[BRICO: TAPA BALANCINES VTI]
#1
Escrito 09 abril 2010 - 12:34:53
Pues os pongo mi brico:
Empezamos retirando las tuerquecillas que sujetan la tapa de bujias, que se retiran con una llave de 10.
Ponermos un nombre o numero a los cables de bujia para luego no equivocarnos tontamente:
Quitamos la masa, que en mi coche va puesta a la derecha, no en el otro…no se los vuestros, todo es con llave 10:
Extraemos los componentes que veamos necesarios para extraer la tapa:
Lo suyo es que tapemos el motor para evitar que entre mierdecilla:
Presentamos las tuercas y juntas que hayamos retirado para no liarnos en el montaje
Desengrasamos, para evitar que después nos salgán defectos de pintura, aunque no pintemos abajo, al manipular la tapa podriamos ensuciar parte que pintemos asique nos curamos en salud
Mientras tanto observamos al paciente jajaja
Aplicaremos decapante, que poco a poco (y tan poko) nos irá retirando pintura, yo daba decapante, quitaba el sobrante, volvia a dar, y asi:
Cubrimos todas las zonas que contengan roscas y las que creamos oportunas, al igual que las letras que nos veamos capaces, yo solamente tapé la H y DOHC:
Nos ayudaremos del cuter y de la paciencia y cortamos el enmascarado:
Para mi, la clave del resultado es esta pintura: VHT Wrinkle que mientras se seca, se agrieta, quedandose igual de rugoso que de origen, aunque mas tarde veremos que en mi opinión necesita un ajuste d tono ya que es muy anaranjada:
Como vemos, al montarlo me di cuenta de que quedaba como el culo:
Asique aproveché un poquito de pintura que me quedaba de cuando pinté mis pinzas, y ahora bufff después de eso ya si que logré el acabado que buscaba:
Ayudandonos de un pincel, palillos y disolvente, retiramos la pintura de las letras
Lo montamos, teniendo cuidado que la mierda de los tornillos se parten con mirarlos, a mi se me partio uno pero bueno, el resultado es mejor del que esperaba a ver si hago mejores fotos!
Espero que os sirva de ayuda
#2
Escrito 09 abril 2010 - 13:06:49
#3
Escrito 09 abril 2010 - 13:31:55
#4
Escrito 09 abril 2010 - 13:57:54
#5
Escrito 09 abril 2010 - 14:50:17
Esa pintura "agritada" para que se utiliza?
Digo, para ir a la ferreteria a preguntar... es que si le digo " Si, quiero spray que agriete la pintura" creo que me mandara a la mierda XDD
#6
Escrito 09 abril 2010 - 15:00:12
#7
Escrito 09 abril 2010 - 15:09:41
#8
Escrito 09 abril 2010 - 15:12:13
Como vemos, al montarlo me di cuenta de que quedaba como el culo:
#9
Escrito 09 abril 2010 - 15:19:54
un truquillo a los demas con respecto al rugoso de la pintura, que es el que e utilizado para las tapas q e pintado y para la mia propia, con el mismo bote de spray q pinteis la tapa, la pintais bien, y luego la dejais que la pintura cuaje un rato, cuando este CASI SECO tirais el spray desde lejos y vas viendo como se te va quedando como fumigada la pintura q es lo que te da el efecto rugoso y algo mate también, no se si me e explicado bien pero asi sale wai
salu2!!!
#10
Escrito 09 abril 2010 - 15:35:10
#11
Escrito 09 abril 2010 - 18:58:45
#12
Escrito 09 abril 2010 - 19:10:21
#13
Escrito 09 abril 2010 - 19:41:53
#14
Escrito 09 abril 2010 - 19:47:33
¿Que fue de la admisión esa que pusiste en el lateral? Veo que llevas un filtro corriente y moliente, ni pilila ni nada... Igual estoy metiendo la pierna entera.
Que post estas viendo?
#15
Escrito 09 abril 2010 - 21:35:14
#16
Escrito 09 abril 2010 - 22:13:12
#17
Escrito 09 abril 2010 - 22:54:27
Yo tenia pensado hacerlo en breve, cuanto termine de ponerle todo lo que le he comprado ultimamente jeje. Post a favoritos
Como va el tema de los discos traseros?
Fotos del proceso cuando lo tengas, please.
Un saludo.
#18
Escrito 09 abril 2010 - 23:51:13
Éste, cojones... lo digo por la penúltima foto, que se ve el boquete que le hiciste en el paragolpes pero en el vano veo una admisión normal. Realmente no se como lo dejaste al final, así que estoy hablando por hablar.
En bricos, en el apartado delsol, esta todo el proceso
#19
Escrito 10 abril 2010 - 15:42:55
Éste, cojones... lo digo por la penúltima foto, que se ve el boquete que le hiciste en el paragolpes pero en el vano veo una admisión normal. Realmente no se como lo dejaste al final, así que estoy hablando por hablar.
jajajajaj
a ver, en lo del boquete del paraca tiene un tubo que orienta el aire hacia el filtro
#20
Escrito 10 abril 2010 - 15:49:39
jajajajaj
a ver, en lo del boquete del paraca tiene un tubo que orienta el aire hacia el filtro
Bravo!
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