Poner radiador de aluminio de mas capacidad.
#1
Escrito 22 abril 2010 - 01:31:16
Empezaremos por desmontar el protector de plastico de debajo del paragolpes, son unos cuantos tornillos los de debajo de la parte frontal y los de los pasos de rueda asi podremos manipular con mas facilidad.
Quitaremos el ventilador, son solo cuatro tornillos y la ficha electrica, lo sacaremos por debajo, cuidado de que no se caiga, se puede aprovechar para limpiarlo como he hecho yo.
Quitamos las bridas de los tubos y los sacamos del radiador.
Este es el nuevo radiador con los silent-blocks inferiores del antiguo:
Ahora ponemos el radiador nuevo y como va perfectamente en su sitio ya podemos terminar de vaciar el resto del liquido refrigerante, aprovechamos y lo ponemos nuevo, hay que quitar el tapon junto a los colectores:
Como la llave quedaba un poco torcida ha sido necesario desmontar la sonda lambda para hacer fuerza de mejor modo:
Termina de salir el liquido refrigerante:
Ahora con la manguera de jardin metemos agua a presion por el circuito refrigerante para limpiarlo:
Ya esta todo limpio, se vuelven a montar los tubos, para que entren mas facil le he puesto jabon a los racores del radiador:
Ya estan los tubos puestos y se puede rellenar el circuito:
Se vuelve a montar el ventilador, en este caso ha sido necesario poner unas arandelas en los soportes inferiores para que no chocase con las celdillas de radiador y las deformase:
Se ponen bridas nuevas porque las otras estaban oxidadas:
He quitado el soporte de la ficha electrica, puesto que al ser mas ancho el radiador quedaba mas estrecho el espacio entre el deposito de reserva y el ventilador, justo donde se encuentra la ficha electrica, de este modo queda la ficha en el mismo sitio y sin forzar ninguna pieza del sistema:
#2
Escrito 22 abril 2010 - 08:20:07
Bueno el brico Mister H.Por cierto,has tenido que purgar de aire el circuito verdad?.Como los has Hecho?.Te ha salido caro el radiador?.El mío es un Ep2 pero en unos años lo voy a intentar también por que me parece una buena mejora para prolongar la vida de nuestros coches.
#3
Escrito 22 abril 2010 - 13:53:05
Bueno el brico Mister H.Por cierto,has tenido que purgar de aire el circuito verdad?.Como los has Hecho?.Te ha salido caro el radiador?.El mío es un Ep2 pero en unos años lo voy a intentar también por que me parece una buena mejora para prolongar la vida de nuestros coches.
yo puedo conseguir un radiador de ep2, que el otro día lo estube mirando en desguace y es bastante mas grande que el oem, encima al no llevar a/c lo tengo aun mas facil, en cuanto tenga el coche en casa sera una de las primeras modificaciones que le hare.
Como se purga el circuito de aire, que en eso no tengo ni idea
#4
Escrito 22 abril 2010 - 23:39:55
no creo que tenga mucho chollo para montarlo la verdad, pero que alguien me ponga como se purga!!!! aqui os dejo unas fotos del BICHO
por cierto voy sin a/c asi que creo que entrara de sobra con hacer unas pequeñas pletinas
#5
Escrito 23 abril 2010 - 00:51:12
pues lo que os decia esta tarde me raye en casa y decidi ir a por el radiador del ep2 para montarselo a mi eg2
no creo que tenga mucho chollo para montarlo la verdad, pero que alguien me ponga como se purga!!!! aqui os dejo unas fotos del BICHO
por cierto voy sin a/c asi que creo que entrara de sobra con hacer unas pequeñas pletinas
#6
Escrito 23 abril 2010 - 00:51:17
El circuito se purga abriendo la valvula del manguio que entra a la culata.
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Editado por mister h, 23 abril 2010 - 19:00:04.
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