Grosor estabilizadoras OEM EK4 ?
#1
Escrito 12 abril 2010 - 22:20:20
Ademas de esto, es realmente necesario reforzar el chasis en la sujeccion de la estabilizadora trasera para poder colocar una de mayor diametro? o no son mas que capulladas que se oyen por ahi de que se raja el chasis y bla bla bla...?
Gracias de antemano
#2
Escrito 13 abril 2010 - 06:57:10
Grosor estabilizadora delantera? 26 mm
Y la trasera? 13mm
Es realmente necesario reforzar el chasis en la sujección de la estabilizadora trasera cuando queremos colocar una de mayor diámetro?
SI, es totalmente necesario y OBLIGATÓRIO. Los brazos de amortiguación torsionan constantemente la barra cuando tomamos una curva y ésta ha de estar sujeta firmemente para que no se mueva de su lugar. Si forzamos la estabilizadora a estar sujeta en un chasis no preparado ocurren cosas como estas...
Esto para mi si que son capulladas...
#3
Escrito 13 abril 2010 - 13:09:36
Crei que la estabilizadora delantera era mas delgada, he visto kits de tanabe que traen una delantera de 24mm, lo que ya no se es si sustituye a la oem o va conjunto a esta, que podria ser , porque no creo que se cambie la estabilizadora por una de menor grosor..
#4
Escrito 13 abril 2010 - 14:19:47
#5
Escrito 13 abril 2010 - 14:25:32
jejeje, estas mismas imágenes me convencieron a mi para comprar e instalarle el refuerzo. La estabilizadora delantera se substituye por la que ya tenemos, no tiene sentido colocar dos, ya que siempre va a hacer más fuerza la que es más gruesa. Cambiarla por otra de menor grosor en un Ek4, tampoco le veo sentido. A no ser que para un set up muy especial el coche necesite algo más de balanceo en la parte delantera, no veo otra posibilidad. ¿Tienes pensamiento de "estabilizar" el coche?
Por lo pronto necesito aumentar la trasera si.. asi que necesitare el refuerzo y una estabi mas gruesa para ek4..
Y el tema de poner una de menor grosor.. pues eso, he visto kits con barras delanteras de 24mm y mas de un kit vamos.. por eso preguntaba el grosor de la delantera jeje.
#6
Escrito 13 abril 2010 - 23:43:27
PD1: Vale :me doy un ZAS en la boca a mi mismo veo que ASR lo acaba de sacar para el crx esto me va a costar una pasta
PD2: viendo las fotos, esto seria incompatible con una lower tie bar? parece que si, pero tambien podria ser prescindible teniendo ya este refuerzo?
http://www.jhpusa.co...&idcategory=357
#7
Escrito 14 abril 2010 - 00:22:26
Los Integras varian, delanteras de 24mm, 25mm. Traseras de 22mm, 23mm, y también he visto de 24mm.
Normalmente, se suele decir, que hay que llevar una mas ancha delante que detras. Con una mas gorda delante el coche se vuelve mas subvirador, con una mas gorda detras, se vuelve mas sobrevirador.
Medidas de estabilizadoras:
Delanteras
1992-1995 Civic Si: 21mm
1992-1995 Civic EX: 21mm
1994-1997 del Sol DOHC: 24mm
1996-2000 Civic EX: 22mm
1996-2000 Civic HX: 22mm
1999-2000 Civic Si: 26mm
1997-2000 Civic Type R: 26mm
1994-2001 Integra LS: 22mm
1994-2001 Integra GSR: 24mm
1996-2001 Integra Type R: 24mm
Traseras:
1992-1995 Civic EX: 13mm
1994-1997 del Sol DOHC: 15mm
1999-2000 Civic Si: 13mm
1997-2000 Civic Type R: 22mm
1994-1999 Integra LS: 13mm
2000-2001 Integra LS: 14mm
1994-2001 Integra GSR: 14mm
1996-2001 Integra Type R: 23mm (JDM) 22mm (USDM)
Las de integra DC y las de civic EG son compatibles. Para montar unas de ITR o mas gordas es preferible montar un refuerzo, ya que la chapa de los eg no esta reforzada en ese punto como las de los DC2.
Esto es igual para el tema de los EK y barras de ek9.
Para montar una trasera de ITR en un EG, necesitas aparte del refuerzo, los endlinks de ITR, los d-brackets con los silentblocks de la barra que vayas a montar, y creo que nada mas. La delantera con las rotulas y los silentblocks la montas.
también has de saber que los modelos que no llevan de serie, tienes que o montar unas brazos de suspension de un modelo que lleve, o mecanizar los anclajes.
http://www.jdmuniver...ekswaybars.html
#8
Escrito 14 abril 2010 - 12:43:12
#9
Escrito 14 abril 2010 - 21:36:20
¿Para montar la trasera de eg6 en eg5 necesito solo los D-brackets? ¿o también las bieletas que la sujetan al brazo de suspension?
Para ese cambio que dices, en principio solo necesitarias los silentblocks de la nueva medida de la barra, siempre que el eg5 ya lleve estabilizadora trasera. Seria llegar y montarla solo cambiando las gomas.
#10
Escrito 14 abril 2010 - 22:34:19
Para ese cambio que dices, en principio solo necesitarias los silentblocks de la nueva medida de la barra, siempre que el eg5 ya lleve estabilizadora trasera. Seria llegar y montarla solo cambiando las gomas.
ok, muchas gracias
#11
Escrito 15 abril 2010 - 13:40:53
#12
Escrito 15 abril 2010 - 13:47:18
De los refuerzos que yo conozca, hay de A-Spec Racing, OBX y Whiteline. Seguro que hay más pero por grosor de chapa y referencias en la red, me decanté por el ASR.
Ademas creo que son los unicos en los que no tienes que trabajar sobre el subchasis, ya que los demas te obligan casi todos al menos a taladrarlo para hacer el agujero inferior, como pasa en los Eg.
#13
Escrito 15 abril 2010 - 17:51:00
Hola Most, te contesto yo a estas dudas:
Grosor estabilizadora delantera? 26 mm
Y la trasera? 13mm
Es realmente necesario reforzar el chasis en la sujección de la estabilizadora trasera cuando queremos colocar una de mayor diámetro?
SI, es totalmente necesario y OBLIGATÓRIO. Los brazos de amortiguación torsionan constantemente la barra cuando tomamos una curva y ésta ha de estar sujeta firmemente para que no se mueva de su lugar. Si forzamos la estabilizadora a estar sujeta en un chasis no preparado ocurren cosas como estas...
Esto para mi si que son capulladas...
me gustaría saber a mi k tipo de ANIMALADA habran exo para rajar de esa manera los soportes.... y apartir de k diametro es necesario montar la ASR...
#14
Escrito 16 abril 2010 - 19:35:48
me gustaría saber a mi k tipo de ANIMALADA habran exo para rajar de esa manera los soportes.... y apartir de k diametro es necesario montar la ASR...
Pues cuenta que habrán puesto algo aftermarket muy muy gordo. Para poner un refuerzo, si sobrepasas el diámetro del que lleva el modelo original, sin contar versiones type-r, ya convendría poner una chapa para reforzar los puntos de anclaje.
En chasis EK/EJ se puede poner la estabilizadora de 13mm (EK4), pero para poner la de EK9 (22mm) ya habría que montar refuerzo. En cualquiera de los EG diría que es posible montar cualquiera, excepto si queremos poner la de DC2, donde también habria que poner refuerzo. A parte de las planchas, sobretodo lo he visto en foros yankees, añaden un refuerzo de subchasis de la marca Beaks.
#15
Escrito 16 abril 2010 - 21:59:04
#16
Escrito 16 abril 2010 - 23:26:00
Hablo desde el total desconocimiento, a ver si se las meto al mio que no lleva.
#17
Escrito 17 abril 2010 - 09:32:47
Sobre lo de romper el chasis es por instalar refuerzos inadecuados, porque hay gente que pone solo los refuerzos de los silentblocks de beaks y creen que con eso ya es suficiente.
Refuezo beaks sin barra que se instala directamente al chasis
Este es el refuerzo de whiteline el cual conecta la estabilizadora en la misma posicion que la oem y ademas se sujeta también al tornillo de los brazos de suspension y tiene también una barra de refuerzo entre los soportes reforzados.
Venga un saludo
Editado por 4ag, 17 abril 2010 - 09:33:43.
#18
Escrito 17 abril 2010 - 10:22:09
eso de la marca beaks no deja de ser una barra de torretas inferior o lower arm bar y francamente, bonita es, pero a mi no me parece de fiar, es una barra con dos pletinas atornilladas a esta en cada extremo con un par de tornillitos, si flexiona partes los tornillos, que lujo de barra, no se como es tan popular
Yo tampoco me lo explico, aunque a decir verdad, con la de ASR ya creo que es suficiente como para no poner el refuerzo de brazos trasero. Es una chapa bastante gordita.
Entonces si le metes la trasera de 22mm del typeR con su debido refuerzo, delante deberiamos meter algo de más grosor ¿no? Y por esa regla de tres, ¿también se debe reforzar delante?
Hablo desde el total desconocimiento, a ver si se las meto al mio que no lleva.
si, vas a a tener que compensar la parte delantera con mayor grosor para que el balanceo sea menor que en la parte trasera. Delante no hace falta reforzar nada.
#19
Escrito 17 abril 2010 - 11:55:18
Yo en el eg6 pase de la barra oem de 22mm alante a 24 mm y la trasera 16mm a 22mm y le puse el refuerzo y barras de whiteline. Solo deciros que el coche pego un cambiazo espetacular no balancea nada la carroceria, solo sientes el agarre de los neumaticos, es una mod 100% recomendable.
Venga un saludo
¿Que estabilizadoras pusiste? ¿por cuanto te salieron?
#20
Escrito 18 abril 2010 - 21:00:24
¿Que estabilizadoras pusiste? ¿por cuanto te salieron?
Puse unas de whiteline, el precio pues no me acuerdo bien pero me parece que habia sido 380€ creo recordar, las 2 barras y el refuerzo, se lo había pillao a k&dperfromance.
Te dejo el link de la web de whiteline web
Venga un saludo
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