Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

palanca de cambio


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 dires

dires

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 07 abril 2010 - 17:27:50

Buenas tardes,


Ayer me entregaron mi CRV Elegance gris del cual subiré fotos. El caso es que me pareció el cambio un poco duro, no va mal, pero mi coche anterior iba más suave. Mi pregunta es:
- ¿Es normal por el sistema de transmisión?.
- ¿Es normal y ya se suavizará.
- No es normal

#2 jlois

jlois

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV EDIC. ESPECIAL

Escrito 07 abril 2010 - 20:01:43

Ya se habló bastante en este foro del tema de la dureza del cambio. El mio, con 14000 km, para mi gusto tiene un buen tacto, excepto, al pasar de primera a segunda, que si que le falta algo de suavidad.

#3 dires

dires

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 07 abril 2010 - 21:03:05

Lo primero gracias por responder, pero como ves soy nuevo y no estoy muy suelto todavía, pero de verdad me ayuda tu respuesta y me tranquiliza saber que esta en lo normal. No es que me quitara el sueño, pero J@$~#R, me gasto un pastón en un coche y quiero que este bien

#4 peticri

peticri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv luxury 2.2 cdti

Escrito 07 abril 2010 - 21:26:17

Yo abrí un tema sobre lo mismo....el cambio es duro, especialmente de primera a segunda y a veces cuesta meter 5ª-6ª, pero a esto te acostumbras.

#5 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 07 abril 2010 - 21:53:51

No te preocupes, sólo necesitas tiempo de adaptación. A mi la verdad es me acabó gustando el tacto y ubicación. Otra cosa sería tener esta sensación en otro tipo de vehículos.
Saludos y bienvenido.

#6 peticri

peticri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv luxury 2.2 cdti

Escrito 07 abril 2010 - 21:54:52

Y también lo comente en el taller de honda...pero la verdad es que me han hecho poco caso.

Editado por peticri, 07 abril 2010 - 21:56:29.


#7 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 08 abril 2010 - 05:55:02

yo estaba rallado igual, y me comentaron que se suavizaria no me lo crei de hecho pense que iria a peor, pero entre que me adapte y que se suaviso "un poco" ya ni lo noto, pero si es dura.

#8 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 09 abril 2010 - 08:38:34

Si señor, al principio si se nota un poquito dura. No se si es que te vas acostumbrando con el tiempo o si se va suavizando con el uso.
O lo que es mas probable un poquito de las dos cosas.

#9 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 09 abril 2010 - 09:56:11

Efectivamente el cambio, sobre todo de 1ª a 2ª, no es su mejor virtud. El engranaje del resto de marchas es satisfactorio. Yo procuro pisar el embrague bien hasta el fondo, vamos como si fueras a sacar el pié del coche y parece que algo mejora. De hecho el manual indica que se pise bien el embrague hasta el fondo. No se si cuando toque cambiar la grasa del cambio éste pueda mejorar con alguna marca de mejor calidad o viscosidad o lo que sea.

Saludos,

#10 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 09 abril 2010 - 15:39:50

debe ser normal en los coches japos, el toyota verso que tenemos nos paso lo mismo, al principio parecia que el cambio iba un poco duro y ahora va como la seda.



#11 FRANER

FRANER

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:EN EL SUR
  • Coche:CRV 2.2 2010 U.T.

Escrito 09 abril 2010 - 19:14:15

Hombre, el embrague siempre debes de pisarlo a fondo, sino lo hicieramos imagino que rascaria y costaria mas trabajo de meter marchas.

¿Sabeis? a mi también me pareció tosco y rudo y despues de 600kms ya me parecia mas suave, pero lo cierto es que lo he cogido hoy despues de 5 dias y me ha parecido tan tosco como el primer día, seguramente lo que ocurre es que terminamos acostumbrandonos.

Por cierto Igae, el Corrola de mi cuñado también tiene el cambio muy durillo y no entra con suavidad.

#12 miata

miata

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 11 abril 2010 - 17:24:20

El cambio a segunda se parece mas al de un de un tractor ( de los antigüos ) que al de un coche. Da grima el ruido que hace, y desde luego no está demasiado bien escalonada, lo hagas como lo hagas da "tirón". Tengo un Mazda que tiene una caja de cambios que va como la seda y este si que es Japo. Pero bueno, no todo puede ser bueno, en general el cohe va muy bien, y con doce dias ya tiene 1700 Km.

Un saludo

#13 pillor

pillor

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 12 abril 2010 - 23:08:02

Llevo 3 días con mi nuevo CRV y también he notado el cambio muy tosco. El caso es que probé el coche antes de comprarlo, pero creo que con la emoción no lo aprecié. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos