucho... quizás no tanto en el tiempo de una vuelta en circuito pero si en comodidad balanceo rebotes etc.... personalmente he tenido la oportunidad de probar 3 marcas diferentes de amortiguadores y os aseguro que ninguno es igual al anterior!

Un saludo!!



mejor explicado, imposible.

También he de decir... que no por ser mas caros son mejores pero... unos ohlins de tres vias que probé en un clio de rally armado hasta los dientes... menuda forma de absorver y agarrar.

Lo curioso era que los tacos de goma se pasaban mejor en este clio que en mi anterior coche pero a su vez, haciendo fuerza en la aleta del mio, el coche se inclinaba, en este clio NO.

#17 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 21 mayo 2010 - 11:28:35

OSTIA!!! que ma vailao un 0 :D jjijijijij, eso me ha comentado el propietario que eran de 6...
:borrachos: fiesta universitaria... + resaca + madrugon para ir a currar... no muy recomendado.




mejor explicado, imposible.

También he de decir... que no por ser mas caros son mejores pero... unos ohlins de tres vias que probé en un clio de rally armado hasta los dientes... menuda forma de absorver y agarrar.


Lo curioso era que los tacos de goma se pasaban mejor en este clio que en mi anterior coche pero a su vez, haciendo fuerza en la aleta del mio, el coche se inclinaba, en este clio NO.

Eso es gracias a las vias, alta i baja velocidad! pero para eso hay que gastar mucho dinero o ser un manitas en el tema de los amortiguadores...

Editado por edu_lafabrica, 21 mayo 2010 - 11:30:29.


#18 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 mayo 2010 - 11:59:31

Es que en rallyes 3 vías es fundamental. Vale que se puede correr sin ellas, lease los Bilstein sin regulación o los PTS, pero cuadno pruebas unos de 3 vías no quieres otra cosa. En mi Clio con los Proflex practicamente sólo ajustábamos la compresión en alta velocidad dependiendo de lo bacheado que era el tramo y la compresión en baja para cuando llovía. La extensión sólo la tocaba cuando el asfalto era muy bueno y había zonas muy rápidas ya que me permitía sentir el coche más a altas velocidades y era mucho más directo y preciso.

#19 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 21 mayo 2010 - 12:07:55

Eso es gracias a las vias, alta i baja velocidad! pero para eso hay que gastar mucho dinero o ser un manitas en el tema de los amortiguadores...


6000 pavos costaban estos de tres vias de los que hablo, junto con la caja sadev el dueño comentaba que era la mejor inversión posible.
En el s2000 ya tenemos buena caja, ahora faltan buenos amortiguadores :D :twisted: :temato:

Editado por Type.r.2005, 21 mayo 2010 - 12:57:47.


#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 mayo 2010 - 12:25:37

OSTIA!!! que ma vailao un 0 :D jjijijijij, eso me ha comentado el propietario que eran de 6...
:borrachos: fiesta universitaria... + resaca + madrugon para ir a currar... no muy recomendado.


:lol: dimelo a mi.. que vengo de tomar un par (2x*0.5l) de Heffeweizen Dopplebock de 8.5 grados -> http://www.schneider...aeten.aventinus :lol: y estoy que lo veo todo borroso :D (y aun en el trabajo)

De todas maneras, si tu amigo tenia las v3 en un S2000, la dureza es de 9kg/mm

En el s2000 ya tenemos buena caja, ahora faltan buenos amortiguadores :D :twisted: :temato:


Yo sigo pensando que de toda la oferta disponible, hay pocos roscados (para S2000) que sean mejor que la amortiguacion de serie de un MY08 o de un CR.. pero bueno, como a mi no me hace caso nadie.. :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos