Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

CX7 luxury / CRV innova


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 'abexmartin'

'abexmartin'
  • Guests

Escrito 19 abril 2010 - 15:34:19

hola gente como estais...
Como ya os dije, despues de mas de 100000km con el innova, cambie al CX7 diesel.

Ahora con 1500 km en semana y media....podemos sacar las primeras valoraciones entre ambos; solo a nivel de mi opinion particular, meremente informativa, objetiva ya que ninguna de las dos marcas me ha regalado nada.....bueno, unos llaveros! uff..
Para hacerlo ameno y no extenderme, lo hago tipo test. luego ya comentamos lo que querais, dudas, etc... destaco las mejoras o bondades de uno respecto al otro y al contrario.

*Diseño Exterior;
CX7 lineas y angulos mas aspecto deportivo, llantas 19", 3ª luz frenos de leds, intermitentes retrovis. de leds.
CRV mas sobrio y mas elegante, AFS, retrovisores calefactados.
*Apertura y arranque.
CX7 llave inteligente, no necesitas sacarla del bolsillo para abrir, ni arrancar. En si, no es una llave, es un mando.
CRV llave con mando de toda la vida.
*Diseño interior;
CX7 asientos de cuero del. sin inserciones plasticas. Traseros mas reclinados, vas medio tumbado. Cambio manual de 6 velocidades, con recorrido muy corto entre marchas, embrague poco progresivo. Cuando te habituas a ambas cosas, es divertido. 3 esferas de relojes retroiluminados, parace una nave! sistema audio Bose que suena, suena! con bluetooth que reconoce sin cables, la musica del movil, no reconoce agenda telf. pero la puedes volcar de viva voz para registrar numeros. Techo solar abierto. La sensacion del interior general; mas cuidado al detalle, mas diseño interior. Asientos delanteros ajustables electricamente, con memoria para conductor 3 variantes ( la llave electronica también los mueve) espejo interior con sensor de luz.
CRV el nvegador de 7" pulgadas sin ser la leche, le da un baño al 4´3" del Mazda. Cierto que este último esta mejor posicionado a la vista, pero no hya comparacion. El del Mazda es navy, ordenador de abordo, todo a la vez. Con lo cual, solo puedes visualizar una informacion. Infinidad de comando de voz en el CRV, mas huecos para guardar cosas, cortinilla automatica para el techo solar ( CX7 la tienes que retornar a mano), sensores de parking con informacion sobre display, mas maletero, climatizador bizona.
*Motor;
173cv del CX7, aqui tampoco hay color.....sin entrar en fiablidad, la diferencia de potencia se nota. En segunda es perezoso, pero luego se dispara. Sinceramente la diferencia en cuanto a sensaciones es notable. El cosumo medio ronda de momento los 8.8 L/100Km. La marcha atras es pinchando, mucho mejor la del CRV.
*Tecnologia seguridad;
CX7 radares laterales, para cambio involuntario de carril, con aviso en retrovisores y sonido
CRV CMBS lo hecho de menos, AFS, CCruise por radar

Bueno para no enrrollarme estas son las lineas generales. Para gustos los colores.
En linea, diseño y acabados interiores, potencia motor, me quedo con el CX7.
En tecnologia de seguridad, maletero, informacion a la vista, me quedo con el CRV.

un abrazo

#2 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 19 abril 2010 - 16:29:46

Gracias por compartir tan objetivamente tus impresiones, se notan que no estan echas con pasion mi enhorabuena.
Un saludo

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 abril 2010 - 10:02:25

interesante comparación. a mi no me habría importado nada que fuese más extendida, no me molestan los tochos (yo los hago).

#4 'abexmartin'

'abexmartin'
  • Guests

Escrito 20 abril 2010 - 10:13:19

interesante comparación. a mi no me habría importado nada que fuese más extendida, no me molestan los tochos (yo los hago).


bueno al ser un CX7, he pensado que a lo mejor tampoco tenia un interes general, para la gente del foro. Asi que era por no aburrir!.

De todas formas, preguntas que interesen saber....ya sabeis, sin problema! El CRV, le conozco de arriba a abajo, he tenido dos y 200000km a las espaldas. El CX7, aun estamos conociendonos!

Y como no soy marquista, por que las marcas no me dan nada.......defectos y virtudes, por igual!

Editado por abexmartin, 20 abril 2010 - 10:13:59.


#5 'MONTYDAKA'

'MONTYDAKA'
  • Guests

Escrito 20 abril 2010 - 12:29:00

Yo llevo muy poquito por el foro porque tengo la intencion de comprarme uno de estos dos coches proximamente y la verdad que no me importaria que fuese mas "tocho" toda la informacion que nos has dado. Me ha parecido muy buena. Muchas gracias

#6 'abexmartin'

'abexmartin'
  • Guests

Escrito 20 abril 2010 - 13:43:51

Yo llevo muy poquito por el foro porque tengo la intencion de comprarme uno de estos dos coches proximamente y la verdad que no me importaria que fuese mas "tocho" toda la informacion que nos has dado. Me ha parecido muy buena. Muchas gracias


Bueno si ambos son tus elegidos, te dire que al menos el CRV, que el que realemente conozco, colmara tus espectativas. Es un gran coche en todos sus aspectos. Como buen Japones es incompleto, digamos que no acaban de ramatar lo obvio, les cuesta mucho el cambio. Pero no te creas que el Mazda es distinto, tampoco rematan!!
Si te puedo ayudar en cuestiones concretas, dimelo! y encantado... todo por una decision mas facil.

#7 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 20 abril 2010 - 15:22:08

Varias cosas, abusando de tu amabilidad:


Si estabas tan contento con el CRV porque te has cambiado?
Podrías poner una puntuación a cada uno?
Tienes el tapizado en cuero beis? En las fotos parece muy claro, que tal es?
A mi me parece que eso de tener una sola pantalla es bueno y su situación ayuda a mantener los ojos en la carretera.¿o no?
es verdad que el cambio es un poco duro?
es ruidoso en autopista?
La habitabilidad es tan mala como leí en algun sitio sobre todo en las plazas de atrás?
El maletero es más pequeño que el del CRV pero ¿suficiente para una familia de 4? (creo que en teoría tiene 455l)
Al conducirlo vas más alto como en el CRV o la posición es como la de un turismo? No te da la sensación de ir conduciendo un monovolumen y no un SUV.

vale, vale ya no hago más.
Muchas Gracias.

#8 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 20 abril 2010 - 20:24:15

a parte de los 36000 euros que me pedian por el cx7 diesel, y el tiempo de espera, al final me cogi un crv luxury diesel por 30500 y estoy encantado con el, ademas en el cx7 con 1,90 de estatura el techo me quedaba pegado a la cabeza, es bastante bajito adelante, con el asiento abajo del todo tengo 5 cm de la cabeza hasta el techo, un error garrafal para un coche como el cx7.

#9 'abexmartin'

'abexmartin'
  • Guests

Escrito 20 abril 2010 - 20:33:52

encantado hombre de responderte, para eso se inicio el post!
te respondo sobre tus preguntas..


Si estabas tan contento con el CRV porque te has cambiado? llegada la hora de cambio, mi acumulo de km al año es muy elevado, mi primera opcion siempre es la marca en la que estoy. En este caso la tasacion de honda, respecto a la de Mazda eran aprox. 2800€ de diferencia a favor de Mazda. Y el precio del CX7, 1500€ mas barato comparando la mismas versiones. Creo que la pregunta esta respondida.

Podrías poner una puntuación a cada uno? llevo poco con el CX7, seria aventurar. Pero bueno, daria un 8 al CRV. Te recuerdo que tenia un innova y los elementos de seguridad le dan un plus que no tiene precio. El CX7, te lo dire mas adelante, 1000km es poco para puntuar, pero el motor 173CV y el engranaje de marchas corto, lo hacen mas divertido, eso si te lo aseguro..

Tienes el tapizado en cuero beis? En las fotos parece muy claro, que tal es? tengo un enano y el cuero es negro. He visto el biege, es claro claro..si tienes niños no te lo recomiendo.

A mi me parece que eso de tener una sola pantalla es bueno y su situación ayuda a mantener los ojos en la carretera.¿o no? supongo que esa sera la intencion de Mazda, pero yo en el innocva, llevaba el ordenador de abordo, con consumo o km para repostaje entre los relojes y luego el navegador visible. Me parecia comodo tener asi la informacion. Todo es acostumbrarse..... de todas formas el navy (pequeño para mi gusto) del CX7 se maneja con un mando al volante. No es tactil. A la hora de meter direcciones, este sistema distrae igual que un tactil.

es verdad que el cambio es un poco duro? CX7 es algo mas duro, cierto, ademas la marcha atras se pincha y es mas incomada que la practica del CRV. Pero ese cambio algo mas duro, es también mas divertido. De recorrido corto entre marchas, bien posicionado y junto con un embrague poco progresivo, necesita un pequeño tiempo de adaptacion para disfrutar realmente de el!. Si fuese automatico el cual es mas comodo a nivel general de uso, ahora mismo dudaria! pero como Mazda de momento no lo monta, me quedo con el divertido.

es ruidoso en autopista? nada, esta muy bien aislado. El motor apenas se escucha tampoco.

La habitabilidad es tan mala como leí en algun sitio sobre todo en las plazas de atrás? aqui te lo divido en dos partes. Delantera; los asientos son amplios y muy bien terminados, no hay retales de plastico duros en ellos, son muy comodos. y los de atras, te pilla de sorpresa, lo reclinados que estan respecto a los del CRV. Son comodos como en el CRV, pero mas reclinados, Yo llevo al niño en la silla y ahora se duerme antes, sera la postura de "Maraja" que lleva ahora. Pero vamos es muy habitable, no menos ni mas que le CRV.


El maletero es más pequeño que el del CRV pero ¿suficiente para una familia de 4? (creo que en teoría tiene 455l) es mas pequeño o al menos es la sensacion que me da. Pero es aprovechable a lo alto también, pero grande al fin y al cabo. Tiene una serie de accesorios opcionales, para el maletero a nivel de fijacion de bultos que no estan nada mal. Aun asi tengo la impresion de que es algo mas pequeño.


Al conducirlo vas más alto como en el CRV o la posición es como la de un turismo? No te da la sensación de ir conduciendo un monovolumen y no un SUV. La altura es similar al CRV, no he notado diferencias de altura al conducir. Fijate que la sensacion de conducir, no es ni de monovolumen, ni de SUV, es mas de un coche mas deportivo. El cuadro de relojes, 3 esferas retroiluminadas en fusia, morado y blanco, el parabrisas con mucha inclinacion y el cambio, te acerca mas a esa sensacion. Aqui me imagino el motor DISI de 260CV.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos