Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Opiniones del motor 2.0 i para el Accord?


  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#41 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 09 abril 2010 - 16:06:07

Yo me compre el 2.2 diesel y también estoy encantado, te adjunto una comparativa de los dos motores a ver si te puede ayudar en algo, por lo que indican el diesel recupera mejor de cara a adelantamientos. Si eres mas de gasolina porque descartas el 2.4? No puedo opinarte del 2.0 porque no lo he provado. Saludos y suerte con la decisión.




¡Ummm! ¡Que buena la comparativa!, sabia que el diesel era mejor, ¡pero no tanto! :icon_wink2:

#42 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 09 abril 2010 - 19:19:37

Para alguien en el foro que tiene claro que va a ser gasolina, me lo estais liando que si el diesel que si esto..... en el accord 7ª tienes motor de sobra para ir tranquilo y algo justillo si te gusta ir rapido de verdad, pero a poca gente se le puede quedar chico ese motor fuera del circuito si no eres un quemado del volante, mas que nada porque el bastidor del accord no esta a la altura del motor, al menos esa es mi opinion, y mas de uno se ha quedado en este foro de lo que da de si el 2.0 , al menos mi 2.0 XD, y el mio esta de estricta serie.

#43 Huevoivtec

Huevoivtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0 i-VTEC 156 cv Executive / 207 1.6 Vti 120 cv Sport

Escrito 10 abril 2010 - 10:22:09

cual es el consumo real del 2.0 iVTEC en ciudad mas o menos??



#44 ferre

ferre

    Asimo

  • Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aviles
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 10 abril 2010 - 10:40:02

yo le saco un 8 en mixto. sobre 10 en ciudad y 7 carretera

#45 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 10 abril 2010 - 12:00:23

En ciudad el 2.0 entre 10-12 litros y eso sin abusar del acelerador.

#46 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 10 abril 2010 - 13:34:32

Hola a todos!
aunque hace tiempo que ando por éste Foro, no había entrado en el apartado del Accord, ya que he tenido un Prelude, un Civic y ahora tenemos en casa un CR-V i-dtec, con el cual estamos encantados.
Pero ahora me estoy planteando la compra de un Accord, en concreto el Executive 2.0i. El motor diesel ya lo conozco, y me parece muy bueno, pero yo soy más de gasolina, y además, ando unos 15.000 kms anuales aprox con él.

Mi duda es: será suficiente el motor 2.0i para mover el Accord? no soy ningún Ayrton Senna, hago una conducción tranquila y además ya tenemos un coche de familia en casa, pero tampoco quisiera un "cepo" (ya me entendéis).

He visto en la magnífica tabla de los propietarios de Accord que hay muy pocos (porcentualmente) con el motor 2.0i y he leído por ahí que los 156 cv no "aparecen" por ningún lado.

Imagino que será un tema debatido, pero con el buscador no consigo encontrar nada al respecto. Os agradecería mucho una opinión o enlaces a post donde se haya debatido éste asunto.

Por último, imagino que me empezaréis a decir que haga el esfuerzo y me vaya al 2.4i, etc...pero ya os adelanto que ese motor lo descarto completamente. O me cojo el 2.0i o el 2.2 diesel.

Gracias y un saludo


Hola Kike, tengo un 2.0 7ª y como no, enamorado y defensor de ese motor, de todas formas por lo que dices de tu conduccion, casi que te recomiendo un calamar, si tienes una conduccion tranquila y comoda y solo quieres disponer de la potencia en un momento concreto, adelantamiento, acoso, liberacion de estres, o lo que sea.... pues eso calamar! si compras un 2.0 iVtec vas a tener que currar un poco mas, los cambios, rpms etc ...en cambio tendras un motor rabioso en altas espectacular, ya sabes a que me refiero si vienes del prelude civic algun vtec. El mensaje es, si vas a darle caña sin sacrificio para ti, por que te guste conducir asi compra el 2.0 sino el calamar
Mucha gente a comprado el gasofa y al poco tiempo se queja que no corre y ni siquiera a pasado de 5000rpm, incluso alguien lo vendio sin descubrirlo realmente, esto es por su conduccion atipica, pero esto no le pasa al Accord, le pasa a todos lo Vtec, no es tan radical como otros modelos ... pero es un K20 y si lo mantienes arriba, sin salir de la zona Vtec, donde trabaja perfectamente y sin sufrir (no como otros, que sufren de lo lindo) es una maravilla de motor, estira muchisimo y suena a gloriaaaa!! No puedo adelantar un camion en 5ª a 90kmh pero si bajo a 3ª jejej mas de algun listillo de los que se colocan a rebufo adelantando se ha quedado solo ante el peligro juas juas
Esta es mi opinion, te pongo una prueba grafica que demuestra que lento lo que se dice lento no es
video

#47 sergichuss

sergichuss

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:honda accord i-vtec 2.0 executive 2009

Escrito 14 abril 2010 - 23:12:45

+1, PERO QUE SI LE QUIERES DAR UN POQUITÍN DE CAÑA, EL 2.O TE VALE DE SOBRAS, yo con el mio estoy contentisimo,saludos


holaaaaaa!!!!!!!

acabo de hacerle los 1ºs 2000 km a mi 2.0 y la verdad, contentisimo con el, cierto es que no le piso mucho todavia pero hasta donde le he estirado (5000 R.P.M.), es una gozada, por cierto, el último viaje en pascua, 500 Km con el maletero a tope y 4 personas, consumo medio 7,7 l, y no bajaba de 140 km/hora...

#48 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.420 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 14 abril 2010 - 23:18:40

Ese motor va de sobra....no lo des mas vueltas. Y repito, si encima eres tranquilote y comodon: automatico.

#49 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 14 abril 2010 - 23:21:03

holaaaaaa!!!!!!!

acabo de hacerle los 1ºs 2000 km a mi 2.0 y la verdad, contentisimo con el, cierto es que no le piso mucho todavia pero hasta donde le he estirado (5000 R.P.M.), es una gozada, por cierto, el último viaje en pascua, 500 Km con el maletero a tope y 4 personas, consumo medio 7,7 l, y no bajaba de 140 km/hora...


Aun te faltan rpm para despertar a la bestia,ya veremos que dices de aqui unos meses. :icon_wink2:

#50 vitor13

vitor13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 16v i.vtec sport y clio 1,4 16correquetegacas

Escrito 15 abril 2010 - 07:18:32

holaaaaaa!!!!!!!

acabo de hacerle los 1ºs 2000 km a mi 2.0 y la verdad, contentisimo con el, cierto es que no le piso mucho todavia pero hasta donde le he estirado (5000 R.P.M.), es una gozada, por cierto, el último viaje en pascua, 500 Km con el maletero a tope y 4 personas, consumo medio 7,7 l, y no bajaba de 140 km/hora...


yo te recomendaria que con los kilometros que tienes hechos, no le pilles el gustillo eso de subirlo a 5.000 vueltas, a mi me recomendaron que no le diera caña de la buena hasta unos 15mil ó 18mil kilometros, saludos.

#51 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 15 abril 2010 - 08:26:39

Hola,

Soy nuevo en este foro, así que esta es mi primera aportación....

Soy propietario de un 2.0 des de hace un año, y estoy encantado con él!! Cuando lo compré buscaba un coche con una cierta potencia con el que pudiese circular ágil (sin ser radical), tanto en autovías/autopistas, como en carreteras con adelantamientos, y cumple perfectamente con sus funciones. Si que es cierto que no es un as de la potencia, y que para adelantar no se debe hacer como un diesel, a 90/100 realizar un adelantamiento en 5ª o 6ª, si no que hay que reducir a 4ª o incluso a 3ª, y veras que sube de vueltas de forma uniforme, sin vibrar y sin ninguna pérdida, ofreciendo una gran potencia a partir de 4000 vueltas; invita a no soltar el acelerador hasta el corte... pero a veces hay que vigilar los límites de velocidad, ya que solo en 3ª pasas de 90 a 140 bien...

La verdad es que este motor muy refinado y muy silencioso, pero si quieres exprimirlo te tiene que gustar subir de vueltas... ya que al ser atmosférico, para obtener buenas recuperaciones hay que utilizar más el cambio. Para mi gusto, en bajas es algo perezoso (hasta unas 2500 rpm) pero tiene un consumo contenido, pero como ya he dicho, a partir de 4000 se muestra con mucha, mucha energía. Y uno de los puntos fuertes (en mi opinión) de un atmosférico, es la fiabilidad que dan, y sobre todo si se trata de un Honda.

Aquí pongo un link con un análisis que han hecho del motor, y también lo comparan con el anterior 2.0, ya que al principio me daba miedo que al pasar de un DOCH de dos árboles de levas que lleva el anterior, al un SOCH con un sólo árbol de levas, pudiese perder en prestaciones, pero en principio comentan que sólo afecta a un mejor consumo.

Análisis motor 2.0

Espero haber ayudado.
Un saludo.

#52 kikeprelude

kikeprelude

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V i-dtec

Escrito 15 abril 2010 - 10:38:49

Gracias a todos por las respuestas!
Está claro que el 2.0i es suficiente para éste coche. No me preocupa tener que reducir una o dos velocidades para adelantar. Actualmente tengo un Mini Cooper y también lo hago.
Es evidente que el diesel es más "cómodo" de conducir, pero no lo es menos que es un poco absurdo tener dos motoroes iguales en casa.
Ya os contaré cómo acaba la cosa. Un saludo!

#53 villa142b

villa142b

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 18 abril 2010 - 12:41:57

¿Alguen sabe en cuanto hace el 2.0 el 60-120 en 3ª?

#54 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 19 abril 2010 - 07:38:54

¿Alguen sabe en cuanto hace el 2.0 el 60-120 en 3ª?


Desde 60 no lo sé, yo lo medí de 80 a 120 en 3ª, y creo recordar que andaba sobre los 7 segundos, aunque lo hice con el cronometró del reloj mientras conducía... así que esta medida puede que sea un poco a "ojo de buen cubero", ya que miras la carretera, miras la velocidad y le das al botón... así que puede variar algo cada vez. De todas formas, si quieres potencia a 60, también puedes optar a bajar a 2ª y alargarla hasta los 100...


Un saludo.

#55 villa142b

villa142b

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 19 abril 2010 - 15:33:17

Desde 60 no lo sé, yo lo medí de 80 a 120 en 3ª, y creo recordar que andaba sobre los 7 segundos, aunque lo hice con el cronometró del reloj mientras conducía... así que esta medida puede que sea un poco a "ojo de buen cubero", ya que miras la carretera, miras la velocidad y le das al botón... así que puede variar algo cada vez. De todas formas, si quieres potencia a 60, también puedes optar a bajar a 2ª y alargarla hasta los 100...


Un saludo.



¿En segunda a 100?Imagen Enviada

#56 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.420 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 19 abril 2010 - 16:54:34

Y en el 2.4 automatico, en modo sport: en 2ª a ... 120, si no recuerdo mal o me dió tiempo a mirar...pasaba todo muy deprisa y habia que ir muy atento...

#57 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 19 abril 2010 - 19:00:20

Gracias a todos por las respuestas!
Está claro que el 2.0i es suficiente para éste coche. No me preocupa tener que reducir una o dos velocidades para adelantar. Actualmente tengo un Mini Cooper y también lo hago.
Es evidente que el diesel es más "cómodo" de conducir, pero no lo es menos que es un poco absurdo tener dos motoroes iguales en casa.
Ya os contaré cómo acaba la cosa. Un saludo!

Es una decisión muy inteligente ya que así puedes disfrutar de las ventajas que te ofrecen los dos motores alternándolos de vez en cuando. ;P

#58 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 19 abril 2010 - 19:09:27

¿En segunda a 100?Imagen Enviada


Y en 3ª a 155-160 y 4ª 190 y 5ª a 240, el mio ha cogido esas velocidades y fuera del circuito por si me lee los secuaces de pere and company, total no van a tener pruebas de si es verdad lo que digo :sinjamones:

#59 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 19 abril 2010 - 21:48:26

Y en 3ª a 155-160 y 4ª 190 y 5ª a 240, el mio ha cogido esas velocidades y fuera del circuito por si me lee los secuaces de pere and company, total no van a tener pruebas de si es verdad lo que digo :sinjamones:



Bueno, el 2.0 de 8ª puede va distinto, ya que al poseer una marcha más las relaciones se han acortado un poco. En el libro de instrucciones, en una de las hojas indica las velocidades máximas en cada marcha, y si no recuerdo mal son: 2 a 100, 3 a 147, 4 a +-180 (creo) y 5 a +-200 (creo), y la sexta ya no lo indica. De todas formas, en el de 8ª lo que prima es el ahorro de combustible...

Honda acostumbra a tener una 2 y una 3 bastante largas, para favorecer así a los adelantamientos, exprimiendo al máximo el motor. De hecho, cuando probé el coche antes de comprarlo, fue una de las cosas que me demostró el comercial, que no hacía falta cambiar de marcha en pleno adelantamiento... y ese fue el momento en el que me decidí por el honda... el único problema en esos casos es el consumo, ya que en plena prueba nos quedamos sin gasolina!! Tuvo que venir otro compañero del concesionario con una lata de gasolina... con la mala suerte que pasaba la policía y paró, pero se libró de la multa...

Lo siento por el rollo que os he puesto... y si os interesan las velocidades máximas de cada marcha del nuevo 2.0, me lo comentáis que las miro en las instrucciones y las pongo. De hecho creo que ponen tanto las del 2.0, las del 2.4 y las del diésel 2.2.

Un saludo!!

Editado por R20A3, 20 abril 2010 - 07:12:52.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos