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Revisión de los 40.000 KM


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20 respuestas en este tema

#1 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 05 abril 2010 - 07:49:40

Bueno.

Ya pasé la revisión de los 40.000 km. Lo llevé a Portillo Motor en León (por cierto el navegador pone el concesionario a un km. de donde realmente está). Aunque soy de Madrid lo llevé allí ya que estaba de vacaciones y las molestias son menores que cuando estoy trabajando.
Fueron 345 euros: 6 litros de aceite y los filtros (les dije que el líquido del limpia ya lo ponía yo). Descuento 0%.
Tuvieron el coche unas tres horas (me eché toda la mañana). No pudieron hacerme un update del sofware por falta de tiempo (en vez de hacerlo al principio lo hacen cuando se iban y eso que el proceso, según me dijeron tarda 45 minutos). Me dijeron que las pastillas delanteras tenían para 5000km (180 euros de presupuesto) y que habían visto que la rótula derecha de la dirección tenía una holgura (entra en garantía) lo único que había que avisar con tiempo para dejar el coche.

Me parece una pasada el precio de la revisión (por el tema de la aceite los filtros y la mano de obra es lo que es). En MAdrid me pedían 380-390 euros por lo mismo.

Un saludete y preparad el bolsillo.

#2 cae

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Escrito 05 abril 2010 - 14:03:40

Bueno.

Ya pasé la revisión de los 40.000 km. Lo llevé a Portillo Motor en León (por cierto el navegador pone el concesionario a un km. de donde realmente está). Aunque soy de Madrid lo llevé allí ya que estaba de vacaciones y las molestias son menores que cuando estoy trabajando.
Fueron 345 euros: 6 litros de aceite y los filtros (les dije que el líquido del limpia ya lo ponía yo). Descuento 0%.
Tuvieron el coche unas tres horas (me eché toda la mañana). No pudieron hacerme un update del sofware por falta de tiempo (en vez de hacerlo al principio lo hacen cuando se iban y eso que el proceso, según me dijeron tarda 45 minutos). Me dijeron que las pastillas delanteras tenían para 5000km (180 euros de presupuesto) y que habían visto que la rótula derecha de la dirección tenía una holgura (entra en garantía) lo único que había que avisar con tiempo para dejar el coche.

Me parece una pasada el precio de la revisión (por el tema de la aceite los filtros y la mano de obra es lo que es). En MAdrid me pedían 380-390 euros por lo mismo.

Un saludete y preparad el bolsillo.



y honda no es de lo mas caro.

#3 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 05 abril 2010 - 14:36:26

Coñe, me olvidaba de Bentley :meparto2:

#4 FRANER

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Escrito 06 abril 2010 - 11:02:19

Coñe, me olvidaba de Bentley :meparto2:


Hola Tecnor, ¿podrias desglosar la factura?

#5 MCKJOSE

MCKJOSE

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Escrito 20 abril 2010 - 10:07:17

Bueno.

Ya pasé la revisión de los 40.000 km. Lo llevé a Portillo Motor en León (por cierto el navegador pone el concesionario a un km. de donde realmente está). Aunque soy de Madrid lo llevé allí ya que estaba de vacaciones y las molestias son menores que cuando estoy trabajando.
Fueron 345 euros: 6 litros de aceite y los filtros (les dije que el líquido del limpia ya lo ponía yo). Descuento 0%.
Tuvieron el coche unas tres horas (me eché toda la mañana). No pudieron hacerme un update del sofware por falta de tiempo (en vez de hacerlo al principio lo hacen cuando se iban y eso que el proceso, según me dijeron tarda 45 minutos). Me dijeron que las pastillas delanteras tenían para 5000km (180 euros de presupuesto) y que habían visto que la rótula derecha de la dirección tenía una holgura (entra en garantía) lo único que había que avisar con tiempo para dejar el coche.

Me parece una pasada el precio de la revisión (por el tema de la aceite los filtros y la mano de obra es lo que es). En MAdrid me pedían 380-390 euros por lo mismo.

Un saludete y preparad el bolsillo.


Yo acabo de pedir presupuesto en Madrid y me dicen que

"Referente al la revisión correspondiente a los 40.000 kms o 2º año, en su modelo de CRV diesel hay que st el aceite y el filtro, filtro de aire y filtro de combustible. Se comprueba la capacidad del liquido de frenos y todos los elementos de desgaste.
El importe aprox es de 439EUR. No incluye la st de piezas adicionales como pastillas, discos, etc."

Por cierto, ¿conoceis algún taller oficial en Madrid que trabaje lo sábados?

Un saludo

#6 popeyito

popeyito

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Escrito 20 abril 2010 - 13:10:48

La próxima semana o como mucho la siguiente me toca esta revisión (40.000).
Me están entrando unas ganas de ir.....Imagen Enviada que hasta les daré un abrazo a los de Honda si cobran estos precios.

un saludo.

#7 Danna23

Danna23

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Escrito 20 abril 2010 - 15:16:05

No conozco ningun conce honda que abra los sabados, pero en Alcorcon si se lo llevas a las 16:00h te lo tienen a las 18:00, siempre que tengas cita y se lo recalques para que no haya sorpresas, pero claro tienes que porder llevarlo a esa hora, que no se si es tu caso.
Respecto al precio, muy caro a mi me costo 290€ llevando yo el aceite, aunque ya no me dejan, pero si no lo llevas tu, eran unos 350€ creo recordar, asi que pide mas precios.

#8 rdeharo

rdeharo

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Escrito 24 mayo 2010 - 11:48:41

Hola,

Pues yo lo acabo de llevar esta mañana a la revisión de los 2 años al concesionario de Albacete y me han dado el presupuesto de 460€ (iva incluido), que con el 15% de descuento se quedan en unos 400€, menudo sablazo. Lo que más me ha extrañado es que me cambian las bujías a razón de 35,62€ más iva cada bujía, por 4 bujías total 142,48€ más iva, un robo creo yo.

He llamado a atención al cliente de honda y dicen que si que toca cambiar las bujías, aunque toque es una estafa.

La próxima revisión ya me tocara hacerla con la nueva ley (entra en vigor el 1 de junio) en la que se establece que cualquier taller puede pasar la revisión de un coche sin que la marca pueda renunciar a cubrir la garantía y me plantearé mucho el volver a llevarlo al servicio oficial.

#9 IsmaelCadiz

IsmaelCadiz

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Escrito 24 mayo 2010 - 12:12:54

¿sinceramente merece la pena la garantia del vehículo a estos precios que hablais?

Yo la del primer año la voy a pasar en la casa pero las siguientes me niego.

señores hoy día con internet y siendo un poco manitas se hace todo.

Cambiar el aceite a este coche es muy muy fácil y los filtros también.

Poco más necesita al menos el de gasolina en una revisión.

En cuanto a las bujias dios si estan a la vista totalmente como me van a clavar los precios que decis por cambiarlas.

En fin que por mi parte paso de la garantia lo tengo claro, por lo menos a partir del primer año.

Con lo que me ahorro tengo la garantia de que mi coche tiene el mejor aceite y las mejores bujias.

Y además con el ahorro de precio puedo hacerlo cada 12000 kms y no cada 20000kms.

Pero si 4 litros de aceite del pata negra tiene de coste 50 euros. MENUDOS ROBOS.

Por cierto si alguno de Cádiz se anima que me de un toque que quedamos en mi garage y lo hacemos con 2 cervecitas.

Luego llevamos el aceite viejo a una gasolinera o punto limpio y listo.


PD: Por 150 euros no me mancho las manos pero por 300 euros de ahorro, creeme me leo el manual de reparación del coche hasta en japones.

#10 Fernand0

Fernand0

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Escrito 24 mayo 2010 - 12:22:45

Norauto está ofreciendo firmar los libros de garantia oficiales, lo he oido en la radia, y por precio no puede ser mas caro.

A mí hasta el año que viene ya no me toca

#11 rdeharo

rdeharo

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Escrito 24 mayo 2010 - 16:08:03

Ya he recogido el coche, al final con el descuento que me han hecho por no se que promoción se ha quedado la fiesta en 371€ con iva incluido.

Lo de hacerlo uno mismo pues hay que valorarlo, depende de los conocimientos de cada uno y las ganas, aunque también hay que valorar el perder la garantía, si tienes una avería gorda, por ejemplo se rompe algo gordo pues ...

Lo que si habrá que estar atento es a la posibilidad de llevarlo a un taller independiente tal y como recoge la nueva ley o apretar al concesionario con esa posibilidad que ya está bien de abusar.

#12 borzov

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Escrito 24 mayo 2010 - 19:28:52

Hola,

Pues yo lo acabo de llevar esta mañana a la revisión de los 2 años al concesionario de Albacete y me han dado el presupuesto de 460€ (iva incluido), que con el 15% de descuento se quedan en unos 400€, menudo sablazo. Lo que más me ha extrañado es que me cambian las bujías a razón de 35,62€ más iva cada bujía, por 4 bujías total 142,48€ más iva, un robo creo yo.

He llamado a atención al cliente de honda y dicen que si que toca cambiar las bujías, aunque toque es una estafa.

La próxima revisión ya me tocara hacerla con la nueva ley (entra en vigor el 1 de junio) en la que se establece que cualquier taller puede pasar la revisión de un coche sin que la marca pueda renunciar a cubrir la garantía y me plantearé mucho el volver a llevarlo al servicio oficial.


Yo investigaria el tema de las bujias, ya que si son de platino, que lo son, NO se cambian cada 40.000 kms. ( lo pone en el libro de mantenimiento ), se cambian cada 120.000.

Un saludo!

#13 JCS

JCS

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Escrito 25 mayo 2010 - 08:06:58

Yo el otro día hice la revisión de los 2 años (no he llegado a los 40.000 kms) y me han cobrado 260 €. No recuerdo lo que me cambiaron, pero creo que todos los filtros y cambio aceite. Las pastillas de freno me dijeron que estaban como nuevas. Tendría que revisar la factura para poder deciros lo que me han cambiado, pero por lo que yo entendí, lo normal en esta revisión. Y el trato en el concesionario (Valladolid), muy bueno.
El mío es gasolina automático.

Un saludo.

#14 rdeharo

rdeharo

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Escrito 25 mayo 2010 - 10:59:51

Pues yo con las mismas que tú, automático de gasolina y con 2 años y menos de 40.000km lo que os digo 371€, creo que me han clavado las bujías por el morro, voy a mirar el libro y a ver que averiguo.

#15 alfonsoga

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Escrito 25 mayo 2010 - 14:10:04

Hola a todos, yo acabo de pasar la revisión de los 40.000 y os adjunto el detalle de todo lo que hacen por defecto (a los precios hay se sumarles el IVA)

Así mismo, a mi me han tenido que cambiar la pastillas de freno delanteras (185,78 + IVA). Se que hay un brico, pero no tengo tiempo ni sitio donde hacerlo :-( pero te puedes ahorrar 150 € del ala

Y también he comprados las gomas de los limpias delanteros (9,33 + 12,14 + IVA)

Os paso los datos como referencia para todos los que tengáis que pasar por el aro.

pd: También me han comentado que a las ruedas le quedan unos 5000 km de vida :-(. Tendré que ir empezando a buscar un buena alternativa, tanto en marca, como en precios (en el conce he pedido presupuesto y me han dicho que las 4 con mano de obra, equilibrado e IVA son 780,77€. son las Dunlop como las que trae de seríe. ¿Qué me recomendáis?

Un saludote,

Se me olvidaba, me han dado 20€ de descuento para la siguiente intervención que le tenga que hacer al coche (tiene un año de valided), vamos que podría cambiar las ruedas por 760,77 ... Es para pensarselo

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Editado por alfonsoga, 25 mayo 2010 - 14:12:11.


#16 popeyito

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Escrito 27 mayo 2010 - 07:54:39

Yo pasé la de los 40.000 a principios de mes y me dijeron que las pastillas aguantaban hasta la próxima revisión.

10 días mas tarde cambiando ruedas vimos que las pastillas delanteras estaban para cambiar (90 EUROS en un taller externo, donde cambie las ruedas).

185 euros por las pastillas me parece una pasada.

Mi revisión de los 40. creo recordar que salio por 390. (en Madrid)

salu2.

#17 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 27 mayo 2010 - 12:56:31

ISMAEL, no soy nadie para decirte lo que debes hacer, es tu coche, tu dinero y tu decisión... pero es muy poco pensada tu decisión.

al final estás pensando en ahorrar, verdad? entonces, bien fácil. por qué renunciar a 2 años de garantía, teniéndolos? busca un taller no oficial de precios bajos que te firme, te ahorrarás mucho sin perder la garantía. haz los cálculos. pero las revisiones obligatorias son eso: OBLIGATORIAS. eso significa que si las pasas TODAS en un norauto, por ejemplo, y a los 2 años y 11 meses peta algo (no de desgaste) te lo arreglarán. te habrás gastado ¿100-200€ en revisiones en norauto? imagina que te peta el turbo, 3000€... pues eso.

piénsalo.

PD: otro debate sería, y este ya lo acepto como discutible, es pensar lo que hacemos la mayoría, pagar más (el doble o el triple que en un taller de barrio) para esos casos "AMBIGUOS", es decir, el típico caso de "le petó la pieza XXXX a los 5 años y un día pero como había pasado todas las revisiones en taller oficial le hemos hecho un descuento del 50% de la mano de obra y no pagará las piezas". En este caso se puede discutir porque en 5 años te puedes haber dejado 2000€ en revisiones. Y digo 5 años prque los hay que tienen la garantía extendida (que según tu pensamiento supongo que sería una tontería, pagar por estar mas ligado y que te sigan robando 2 años más)

#18 rdeharo

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Escrito 27 mayo 2010 - 17:51:26

El debate de los próximos tiempos es ese, seguir con los talleres oficiales o ir a un taller independiente ahora que la ley obliga a las marcas a dar la garantía siempre que se hayan pasado las revisiones en un taller, ya sea de su red o no.

Personalmente creo que o los talleres de los concesionarios dejan de "robar" y se ajustan o lo van a pasar mal en el tema de las revisiones ya que para cambiar filtros y aceite no hace falta ningún experto de la marca. Otra cosa es cuando uno tenga una avería, normalmente y salvo en talleres independientes que tengan mucho conocimiento de alguna marca, donde mejor van a poder resolver el problema va a ser en los talleres de la marca.

Y me pregunto yo, ¿si con la nueva ley la gente despierta y deja de ir a los concesionarios a pasar las revisiones van a seguir dando las marcas tantos años de garantía?

Por cierto, ¿os funciona el que el foro os mande un email cada vez que hay un nuevo mensaje en un tema que quieres seguir? a mi no.

#19 LGANS

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Escrito 27 mayo 2010 - 18:06:23

El debate de los próximos tiempos es ese, seguir con los talleres oficiales o ir a un taller independiente ahora que la ley obliga a las marcas a dar la garantía siempre que se hayan pasado las revisiones en un taller, ya sea de su red o no.

Personalmente creo que o los talleres de los concesionarios dejan de "robar" y se ajustan o lo van a pasar mal en el tema de las revisiones ya que para cambiar filtros y aceite no hace falta ningún experto de la marca. Otra cosa es cuando uno tenga una avería, normalmente y salvo en talleres independientes que tengan mucho conocimiento de alguna marca, donde mejor van a poder resolver el problema va a ser en los talleres de la marca.

Y me pregunto yo, ¿si con la nueva ley la gente despierta y deja de ir a los concesionarios a pasar las revisiones van a seguir dando las marcas tantos años de garantía?

Por cierto, ¿os funciona el que el foro os mande un email cada vez que hay un nuevo mensaje en un tema que quieres seguir? a mi no.



Hola,

Pienso exactamente lo mismo que tú:
Los concesionarios se han venido aprovechando de que la ley les permitía robar a sus propios clientes, como pasa con muchos otros sectores: telefonía, etc. Han estado atracando a mano armada a sus clientes por revisiones y cambios de piezas que no son tan caras como lo hacen ver (empezando poer la hora de mano de obra, ni que los mecánicos fueran ingenieros de la F1), sólo que claro, como pierdes la garantía del coche si no lo haces con ellos, te jodes y debes pagar lo que te pidan. Pues bien: eso es un puto robo en toda regla.

Porque también podrían hacerlo en otros sectores: si te compras un tostadora, para no perder la garntía de los dos años debes llevarla a revisión al servicio oficial donde te clavarán lo que les dé la gana y prepárate, que como no tengas ni idea de tostadoras, te pueden cambiar hasta el chip de potencia y ni te darás cuenta hasta que pagues.

Pues me parece muy bien la ley esa, no sé si ya está en vigor o no, pero me parece muy bien y que los concesionarios se pongan las pilas, tanto en abaratar las revisiones, porque sino no harán ni una, como en las piezas de recambio, que también las cobran a precio de oro cuando suelen ser de calidad más que justa.

OJO: Me refiero sólo a las revisiones, no a las reparaciones por avería en las que hace falta mano de obra especializada, que para eso sí que vale la pena pagar un especialista, lo mismo que pasa con la salud: para comprar unos caramelos pa´la tos no hace falta un médico: vas a la farmacia y listo.

s2

Editado por LGANS, 27 mayo 2010 - 18:11:30.


#20 rdeharo

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Escrito 01 junio 2010 - 09:09:00

Hola,

He mirado el libro de mantenimiento y en principio si que toca cambiar las bujías en la revisión de los 40.000 / 2 años. Parece ser que no son de platino en nuestro CRV.




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