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Averia en la cadena de la bomba de aceite


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5 respuestas en este tema

#1 hmzgz

hmzgz

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Escrito 21 abril 2010 - 10:35:19

Buenas a todos, no soy muy asiduo del foro pero la reciente avería de mi calamar me ha dejado bastante descolocado y este foro me parecia un buen sitio para exponerlo.

El jueves pasado de camino a casa por la autovía se me encendió la luz de la presión del aceite. Coma salí de currar con prisas no se si se encendió de camino o directamente no se apago. Pensé que no tendría nivel de aceite y q como tenia una estación de servicio a un par de Km. mirarlo. Me pareció raro porque pase la revisión hace mes y poco. Así que pare, mire el aceite y estaba dentro de los limites. Seguido llame al taller y me dijo q no lo tocara y llamara a una grúa.

Ayer me pase a ver y las noticias no eran nada buenas. La cadena de la bomba del aceite estaba partida. Como? Según el mecánico el problema no es que se halla roto sino porque se ha roto.

No se si habéis visto la cadena en cuestión, es muy similar la cadena de distribución en cuanto a grosor se refiere. Se supone que la distribución aguanta muchos Km. y esta va totalmente sumergida en aceite por lo q su desgaste tendría q ser menor. Llevo 140.000 km que no son ni para cambiar la distribucion.

He buscado por el foro casos similares y no he encontrado nada. Agradecería cualquier ayuda o sugerencia

#2 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

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Escrito 21 abril 2010 - 10:40:37

Creo que es la primera noticia que tenemos de esa avería, tendrás que informarnos de como se van desarrollando los acontecimientos....

Suena a avería rara, rara, rara.

Notaste algún sintoma al coche, como tirones, ruidos raros, manchas en el suelo..etc,etc?

#3 hmzgz

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Escrito 21 abril 2010 - 13:15:53

Creo que es la primera noticia que tenemos de esa avería, tendrás que informarnos de como se van desarrollando los acontecimientos....

Suena a avería rara, rara, rara.

Notaste algún sintoma al coche, como tirones, ruidos raros, manchas en el suelo..etc,etc?


La verdad es q es muy extraña. Me preocupara por que creo q me va a estar en un pico pero me preocupa más el como se ha podido romper. Igual hay algo que la ha forzado.

Que yo sepa perdidas no ha habido, tengo la plaza dentro de casa y lo hubiera visto.

#4 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

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Escrito 21 abril 2010 - 16:06:36

NO es nada extraño....yo sufri en mis carnes la rotura de una en un motor renault hace unos años (trafic con 860000 km), no sucedio nada por que ese motor era irrompible, pero si que recientemente en un taller donde suelo reparar los coches, habia un leon tdi con ella rota y segun el tuercas, era la segunda vez que le pasaba.
la razón puede ser que la cadena se estira y acaba rompiendose o saliendose del sitio.
Algo parecido pasa con los kits de arrastre de las motos gordas.

#5 principevtec

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Escrito 21 abril 2010 - 19:43:46

NO es nada extraño....yo sufri en mis carnes la rotura de una en un motor renault hace unos años (trafic con 860000 km), no sucedio nada por que ese motor era irrompible, pero si que recientemente en un taller donde suelo reparar los coches, habia un leon tdi con ella rota y segun el tuercas, era la segunda vez que le pasaba.
la razón puede ser que la cadena se estira y acaba rompiendose o saliendose del sitio.
Algo parecido pasa con los kits de arrastre de las motos gordas.

Y con las cadenas de arrastre de los arboles de levas de los 1.6 HDI de PSA. Ojito si teneis alguno...

#6 borzov

borzov

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Escrito 21 abril 2010 - 19:51:44

Buenas a todos, no soy muy asiduo del foro pero la reciente avería de mi calamar me ha dejado bastante descolocado y este foro me parecia un buen sitio para exponerlo.

El jueves pasado de camino a casa por la autovía se me encendió la luz de la presión del aceite. Coma salí de currar con prisas no se si se encendió de camino o directamente no se apago. Pensé que no tendría nivel de aceite y q como tenia una estación de servicio a un par de Km. mirarlo. Me pareció raro porque pase la revisión hace mes y poco. Así que pare, mire el aceite y estaba dentro de los limites. Seguido llame al taller y me dijo q no lo tocara y llamara a una grúa.

Ayer me pase a ver y las noticias no eran nada buenas. La cadena de la bomba del aceite estaba partida. Como? Según el mecánico el problema no es que se halla roto sino porque se ha roto.

No se si habéis visto la cadena en cuestión, es muy similar la cadena de distribución en cuanto a grosor se refiere. Se supone que la distribución aguanta muchos Km. y esta va totalmente sumergida en aceite por lo q su desgaste tendría q ser menor. Llevo 140.000 km que no son ni para cambiar la distribucion.

He buscado por el foro casos similares y no he encontrado nada. Agradecería cualquier ayuda o sugerencia




Ojala no se te haya roto también el turbo por falta de engrase.

Lo siento compañero, pero te ha tocado 1 entre 1.000.000 (igual que la loteria pero al reves)

Un saludo!




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