Editado por zeri, 14 abril 2010 - 23:13:24.

escoliosis
Escrito 14 abril 2010 - 23:12:08
Escrito 14 abril 2010 - 23:34:08
Escrito 14 abril 2010 - 23:47:15
32 años 10 años trabando en una empresa de jamones levantando pesos y currando como un C@$&# saludos majo¿Edad?
gracias a todos los que me contesteis no estoy pasando por un buen momento en mi vida despues de darlo todo en la empresa en la que llevo trabajando 10 años ni me an llamado para ver que tal estaba
Escrito 14 abril 2010 - 23:57:13
a ver si lo tuyo no es mucho, animo.
Escrito 15 abril 2010 - 00:00:44

Al tema, aqui tienes info mas que interesante:
http://es.wikipedia....wiki/Escoliosis
Ante todo decirte que no te desanimes, que esto es "curable" si pones de tu parte. Segun la gravedad de la lesion, hasta podrias apuntarte a un gimnasio donde haya un preparador fisico experimentado en estas cosas, segun que ejercicios te pueden ir muy bien.
En la vida diaria, no cojas pesos desde un lado, sino siempre desde enfrente y doblando las rodillas, no la espalda. En una silla, sientate siempre recto, y no hacia un lado apoyado en el brazo, etc... Tampoco estes mucho rato en posturas que te incomoden, muevete de vez en cuando para estirar musculos y que descansen.
también podrias mirar de cambiar el colchon de la cama, a uno que sea mas adaptativo, o que te vaya mejor para tu dolencia (pregunta a los medicos sobre esto).
también te vendrian bien varias sesiones de masajes (combinadas con el gimnasio), ya que relajas musculatura y la dejas lista para volver a trabajar (en el curro o en el gimnasio, por ejemplo).
Ahora mismo no se que mas contarte. Espero que sea leve

Escrito 15 abril 2010 - 00:08:53
muchas gracias de verdad os lo agradezkoLo de la empresa de jamones... Yo no tengo nada que ver... (lo siento, tenia que soltarlo)
![]()
![]()
Al tema, aqui tienes info mas que interesante:
http://es.wikipedia....wiki/Escoliosis
Ante todo decirte que no te desanimes, que esto es "curable" si pones de tu parte. Segun la gravedad de la lesion, hasta podrias apuntarte a un gimnasio donde haya un preparador fisico experimentado en estas cosas, segun que ejercicios te pueden ir muy bien.
En la vida diaria, no cojas pesos desde un lado, sino siempre desde enfrente y doblando las rodillas, no la espalda. En una silla, sientate siempre recto, y no hacia un lado apoyado en el brazo, etc... Tampoco estes mucho rato en posturas que te incomoden, muevete de vez en cuando para estirar musculos y que descansen.
también podrias mirar de cambiar el colchon de la cama, a uno que sea mas adaptativo, o que te vaya mejor para tu dolencia (pregunta a los medicos sobre esto).
también te vendrian bien varias sesiones de masajes (combinadas con el gimnasio), ya que relajas musculatura y la dejas lista para volver a trabajar (en el curro o en el gimnasio, por ejemplo).
Ahora mismo no se que mas contarte. Espero que sea leve
muchas gracias ivanPues yo también tengo la espalda torcida tio, aunque lo mio es minimo. me hice unas radiografias y resulta que es porque tengo la cadera ligeramente desequilibrada. la solucion ha sido una tonteria, usar una plantilla de unos 3/4mm y aunque parezca poco se nota mucho cuando te acostumbras a llevarla.
a ver si lo tuyo no es mucho, animo.
Escrito 15 abril 2010 - 00:09:55
pq 10 años llevando jamones a hombros, tendran algo de culpa, digo yo
Escrito 15 abril 2010 - 00:20:13
gracias alvaro la verdad es que ahora estoy de baja y es una movida por que kasi no pego ojo para dormir pensaba que era normal el dolor y al final por dejarlo pasar ahora estoy pagando las consecuenciaspregunta si puedes meter algo por enfermedad laboral
pq 10 años llevando jamones a hombros, tendran algo de culpa, digo yo
Escrito 15 abril 2010 - 00:56:09
pero lo q te toca ahora es estar tranquilo, tu trabajo ahora es cuidarte, hacerte el pesado en el medico, para q te de toda las pruebas q te haga falta y sesiones de fisio
enterate de todo lo q puedas sobre tu enfermedad, para poder prevenir meor y vete a natacion, es el mejor ejercicio q puedes hacer y no se si el unico, ayuda a enderezar la espalda
me imagino q te dolera bastante, yo no lo se, solo me da el lumbago de vez en cuando y se me va en unos dias tomando ibuprofeno(por haber hecho el bruto en muchas ocasiones)
piensa en q hay cosas peores y lo tuyo tiene solucion
no te conozco de nada pero animo
Editado por alvarodelchanto, 15 abril 2010 - 00:57:35.
Escrito 15 abril 2010 - 00:59:46
gracias tio te lo agradezkono se como sera tu situacion personal, si estas pillado pagando historias y todo eso, pero mientras estes de baja, te tienen q pagar y si al final no te curas, te tienen q retirar de lo tuyo, por lo q te darian seguramente un porcentaje de minusvalia por lo q cobrarias, pero tendrias q buscar otra ocupacion, pero en todo eso tienes q empezar a mirarlo mas adelante
pero lo q te toca ahora es estar tranquilo, tu trabajo ahora es cuidarte, hacerte el pesado en el medico, para q te de toda las pruebas q te haga falta y sesiones de fisio
enterate de todo lo q puedas sobre tu enfermedad, para poder prevenir meor y vete a natacion, es el mejor ejercicio q puedes hacer y no se si el unico, ayuda a enderezar la espalda
me imagino q te dolera bastante, yo no lo se, solo me da el lumbago de vez en cuando y se me va en unos dias tomando ibuprofeno(por haber hecho el bruto en muchas ocasiones)
piensa en q hay cosas peores y lo tuyo tiene solucion
no te conozco de nada pero animo

Escrito 15 abril 2010 - 01:04:50
Un abrazote y esperemos que no sea nada!
P.D. Yo también ando jodida con la espalda...y entiendo lo que dices de no poder dormir, eso es lo peor. Encima si te tiras mucho tiempo así, termina por darte dolores de cabeza..
Escrito 15 abril 2010 - 02:11:42
muchas gracias por vuestro apoyo por lo menos es agradable leer vuestros comentarios y me tranquilizanAnimo compañero! Mira yo por experiencia se lo que es que te puteen en un curro al que tu has aportado mucho a cambio de un sueldo inmerecido, pero son toooodos así, por muy bien que te lleves con tu jefe...el euro, es el euro. Tu NI TE PREOCUPES de la empresa, del trabajo, ni de nada de eso... porque lo que te vas a provocar es un estado de ansiedad que no te ayuda nada en tu situación. Como te dicen por ahi arriba, cuida las posturas, ponte MUY pesado con el medico para que te hagan caso y, si puedes, apuntate a natación. Lo demás? El tiempo pone todo en su lugar! Lo que está claro es que asi no puedes trabajar, ni cargando jamones, ni sentadito en un ordenador, ni de nada... porque el dolor no te va a dejar, así que, repitiendo el consejo de un compi: TU TRABAJO AHORA ES CUIDARTE!
Un abrazote y esperemos que no sea nada!
P.D. Yo también ando jodida con la espalda...y entiendo lo que dices de no poder dormir, eso es lo peor. Encima si te tiras mucho tiempo así, termina por darte dolores de cabeza..

Escrito 15 abril 2010 - 02:19:54
Escrito 15 abril 2010 - 08:13:41
gracias lo malo es que no se nadar me tendre que apuntar a unas clases de natacionYo algo de desviación tengo, peor no me influye en el día a día, siempre me han dicho que para la espalda natación, yo en gimnasio fortaleciendo los musculos de la espald atambien ayuda, pero la natación se ve que es lo que menos daños colaterales hace.

Escrito 15 abril 2010 - 08:32:54

Escrito 15 abril 2010 - 08:40:37
gracias lo malo es que no se nadar me tendre que apuntar a unas clases de natacion

[/quot
Em primer lugar no te desanimes porque hay mucha gente con escoliosis. Desde la distancia tampoco puedo aconsejarte mucho porque habria que hacerte una examen de tu espalda. Te explico habria ver la famosa "S" hacia que lado va, es decir si la concavidad es hacia un lado fastidias unas cosas y si es hacia el otro, pues otras. Mi consejo, vete a un fisioterapeuta que te haga un estudio, y desde ahí ya podrás poner algo de solución y mejorar tu vida diaria. Sobre el tema de la natación, correcto, pero nadar de espaldas o a croll, no a braza.
Te lo digo por experiencia poruqe me dedico a estas cosas. Salu2 y no te desanimes
Escrito 15 abril 2010 - 08:43:50
[quote name='zeri' date='15 April 2010 - 09:13 AM' timestamp='1271315621' post='1653554']
gracias lo malo es que no se nadar me tendre que apuntar a unas clases de natacion

[/quot
Em primer lugar no te desanimes porque hay mucha gente con escoliosis. Desde la distancia tampoco puedo aconsejarte mucho porque habria que hacerte una examen de tu espalda. Te explico habria ver la famosa "S" hacia que lado va, es decir si la concavidad es hacia un lado fastidias unas cosas y si es hacia el otro, pues otras. Mi consejo, vete a un fisioterapeuta que te haga un estudio, y desde ahí ya podrás poner algo de solución y mejorar tu vida diaria. Sobre el tema de la natación, correcto, pero nadar de espaldas o a croll, no a braza.
Te lo digo por experiencia poruqe me dedico a estas cosas. Salu2 y no te desanimes
[/quote]
muchas gracias de verdad que os agradezko vuestros consejos pues estas cosas ya sabreis como van el lunes tengo que volver a la mutua otra vez a ver si me manda a reabilitacion pues pa ellos como no sufren estas historias te dicen que estas bien y ala a seguir machakandote
Escrito 15 abril 2010 - 08:47:43
Si fueses de los Madriles te ayudaba compi!

Escrito 15 abril 2010 - 09:22:40
Escrito 15 abril 2010 - 09:38:54
gracias saludosMi hermano la tuvo de pequeño y se le curó. Yo creo que con ejercicio y masajes (fisioterapeuta o quiropráctico) te puede ayudar bastante.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos