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158 respuestas en este tema

#141 UTOPIA

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Escrito 21 June 2011 - 22:46:48

Bueno pues mi asunto ya no tiene solución.
El starter ha viajado dos veces a Philips holanda, la primera por correos y la segunda por ups, desde mi anterior mensaje estoy sin las luces.
Después de vueltas y mas vueltas hoy me llaman y me dicen que según sus comprobaciones todo está correcto y claro le echan la culpa al coche. Me van a devolver el mismo starter sin modificación alguna y habiendo perdido mas de una mes de viajes y rollos.
Ya solo me queda resignarme y asumir que no irán todo lo bien que me gustaría.

Intenté también conectar las luces sin pasar por el starter para en todo caso ponerlas mediante interruptor o al menos poder hacer que no se apagasen a relenti y sorpresa... sin starter ni se encienden lo que quiere decir que otro starter de unas luces normales no le valdrán dado que estas no son tan simples.

Por cierto Tracker enhorabuena por esa itv XD

Editado por UTOPIA, 21 June 2011 - 22:47:06.


#142 TRACKER

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Escrito 21 June 2011 - 23:42:13

Bueno pues mi asunto ya no tiene solución.
El starter ha viajado dos veces a Philips holanda, la primera por correos y la segunda por ups, desde mi anterior mensaje estoy sin las luces.
Después de vueltas y mas vueltas hoy me llaman y me dicen que según sus comprobaciones todo está correcto y claro le echan la culpa al coche. Me van a devolver el mismo starter sin modificación alguna y habiendo perdido mas de una mes de viajes y rollos.
Ya solo me queda resignarme y asumir que no irán todo lo bien que me gustaría.

Intenté también conectar las luces sin pasar por el starter para en todo caso ponerlas mediante interruptor o al menos poder hacer que no se apagasen a relenti y sorpresa... sin starter ni se encienden lo que quiere decir que otro starter de unas luces normales no le valdrán dado que estas no son tan simples.

Por cierto Tracker enhorabuena por esa itv XD



Pues no entiendo porque te pasa eso la verdad es curiosisimo.

#143 Mrxkr

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Escrito 22 June 2011 - 00:18:32

Flipando me quedo si Philips te da esa contestación...

#144 UTOPIA

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Escrito 22 June 2011 - 00:31:36

Pues no entiendo porque te pasa eso la verdad es curiosisimo.

Flipando me quedo si Philips te da esa contestación...


Si, bueno ya sabéis, yo he hablado con una chica que se encarga del teléfono y mas no me podía decir.
Eso si, para curioso:
"hemos tenido algunos casos donde no habiendo encontrado el problema hemos devuelto el mismo starter y ha funcionado bien"
¿perdona? XD

Es que el problema siempre ha sido muy raro porque es evidente que si parpadea solo al caer las revoluciones es que también en el coche cambia la intensidad de la corriente o algo (no tengo ni idea de estos temas) porque si no el starter no notaria siempre cuando el coche pasa a relenti no?
Según la Honda la prueba definitiva seria conectarlo al mechero ya que es una salida constante y probar, ya lo hice y aun así el maldito starter sabe cuando el motor tiene revoluciones y cuando no por lo tanto algo debe cambiar en la corriente del coche.

Vaya paranoia, voy a ponerle un dinamo en una rueda y lo conecto ahí jajaja

#145 Mrxkr

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Escrito 22 June 2011 - 00:35:19

Si estuvieses más cerca te ayudaría probando con una fuente de alimentación DC-DC para regular la tensión de salida y evitar parásitos, pero yo estaré en Barakaldo a finales de Junio en la Euskal Party, así que si te acercas puedo llevar mi fuente reguladora a ver si con eso se te soluciona. No son baratas (>60€), pero al menos es una solución.

Saludos!

#146 UTOPIA

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Escrito 22 June 2011 - 00:41:35

Si estuvieses más cerca te ayudaría probando con una fuente de alimentación DC-DC para regular la tensión de salida y evitar parásitos, pero yo estaré en Barakaldo a finales de Junio en la Euskal Party, así que si te acercas puedo llevar mi fuente reguladora a ver si con eso se te soluciona. No son baratas (>60€), pero al menos es una solución.

Saludos!


Gran idea pero mucho me temo que el starter no llegará ¬¬ ahora tiene que venir de holanda y viendo lo que ha tardado otras veces... muchas gracias, de todas formas si me llega te digo porque estaría genial

pero eso se probaría en la entrada de corriente al starter no? ¿podría ser que después no detectase el arrancado?

Editado por UTOPIA, 22 June 2011 - 00:42:01.


#147 Carba

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    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 22 June 2011 - 00:53:09

Qué rabia Utopía. Pero tengo la corazonada de que lo vas a acabar resolviendo, ya verás!!! Suerte. Me gustaría ayudarte, pero igual te quemo el coche :icon_wink2:

#148 UTOPIA

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Escrito 22 June 2011 - 01:00:31

Qué rabia Utopía. Pero tengo la corazonada de que lo vas a acabar resolviendo, ya verás!!! Suerte. Me gustaría ayudarte, pero igual te quemo el coche :icon_wink2:


jaja que gran apoyo, gracias
no lo tengo nada claro, debí haber estudiado mas jajaja

#149 Mrxkr

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Escrito 22 June 2011 - 01:12:17

Gran idea pero mucho me temo que el starter no llegará ¬¬ ahora tiene que venir de holanda y viendo lo que ha tardado otras veces... muchas gracias, de todas formas si me llega te digo porque estaría genial

pero eso se probaría en la entrada de corriente al starter no? ¿podría ser que después no detectase el arrancado?


Tienes hasta finales de juLio (JULIO, no junio, 1 mes).

Lo único que se probaría es desde el mechero conectar el conversor DC-DC y la salida de 12V conectarla a los LEDs, hacer la prueba y listo :)

#150 UTOPIA

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Escrito 22 June 2011 - 01:33:11

Tienes hasta finales de juLio (JULIO, no junio, 1 mes).

Lo único que se probaría es desde el mechero conectar el conversor DC-DC y la salida de 12V conectarla a los LEDs, hacer la prueba y listo :)


A entonces si llega, o eso espero XD
Si sería buena historia ademas del mechero en caso de funcionar seria lo ideal.
Venga pues ya te diré cuando me llegue y lo vuelva a poner aunque no va a mejorar por arte de magia no hay que perder la fe jaja
muchas gracias

Editado por UTOPIA, 22 June 2011 - 01:33:19.


#151 TRACKER

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Escrito 22 June 2011 - 13:19:06

Aqui lo que falla es la linealidad de la corriente. Necesitas algo que estabilice esa corriente y que se mantenga dentro de los limites min. y max. del starter, que en el fondo es simplemente un rele.

#152 UTOPIA

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Escrito 22 June 2011 - 14:37:44

Aqui lo que falla es la linealidad de la corriente. Necesitas algo que estabilice esa corriente y que se mantenga dentro de los limites min. y max. del starter, que en el fondo es simplemente un rele.


Efectivamente, el problema es que como sabes el starter utiliza ese pico cuando se arranca el motor para encenderse. Es posible que sin ese primer pico ni siquiera llegue a encenderse

#153 Mrxkr

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Escrito 22 June 2011 - 15:57:58

Aqui lo que falla es la linealidad de la corriente. Necesitas algo que estabilice esa corriente y que se mantenga dentro de los limites min. y max. del starter, que en el fondo es simplemente un rele.


Un relé no estabiliza corriente, sólo es un interruptor electrico <_<

Yo es lo que le ofrezco, un regulador DC-DC de 6 a 30V, es decir, que da igual que le metas cualquier voltaje de entrada, saca 12V y 5V estables. La fuente M2/ATX es precisamente usada para alimentar ordenadores en coches y camiones ;)

Lo que te preguntaría también es cuántos amperios consume tu luz diurna. Si son sobre 24W podría ponerse un estabilizador de 2A de 4$, y son muy muy efectivos y con un rendimiento muy bueno. Me he pedido 4 recientemente, los uso para todo :)

#154 UTOPIA

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Escrito 22 June 2011 - 16:51:23

Un relé no estabiliza corriente, sólo es un interruptor electrico <_<

Yo es lo que le ofrezco, un regulador DC-DC de 6 a 30V, es decir, que da igual que le metas cualquier voltaje de entrada, saca 12V y 5V estables. La fuente M2/ATX es precisamente usada para alimentar ordenadores en coches y camiones ;)

Lo que te preguntaría también es cuántos amperios consume tu luz diurna. Si son sobre 24W podría ponerse un estabilizador de 2A de 4$, y son muy muy efectivos y con un rendimiento muy bueno. Me he pedido 4 recientemente, los uso para todo :)


Si, ayer cuando lo comentaste busque información sobre los estabilizadores y ya me hice idea mas o menos. Creo que seria una solición genial si como digo no fallase la cuestión de que el primer pico de intensidad será necesario para que el starter entienda que el motor se ha encendido. Con una señal estabilizada es probable que no pueda encenderse el sistema dado que el siempre tiene corriente habitualmente pero solo funciona cuando nota el cambio del alternador.

Uno de los grandes problemas es que no hay mucha información referente al consumo de las luces, el starter no especifica datos y los papeles tampoco por lo que es complicado saber las características de la corriente que produce el starter. Lo que si está claro es que el starter ademas de los relés transforma la corriente de alguna forma o la amplifica ya que las luces conectadas a la batería directamente sin pasar por starter no funcionan mas que a altas revoluciones. Creo haber leído que las luces usan 10w en conjunto.

#155 Mrxkr

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Escrito 22 June 2011 - 16:59:25

Si, ayer cuando lo comentaste busque información sobre los estabilizadores y ya me hice idea mas o menos. Creo que seria una solición genial si como digo no fallase la cuestión de que el primer pico de intensidad será necesario para que el starter entienda que el motor se ha encendido. Con una señal estabilizada es probable que no pueda encenderse el sistema dado que el siempre tiene corriente habitualmente pero solo funciona cuando nota el cambio del alternador.

Uno de los grandes problemas es que no hay mucha información referente al consumo de las luces, el starter no especifica datos y los papeles tampoco por lo que es complicado saber las características de la corriente que produce el starter. Lo que si está claro es que el starter ademas de los relés transforma la corriente de alguna forma o la amplifica ya que las luces conectadas a la batería directamente sin pasar por starter no funcionan mas que a altas revoluciones. Creo haber leído que las luces usan 10w en conjunto.


No entiendo por qué deben saber las luces diurnas cuándo enciendes el motor, ¿para qué?

¿No se deben encender cuando se le da al contacto y apagarse cuando se encienden las de cruce/posición?

El consumo puedes medirlo con un polímetro, lo conectas para medir amperios (en la posición 10A -es la habitual-) y conectas los cables en serie con las luces, con eso te dirá el amperaje que consumen y, multiplicándolo por el voltaje, sabrás el consumo. Cuando tengas el motor encendido deberían consumir menos, puesto que hay más voltaje, el del alternador, y cuando esté apagado más, para suplir la diferencia.

Un saludo!

#156 UTOPIA

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Escrito 22 June 2011 - 17:10:11

No entiendo por qué deben saber las luces diurnas cuándo enciendes el motor, ¿para qué?

¿No se deben encender cuando se le da al contacto y apagarse cuando se encienden las de cruce/posición?

El consumo puedes medirlo con un polímetro, lo conectas para medir amperios (en la posición 10A -es la habitual-) y conectas los cables en serie con las luces, con eso te dirá el amperaje que consumen y, multiplicándolo por el voltaje, sabrás el consumo. Cuando tengas el motor encendido deberían consumir menos, puesto que hay más voltaje, el del alternador, y cuando esté apagado más, para suplir la diferencia.

Un saludo!


en realidad da lo mismo que se enciendan por contacto que por arranque y creo que legalmente también.
Yo me refiero a que el starter tiene su propio relé para notar cuando se arranca el coche, si no se arranca el coche no enciende las luces aunque el está continuamente conectado a la corriente. Esto quiere decir que si antes del estarter se estabiliza la corriente es probable que con ello se elimine el pico del alternador que hace que el starter envía corriente a los leds. No se si me explico
Otra broma es que el starter viene sellado y ni siquiera se pueden ver los componentes electrónicos ya que va sumergido en una silicona.
De todas formas no te preocupes, miraremos mas cuando esté aquí el starter.
Muchas gracias por tu ayuda :)

Me voy al dentista :brush:

#157 Mrxkr

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Escrito 22 June 2011 - 17:23:11

en realidad da lo mismo que se enciendan por contacto que por arranque y creo que legalmente también.
Yo me refiero a que el starter tiene su propio relé para notar cuando se arranca el coche, si no se arranca el coche no enciende las luces aunque el está continuamente conectado a la corriente. Esto quiere decir que si antes del estarter se estabiliza la corriente es probable que con ello se elimine el pico del alternador que hace que el starter envía corriente a los leds. No se si me explico
Otra broma es que el starter viene sellado y ni siquiera se pueden ver los componentes electrónicos ya que va sumergido en una silicona.
De todas formas no te preocupes, miraremos mas cuando esté aquí el starter.
Muchas gracias por tu ayuda :)

Me voy al dentista :brush:


Pues si, ya me puedes ir comentando cuántos cables van al aparato, deberían ir al menos 3, uno con la masa, otro con el positivo bajo llave, y el otro con el positivo de las luces de posición.

#158 TRACKER

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Escrito 22 June 2011 - 19:14:01

Un relé no estabiliza corriente, sólo es un interruptor electrico <_<

Yo es lo que le ofrezco, un regulador DC-DC de 6 a 30V, es decir, que da igual que le metas cualquier voltaje de entrada, saca 12V y 5V estables. La fuente M2/ATX es precisamente usada para alimentar ordenadores en coches y camiones ;)

Lo que te preguntaría también es cuántos amperios consume tu luz diurna. Si son sobre 24W podría ponerse un estabilizador de 2A de 4$, y son muy muy efectivos y con un rendimiento muy bueno. Me he pedido 4 recientemente, los uso para todo :)



Lee bien mamonazo!!! XD

Me referia q que el starter es un simple rele :)

En cuanto al regulador estamos hablando de lo mismo, es lo que yo le decia también ya que el problema que tiene es por una corriente no estabilizada.

En cuanto al consumo no lo recuerdo, pero me suena que eran 5w + 5w. Lo comprobare.

#159 Mrxkr

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Escrito 22 June 2011 - 23:17:55

:sorry2: suelo hacer descuentos en las palabras que me leo, más o menos un 3x2, de cada 3 palabras que hay, 2 las leo :D




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