Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Al arrancar el coche se me encienden los electroventiladores


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 'madeinjapan'

'madeinjapan'
  • Guests

Escrito 22 April 2010 - 01:53:47

Hola soy nuevo en el foro y en Honda aunque no empiezo con buen pie no pasa nada Honda es una gran marca. Mi problema es que arranco el coche y se me encienden los electroventiladores (El climatizador en posicion de apagado) y no se paran hasta que no paro el coche. El vehiculo es un cr-v 2.2 i-cdti de Diciembre de 2009 y tiene 2200 kms. ¿Me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado esta avería? . Gracias. Un saludo.

#2 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 22 April 2010 - 05:09:19

no a mi no me pasa, pero no es normal. los electro ventiladores tienen un termostato que los arranca dependiendo de la temperatura del agua, pero el agua debve de estar vastante caliente antes de conectarse.

#3 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 22 April 2010 - 09:26:28

Vete al conce, pero no te preocupes no es un problema grave.
Posiblemente sea el sensor de temperatura o el rele
Un saludo

#4 'madeinjapan'

'madeinjapan'
  • Guests

Escrito 22 April 2010 - 12:21:42

no a mi no me pasa, pero no es normal. los electro ventiladores tienen un termostato que los arranca dependiendo de la temperatura del agua, pero el agua debve de estar vastante caliente antes de conectarse.



Hoy he ido al conce y he llegado con los electros encendidos y cuando el jefe de taller lo estaba mirando se han apagado (lo típico) le he comentado que era arrancar y a los 5 min. se encienden y dice que eso es porque el coche ya esta caliente. Que chorrada señores y en 5 min. saltan los electros con 19 grados de temp. ext. ¿Cuando haga 40 entonces que pasará?. Total como no me convencía le he dicho que me lo miren y me han dado cita para la semana que viene. Ya os contaré. Gracias por contestar "cae y hoot".

#5 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 03 August 2010 - 23:19:42

Cómo acabó la historia, porque a mi también me lo hace.

Saludos

#6 kique

kique

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Location:bcn
  • Coche:crv aut

Escrito 08 August 2010 - 18:46:37

Hola:
A mi también me pasa nada más arrancar el coche, pero me he fijado en un una cosa que alomejor no es lo mismo pero a mi entender creo que sí: esos electroventiladores que se encienden no son los del motor mismo, sino del aire acondicionado, en cuanto lo paras se apaga. Pruebalo y di algo.

#7 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 10 August 2010 - 20:19:21

A mi lo que me ha pasado alguna vez es lo contrario que despues de parar el coche y quitar el contacto el electroventilador sigue funcionando unos minutos tampoco e si es normal.

Hola soy nuevo en el foro y en Honda aunque no empiezo con buen pie no pasa nada Honda es una gran marca. Mi problema es que arranco el coche y se me encienden los electroventiladores (El climatizador en posicion de apagado) y no se paran hasta que no paro el coche. El vehiculo es un cr-v 2.2 i-cdti de Diciembre de 2009 y tiene 2200 kms. ¿Me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado esta avería? . Gracias. Un saludo.



#8 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 13 August 2010 - 14:21:26

Les pregunté a los del conce, y me dijeron eso mismo, que a lo mejor es porque se apaga el coche con el aire puesto y al encenderlo pues se activan.

Tan bien me comentaron esto:

"Podria ser que el coche este en la fase de regeneracion del filtro de particulas (DPF), y hasta que no termine esa fase,conecta los ventiladores." esto ni idea, como solución me dijeron que le hiciera kilometros en caso de que fuera esto.

Me da a mi que será lo del aire, ya veremos como evoluciona el tema.

Saludos


#9 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 17 August 2010 - 13:27:20

Buenas,

Si es lo del Ac, ya te vale, es el compresor, nada que ver con los electroventiladores, lo pones en Of y tiene que dejar de hacer ese ruido. Lo del DPF olvídalo, si no es de importanción, en principio no se equipa para aquí, quizá en el 2010 sí, pero seguro que no hace falta que se activen los electros para limpiarlo, eso es de guasa, vaya mecánicos has pillao, y en todo caso se te encendería la luz del cuadro, que creo que no se te enciende. Son malos de narices.

Un saludo.

#10 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 28 August 2010 - 10:31:43

Muy buenas,

Estos días por Girona (Cap de Creus) ha hecho muuuucha calor, +-37º, en un par de ocasiones y con el coche estacionado más de 8 horas, al encenderlo se han puesto en marcha los electro ventiladores, el indicador de temperatura del agua al mínimo (ninguna rayita), la otra ha sido en un parking subterráneo que parecía el mismísimo infierno. Imagino que el coche detecta temperatura extrema en el exterior y los hace actuar para que no coja temperatura tan rápido, el coche ha cogido su temperatura habitual en menos de 5 minutos, o menos, subía cagando leches. Me ha gustado.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 28 August 2010 - 10:33:26.


#11 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 29 August 2010 - 01:08:46

Top, aún distingo los electros, del aire, no mucho más, pero eso si.

A cuidarse.

#12 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 29 August 2010 - 08:13:58

Yo solo te respondía a este comentario tuyo en donde indicas que es posible que sea lo del aire o el DPF, tu sabrás si los distingues o no.

Cuídate.



"""Les pregunté a los del conce, y me dijeron eso mismo, que a lo mejor es porque se apaga el coche con el aire puesto y al encenderlo pues se activan.

Tan bien me comentaron esto:

"Podria ser que el coche este en la fase de regeneracion del filtro de particulas (DPF), y hasta que no termine esa fase,conecta los ventiladores." esto ni idea, como solución me dijeron que le hiciera kilometros en caso de que fuera esto.

Me da a mi que será lo del aire, ya veremos como evoluciona el tema.

Saludos"""


#13 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 29 August 2010 - 22:59:07

Si, los distingo.

Y mi comentario, se refería a lo del aire, pero al arrancar el coche con el aire puesto se encienden los electros.

Tal vez no lo expresé correctamente o lo leíste muy rápido.

Cuidemonos.

#14 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 06 September 2016 - 22:59:31

Buenas noches....bueno y despues de 6 años cuidandoos ¿como acabó este tema?



#15 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 07 September 2016 - 19:35:42

Ya ni me acordaba de este post, yo me sigo cuidando  je je.

 

 Si te digo la verdad, ya ni me acuerdo. dejé de darle importancia al tema y aquí seguimos.

 

Top, alguna novedad al respecto??  te seguirás cuidando, no?   

 

saludos, y recordad, cuidarossssss



#16 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 15 September 2016 - 00:24:21

Bueno el porque de preguntar el resultado final del tema es porque hace unos cuantos meses, antes del verano, era arrancar el coche en frio y a los 10 segundos se ponian en marcha esos electroventiladores y ellos solos se apagaban y encendian como si tuviesen voluntad propia, me puse a trastear y nada, no daba con el porque, pero algo si he conseguido, ya se como hacer que se "callen", jajaja....cuando se ponen en marcha, voy y enciendo el aire acondicionado y zas, se apagan del tiron....jajaja....solucionado. ya veremos cuando llegue el invierno, tendre que elegir entre el ruidito o el fresquito....

saludos.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos