Adios al turbo del accord ictdi
Escrito 05 April 2010 - 23:31:03
Necesito que a alguien que se le haya ido el turbo o que sepa del tema me pueda facilitar que coste tiene nuevo o reparado.
En la Honda me han dicho que el turbo no spla bien y que el problema viene porque se traga todo el acite del coche.
es cierto que le noto hace un año o mas que cada vez que le cambio el aceite me dicen que no tenia ni gota.
El coche va suave pero no tiene tiron y desde hace tiempo que el coche no pasa de 190 y despues de aguantarle mucho.
Para que os hagais una idea, cualquier coche con 100cv me da un repaso y si es del grupo VAG ni os cuento.
Ademas en cuanto viene una cuesta se viene abajo y casi tengo que meter 4ª.
En la honda me han dicho que unos 1700€.
No echa humo, pero imagino que alguno de estos dias lo hara.
Se que el modelo es el GT1752V, pero se podria poner uno mas grande???, me han hablado del GT2260V.
Esto os lo comento porque llevo tiempo dandole vueltas al tema de la repro y me han comentado que el turbo no es de lo mejor.
Mi Accord es del 2004, no se si eso influira.
Perdonar por este rollo...
un saludo y gracias!!!
Escrito 06 April 2010 - 07:11:05
Pasate por el hilo de presentaciones
Segundo:
Usa el buscador
Pero como aqui somos buena gente, ya lo verás, te hechamos una mano:
http://clubhondaspir..._hl__turbo roto
Escrito 06 April 2010 - 09:30:07
cada vez que le cambio el aceite me dicen que no tenia ni gota
Nunca miras los niveles?
Escrito 06 April 2010 - 10:29:14
Nunca miras los niveles?
Puede ser una de las causas...
Escrito 06 April 2010 - 11:37:29
Panini gracias por los enlaces, me han venido genial porque vienen 2 referencias de talleres especializados en Villaverde y resulta que vivo alli.
Asi que me pasre a ver que me dicen.
Repecto a mirar los niveles, la verdad es que no los miro mucho, es mas, llegue a asumir que el coche chupaba mucho aceite.
Bueno ya contare como me ha ido y demas.
GRACIAS!!!
Escrito 06 April 2010 - 16:01:33

En algunos i-ctdi, sobre todo si se les exige, hay añadir como 1/2 litro para mantener el nivel los 20.000km, y si chupa mucho PUES HABRÁ QUE ECHAR MÁS!! yo lo cambio cada 10.000km porque lleva mucha traya. (ojo a la calidad del aceite que os meten)
SSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Editado por Sonda, 06 April 2010 - 16:02:51.
Escrito 06 April 2010 - 16:34:15
Escrito 06 April 2010 - 16:45:57
Es que los VAG son mucho mejores..
![]()
En algunos i-ctdi, sobre todo si se les exige, hay añadir como 1/2 litro para mantener el nivel los 20.000km, y si chupa mucho PUES HABRÁ QUE ECHAR MÁS!! yo lo cambio cada 10.000km porque lleva mucha traya. (ojo a la calidad del aceite que os meten)
SSSSSSSSSSSSSSSSSSS
joe dices los VAG.
Tengo un colega que tiene el leon 110cv del 2003 que me pega buenas pasadas.
también dudo de que mi ictdi haya estado al 100% con esto del turbo.
Cual crees que es el mejor aceite para el ictdi???
lo del 1/2 litro mas me parece bien, porque yo le doy tralla ya que currro con el.
un saludo!!
El mio se chupa 1 litro entre cambio y cambio, pero lo veo normal. Mi anterior vectra un 2.2 dti se podia beber 1 litro cada 3.000km
tengo un colega con un vectra igual y es terrorifico lo del aceite. a los Opel les pasa casi en todos lo modelos eso.
Escrito 06 April 2010 - 17:10:31
Cuantos kms tiene tu Accord?
A mi el 307 2.0 HDI tiene ahora el aceite 8000km y esta exactamente donde al principio, justo la marca del maximo... y le doy bastante traya aunque no siempre. Y a los 10000-12000 como maximo ya se lo cambio.
Los TDI consumen aceite los primeros 15-20000km le pasaba a un amigo que tiene un Leon 140, pasaron esos km y no rellena nada entre cambios, y ese lleva tralla da igual frio, caliente, templado y va camino de los 100000.
Un saludo!
Escrito 07 April 2010 - 13:18:54
Una comprovacion que se hace en estos casos es chequear el intercooler, gran parte del aceite que pasa el turbo para hay y a veces es tal la cantidad que obstrulle bastante el paso del aire. Esto no quita que el turbo este jodido ya que si bebe tanto aceite...
Cuantos kms tiene tu Accord?
A mi el 307 2.0 HDI tiene ahora el aceite 8000km y esta exactamente donde al principio, justo la marca del maximo... y le doy bastante traya aunque no siempre. Y a los 10000-12000 como maximo ya se lo cambio.
Los TDI consumen aceite los primeros 15-20000km le pasaba a un amigo que tiene un Leon 140, pasaron esos km y no rellena nada entre cambios, y ese lleva tralla da igual frio, caliente, templado y va camino de los 100000.
Un saludo!
Pues no te asustes pero va para los 185.000.
Tengo un mecanico que solo cobra la pieza y no cobra montaje, ademas es de mucha confianza.
Entiendo que lo que gana es con el margen de la pieza, y un turbo reparado puede estar sobre los 600€.
Le dire que mire lo del intercooler.... y la EGR también es interesante que la limpien bien ya que estamos..no ??
Si lo arreglo por 600€ y anda como desde el primer día, me doy con un canto en los dientes.
también tengo un colega con un leon fr y no le chupa mucho aceite y también le da caña. Dice que lo rellena muy poco entre cambio y cambio.
un saludo!!
Escrito 07 April 2010 - 13:34:15
ojala se te arregle bien barato y para siempre y te meriendes a tus compis !!
Escrito 07 April 2010 - 14:13:26
Pues no te asustes pero va para los 185.000.
Tengo un mecanico que solo cobra la pieza y no cobra montaje, ademas es de mucha confianza.
Entiendo que lo que gana es con el margen de la pieza, y un turbo reparado puede estar sobre los 600€.
Le dire que mire lo del intercooler.... y la EGR también es interesante que la limpien bien ya que estamos..no ??
Si lo arreglo por 600€ y anda como desde el primer día, me doy con un canto en los dientes.
también tengo un colega con un leon fr y no le chupa mucho aceite y también le da caña. Dice que lo rellena muy poco entre cambio y cambio.
un saludo!!
Ya que te pones con la reparacion, que te limpie la EGR que seguro con esos kilometros tendra bastante suciedad.
Por otro lado un coche es es normal que consuma aceite, entra dentro de su funcionamiento, y mas hoy día que entre cambios pasan muchos mas kilometros que por ejemplo lo que recomendaban hace 10 años, si hay que añadirle un poquito de aceite cada 20.000km no lo veo alarmante, otro tema son los motores Isuzu que montaban los opel diesel antes de montar los JTD de Fiat, en esos el consumo de aceite podia llegar a ser muy grande.
Escrito 07 April 2010 - 15:32:10
Ya que te pones con la reparacion, que te limpie la EGR que seguro con esos kilometros tendra bastante suciedad.
Por otro lado un coche es es normal que consuma aceite, entra dentro de su funcionamiento, y mas hoy día que entre cambios pasan muchos mas kilometros que por ejemplo lo que recomendaban hace 10 años, si hay que añadirle un poquito de aceite cada 20.000km no lo veo alarmante, otro tema son los motores Isuzu que montaban los opel diesel antes de montar los JTD de Fiat, en esos el consumo de aceite podia llegar a ser muy grande.
Bueno yo de momento con mi Izusu no me gasta nada de nada... voy de revision a revision de pm.... pero vamos una cosa tengo claro
el proximo gasolina..
una y no mas santo tomas no se si sera isuzu o no .. pero en cuanto pueda bye bye
Escrito 07 April 2010 - 22:57:31
Menuda putada compi... yo temo el día que me pase al civic.. ya que el mio tiene fama de tener problemas con el turbo......
ojala se te arregle bien barato y para siempre y te meriendes a tus compis !!
Gracias, tengo muchas ganas de poder pisar el acelerador y que ande.........
tengo entendido que el modelo tuyo de civic anda muy bien y es muy fiable.
A mi en la Honda me dejan de susutitucion un civic de los nuevos y flipo que con el mismo motor, aunque el accord pese bastante mas, ande también el coche.
ya os ire contando como lo he solucionado.
un saludo!!
Escrito 07 April 2010 - 23:24:46
Escrito 08 April 2010 - 00:08:35
Bueno yo de momento con mi Izusu no me gasta nada de nada... voy de revision a revision de pm.... pero vamos una cosa tengo claro
el proximo gasolina..
una y no mas santo tomas no se si sera isuzu o no .. pero en cuanto pueda bye bye
Creo recordar que los que eran mas propensos eran los 2.0 y 2.2.
Escrito 08 April 2010 - 01:40:00
el proximo gasolina..
pues creo que me pasa a mi lo mismo también..... este es mi segundo coche, primero un civic gasolina, y este el segundo un i-DTEC, es una maravilla, un cochazo y un gran motor, pero........ muy probablemente el siguiente coche sea un gasolina, con decirte que hoy he llamado al conce para ver si lo mismo cambio mi i-DTEC por un 2.4 !!!!
no se si lo hare al final, pero si no me paso ahora a

PD: tienes un F430 ???????? dios santo !!!!! el coche de mis sueños

Escrito 08 April 2010 - 12:32:41

Escrito 08 April 2010 - 14:12:34
Yo he tenido 2 Astras con motor Isuzu 1.7 Td y no consumían una gota.
Escrito 08 April 2010 - 14:16:16
Yo con el Civic de Jessy, hago unos 900 kilometros con 40 eurosYo he tenido 2 Astras con motor Isuzu 1.7 Td y no consumían una gota.

Toda la razón, no gasta nada, pero es ruidoso, muy mucho.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos