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Puede pegar tirones por estar mal el vtec?


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5 respuestas en este tema

#1 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

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Escrito 13 April 2010 - 07:43:02

Buenas!!!

Despues de cambiar la junta del vtec, encontrar las bujias llenas de aceite (junta tapa balancines mal) y cambiarlas, el coche pega tirones... se enciende el fallo motor y luego no los pega, a alguien mas le ha pasado? es un vti.


un saludo y gracias.

#2 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

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Escrito 13 April 2010 - 08:41:47

mira lo primero el codigo del fallo motor!

#3 alecuba16

alecuba16

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Escrito 13 April 2010 - 10:17:38

mira lo primero el codigo del fallo motor!


+1

Has tocado ultimamente la centralita como conectarla y desconectarla?

Normalmente los fallos de distri no suelen acabar en icono de fallo motor,a no ser que haya un falso contacto en el conector que se lee la posición del motor (conector con cables mas finos del distri).

En principio si tu solenoide esta mal, la ecu solo da una salida conmutada no comprueba si este se ha activado o no, eso si mira presión de aceite.

Por lo que falle o no el solenoide ella no puede saber si falla, pero si puede saber la presión de aceite, si se te queda corto en el momento del vtec puede marcarte fallo de motor y además cortarte el encendido para protejerse, que es lo mas normal, y si es por ese motivo tu bomba de aceite puede estar tupida la chupona o simplemente KO.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 13 April 2010 - 10:26:45.


#4 Type.r.2005

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    Asimo

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Escrito 13 April 2010 - 10:28:47

+1

Has tocado ultimamente la centralita como conectarla y desconectarla?

Normalmente los fallos de distri no suelen acabar en icono de fallo motor,a no ser que haya un falso contacto en el conector que se lee la posición del motor (conector con cables mas finos del distri).

En principio si tu solenoide esta mal, la ecu solo da una salida conmutada en el negativo no comprueba si este se ha activado o no, eso si mira presión de aceite.

Por lo que falle o no el solenoide ella no puede saber si falla, pero si puede saber la presión de aceite, si se te queda corto en el momento del vtec puede marcarte fallo de motor y además cortarte el encendido para protejerse, que es lo mas normal, y si es por ese motivo tu bomba de aceite puede estar tupida la chupona o simplemente KO.

Saludos!!


GRACIAS a los dos por contestar.

en principio todo parece correcto, se filtra un poco de aceite a las bujias, ya he pedido las juntas para cambiarlas, puede ser problema de la delco?

sigue pengando tirones, ahora mismo miro los codigos de averia que estaran debajo del asiento no?
un saludo

Editado por Type.r.2005, 13 April 2010 - 10:32:04.


#5 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

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Escrito 13 April 2010 - 10:45:27

GRACIAS a los dos por contestar.

en principio todo parece correcto, se filtra un poco de aceite a las bujias, ya he pedido las juntas para cambiarlas, puede ser problema de la delco?

sigue pengando tirones, ahora mismo miro los codigos de averia que estaran debajo del asiento no?
un saludo


Si, no se si era por mecanica, un forero experto se curro un post sobre como mirarlos.

En principio nosotros tenemos un delco mixto, es decir ni es encendido completamente electronico ni tampoco mecánico, tiene su bobina su rotor repartiendo la chispa, una unidad de ingnición, pero la ecu debe saber en que lugar está para mandar la señal de "disparo".

Mucha gente le falla el distribuidor pero no llegan a fallo motor, porque el fallo esta en la parte no controlada entre la salida de la unidad de ignición por la bobina al rotor, esa parte la centralita no la controla, y es la que falla mas común (rotor y tapa).

En cambio si a ti se te enciende el icono, el tiron es normal cuando se enciende el fallo motor, la ecu limita a unas 3000rpm con encendido atrasado y mucha gasolina por lo que hace que te de esos tirones, a mi me ha pasado por un falso contacto en una masa que le resolde a la centralita por un tema y hacia eso de vez en cuando una tosida.

Para que veamos mas exacto el fallo podrias describir la situación en que se da, justo antes del vtec nunca falla?, solo a pedal a fondo? cuando se le exige demasiado?, solo cuando esta en vtec? en marchas cortas, marchas largas?

Saludosss

Saludos

Editado por alecuba16, 13 April 2010 - 10:47:27.


#6 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

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Escrito 13 April 2010 - 11:19:34

Si, no se si era por mecanica, un forero experto se curro un post sobre como mirarlos.

En principio nosotros tenemos un delco mixto, es decir ni es encendido completamente electronico ni tampoco mecánico, tiene su bobina su rotor repartiendo la chispa, una unidad de ingnición, pero la ecu debe saber en que lugar está para mandar la señal de "disparo".

Mucha gente le falla el distribuidor pero no llegan a fallo motor, porque el fallo esta en la parte no controlada entre la salida de la unidad de ignición por la bobina al rotor, esa parte la centralita no la controla, y es la que falla mas común (rotor y tapa).

En cambio si a ti se te enciende el icono, el tiron es normal cuando se enciende el fallo motor, la ecu limita a unas 3000rpm con encendido atrasado y mucha gasolina por lo que hace que te de esos tirones, a mi me ha pasado por un falso contacto en una masa que le resolde a la centralita por un tema y hacia eso de vez en cuando una tosida.

Para que veamos mas exacto el fallo podrias describir la situación en que se da, justo antes del vtec nunca falla?, solo a pedal a fondo? cuando se le exige demasiado?, solo cuando esta en vtec? en marchas cortas, marchas largas?

Saludosss

Saludos



gracias por la ayuda de antemano.

acabo de puentear el conector de la ecu, el fallo motor se enciende nueve veces cortas, por lo cual sera el fallo numero nueve ( y ese es...?) pega tironcillos de vez en cuando y dependiendo de cuanto pises pega mas o menos tirones, el vtec no entra ( creo ) pero sube hasta 8000, corta un pelin antes.

Acabo ahora mismito de sacar los cables de bujias y no se ha filtrado nada de aceite todavia, por lo cual no creo que sea un mal contacto en ese lado, las bujias son nuevas.

le quito la delco y la limpio a ver?

como reseteo los fallos? quitanlo un borne de la bateria?

un saludo.

gracias por la ayuda de antemano.

acabo de puentear el conector de la ecu, el fallo motor se enciende nueve veces cortas, por lo cual sera el fallo numero nueve ( y ese es...?) pega tironcillos de vez en cuando y dependiendo de cuanto pises pega mas o menos tirones, el vtec no entra ( creo ) pero sube hasta 8000, corta un pelin antes.

Acabo ahora mismito de sacar los cables de bujias y no se ha filtrado nada de aceite todavia, por lo cual no creo que sea un mal contacto en ese lado, las bujias son nuevas.

le quito la delco y la limpio a ver?

como reseteo los fallos? quitanlo un borne de la bateria?

un saludo.


sensor posicion del arbol de levas, ese es el fallo que da :|

gracias por la ayuda de antemano.

acabo de puentear el conector de la ecu, el fallo motor se enciende nueve veces cortas, por lo cual sera el fallo numero nueve ( y ese es...?) pega tironcillos de vez en cuando y dependiendo de cuanto pises pega mas o menos tirones, el vtec no entra ( creo ) pero sube hasta 8000, corta un pelin antes.

Acabo ahora mismito de sacar los cables de bujias y no se ha filtrado nada de aceite todavia, por lo cual no creo que sea un mal contacto en ese lado, las bujias son nuevas.

le quito la delco y la limpio a ver?

como reseteo los fallos? quitanlo un borne de la bateria?

un saludo.



sensor posicion del arbol de levas, ese es el fallo que da :|



acabamos de quitar la tapa de la delco y la especie que leva que tiene ahí, tiene holgura, puede ser eso? :|

gracias por la ayuda de antemano.

acabo de puentear el conector de la ecu, el fallo motor se enciende nueve veces cortas, por lo cual sera el fallo numero nueve ( y ese es...?) pega tironcillos de vez en cuando y dependiendo de cuanto pises pega mas o menos tirones, el vtec no entra ( creo ) pero sube hasta 8000, corta un pelin antes.

Acabo ahora mismito de sacar los cables de bujias y no se ha filtrado nada de aceite todavia, por lo cual no creo que sea un mal contacto en ese lado, las bujias son nuevas.

le quito la delco y la limpio a ver?

como reseteo los fallos? quitanlo un borne de la bateria?

un saludo.



sensor posicion del arbol de levas, ese es el fallo que da :|




acabamos de quitar la tapa de la delco y la especie que leva que tiene ahí, tiene holgura, puede ser eso? :|



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