Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reglaje de Faros de Xenon (Accord 7ª)


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 19 abril 2010 - 09:39:39

Muy buenas, os quería pedir ayuda porque vengo notando que los 2 faros de Xenon alumbran a diferente altura, se nota bastante unos 5 cm más bajo el derecho a 1 metro de la pared y creo que no debe ser así.

La cosa es que me han cambiado hace poco el faro derecho por un toque que tuve en una rotonda y antes pienso que alumbraban practicamente a la misma altura.

He leido que los Xenon deben alumbrar a la misma altura ambos faros, pero me gustaría saber si lo llevais así "de serie".

Por otra parte, no soy capaz de saber como se regulan en altura.
En el manual de taller solo habla de la regulación automática respecto a la inclinación, pero dice claramente "Reglar respecto a la normativa vigente" cuando se cambia el faro pero no dice por ningún sitio COMO.

Veo un agujero justo en la tapa del motor de regulación automático, pero no quiero fastidiarla y me da miedo andar tocando sin saber.


Gracias y Saludos!


PD: Este señor brico de Toledano me ha aclarado que estoy en lo cierto y deben estar a la misma altura, pero me queda aclarar el Cómo regularlos.
Recomiendo su lectura, especialmente para los que no llevais Xenon y quereis montarselos.
http://clubhondaspir...ost__p__1021812

Saludos!

#2 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 19 abril 2010 - 09:48:13

eso es un kit de xenon lo de toledano, de serie yo siempre que e preguntado los xenon llevan un faro mas alto que el otro, el derecho siempre va mas alto. Es por temas de deslumbramiento..
Lo de la regulacion, en el 7ª no se como funciona, pero en teoria no se puede regular si no es en el conce, para evitar que cada uno las lleve como quiera. En mi caso en el accord 8ª para poderlas regular tienen que levantar el coche..

Te dejo una foto que se ve que el faro derecho siempre va mas alto.

http://www.xenon-sho...da/ej_xenon.jpg

Si te fijas, la parte del haz luminoso del faro derecho llega mas lejos por estar más elevado.

Un saludo, y espero que te sirva!

#3 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 19 abril 2010 - 10:15:09

Todos los coches llavan regulados mas altos lo faros del lado del pasajero.
Se pueden regular, sin ningun problema tanto en altura, como la anchura del haz de luz (esto último no tengo ni idea donde se hace)
La altura, se regula con un destornillador de estrella, metiendolo por agujeritos marcados en las fotos con un circulo rojo,si miras dentro de ellos veras como unos dientes de sierra, el destornillador ha de hacerlos girar.
El sentido para el que tienes que girar esta marcado en el plastico rodeado con el circulo amarillo. la U significa up (arriba) y la D Down (abajo)

Las fotos son de un calamar.

Editado por LORDCARNARVON, 19 abril 2010 - 10:17:16.


#4 tropheus

tropheus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 19 abril 2010 - 11:47:39

Todos los coches llavan regulados mas altos lo faros del lado del pasajero.
Se pueden regular, sin ningun problema tanto en altura, como la anchura del haz de luz (esto último no tengo ni idea donde se hace)
La altura, se regula con un destornillador de estrella, metiendolo por agujeritos marcados en las fotos con un circulo rojo,si miras dentro de ellos veras como unos dientes de sierra, el destornillador ha de hacerlos girar.
El sentido para el que tienes que girar esta marcado en el plastico rodeado con el circulo amarillo. la U significa up (arriba) y la D Down (abajo)

Las fotos son de un calamar.


Ahora me haces dudar, pero creo que "de siempre" he visto que el horizonte que hacen los dos haces cuando iluminan una pared de mi parking esta ligeramente desniveliado hacia el lado derecho...pero insisto que ahora me haces dudar.

#5 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 19 abril 2010 - 12:11:47

Todos los coches llavan regulados mas altos lo faros del lado del pasajero.
Se pueden regular, sin ningun problema tanto en altura, como la anchura del haz de luz (esto último no tengo ni idea donde se hace)
La altura, se regula con un destornillador de estrella, metiendolo por agujeritos marcados en las fotos con un circulo rojo,si miras dentro de ellos veras como unos dientes de sierra, el destornillador ha de hacerlos girar.
El sentido para el que tienes que girar esta marcado en el plastico rodeado con el circulo amarillo. la U significa up (arriba) y la D Down (abajo)

Las fotos son de un calamar.


Muchas gracias Lordcarnarvon por las fotos, encima de un calamar ;) Me ha quedado muy claro.

Es exactamente donde yo pensaba pero mejor aclararlo y lo del destornillador de estrella es un dato importante porque en el Prelude siempre lo hacía con una carraca pequeñita porque también traian una cabeza hexagonal además del dentado.

Saludos!



A ver, he estado indagando un poco más y os cuento.

En principio la legislación no dice nada concreto (más que tienen que ir correctamente reglados para no deslumbrar). Y es porque la regulación correcta debe venir marcada en cada faro.

En cada faro lleva una inscripción o pegatina en Tanto Porciento que indica el desfase respecto a ese centro del faro. (Esta inscripción es propia de cada faro y está de acuerdo a la legislación vigente). En la 1ª foto que ha puesto Lordcarnarvon parece que se lee un 1,3% pero mejor concretarlo en vuestros faros.

Y esto que significa.

Pues que el centro del haz de luz, deberá estar un 1,3% (en este caso) más bajo que el centro del faro respecto a la distancia a la que alumbra.


Vayamos por partes. Hay que identificar el centro del faro, que viene indicado por un circulito en relieve en el cristal del faro, es pequeño pero se ve perfectamente.

Procedimiento para el reglaje:

1 - Colocamos el coche frente a una pared lo más cercano que podamos y marcamos en la pared el centro de los faros mirando donde están los circulitos grabados.

2 - Alejamos el coche totalmente recto a 5 metros de la pared, es una distancia exacta que nos facilitará los cálculos. (Dicen que como máximo se aleje 8 metros).

3 - Las marcas que hacen los faros dejan una inclinación de 15º a la derecha (para alumbrar la cuneta y las señales) pues bien, justo donde empieza la inclinación ese es el punto centro del Haz --> En los Jacobos con Xenon se ve perfectamente como en la foto de Toledano.

Imagen Enviada

4 - Calculamos el desfase(ese 1,3% o lo que ponga en cada faro). A 500 cm de distancia 1,3% = 6,5 cm. Quiere decir que nuestro faro debe alumbrar 6,5 cm más bajo que la marca del centro del faro que hizimos en la pared. A 8000 mm de distancia corresponderán 10,4 cm y a 50 metros 65 cm más bajo (que practicamente es alumbrar al suelo).

5 - Regulamos mediante un destornillador de estrella la altura de cada uno de los faros para dejarlos según el anterior punto.

5 - El reglaje horizontal Izquierda <-> Derecha lo efectuaremos del mismo modo dejando el centro del haz justo debajo de las marcas del centro del faro hechas en la pared. Esta medida no debe tener desfase.

Yo a ver si saco un rato y lo regulo porque los llevo francamente mal regulados.

De todas formas lo de llevar un faro más alto que otro puede ser verdad y mentira al mismo tiempo, siempre dependerá de la inscripción de cada coche. Pero me parece que en el Accord y en la gran mayoría de coches actuales, ambos faros deben ir a la misma altura.

Saludos!!

#6 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 19 abril 2010 - 13:37:21

Mi accord desde el primer día tiene los 2 exactamente a la misma altura.

#7 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 19 abril 2010 - 14:48:17

Madre mia kosei, yo me he perdido con tantas cuentas y números, jeje. Mi faros estoy casi seguro que van los dos a la misma altura.

#8 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 20 abril 2010 - 10:58:09

Realmente solo hay una cuenta que hacer y es sacar el % que te ponga el faro.

Es una medida como la pendiente de los puertos de montaña, a X metros de distancia los faros deben alumbrar ese Tanto Porciento más abajo.

A ver si lo pongo en práctica.

Saludos!

#9 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 20 abril 2010 - 13:51:08

Joer... hay que saber matemáticas para darle vueltas a un tornillito!!!

Por cierto no se si alguien mas se ha dado cuenta, pero el compañero se quejaba de que el derecho es precisamente el que está mas bajo, osea el del acompañante, a no ser que se lo dijera mirando el coche de frente claro... :unsure:

#10 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 20 abril 2010 - 14:23:02

Je Je, Gracias Type-Exe, la pregunta la hize yo para saber como llevais vuestros faros, pero después entre el Brico de Toledano y lo que he ido indagando he puesto yo mismo la forma de regularlos.

Que conste de nuevo que las fotos de Lordnarcavon han sido de mucha ayuda para aclarar donde y como se regulan. :amen:

Respecto a la altura deben estar ambos a la misma o si queremos evitar al máximo el deslumbramiento de los que vienen de frente, el faro izquierdo (el del conductor) u poco más bajo.

Saludos!

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 abril 2010 - 21:19:51

Llego un poco tarde, pero has dado con las soluciones :)
La forma de regularlo la pone en mi mensaje. Sobre la altura de los faros, los dos deben ir a la misma altura, que uno esté más alto que el otro es un error que circula desde tiempos ancestrales XD de hecho las máscaras ya modifican el haz de luz de forma que sube un poco en el lado derecho con el fin de alumbrar la cuneta.

#12 danbeg

danbeg

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i cdti executive

Escrito 21 febrero 2011 - 21:17:31

hola, podriais enviarme a mi las fotos para saber como pueden regularse. Despues de arreglarme una aleta y el paragolpes delantero me las han dejado altas y por no ir al concesionario otra vez.......

Gracias a todos.

hola, podriais enviarme a mi las fotos para saber como pueden regularse. Despues de arreglarme una aleta y el paragolpes delantero me las han dejado altas y por no ir al concesionario otra vez.......

Gracias a todos.


mi dirección de correo es danbeg@ya.com

#13 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 21 febrero 2011 - 23:03:42

Este es el agujero para meter un destornillador gordo de estrella para Subir "U" (Up) o Bajar "D" (Down) el haz de luz.

Tienes otro similar para desviarlo a Izquierda "L" (Left) y Derecha "R" (Right).


Imagen Enviada



Saludos!!

#14 danbeg

danbeg

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i cdti executive

Escrito 21 febrero 2011 - 23:11:43



Gracias, le echaré un vistazo, el caso es que vi este agujero, pero me parecio que debajo no había nada, volveré a mirar con más detenimiento y un millon de gracias. Ya os contaré si he sido capaz...... yo pensaba que tenía que quitar la chapa de plastico y que los tornillos estarían debajo.....

1000 gracias por tu rapidez....




#15 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 22 febrero 2011 - 11:06:20

Eso solo lo lleban los faros de xenon, no? la regulacion me refiero, los mios son halogenos aunque con un kit de xenon, el faro izquierdo alumbra mucho mas bajo que el derecho cosa que no se si normal... el caso es que esta partido por dentro digo yo alguna pieza que lo sujete porque si meto la mano por donde se cambian las bombillas puedo mover todo el conjunto de bombillas a mi aire asi que puedo regularlo ami antojo segun lo deje, sujetandolo aciendole tope con algo en mi caso un cartoncillo pero el caso es que aun dejando la optica al maximo hacia arriba sigue estando mucho mas baja la luz izquierda, y luego tengo el regulador con el motor que si que funciona.

Editado por el.angel.0001, 22 febrero 2011 - 21:40:12.


#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 febrero 2011 - 17:02:26

Eso solo lo lleban los faros de xenon, no? la regulacion me refiero, los mios son halogenos aunque con un kit de xenon, el faro izquierdo alumbra mucho mas bajo que el derecho cosa que no se si normal... el caso es que esta partido por dentro digo yo alguna pieza que lo sujete porque si meto la mano por donde se cambian las bombillas puedo mover todo el conjunto de bombillas a mi aire asi que puedo regularlo ami antojo segun lo deje, sujetandolo aciendole tope con algo en mi caso un cartoncillo pero el caso es que aun dejando la optica al maximo acia arriba sigue estando mucho mas baja la luz izquierda, y luego tengo el regular con el motor que si que funciona.


Se regulan exactamente igual.

#17 danbeg

danbeg

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i cdti executive

Escrito 22 febrero 2011 - 20:14:53

hola muchachos, he mirado donde me indicaís y yo no tengo ningun tornillo que regular por ningún sitio, he localizado el agujero del que hablaís pero esta hueco, y debajo de él no hay ningún tornillo que tenga que regular o yo no lo veo, mi honda creo que de la sexta generación, es de finales del 2005, no se si eso influira, pero ya os digo no veo ningún tornillo ni nada que se le parezca...... supongo que tendre que pasar por taller.........



#18 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 febrero 2011 - 11:34:51

hola muchachos, he mirado donde me indicaís y yo no tengo ningun tornillo que regular por ningún sitio, he localizado el agujero del que hablaís pero esta hueco, y debajo de él no hay ningún tornillo que tenga que regular o yo no lo veo, mi honda creo que de la sexta generación, es de finales del 2005, no se si eso influira, pero ya os digo no veo ningún tornillo ni nada que se le parezca...... supongo que tendre que pasar por taller.........



El faro de Xenon no lo conozco, probablemente no tenga regulación manual.
Edito, ahora que lo pienso , el de Kosei también es EXE, así que lo debe tener igual. Tienes un agujero y en la parte inferior hay una especie de rueda dentada, no es exactamente un tornillo así que no lo busques, es una ruedecilla que metes un destornillador de estrella y ancaja por el lateral.

Editado por Toledano, 23 febrero 2011 - 11:36:44.


#19 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 23 febrero 2011 - 14:06:34

Yo no sé si fue vacilada del taller, pero cuando cambié los amortiguadores los tuvieron que ajustar a través de la centralita. Creo que fueron 30 euros de atraco

#20 zalo1983

zalo1983

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 23 febrero 2011 - 17:08:52

no busques ningun tornillo,mete un destornillador de estrella(el mas ajustado al agujero) y giras a un lado o a otro segun te haga falta.:icon_wink2:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos