Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problemas, problemas, problemas


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 13 April 2010 - 21:17:28

Buenas noches:

Como algunos sabeis estoy en pleno proceso de compra de un juego de neumaticos para el verano y debido a la medida que tenemos y si no queremos cambiar la medida original pues las alternativas se limita a día de hoy, por motivo de stock y variedad de fabricantes, a Dunlop y Pirelli.

Pues bien al final me decidi con mas pena que gloria por unas Pirelli P7 y cual es mi sorpresa que trasteando con la documentacion del coche vi que la medida homologada es la 225/65 17 101 T ademas de las 225/60 18 y otras medidas que no bienen al cuento, pues bien la P7 son 225/60 18 pero ojo al dato 100 no 101 asi que cuidadin cuidadin que problemas en la itv o sea que sigo sin ruedas lo unico que me aparece para ya son unas Nokiam que dicho sea de paso no tengo npi de como van.

Asi que vigilar echar un vistazo a la documentacion y a las ruedas que teneis puestas y comprobar que estan bien.
A este paso y a mi pesar me voy a convertir en un experto en ruedas

Un saludo

#2 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 13 April 2010 - 22:29:37

Pues en la ITV si quieren te meten un problema, pero con el tema de las ruedas es mucho mas amplio que el que parece.

Según la legislación Española, no está permitida la sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

  • Indice de capacidad de carga igual o superior.
  • Código de categoría de velocidad igual o superior.
  • Igual diámetro exterior con una tolerancia de mas menos 3%.
  • Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Con esto quiero decir que esos son los puntos a tener en cuenta a la hora de cambiarlos y no solo los que ponen en ficha tecnica.

Si te metes en http://teleneumatico.com/

Luego le das a EQUIVALENCIA te saldra un recuadro donde meteras TU MEDIDA ORIGINAL.

Le das a aceptar y te saldran tooooooooodas las medidas que cumplen con estos 4 criterios.

Te saldran cosas muy incoherentes, ya que cumplen estos criterios...

Pues eso espero que te sirva

Un saludo!!


#3 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 14 April 2010 - 10:40:37

Solucionado, voy a poner unas Nokian Ht Suv 103 y asi las pruebo y os puedo dar referencias.

Ojo con el indice de carga que estais poniendo por que con indice superior a 101 apenas hay opciones.

Un saludo

#4 Raul R.Meliveo

Raul R.Meliveo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Langreo - Asturias
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury

Escrito 14 April 2010 - 11:12:29

Mi coche salio del concesionario con unas Dunlop grandteck 225/60 R18 M+S con indice 100H, y por no encontrar las mismas por la zona en la que vivo acabé poniendo unas pirelli P7 225/60 R18 100W de verano. ¿Puedo tener problemas en la ITV? Al cambiarlas ni yo ni en el taller miramos la ficha técnica del coche sino la rueda que me habian puesto en el concesionario, ya que es la primera vez que las cambio, y de ahí que viese que las P7 valían perfectamente.

A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!!!

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 14 April 2010 - 14:51:06

No creo que nadie vaya a tener problemas porque en vez de tener un índice de carga 101T tengan un índice 100H, es más posiblemente con código de velocidad "T" el indice estandar sea 101 y con el "H" posiblemente el estandar sea 100. Lo que no podemos poner son unas con índice de carga de p.e. 90T ó 90H.



#6 franma

franma

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Location:Jaén
  • Coche:CR-V I-CDTI 2.2 LUXURY

Escrito 15 May 2010 - 00:12:56

Buenas noches:

Como algunos sabeis estoy en pleno proceso de compra de un juego de neumaticos para el verano y debido a la medida que tenemos y si no queremos cambiar la medida original pues las alternativas se limita a día de hoy, por motivo de stock y variedad de fabricantes, a Dunlop y Pirelli.

Pues bien al final me decidi con mas pena que gloria por unas Pirelli P7 y cual es mi sorpresa que trasteando con la documentacion del coche vi que la medida homologada es la 225/65 17 101 T ademas de las 225/60 18 y otras medidas que no bienen al cuento, pues bien la P7 son 225/60 18 pero ojo al dato 100 no 101 asi que cuidadin cuidadin que problemas en la itv o sea que sigo sin ruedas lo unico que me aparece para ya son unas Nokiam que dicho sea de paso no tengo npi de como van.

Asi que vigilar echar un vistazo a la documentacion y a las ruedas que teneis puestas y comprobar que estan bien.
A este paso y a mi pesar me voy a convertir en un experto en ruedas

Un saludo



Hola hoot, aunque supongo que cuando leas mi respuesta tendrás montados tus nuevos neumáticos, quería hacerte saber que sí se disponen de más marcas de neumáticos de las medidas 225/60 R18 100H. Originalmente mi CR-V traía unos Dunlop que me han aguantado hasta los casi 57.000 Kms.

Hoy precisamente los he cambiado por unos YOKOHAMA 225/60 R18 100H. Antes de decidirme por estos, como es lógico, pregunté en varios sitios y me han ofertado COOPER, GOOD YEAR, MICHELIN y alguna más que ahora no recuerdo.

También hay que tener precaución porque te pueden decir, como a mí me ha pasado en varios sitios, que son unas medidas muy especiales, e intentan venderte los que tengan ellos en stock, no les trae cuentas pedir otra marca sin darle salida a lo que ya tienen en el taller.

Esta es mi humilde opinion.

#7 IsmaelCadiz

IsmaelCadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 15 May 2010 - 00:28:41

pues si, he estado mirando el manual y puede que no te funcione el sistema de detección de inflado de gomas si no llevas la medida adecuada por ejemplo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos