Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda en cambio de taco motor


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 alameda78

alameda78

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Prelude 2.3

Escrito 11 abril 2010 - 09:41:16

Hola a todos. Resulta que el coche pega tirones a bajas vueltas y vibra un poco al ralenti, esa vibracion que se aprecia sobre todo en el volante desaparece cuando toco un poco el acelerador. Los tirones hasta que no llega a casi 3000 vueltas no desaparecen y sobre todo lo hace en 2ª y un poco menos en 3ª. Otra cosa, al salir fuerte y picar rueda pega unos botes que no veas.
Bueno, pues mirando el motor me di cuenta que algo tendría que ver que el taco motor frontal, el que está pegando al radiador está practicamente desintegrado. ¿Sabeis cuanto me puede costar nuevo? y si es de otra marca y vale menos mejor.
Otra opción es rellenar con sikaflex el mío y hacer un taco macizo, ¿que os parece?
¿Tiene alguien alguno de sobra que me lo venda?

Y lo más importante, ¿como se suelta?
He buscado información y con el gato levantando el motor un poco por debajo para asi poder soltarlo, pero no veo manera de meter mano ahí, es un hueco pequeñisimo que no cabe la mano y mucho menos la carraca. Supongo que tengo que soltar los manguitos del radiador con la perdida del refrigerante que eso conlleva.

Si alguien lo ha hecho y me lo explica le estaría muy agradecido.

#2 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 11 abril 2010 - 10:32:29

Que tal??

pues, no es que tenga mucha idea de esto, pero seguro que es por el taco motor?

Me ha pasado algo muy muy parecido pero no en honda, y resulto que eran los inyectores junto con las pipas de las bujias......

Igual no tiene nada que ver jejejej pero te cuento mi experiencia.

Un saludo!

#3 alameda78

alameda78

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Prelude 2.3

Escrito 11 abril 2010 - 17:45:20

Pues a ver si hay suerte y no le pasa nada a los inyectores también, lo del cableado de las bujías tenía pensado cambiarselo más adelante.

#4 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 11 abril 2010 - 19:21:21

El taco ese se suele partir muy facilmente, yo acabo de poner el mio nuevo, lo compre en ebay USA, en honda salia en unos 90 euros creo, a mi me costo 35, la verdad esque es de bastante buena calidad, ademas se ajusta muy bien.

Para cambiarlo simplemente tienes que soltar el tornillo que lo sujeta al bloque, y los 2 que lo sujetan al subchasis, ayudate con un gato para mover un poco el motor y que te sea mas facil, pero tranquilo que no es complicado, eso si, tendras que soltar el soporte de la tuberia del aire acondicionado y no se si algo mas que molesta.

Saludos!!

#5 alameda78

alameda78

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Prelude 2.3

Escrito 06 mayo 2010 - 16:15:28

Pues no veo manera de meterle mano a esos tornillos. Están muy abajo y veo imposible meter una carraca ahí abajo. Además me parece que tendría que soltar el ventilador también.
¿Alguien lo ha hecho?

#6 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 06 mayo 2010 - 18:24:55

Mmmmmmmm, yo lo monte al final de todo, ya tenia radiador, ventilador y todo montado, creo recordar que estorba algo pero no el ventilador, para llegar a los tornillos tienes que buscarte la manera, combinando alargadores, codos, llaves fijas, carraca pequeña, carraca grande, carraca mediana, enfin todas las posibilidades.

No recuerdo exactamente la herramienta que use para cambiarlo pero lo hice jejeje, ademas no se tarda demasiado, asi a distancia no se que mas decirte!!!

EDITO: Ahora que veo tu avatar, me doy cuenta que tu motor es el 2.3, en mi caso lo hice en el 2.2, puede que cambie algo, pero eso ya no lo sé.

Editado por ludee, 06 mayo 2010 - 18:26:38.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos