
¿Cuánto hay que hacer de rodaje?
#1
Escrito 14 abril 2010 - 21:33:53
Creo que ya estoy decidido del todo, sólo falta ajustar el precio con el comercial y tirar para adelante.
¿Cuántos kilómetros hay que hacer de rodaje? ¿Se recomienda no pasar de un número determinado de vueltas?
Gracias a todos.
¡Que nervios!
#2
Escrito 14 abril 2010 - 21:42:59
Personalmente, 1000 km de rodaje, los primeros 200 muy suave y aumentando progresivamente hasta el corte al final del rodaje. Sobre todo recuerda, que no solo el motor hace rodaje. Los frenos en sus primeros km son criticos, y es muy aconsejable no frenar fuertemente si no es necesario. también es muy desaconsejable ir con marchas mas largas de lo normal. Y poco mas.
Editado por parruso, 14 abril 2010 - 21:43:59.
#3
Escrito 14 abril 2010 - 22:18:24
Los primeros 1500-2000 km...ir muy tranquilo, sin problemas, disfrutando de lo que se lleva entre manos y del paisaje.....y de las envidias ajenas, ja,ja...
Despues, paulatinamente irle subiendo de prestaciones y exigencias al motor....yo se que a lo mejor me pase, pero hasta que no le pase la primera revision (y la unica de momento), con 13 mil km, no lo lleve hasta el corte, alla por las 7500 rpm.
Y luego, pues sigo tirando del manual del abuelo cebolleta. Se que no es turbo diesel ni nada de eso, pero antes de parar el motor, siempre procuro estar unos 20-30 segundos antes de pararle (aprovechas para recoger las cosillas que hay que subirse a casa...) - siempre lo he hecho en mis coches, diesel ó gasolina.
#4
Escrito 15 abril 2010 - 07:21:39
yo al mio no le di caña de la buena, hasta los 15000 kilometros, yo creo que eso ya va a gustos y entender, saludos.¡Buenas noches a todos!
Creo que ya estoy decidido del todo, sólo falta ajustar el precio con el comercial y tirar para adelante.
¿Cuántos kilómetros hay que hacer de rodaje? ¿Se recomienda no pasar de un número determinado de vueltas?
Gracias a todos.
¡Que nervios!
#5
Escrito 15 abril 2010 - 08:52:32
#6
Escrito 15 abril 2010 - 08:59:06
Durante los primeros 500-1000 km, dentro de lo posible, evitar hacer frenadas fuertes....
Los primeros 1500-2000 km...ir muy tranquilo, sin problemas, disfrutando de lo que se lleva entre manos y del paisaje.....y de las envidias ajenas, ja,ja...
Despues, paulatinamente irle subiendo de prestaciones y exigencias al motor....yo se que a lo mejor me pase, pero hasta que no le pase la primera revision (y la unica de momento), con 13 mil km, no lo lleve hasta el corte, alla por las 7500 rpm.
Y luego, pues sigo tirando del manual del abuelo cebolleta. Se que no es turbo diesel ni nada de eso, pero antes de parar el motor, siempre procuro estar unos 20-30 segundos antes de pararle (aprovechas para recoger las cosillas que hay que subirse a casa...) - siempre lo he hecho en mis coches, diesel ó gasolina.
Muy Bien anthel10!!! explicale eso al warri que no entiende que me para el coche a capon el gayer........
#7
Escrito 15 abril 2010 - 09:49:23
Vamos por 14.000 km en 9 meses.....
#8
Escrito 15 abril 2010 - 10:46:51
Si buscas un poquito encontraras infinidad de posts con lo mismo, y veras las experiencias de cada uno.
Personalmente, 1000 km de rodaje, los primeros 200 muy suave y aumentando progresivamente hasta el corte al final del rodaje. Sobre todo recuerda, que no solo el motor hace rodaje. Los frenos en sus primeros km son criticos, y es muy aconsejable no frenar fuertemente si no es necesario. también es muy desaconsejable ir con marchas mas largas de lo normal. Y poco mas.
+1
Con 1000 km de rodaje un motor gasolina atmosférico de Honda va que chuta.

Fuentes: Indiana y Manual del Honda Accord
Si alguien sabe más que estos dos, que lo diga.


Como opinión personal, en rodaje creo que es incluso más importante no llevarlo ahogado en una marcha demasiado larga y acelerar por ejemplo subiendo una cuesta, que hacerle subir de vueltas.
En los calamares siempre algo más de cuidado y de kms de rodaje, son más delicados.
Como dice Parruso no hay que olvidar que el rodaje se hace no sólo del motor si no de otros elementos mecánicos, en especial los frenos.
Otro par de consideraciones importantes, no sólo para el periodo de rodaje:
- Nunca dar caña en frío
- Controlar siempre los niveles, en especial de aceite.
PD En mi caso aguanté hasta los 2000 km sin entrar en zona VTEC.
Lo de hacer 15.000 km de rodaje y demás, en fin, daño no hace...
Editado por BruceLee, 15 abril 2010 - 10:51:01.
#9
Escrito 15 abril 2010 - 11:03:06
Yo el rodaje se lo hice en una semana..... 2.000 km en Verano (unos 1200 por autovía a 140 km/h).... luego a partir de ahí, conducción normal sin estrujarle hasta los 5.000 Km..... siempre teniendo en cuenta que si es necesario por motivos de seguridad, que le den pomada al rodaje, y lo primero es salir del apuro...
Vamos por 14.000 km en 9 meses.....
....pues mi blanquito va por los 21.400 km en 10 meses....la verdad es que he tenido "problemas" familiares que me han hecho hacer bastantes mas km de los que tenia pensado....
Y encima el MB le tengo que llevar al taller porque se me ha quedado enganchado un intermitente y no es plan de ir circulando con un intermitente todo el rato, por lo que no le puedo dar descanso al jacobo...pero vamos que mi lado oscuro me dice que siga con el, que al aleman le deje descansar que ya es mayor....

#10
Escrito 15 abril 2010 - 20:53:23
Y lo de esperar unos segundos a que se ¿¿enfrie?? a ralentí un motor atmosferico, lo entiendo menos aun. Poco se va a enfriar un motor cuando esta encendido, y mas a ralentí, cuando no tiene refrigeración alguna.
Pero bueno, cada cual hace lo que cree conveniente con su coche, pero no veo motivo a hacer algo distinto a lo que recomienda el fabricante, y dice claramente 1000 km. Dudo que nadie sepa mas de motores que el que los fabrica.
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#11
Escrito 15 abril 2010 - 22:02:59
Y por supuesto que no dudo de lo que me diga el que lo ha fabricado, pero este no va a comprar otro, je,je,je...
#12
Escrito 16 abril 2010 - 05:20:36
también creo que es muy recomendable intentar ir por carretera convencional en lugar de autopista, ya que llevaras el coche a unos ritmos mas variados en lugar de ir a piñon fijo durante un monton de km
#13
Escrito 16 abril 2010 - 12:24:04
Editado por Powertec, 16 abril 2010 - 12:26:36.
#14
Escrito 16 abril 2010 - 16:51:16

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