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Rellenado de aceite con Shell sintético
#1
Escrito 04 abril 2010 - 23:35:35
El otro día se me ha encendido la luz del aceite. Cuándo? De vacaciones. Dónde? En el peor sitio, en Lisboa. La verdad es que no me sorprendió después de leer por aquí que consume aceite y que le ha pasado a más gente.
Bueno, pues tras el mosqueo inicial, lo que hice es ir a un corte inglés cercano y esperaba encontrar un esso, mobil 1, castrol, repsol, algo así!! Pero nada, todo marcas raras. La única que se salvó era la Shell, con lo que me acabé comprando un litro de Shell 5W40 sintético 100% para motores turbodiesel. Fueron 20€. Le eché medio litro y se apagó la luz.
Pensáis que se mezclará bien? En mi conce me han confirmado que venden todos los crv con 5W40. Imagino que no habrá problema, pero al ser de otra marca y en otro país, me da yuyu que tengan alguna normativa rara. Pero me daba más yuyu hacerle 1000kms de vuelta con poco aceite.
Decidme por favor que hubiérais hecho lo mismo...
#2
Escrito 05 abril 2010 - 06:53:44
Buenas,
El otro día se me ha encendido la luz del aceite. Cuándo? De vacaciones. Dónde? En el peor sitio, en Lisboa. La verdad es que no me sorprendió después de leer por aquí que consume aceite y que le ha pasado a más gente.
Bueno, pues tras el mosqueo inicial, lo que hice es ir a un corte inglés cercano y esperaba encontrar un esso, mobil 1, castrol, repsol, algo así!! Pero nada, todo marcas raras. La única que se salvó era la Shell, con lo que me acabé comprando un litro de Shell 5W40 sintético 100% para motores turbodiesel. Fueron 20€. Le eché medio litro y se apagó la luz.
Pensáis que se mezclará bien? En mi conce me han confirmado que venden todos los crv con 5W40. Imagino que no habrá problema, pero al ser de otra marca y en otro país, me da yuyu que tengan alguna normativa rara. Pero me daba más yuyu hacerle 1000kms de vuelta con poco aceite.
Decidme por favor que hubiérais hecho lo mismo...
Yo hice lo mismo y me ha sucedido en un par de ocasiones en los 40.000 que llevo. Es preferible eso a circular con menos aceite del recomendado.
Ahora siempre llevo una lata de litro preparada, aunque también es cierto que el sensor de falta de aceite es un poco caprichoso, pues si cuando se enciende la luz paras el coche y vuelves a arrancar la dichosa luz ya no se encende en el 90 % de los casos.
Aunque esto no me ha sucedido desde hace años en otros coches mas bien antiguos, considero que el consumo no es excesivo y debe rondar 1/4 de litro cada 10.000 km. También te digo que en los 2 coches anteriores que también usaban sintético no tuve que añadir ni una gota entre cambio y cambio.
salu2.
#3
Escrito 05 abril 2010 - 06:55:52
Por cierto, sabeis que aceite lleva el CR-V de serie?
#4
Escrito 05 abril 2010 - 07:45:36
Pues a mi se me acaba de encender esta mañana con 33.000 Km. Asi que me toca ir a una gasolinera a pillar una lata de aceite.
Por cierto, sabeis que aceite lleva el CR-V de serie?
creo que es Esso 5/40w o mobil 1 5/40w que es el mismo aceite.
En su momento me cogió en carretera y le añadí el único que había en la gasolinera que tenía las mismas especificaciones que indicaba el manual del coche (repsol sintético 5/40w)
Mira en este foro pues había varios hilos sobre esto.
salu2.
#5
Escrito 05 abril 2010 - 08:20:30
Ya he estado mirando por el foro pero me hago un lio. En un rato me pasaré a ver si encuentro el aceite que comentas.
#6
Escrito 05 abril 2010 - 08:59:30
yo antes de salir el otro día me acerque al concesionario honda y compre un litro por si acaso ir preparado, me dieron mobil synt S 5W 40 que es para gasolina y diesel y extraño no fuera mobil1, pero es sintetico 100% y me costo 12,78€.
#7
Escrito 05 abril 2010 - 09:10:02
De todas formas no es muy recomendable rellenar con diferentes tipos de aceites porque luego se generan¨natas¨en el motor.
Un saludo
#8
Escrito 05 abril 2010 - 12:21:12
A los que decis que os ha consumido, seria de gran ayuda que dijeseis los kms a los que os ocurrió y cuanto tuvisteis que rellenar, gracias.
#9
Escrito 05 abril 2010 - 13:07:43
Un saludo
#10
Escrito 05 abril 2010 - 14:54:01
#11
Escrito 05 abril 2010 - 18:11:59
Como indico, mi primer y único rellenado hasta ahora, medio litro a los 9000kms. Motor diesel.
#12
Escrito 05 abril 2010 - 22:21:36
#13
Escrito 05 abril 2010 - 22:25:52
#14
Escrito 06 abril 2010 - 05:57:20
Es normal en los coches nuevos ya que la diferencia entre lleno y luz de testigo muy pequeña, como comentais es de menos de un litro cuando nuestro coche lleva mas de 5 en el carter.
Todos los coches consumen aceite y ahora que las los acites duran tanto 40.000 km es normal que alguna vez se rellene, cuano se hacian cada 20.000 no le daba tiempo a vaciarse.
De hecho a mi me pasa que cuando se me ha encendido, al parar el motor y el aceite decantarse al fondo del motor, cuando le enciendo los priemros km los hago con la luz apagada.
Sobre unas marcas y otras si la viscosidad es la misma no hay problema en rellenar. otra cosa es que sean mejores o peores.
#15
Escrito 06 abril 2010 - 06:42:21
Creo que consume algo mas cuando le das caña de verdad en autovía.
La primera vez que se encendió fue bajando a andalucia, llaneando en la mancha y por supuesto pisándole. sobre los 17000. Curiosamente había mirado el nivel antes de salir, pues ya sabía de este asunto y estaba a la mitad, mientras que cuando se encendió la luz estaba al mínimo.
Mas tarde subiendo a Asturias con 27000, en ambos paré en una gasolinera y sobre la marcha rellené, aunque si hice la prueba primero de parar y volver a arrancar sin rellenar y la luz se apaga.
También creo que me sucedió hacia Murcia.
Ahora antes de salir en viajes largos siempre compruebo el nivel y está correcto.
En total creo que le he metido sobre un libro y poco. Ahora llevo 39000. El coche es de febrero 2009.
El consumo total no es muy alto siempre que se mantenga en 1/2 litro cada 20.000, aunque mejor ser previsores y llevar una latita de litro (comprado en cualquier graa superficie es mas barato). La marca me da un poco igual siempre que cumpla las mismas especificaciones API que el aceite que lleva de serie.
SALU2.
#16
Escrito 06 abril 2010 - 12:03:43
Pero 2 de vosotros os contradecis, ¿cuando se enciende la luz roja? cuando el aceite baja hasta la mitad entre el maximo y el minimo o cuando ya esta en el minimo. ¿
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Si se enciende cuando este en la mitad, no vuelvo a comprobar el aceite con la varilla. . .
#17
Escrito 06 abril 2010 - 12:07:29
Con la LUZ AMBAR, es porque falta aceite y salta cuando está en el minimo. Comprobado por mi ayer mismo que se me encendió.
#18
Escrito 06 abril 2010 - 13:41:31
La luz ambar salta cuando le da la p... gana. A mi con la marca a l amitad entre el máximo y el minimo de la varilla me ha saltado (en medio de un viaje). Si apago y vuelvo a encender se quita pero al rato vuelve. Se me quitó definitivamente cuando la deje a 2 tercios.
Un saludo
#19
Escrito 06 abril 2010 - 13:46:48
Nunca roja.
#20
Escrito 06 abril 2010 - 14:04:08
En los casos que se enciende y se apaga, es siempre porque venimos subiendo un puerto o curveando, luego en llano y una vez encendido el motor de nuevo, ya se apaga. Para que se quede fija, ha de quedar a unos 2mm del mínimo. El sensor de nivel está en el morro y al subir se queda seco dando falta de nivel de aceite "ambar".
Un saludo.
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