Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Toyota también llama a revisión al Land Cruiser


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 20 April 2010 - 12:11:07


Cuando se destapó el problema de estabilidad que sufría el Lexus GX 460 se dijo que el equivalente Toyota no tenía ese problema. Pues sí lo tiene. Los Toyota Land Cruiser 150 (Land Cruiser a secas o Land Cruiser Prado en otros mercados) sufren esa potencial pérdida de control, pero solo en modelos concretos.
La división española de Lexus se apresuró a decir que ningún Lexus GX ha sido vendido en nuestro mercado, lo cual es cierto. Pero sí se han vendido Land Cruiser 150 afectados, 239 unidades van a ser llamadas a revisión de inmediato para reprogramar el control de estabilidad (Vehicle Stability Control).
A nivel europeo se van a revisar 7.500 unidades, tanto de Land Cruiser 150 como de GX 460, que se ha vendido en algunos países del este. El arreglo es gratuito y se realiza en 40 minutos. La marca dice no tener constancia de que los coches puedan llegar a volcar ni que haya que lamentar ninguna víctima.

¿Cómo se pierde el control de uno de estos coches? Toyota explica que deben concurrir varias circunstancias a la vez:
  • Solo ocurre en modelos con volante a la izquierda
  • Land Cruiser 150 con equipamiento VXL o Limited (incluyen el VSC y el sistema de suspensión dinámica KDSS) o Lexus GX 460
  • Unidades fabricadas desde agosto de 2009 a abril de 2010
  • Circulación a unos 100 km/h
  • El conductor levanta el pie del acelerador de golpe
  • Se gira el volante más de 90º de forma brusca
  • No se interviene en los pedales
Si todo eso se da a la vez, que ya es difícil, el sobreviraje resultante no será corregido por el VSC. En esta ocasión la reacción de las marcas de los elipses y la flecha de lujo ha sido mucho más rápida, pero lo cierto es que ya llevan inercia. Desde el segundo semestre de 2009 Toyota está que no para con problemas.

En otros modelos Lexus no se ha “contagiado” un problema de este tipo, ni en otros Toyota. En el caso del Land Cruiser 150 y el Lexus GX, que son básicamente el mismo coche, han reproducido el mismo fallo. Menos mal que para descubrirlo deben concurrir circunstancias bastante raras y poco habituales.


#2 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 20 April 2010 - 16:22:17

En que demonios estaran pensando los japos ultimamente.....todos son problemas y llamadas a revision.

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 April 2010 - 22:25:33

Toyota esta cayendo muy bajo en cuestiones de seguridad... :nono:

#4 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 21 April 2010 - 02:01:37

Esto parece un persecucion contra toyota, encuentran casos rebuscados, girar a 100 k/h, 90º de un volantazo LOL, raro es que no vuelque.

Editado por Powertec, 21 April 2010 - 02:02:14.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos