Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rellenado de aceite con Shell sintético


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 xule

xule

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CDTI Elegance

Escrito 04 abril 2010 - 23:35:35

Buenas,

El otro día se me ha encendido la luz del aceite. Cuándo? De vacaciones. Dónde? En el peor sitio, en Lisboa. La verdad es que no me sorprendió después de leer por aquí que consume aceite y que le ha pasado a más gente.

Bueno, pues tras el mosqueo inicial, lo que hice es ir a un corte inglés cercano y esperaba encontrar un esso, mobil 1, castrol, repsol, algo así!! Pero nada, todo marcas raras. La única que se salvó era la Shell, con lo que me acabé comprando un litro de Shell 5W40 sintético 100% para motores turbodiesel. Fueron 20€. Le eché medio litro y se apagó la luz.

Pensáis que se mezclará bien? En mi conce me han confirmado que venden todos los crv con 5W40. Imagino que no habrá problema, pero al ser de otra marca y en otro país, me da yuyu que tengan alguna normativa rara. Pero me daba más yuyu hacerle 1000kms de vuelta con poco aceite.

Decidme por favor que hubiérais hecho lo mismo...

#2 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 05 abril 2010 - 06:53:44

Buenas,

El otro día se me ha encendido la luz del aceite. Cuándo? De vacaciones. Dónde? En el peor sitio, en Lisboa. La verdad es que no me sorprendió después de leer por aquí que consume aceite y que le ha pasado a más gente.

Bueno, pues tras el mosqueo inicial, lo que hice es ir a un corte inglés cercano y esperaba encontrar un esso, mobil 1, castrol, repsol, algo así!! Pero nada, todo marcas raras. La única que se salvó era la Shell, con lo que me acabé comprando un litro de Shell 5W40 sintético 100% para motores turbodiesel. Fueron 20€. Le eché medio litro y se apagó la luz.

Pensáis que se mezclará bien? En mi conce me han confirmado que venden todos los crv con 5W40. Imagino que no habrá problema, pero al ser de otra marca y en otro país, me da yuyu que tengan alguna normativa rara. Pero me daba más yuyu hacerle 1000kms de vuelta con poco aceite.

Decidme por favor que hubiérais hecho lo mismo...



Yo hice lo mismo y me ha sucedido en un par de ocasiones en los 40.000 que llevo. Es preferible eso a circular con menos aceite del recomendado.

Ahora siempre llevo una lata de litro preparada, aunque también es cierto que el sensor de falta de aceite es un poco caprichoso, pues si cuando se enciende la luz paras el coche y vuelves a arrancar la dichosa luz ya no se encende en el 90 % de los casos.
Aunque esto no me ha sucedido desde hace años en otros coches mas bien antiguos, considero que el consumo no es excesivo y debe rondar 1/4 de litro cada 10.000 km. También te digo que en los 2 coches anteriores que también usaban sintético no tuve que añadir ni una gota entre cambio y cambio.


salu2.

#3 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 05 abril 2010 - 06:55:52

Pues a mi se me acaba de encender esta mañana con 33.000 Km. Asi que me toca ir a una gasolinera a pillar una lata de aceite.

Por cierto, sabeis que aceite lleva el CR-V de serie?

#4 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 05 abril 2010 - 07:45:36

Pues a mi se me acaba de encender esta mañana con 33.000 Km. Asi que me toca ir a una gasolinera a pillar una lata de aceite.

Por cierto, sabeis que aceite lleva el CR-V de serie?



creo que es Esso 5/40w o mobil 1 5/40w que es el mismo aceite.

En su momento me cogió en carretera y le añadí el único que había en la gasolinera que tenía las mismas especificaciones que indicaba el manual del coche (repsol sintético 5/40w)

Mira en este foro pues había varios hilos sobre esto.

salu2.

#5 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 05 abril 2010 - 08:20:30

Gracias Popeyito.

Ya he estado mirando por el foro pero me hago un lio. En un rato me pasaré a ver si encuentro el aceite que comentas.

#6 tyrone

tyrone

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 469 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 05 abril 2010 - 08:59:30

No tendras ningun problema con el shell 5w 40 es muy buen aceite y cumple con el api perferctamente al igual que densidades y sintetico.como dice popeyito mejor añadir cualquier tipo a circular con el mivel muy bajo.
yo antes de salir el otro día me acerque al concesionario honda y compre un litro por si acaso ir preparado, me dieron mobil synt S 5W 40 que es para gasolina y diesel y extraño no fuera mobil1, pero es sintetico 100% y me costo 12,78€.

#7 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 05 abril 2010 - 09:10:02

Yo rellene en 2 ocasiones . la primera en carretera asi que entre en una gasolinera y lo mejor que tenian era Cepsa 5w40 y la segunda vez ya llevaba la recomendada por Honda.

De todas formas no es muy recomendable rellenar con diferentes tipos de aceites porque luego se generan¨natas¨en el motor.
Un saludo

#8 FRANER

FRANER

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:EN EL SUR
  • Coche:CRV 2.2 2010 U.T.

Escrito 05 abril 2010 - 12:21:12

Mi CRV aun no ha terminado el rodaje, y ante la incertidumbre del consumo de aceite ya se lo he mirado dos veces.

A los que decis que os ha consumido, seria de gran ayuda que dijeseis los kms a los que os ocurrió y cuanto tuvisteis que rellenar, gracias.

#9 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 05 abril 2010 - 13:07:43

A mi me gasto 1l a los 8.000 km aprox.
Un saludo

#10 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 05 abril 2010 - 14:54:01

Informaros bien de que aceite os echa vuestro conce, a mi en uno me echaron mobil1 5w30 y en otros esso ultron 5w40 asi que no os fieis y preguntar donde os hicieron la revision, claro esta a los que ya habeis hecho una. A mi el los primeros 20000 no me gasto ni una gota, hasta los 40000 1/2 litro, y hasta los 60000 mas o menos otro medio litro, con lo que el consumo no me parece nada exagerado. SAlu2

#11 xule

xule

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CDTI Elegance

Escrito 05 abril 2010 - 18:11:59

Pues me quedo más tranquilo. Gracias.

Como indico, mi primer y único rellenado hasta ahora, medio litro a los 9000kms. Motor diesel.

#12 hodacrvnegro

hodacrvnegro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 05 abril 2010 - 22:21:36

Hola, aqui Honda recomienda Castrol 5 30 sintetico, y la verdad creo que es un buen aceite, un saludo

#13 alfonsoga

alfonsoga

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury

Escrito 05 abril 2010 - 22:25:52

A mi entre los 20000 y 40000 dos veces se ha encendido y he ido al taller donde me han rellenado "gratis" según ellos medio litro. Por lo visto entre máximo y mínimo hay 1 litro y la primera alarma se enciende a la mitad, es decir, medio litro.

#14 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 06 abril 2010 - 05:57:20

El testigo de aceite te marca el minimo recomendado, no pasa nada si haces algunos km asi, el problema es que el nivel baje de la aspiracion de la bomba de aceite, en ese caso el coche deberia de pararse ya que lo normal es que lleve un presostato que en caso de perdida de presion pare o encienda un luz roja.
Es normal en los coches nuevos ya que la diferencia entre lleno y luz de testigo muy pequeña, como comentais es de menos de un litro cuando nuestro coche lleva mas de 5 en el carter.
Todos los coches consumen aceite y ahora que las los acites duran tanto 40.000 km es normal que alguna vez se rellene, cuano se hacian cada 20.000 no le daba tiempo a vaciarse.
De hecho a mi me pasa que cuando se me ha encendido, al parar el motor y el aceite decantarse al fondo del motor, cuando le enciendo los priemros km los hago con la luz apagada.

Sobre unas marcas y otras si la viscosidad es la misma no hay problema en rellenar. otra cosa es que sean mejores o peores.

#15 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 06 abril 2010 - 06:42:21

En los últimos 2 coches, aunque gastaba un poco, al ser sintético, nunca llegó a encenderse la dichosa luz entre cambios, ni tan siquiera bajar un al mínimo el aceite.

Creo que consume algo mas cuando le das caña de verdad en autovía.
La primera vez que se encendió fue bajando a andalucia, llaneando en la mancha y por supuesto pisándole. sobre los 17000. Curiosamente había mirado el nivel antes de salir, pues ya sabía de este asunto y estaba a la mitad, mientras que cuando se encendió la luz estaba al mínimo.

Mas tarde subiendo a Asturias con 27000, en ambos paré en una gasolinera y sobre la marcha rellené, aunque si hice la prueba primero de parar y volver a arrancar sin rellenar y la luz se apaga.
También creo que me sucedió hacia Murcia.

Ahora antes de salir en viajes largos siempre compruebo el nivel y está correcto.
En total creo que le he metido sobre un libro y poco. Ahora llevo 39000. El coche es de febrero 2009.

El consumo total no es muy alto siempre que se mantenga en 1/2 litro cada 20.000, aunque mejor ser previsores y llevar una latita de litro (comprado en cualquier graa superficie es mas barato). La marca me da un poco igual siempre que cumpla las mismas especificaciones API que el aceite que lleva de serie.

SALU2.

#16 FRANER

FRANER

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:EN EL SUR
  • Coche:CRV 2.2 2010 U.T.

Escrito 06 abril 2010 - 12:03:43

Gracias chic@s por la información de los kilometrajes!

Pero 2 de vosotros os contradecis, ¿cuando se enciende la luz roja? cuando el aceite baja hasta la mitad entre el maximo y el minimo o cuando ya esta en el minimo. ¿:shock1:?

Si se enciende cuando este en la mitad, no vuelvo a comprobar el aceite con la varilla. . .

#17 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 06 abril 2010 - 12:07:29

A ver, segun el manual, la luz roja es por problema de presion de aceite, no de cantidad. Repito LUZ ROJA

Con la LUZ AMBAR, es porque falta aceite y salta cuando está en el minimo. Comprobado por mi ayer mismo que se me encendió.

#18 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 06 abril 2010 - 13:41:31

Hola.

La luz ambar salta cuando le da la p... gana. A mi con la marca a l amitad entre el máximo y el minimo de la varilla me ha saltado (en medio de un viaje). Si apago y vuelvo a encender se quita pero al rato vuelve. Se me quitó definitivamente cuando la deje a 2 tercios.

Un saludo

#19 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 06 abril 2010 - 13:46:48

En mio caso siempre ha sido luz ambar, para rellenar.
Nunca roja.

#20 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 06 abril 2010 - 14:04:08

Muy buenas,

En los casos que se enciende y se apaga, es siempre porque venimos subiendo un puerto o curveando, luego en llano y una vez encendido el motor de nuevo, ya se apaga. Para que se quede fija, ha de quedar a unos 2mm del mínimo. El sensor de nivel está en el morro y al subir se queda seco dando falta de nivel de aceite "ambar".

Un saludo.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos