
Empezaremos por desmontar el protector de plastico de debajo del paragolpes, son unos cuantos tornillos los de debajo de la parte frontal y los de los pasos de rueda asi podremos manipular con mas facilidad.
Quitaremos el ventilador, son solo cuatro tornillos y la ficha electrica, lo sacaremos por debajo, cuidado de que no se caiga, se puede aprovechar para limpiarlo como he hecho yo.
Quitamos las bridas de los tubos y los sacamos del radiador.


Este es el nuevo radiador con los silent-blocks inferiores del antiguo:

Ahora ponemos el radiador nuevo y como va perfectamente en su sitio ya podemos terminar de vaciar el resto del liquido refrigerante, aprovechamos y lo ponemos nuevo, hay que quitar el tapon junto a los colectores:

Como la llave quedaba un poco torcida ha sido necesario desmontar la sonda lambda para hacer fuerza de mejor modo:

Termina de salir el liquido refrigerante:

Ahora con la manguera de jardin metemos agua a presion por el circuito refrigerante para limpiarlo:

Ya esta todo limpio, se vuelven a montar los tubos, para que entren mas facil le he puesto jabon a los racores del radiador:

Ya estan los tubos puestos y se puede rellenar el circuito:

Se vuelve a montar el ventilador, en este caso ha sido necesario poner unas arandelas en los soportes inferiores para que no chocase con las celdillas de radiador y las deformase:


Se ponen bridas nuevas porque las otras estaban oxidadas:

He quitado el soporte de la ficha electrica, puesto que al ser mas ancho el radiador quedaba mas estrecho el espacio entre el deposito de reserva y el ventilador, justo donde se encuentra la ficha electrica, de este modo queda la ficha en el mismo sitio y sin forzar ninguna pieza del sistema:
