Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Cuánto hay que hacer de rodaje?

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 falele81

falele81

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 14 April 2010 - 21:33:53

¡Buenas noches a todos!

Creo que ya estoy decidido del todo, sólo falta ajustar el precio con el comercial y tirar para adelante.

¿Cuántos kilómetros hay que hacer de rodaje? ¿Se recomienda no pasar de un número determinado de vueltas?

Gracias a todos.

¡Que nervios!

#2 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 14 April 2010 - 21:42:59

Si buscas un poquito encontraras infinidad de posts con lo mismo, y veras las experiencias de cada uno.
Personalmente, 1000 km de rodaje, los primeros 200 muy suave y aumentando progresivamente hasta el corte al final del rodaje. Sobre todo recuerda, que no solo el motor hace rodaje. Los frenos en sus primeros km son criticos, y es muy aconsejable no frenar fuertemente si no es necesario. también es muy desaconsejable ir con marchas mas largas de lo normal. Y poco mas.

Editado por parruso, 14 April 2010 - 21:43:59.

#3 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 14 April 2010 - 22:18:24

Durante los primeros 500-1000 km, dentro de lo posible, evitar hacer frenadas fuertes....

Los primeros 1500-2000 km...ir muy tranquilo, sin problemas, disfrutando de lo que se lleva entre manos y del paisaje.....y de las envidias ajenas, ja,ja...

Despues, paulatinamente irle subiendo de prestaciones y exigencias al motor....yo se que a lo mejor me pase, pero hasta que no le pase la primera revision (y la unica de momento), con 13 mil km, no lo lleve hasta el corte, alla por las 7500 rpm.

Y luego, pues sigo tirando del manual del abuelo cebolleta. Se que no es turbo diesel ni nada de eso, pero antes de parar el motor, siempre procuro estar unos 20-30 segundos antes de pararle (aprovechas para recoger las cosillas que hay que subirse a casa...) - siempre lo he hecho en mis coches, diesel ó gasolina.

#4 vitor13

vitor13

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 16v i.vtec sport y clio 1,4 16correquetegacas

Escrito 15 April 2010 - 07:21:39

¡Buenas noches a todos!

Creo que ya estoy decidido del todo, sólo falta ajustar el precio con el comercial y tirar para adelante.

¿Cuántos kilómetros hay que hacer de rodaje? ¿Se recomienda no pasar de un número determinado de vueltas?

Gracias a todos.

¡Que nervios!

yo al mio no le di caña de la buena, hasta los 15000 kilometros, yo creo que eso ya va a gustos y entender, saludos.

#5 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 15 April 2010 - 08:52:32

Yo le hice el rodaje durante 10.000 kms, muy suave todo y respeteando los tiempos. Creo que eso ha contribuido a que en los casi 160.000 que tien hoy no haya dado una sóla pega.

#6 Jessyhonda

Jessyhonda

Asimo

• Miembros
  • 1,379 mensajes
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 15 April 2010 - 08:59:06

Durante los primeros 500-1000 km, dentro de lo posible, evitar hacer frenadas fuertes....

Los primeros 1500-2000 km...ir muy tranquilo, sin problemas, disfrutando de lo que se lleva entre manos y del paisaje.....y de las envidias ajenas, ja,ja...

Despues, paulatinamente irle subiendo de prestaciones y exigencias al motor....yo se que a lo mejor me pase, pero hasta que no le pase la primera revision (y la unica de momento), con 13 mil km, no lo lleve hasta el corte, alla por las 7500 rpm.

Y luego, pues sigo tirando del manual del abuelo cebolleta. Se que no es turbo diesel ni nada de eso, pero antes de parar el motor, siempre procuro estar unos 20-30 segundos antes de pararle (aprovechas para recoger las cosillas que hay que subirse a casa...) - siempre lo he hecho en mis coches, diesel ó gasolina.

Muy Bien anthel10!!! explicale eso al warri que no entiende que me para el coche a capon el gayer........

#7 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 15 April 2010 - 09:49:23

Yo el rodaje se lo hice en una semana..... 2.000 km en Verano (unos 1200 por autovía a 140 km/h).... luego a partir de ahí, conducción normal sin estrujarle hasta los 5.000 Km..... siempre teniendo en cuenta que si es necesario por motivos de seguridad, que le den pomada al rodaje, y lo primero es salir del apuro...

Vamos por 14.000 km en 9 meses.....

#8 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 15 April 2010 - 10:46:51

Si buscas un poquito encontraras infinidad de posts con lo mismo, y veras las experiencias de cada uno.
Personalmente, 1000 km de rodaje, los primeros 200 muy suave y aumentando progresivamente hasta el corte al final del rodaje. Sobre todo recuerda, que no solo el motor hace rodaje. Los frenos en sus primeros km son criticos, y es muy aconsejable no frenar fuertemente si no es necesario. también es muy desaconsejable ir con marchas mas largas de lo normal. Y poco mas.

+1

Con 1000 km de rodaje un motor gasolina atmosférico de Honda va que chuta. :quema:
Fuentes: Indiana y Manual del Honda Accord
Si alguien sabe más que estos dos, que lo diga. XD XD

Como opinión personal, en rodaje creo que es incluso más importante no llevarlo ahogado en una marcha demasiado larga y acelerar por ejemplo subiendo una cuesta, que hacerle subir de vueltas.

En los calamares siempre algo más de cuidado y de kms de rodaje, son más delicados.

Como dice Parruso no hay que olvidar que el rodaje se hace no sólo del motor si no de otros elementos mecánicos, en especial los frenos.

Otro par de consideraciones importantes, no sólo para el periodo de rodaje:
- Nunca dar caña en frío
- Controlar siempre los niveles, en especial de aceite.

PD En mi caso aguanté hasta los 2000 km sin entrar en zona VTEC.

Lo de hacer 15.000 km de rodaje y demás, en fin, daño no hace...

Editado por BruceLee, 15 April 2010 - 10:51:01.

#9 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,425 mensajes

Escrito 15 April 2010 - 11:03:06

Yo el rodaje se lo hice en una semana..... 2.000 km en Verano (unos 1200 por autovía a 140 km/h).... luego a partir de ahí, conducción normal sin estrujarle hasta los 5.000 Km..... siempre teniendo en cuenta que si es necesario por motivos de seguridad, que le den pomada al rodaje, y lo primero es salir del apuro...

Vamos por 14.000 km en 9 meses.....

....pues mi blanquito va por los 21.400 km en 10 meses....la verdad es que he tenido "problemas" familiares que me han hecho hacer bastantes mas km de los que tenia pensado....

Y encima el MB le tengo que llevar al taller porque se me ha quedado enganchado un intermitente y no es plan de ir circulando con un intermitente todo el rato, por lo que no le puedo dar descanso al jacobo...pero vamos que mi lado oscuro me dice que siga con el, que al aleman le deje descansar que ya es mayor....Imagen Enviada

#10 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 15 April 2010 - 20:53:23

No acabo de entender lo de esperar 7500 o hasta 15.000 km para disfrutar de un coche. 1000, o si me aprietas 2000 km son mas que suficientes para que los aros se ajusten perfectamente con las camisas, todos los rodamientos vayan como tocan, los frenos se acoplen bien, etc. Es mas importante controlar que la temperatura sea la idonea para poder apretar, sin duda alguna.
Y lo de esperar unos segundos a que se ¿¿enfrie?? a ralentí un motor atmosferico, lo entiendo menos aun. Poco se va a enfriar un motor cuando esta encendido, y mas a ralentí, cuando no tiene refrigeración alguna.
Pero bueno, cada cual hace lo que cree conveniente con su coche, pero no veo motivo a hacer algo distinto a lo que recomienda el fabricante, y dice claramente 1000 km. Dudo que nadie sepa mas de motores que el que los fabrica. ;P

#11 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,425 mensajes

Escrito 15 April 2010 - 22:02:59

Hombre, tampoco hace falta ir a lo Prost para disfrutar de un coche....y tampoco me ha dicho nunca nadie que sea malo el no parar de "golpe" un motor, en su momento me explicaron algo de la recirculación del aceite y la salida de gases...pero como bien dices "PARRUSO", cada uno con su coche hace lo que cree mas conveniente.

Y por supuesto que no dudo de lo que me diga el que lo ha fabricado, pero este no va a comprar otro, je,je,je...

#12 ricoso

ricoso

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:accord 2.0 i-vtec executive

Escrito 16 April 2010 - 05:20:36

yo creo que con una conduccion mas o menos normal, sin estrujarlo ni llevarlo muerto de vueltas, es suficiente los primeros 1000km, y despues ir dandole algun apreton que otro de vez en cuando es mas que suficiente.
también creo que es muy recomendable intentar ir por carretera convencional en lugar de autopista, ya que llevaras el coche a unos ritmos mas variados en lugar de ir a piñon fijo durante un monton de km

#13 Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 16 April 2010 - 12:24:04

El manual pone que el rodaje debe ser de unos 1000 km, en manuales de otros coches que visto pone 1500 km, yo al mio le hice un rodaje mas o menos de unos 2000 km. Como dicen lo mas importante es ir muy tranquilito los primeros 500 km (frenos) pero sin llevarlo tampoco a muy bajas revoluciones que tampoco es bueno.

Editado por Powertec, 16 April 2010 - 12:26:36.

#14 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2,809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 16 April 2010 - 16:51:16

Rodaje?? :meparto:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos