Ruido mosqueante al acelerar mi calamar
Escrito 15 abril 2010 - 11:06:15
Desde hace aproximadamente un mes ando mosqueado con el coche, os cuento:
Al acelerar me hace un ruiro en la parte del motor, no se exactamente donde, es como un clac-clac-clac-clac, el ruido solo suena al pisar el acelerador y no creo que sea nada del motor porque en parado al acelerar en vacio no lo hace... es como si fuese de la caja de cambios o embrague o algo asi, solo suena al acelerar, ni siquiera al mantener la velocidad, creo que lo hace en todas las marchas pero logicamente cuando mas se escucha es desde 1ª a 3ª, luego el ruido del motor y las ruedas ya no dejan escucharlo bien.
Ando muy mosqueado porque solo tiene 60.000Km, a ver si alguien me ilustra....
Gracias de antemano y perdonar por el tocho que os he colado
Escrito 15 abril 2010 - 11:27:28
Escrito 15 abril 2010 - 12:19:22
Escrito 15 abril 2010 - 14:09:02
No es que le pida acelerar desde unas rpm muy bajas, simplemente con la conduccion normal. Yo normalmente cambio de marcaha a unas 2.200 o 2.500 rpm en una conduccion normal.
Escrito 15 abril 2010 - 18:44:20
Escrito 12 mayo 2010 - 10:23:34

El caso es que el ruido viene de los colectores de escape, que están rajados!!!

Asíque me los han pedido y hoy lo voy a dejar para que me los cambien, a ver que tal, mañana cuando lo recoja, ya os contare…
¿No os parece un poco extraño que se rajen unos colectores con 60.000Km??

Escrito 12 mayo 2010 - 13:06:32
Bueno, estuve el otro día en el conce y en cuanto que escucharon el ruido me dijeron lo que era, no se si porque el jefe de taller es muy bueno, o porque no es la primera vez que pasa…
![]()
El caso es que el ruido viene de los colectores de escape, que están rajados!!!![]()
Asíque me los han pedido y hoy lo voy a dejar para que me los cambien, a ver que tal, mañana cuando lo recoja, ya os contare…
Es bastante habitual en el 7º, pues en las mayoria de los modelos se rajaron por venir defectuosos. Los que te pongan ahora en teoria seran reforzados y no volveras a tener ese problema.
Escrito 12 mayo 2010 - 13:25:54
Bueno, estuve el otro día en el conce y en cuanto que escucharon el ruido me dijeron lo que era, no se si porque el jefe de taller es muy bueno, o porque no es la primera vez que pasa…
![]()
El caso es que el ruido viene de los colectores de escape, que están rajados!!!![]()
Al contrario, si el tuyo es pre-restyling, es normal, pero en este caso, Honda responde y los suele cambiar sin problemas, incluso fuera de garantía, según se ha comentado en otros hilos del foro.
Escrito 12 mayo 2010 - 15:37:02
Escrito 12 mayo 2010 - 16:13:40
Escrito 12 mayo 2010 - 16:51:31
Escrito 13 mayo 2010 - 18:45:12
Ahora os comento la jugada: le he dicho al mecánico que por favor me enseñara los colectores viejos y así veía por donde fugaban, y la fuga estaba en uno de los cuatro tubos que salen de los cilindros, justo donde esos tubos se sueldan al tubo principal que los une. El caso es que al ver los colectores, que nunca havia visto los de mi coche me parece que están bastante mal terminados, vamos que las soldaduras son una p....... mierda....

Y para los que estéis preocupados os diré, que si algún día os pasa lo mismo que a mi estando fuera de garantía, no es necesario comprar unos colectores nuevos, simplemente se desmontan, se llevan a algún taller donde hagan trabajos de soldadura, que le den un hilo de soldadura y a correr....
Bueno compañeros, perdonar por el tocho, y si alguien tiene alguna duda, ya sabe, que me pregunte...

La raja esa se ve a simple vista? o cuando vaya a hacer la revision en Junio les digo que me lo miren?
No te preocupes, que si se te rajan no va a hacer falta que te lo digan en la revisión, lo vas a escuchar mucho antes, igual que me paso a mi.....
Editado por Sagarte, 13 mayo 2010 - 18:41:52.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos