Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMAS CON EL RELOJ Y AGUJAS


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 manu81

manu81

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:futuro crx del sol

Escrito 10 abril 2010 - 14:30:45

HOLA!! A ver si me podeis ehcar un cable alguno.
Ayer instale las esferas estas de moma
y tengo dos problemillas:

1. Se me ha ido el reloj, lo curioso que si pulso cualquier boton se ve, muy tenenue pero se ve, lo desmonte por si se ha fundido alguna luz pero no lleva ninguna bombilla es un led, al principio tampoco se veian los testigos del techo ni descapotaba, miré y tenía un fusible fundido pero lo cambie y y alos testigos y el techo funcionan pero el reloj sigue sin lucir salvo si pulso cuanquier tecla q se ve pero muy tenue.

2. cobnsegui calbrar todas las agujas el relenti y ame marca una 800-900 rpm y la velocidad va ok y la temperatura también pero la gasolina marca por encima alguna forma de calibrarla se os ocurre?

a ver si me podeis echar una mano gracias.

#2 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 10 abril 2010 - 17:15:31

De donde sacas la corriente para conectar las esferas? Se me ocurre que a lo mejor las has conectado en serie en lugar de paralelo, y por eso no te da el voltaje correcto para que te funcionen con toda la iluminación.

Por lo del indicador de combustible, puede que sea el flotador que está movido o mal colocado, y por eso te marca de más.
A ver si nos puedes poner más datos para ayudarte, un abrazo!

#3 manu81

manu81

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:futuro crx del sol

Escrito 11 abril 2010 - 10:52:28

Gracias DANICRXS2K, intentare aportar mas información para ver si me podeis ayudar, aunque eso que me has dicho de que puede que este conectad en serie en lugar de en paralelo y no de voltaje suficiente es esperanzador.

Digamos que este es el esquema de las esfereas:


Bien, pues explico, la instalación electrica me la hizo un amigo, y por lo que vi, sacó corriente con el cuadro quitado, directamente alguna toma dentro del hueco que había al quitar el cuadro, de tal manera que luego al poner el contacto y dar las luces las esferas se iluminaban.

Lo que pude observar fue lo siguiente:
- El Stabilizer ese que supisimos que era una masa, no lo enganchamos a nada ya que si conecto tanto el + como el -.
- La primera vez que lo montamos funcionaron todas las luces excepto la de las revoluciones y si el reloj (me fije porque ví que había perdido la hora, marcaba la 1:00) y testigo del techo.

Desmonté el cuadro de nuevo y al montar la esfera de las revoluciones se ve que se me soltó un cablecito, lo soldamos de nuevo a la conexión de la esfera
montamos de nuevo todo y fue cuando al poner contacto y luces ya funcionaban las 4 esferas pero no funcionaba ni reloj ni testigo, miramos y se fundió un fusible uno de 10 creo recordar, lo cambiamos y ok ya funcionaba todo excepto el reloj que como te digo si realmente funciona pero de lo tenue que es solo lo veo en el garaje por la oscuridad y muy flojito pero avanzan los minutos. También he visto creo que al apagar y encender pierde la memoria y marca nuevamente la 1:00.

He leído ahora algo de que normalmente se saca la corriente directamente de detrás del cuadro.
¿Te refieres con eso a lo de paralelo? y yo lo tengo en serie por lo qué te he explicado?



En cuanto a lo del flotador movido o mal colocado no te acabo de entender.

Lo que si es cierto que para calibrar las agujas
Tuve que hacerlo con el contacto puesto y arracado porque de primerlas puse todas a 0 exceto la del combustible esa nunca se pone a 0 siempre me marca la capacidad y la puse en la posicion donde estaba que era poco mas de 3/4 de deposito. Y al arrancar todas las agujas iban a su bola, yo pensaba que la centralita las reinicializaría.

Asique con el contacto puesto y arrancado quite todas y:

Las revoluciones las puse entre 800-900 que es lo que marca mi coche al relntí.
La velocidad la puse en el 0.
La teperatura justo en la linea de la C.
Y la gasolina como te digo a poco mas de 3/4.

Entonces ya todas estaban en orden la temperatura se me pone como siempre a la mitad una vez qe está caliente.
Las revoluciones siguen en su sitio y suben correctamente y la velocidad también sube acorde ya al aagar se va a 0 como las rpm.
Pero la gasolina me marcaba exactamente la linea de la F a tope.
Entonces ayer llene el coche pero a tope hasta casi queno entrase ninguna gota mas y la aguja se puso por encima de la F completamente superando la línea que la marca. Hice unos 60 kilometros para ver si bajaba pero a penas bajo 1mm y sigo estando muy por encima de la marca maáxima, no se....

Archivos adjuntos



#4 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 11 abril 2010 - 12:26:30

Con lo de la aguja de la gasolina "creo" que la solucion es muy facil. A mi me paso algo parecido al cambiar las mias. Como has visto, la agujas tienen una bobina por la parte posterior y de ahi el problema q tuviste al principio, que al no tener corriente y poner las agujas, aunque las pusiste a "cero", el eje estaría donde dios le dió a entender pues giran locos por eso despues te marcan bien. Con la de la gasolina lo que yo hice fue ir a la gasolinera, llenar a tope el deposito y encender el coche, darle un marjen de tiempo, 2-3 minutos, para que la aguja suba la posicion de "F" y entonces colocar la aguja y ...asunto solucionado.


En cuanto a lo del reloj me da mala espina eso q comentas que tenias un fusible fundido.

El conjunto del reloj en el delSol tiene dos fusibles, el nº 32, de 7.5A que controla la entrada del pin B8,cable blanco /azul, positivo directo, que es el encargado de mantener la memoria del conjunto del reloj y luces indicadoras del techo electrico que por lo que explicas deduzco que lo tienes fundido y el nº19, de 10A, que controla la entrada del pin A10, cable rojo/negro, por el que le llega la señal de luces encendidas.

Tienes que cambiar el fusible de 7.5A y si todavia lo ves como tenue, y si no he entendido mal, tu cuadro se enciende nada mas poner contacto en el coche por lo que seguramente "entiende" que es de noche y por eso atenua la iluminacion.

S2

#5 manu81

manu81

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:futuro crx del sol

Escrito 11 abril 2010 - 15:09:51

Gracias, lo de la aguja había pensado eso, llenarlo de nuevo y ponerla en la F una vez arrancado gracias por corroborarmelo.
El cuadro funciona ok, sólo se enciende cuando pongo yo las luces de posición todo excepto el reloj, pero ya te digo se ve tan tenue que no se ve apenas nada estando a oscuras y acercando la vista hasta el mismo LED.

El Fusible no es que estuviese fundido, sino que se fundió al conectar todo y poner las luces, lo cambié porque fue el único que dió fallo al revisarlos con un punta y puse uno de 10 eso seguro.
En cuanto al "32" de 7.5A, supongo que te refieres al "22" no? porque en mi manual no me indica mas que 24 fusibles y el "22" me pone ACG(S) que no que será eso. De todas formas le cambiaré por si acaso.

De todas formas sigo mosqueado con lo que me contestó anteriormente de lo de circuito en serieo paralelo, porque como te digo, mi instalación conecta el cable positvo y negativo no se a donde pero al cuadro directamene no, sino algún sitio directamente que activa el circuito al poner las luces.
Y acabo de leer ahora mismo de otro post lo sigiente:

"es muy sencillo tio,coje el transformador,mira el cable negro y
el rojo(son finitos) son los cables que le dan corriente a las
esferas,el negativo ponlo a cualquier tornillo que haga masa,
el positivo,cojes desmontas el cuadro y por dentras lo enganchas
a un positivo de bombilla,entonces se te encenderan cuando se
enciedan las bombillas,hazme caso es muy facil"

#6 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 11 abril 2010 - 16:22:43

me refiero al nº 32 si, no me equivoco. va en el vano motor al lado de la bateria, es el segundo , lado copiloto, ultima fila si miramos los fusibles desde el morro del coche. Ademas del reloj, es positivo para la unidad de control del techo y la centralita del coche.


He visto ese post, congteste a continacion jijijijijiji

#7 manu81

manu81

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:futuro crx del sol

Escrito 12 abril 2010 - 18:57:41

Haciendote caso comprobé ese fusible de la caja de fusibles de debajo del capó, que me dices según mi manual el segundo de la última fila mirando desde el morro es el número 11 (Protección) que es además el único de esa caja de 7.5A y no estaba fundido aparentemente pero por si acaso lo cambié pero el reloj sigue igual.

Sigo pensando ahora que es problema de la instalación como me comentaron anteriormente, eso de que la tengo montada en serie y no en paralelo, supongo que tendré que sacar la instalación de detrás del propio cuadro a un positivo de bombilla, a ver si hay suerte y vuelve a funcionar el dichoso reloj, que se q nos imprescindible pero es una pena :(



#8 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 16 abril 2010 - 14:14:55

Perdona manu, que no me he pasado mucho por aquí.

Revisa las conexiones, es posible que alguna masa no esté en su sitio, asegúrate que todos los cables positivos, vengan de batería, o de donde saques la corriente, y que todos los negativos vayan a masa.
Si alguno de los negativos, en lugar de ir a masa, lo tienes dirigido a alimentar el reloj o la iluminación del cuadro, estarían conectados en serie , mal.
O simplemente que algún cable de masa no llegue a estar bien conectado o hacer contacto.
Si desconectas las esferas, todo vuelve a funcionar bien?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos