Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

EP2 Fallo raro en dirección y estabilidad.


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 12 April 2010 - 15:04:21

Buenas, aviso del tocho.

Os cuento lo que me pasa.
Hace un tiempo empezé a notar un comportamiento raro de la dirección.
A veces noto que el primer recorrido, un cuarto de giro se queda más blando y el coche no sigue bien el mando. Por ejemplo, cuando cojo un bache o una grieta en la carretera el coche se va como si se metiera en un rail, aunque yo tenga el volante sujeto y tengo que girar más de la cuenta para corregir la trayectoria.
A la hora de girar curva lenta también noto que no obedece de inmediato hay un momento en que la trayectoria va a su bola, es errática.

Lo que me mosquea es como digo es a veces, aunque lo cierto es que cada vez de forma más frecuente. Hay días que salgo del garaje y parece ir normal con el volante duro y con el giro preciso, de repente al coger un bache o en un apoyo fuerte noto que se queda flojo y ya no va bien.

Esto a baja velocidad, porque en alta a partir de 90-100 es dificil conducirlo no va firme y a partir de 120, la dirección vibra tanto que levanto el pie.
También tenía vibraciones al frenar pero eso era por los discos que estaban doblados, ahora mismo llevo unos Brembo nuevos y pastillas EBC green nuevas y frena perfectamente, aunque a partir de 120 también vibra algo la frenada pero como lo hace todo el coche no puedo saber quien es el culpable.

Antes de que digaís eso es esto o lo otro os cuento como está el coche:

Las ruedas Rota Grid en 7x16 y Falken 205/50 están perfectamente equilbradas, en 0,0. Las monté hace menos de un año y están como nuevas, ni golpes ni bordillazos ni nada. Y los neumáticos aún conservan los puntos verdes en el lateral y mucha huella, aunque es cierto que tienen un desgaste un poco raro, están algo cuadrados. Los he intercambiado de eje y reequilibrado ambas veces y da igual, no tiene nada que ver el comportamiento de la dirección.
El paralelo está recién hecho y está bien.
Llevó unas KYB AGX al 2 con Muelles Eibach y barras de refuerzo en los dos ejes. Están montadas hace poco, con las de serie ya tenía los problemas en la dirección, así que descarto la suspensión como motivo. Las caídas son las que quedan tal cual sin regulación, más negativas atrás. En Semana Santa he subido y bajado por Cotos y la Morcuera y es una gozada como toma las curvas.

En una inspección visual no se ve nada raro, y nada flojo, ni en anclajes de las estabilizadoras ni silen blocks mal...
Pasé la ITV en diciembre sin pegas (solo se fijaron en las europlacas).

Lo tengo que llevar ya al taller porque no me gustaría tenerlo así más tiempo y aparte que cuando salgo a carretera lo paso mal, pensando que el algún momento algo (que no se el que) se joda del todo y me piñe, pero no tengo ni idea de que les puedo decir que comprueben. Aparte de todo.
¿A alguien se le ocurre que puede estar pasando?.

Saludos

Editado por Luimax, 12 April 2010 - 15:11:33.


#2 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 12 April 2010 - 19:56:44

lo de seguir las grietas también le pasa al EG tengo entendido.... yo ya lo he tomado como algo normal :P

puede ser algo de bujes?

#3 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 13 April 2010 - 09:47:39

Puede ser, podría ser de cualquier elemento mecánico de suspensión o dirección, lo raro es que a veces el coche parece ir perfectamente, así que más que estar algo jodido es como si existiese una holgura en algún punto que va y biene.

¿Alquien sabe como funciona la dirección?. Me refiero a que si al ser eléctrica hay algún motor susceptible de malfuncionar.

Luimax

#4 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4,262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 13 April 2010 - 10:51:53

¿Alquien sabe como funciona la dirección?. Me refiero a que si al ser eléctrica hay algún motor susceptible de malfuncionar.
Luimax

Archivos adjuntos



#5 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 13 April 2010 - 13:03:06

Gracias.
Por lo que he leido en el manual si fuera fallo del motor, de un sensor, de la unidad de control, tendría la lucecita de EPS encendida y no es así, se apaga al arrancar y nunca se ha encendido.

Así que sólo puede ser mecánico. Las juntas que se unen a la mangueta las comprobamos al montar los amortiguadores nuevos.

#6 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 13 April 2010 - 19:38:48

¿la direcion asistida es electrica? quiza algo del sistema este jodido.... o si no podria ser cremallera también, es un poco complicado la verdad...

#7 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 14 April 2010 - 18:03:23

Por lo que dices, no queda otra mas que rotulas o la caja.... mira si tiene olgura la caja de direccion

#8 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 15 April 2010 - 11:10:00

OK gracias.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos