Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Carné de moto A2.

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Tauste

Tauste

Semper Fidelis

• Miembros
  • 421 mensajes
  • Interests:De todo un poco :P
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 110 cv

Escrito 20 abril 2010 - 20:50:06

Buenas! Llevo años queriendo sacarme el A, lo voy dejando, lo voy dejando, hasta que me ha pillado el toro. Y segun me he estado informando, hay una desinformacion bastante "guapa", como que en varias autoescuelas, me han dicho cosas diferentes, y leyendo por internet, lo mismo.

Alguien que lo tenga, y lo sepa realmente como va? A mi en la primera autoescuela, me han dicho, hasta 500cc o 47 cv. Y que en dos años, para el A, aun no lo sabe como lo daran porque es muy nuevo. O_O. En otra, hasta 400cc y lo mismo, 47 cv, y para el A, volver hacer circuito cerrado y circulacion, con una moto mas "grande", mientras que por internet, he leido que será una especie de cursillo de formacion y aptitudes. Luego he leido, que creo que es lo "último", 500cc 47 cv, y relacion peso potencia 0.2 kw/kg. Algo asi, ya no se ni lo que pongo.

Digamos que tengo el A2, podria pillarme una cbr 600 por ejemplo, y lmitarla de alguna manera a 34 cv o a lo que sea? O tendria que ser alguna inferior a 100 cv para lo de peso/potencia...?En fin, que cacao!

#2 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 21 abril 2010 - 00:34:11

Pues yo estoy lo mismo que tu que lo voy dejando y pague la matricula hace 2 años cuando era facil y ahora ma pillao el toro.Por lo visto ahora te examinas de test, haces ciudad y circuito y con eso obtienes un carnet para conducir hasta 400cc(no se limite en cv) y pasados 2 años haces test y circuito y ya obtienes el carnet para todas pero en dos años estas limitado, pasados los 2 años ya lo que quieras. Eso al menos es lo que tengo yo entendido

#3 Tauste

Tauste

Semper Fidelis

• Miembros
  • 421 mensajes

Escrito 22 abril 2010 - 19:38:08

Hoy en otra autoescuela, la chica no sabia decirme, si una 600 podia llevarla limitada, pero hasta 500cc si, que daba igual la potencia, y eso si que creo que no es XD. Voy a la tienda de motos, oye, que tengo el A2, que opciones hay...El chico me ha estado explicando lo siguiente: Puedes llevar lo que sea, 600cc 500cc etc, mientras, que no tenga el doble de potencia limitada. Explico, puedes llevar una con 45cv mientras que de serie no tenga 91. Y claro, luego tu pones en ficha, que está limitada, la llevas sin, y estamos en las mismas de ahora. Lo unico que han coseguido, es betar el acceso a las 600 sport. Pero todavia sigo teniendo dudas sobre la cilindrara...en fin.

Nadie mas sabe ná?:P

#4 martin_vti

martin_vti

Asimo

• Miembros
  • 1.081 mensajes
  • Coche:Ep3 milano red

Escrito 23 abril 2010 - 14:14:31

J@$~#R que verguenza de poca profesionalidad, yo te hecho un cable y te digo como va el tema :
el A2 es NO es el que renueva al A antiguo si no que es otro carnet distinto en vigor desde el día 8 de diciembre de 2009, pero no son lo mismo claro esta.El nuevo A2 te permite cojer cualquier moto de cualquier cilindrada (eso de 400cc o 500cc es mentira ya que en el boe no lo dice) siempre y cuando la moto este limitada a 47 cv y lo mas importate de todo es esto LA MOTOCICLETA NO PUEDE TENER MAS DEL DOBLE DE LA LIMITACION CUANDO SALE DE FABRICA , que quiere decir esto pues es sencillo por ejemplo:
puedo cojer una r6 y limitarla a 47cv y cojerla NO, ya que de fabrica esta moto tiene 140cv y como hemos dicho antes no puede supera el doble de cv que tendria limitada, osease 47cv x 2 que son 94cv que es menos de 140cv asique NO
otro ejemplo:
puedo cojer un ducati mosnter que de fabrica tiene 80cv ,limitada claro esta a 47cv, SI ya que de fabrica tiene mesno del doble de la limitacion.
una vez aclarado esto seguimos con el tema del carnet A2, a partir de los dos años desde la fecha que te sacaste el carnet puedo cojer cualquier moto? NO, una vez ya tengas los dos años desde la obtencion si deseas cojer cualquier moto sin limitacion alguna deberas pasar un examen especifico (todavia no se sabe que tipo de examen sera si teorico , practico en pista o practico en ciudad) una vez realizado este examen tendras el carnet tipo A y ya puedes cojer la moto que quiras.
ahora bien también te puedes pegar el resto de tu vida con el A2 sin tener que sacarte el A claro esta.
espero haberos ayudado si teneis alguna duda mas os ayudare en lo que pueda un saludo

Editado por martin_vti, 23 abril 2010 - 14:16:37.

#5 Bestia negra

Bestia negra

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 23 abril 2010 - 14:17:46

yo m saque erl A2 hace unos meses y la verdad q no se mu bien...<_<

#6 martin_vti

martin_vti

Asimo

• Miembros
  • 1.081 mensajes

Escrito 23 abril 2010 - 14:19:54

hay arriba lo tienes agroso modo explicado que me has cojido escribiendo cuando has respondido jejeje

#7 Tauste

Tauste

Semper Fidelis

• Miembros
  • 421 mensajes

Escrito 23 abril 2010 - 20:25:42

Si yo creo que esta clarisimo ya. Pero es curioso, que hicieran esto para ponerlo mas dificil, o menos accidentes, o gente menos experimentada cogiera una R. Pero, uno que tiene el A con menos de 2 años, legalmente, puede llevar 34, y los nuevos del A2, legalmente 47. Es un poco cachondeo.

#8 MaTSVTEC

MaTSVTEC

Asimo

• Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 23 abril 2010 - 21:27:45

se puede pasar del B al A2 directamente?

#9 Tauste

Tauste

Semper Fidelis

• Miembros
  • 421 mensajes

Escrito 23 abril 2010 - 22:06:05

No, tienes que hacer el especifico, 20 preguntas, 2 fallos en 20 minutos. Luego, prueba de circuito cerrado, y luego, circulacion abierta, en plan como el coche, pero con la moto claro XD.

#10 martin_vti

martin_vti

Asimo

• Miembros
  • 1.081 mensajes

Escrito 23 abril 2010 - 22:39:27

si que ,es verdad ,es contradictorio eso de que ahora la limitacion sea mayor.Pero se supone ,que aunque sea mayor, es para que, como bien has dicho ,no te saques el carnet sin haber cogido una moto en la vida y al día siguiente estes montado en una r limitada solo de papeles, yo no lo veo mal del todo, excepto por lo de que tienes que pagar pasado los dos años si quieres cojer una moto full para hacer el examen especifico (esto esta claro que mas que por la seguridad es para sacar dinero) deberia de ser sin tener que abonar mas simplemente para demostrar que en esos dos años has cogido moto y sabes circular adecuadamente para poder manejar una moto potente

#11 MaTSVTEC

MaTSVTEC

Asimo

• Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 24 abril 2010 - 00:56:45

Dios mio,entre esto ,y el curso de capacitacion para mercancias/pasajeros se deben de estar forrando autoescuelas y trafico pero a base de bien..

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos