Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alternativa al Bluetooth de origen


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 carlos1963

carlos1963

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury AT-07

Escrito 23 abril 2010 - 19:50:17

Hola amigos,

Tengo un Luxury automático del 2.007 y como casi todo el mundo decepcionado del "inteligente" sistema de manos libres.

He visto instalado el sistema de enterteiment (así lo llaman a lo que lleva de todo) de Kenwood 5260. En definitiva igual que nuestro Alpine de origen (cámara, GPS, teléfono) pero con Garmin, actualizable sin problemas, en 3D y sobre todo con radares. Pero lo que me tiene enamorado es el sistema manos libres, con posibilidad de descargar toda la agenda, de identificación de llamada con nombre y número, con phone-pad, es decir, teclado táctil en pantalla, en definitiva una pantalla de móvil pero de 6,1 pulgadas.
Pero, sólo tengo una duda relativa al navegador:

Yo francamente estoy contento con el GPS original de Honda (ya se que muchos lo critican), pero al margen del 2D y de los dibujos de la cartografía que son tremendamente cutres (por no usar tacos), la verdad es que se conecta al instante y al momento de girar (cambiar) de calle ya te muestra en la que estás.
¿Alguien ha probado en profundidad el Garmin que monta Kenwood?
¿Sabéis si es rápido?
Y finalmente, si continúa con la ubicación y trayectoria al entrar en un túnel (al perder los satélites), pues el original de Honda nos lo hace. Obviamente no es por que traspase montañas y tunéles, simplemente sigue con el mapa de su cartografía y por la velocidad que llevas sigue marcando la ruta (sin oscurecer o perder el color tipo TOMTOM).

En fin, sólo tengo la duda de este Garmin. Si alguien pudiera darme más información os lo agradecería, creo que voy acabar cambiando el sistema de audio, BT y navegación de Honda por este de Kenwood.

Gracias a quien sepa algo más.

Saludos,

Carlos

#2 Sakata

Sakata

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Location:TARRAGONA
  • Coche:CRV

Escrito 24 abril 2010 - 12:10:43

Buenas, yo hace unos años le puse uno similar, el Kenwood DNX8220BT, también con cartografia Navteq, con motor de navegacions Garmin, y con manos libres PArrot. Estoy muy contento, salvo por una cosa...la cartografia de NAvteq es algo mas atrasada (no es una exageracion) que la de Teleatlas y aunque llevo la version mas actualizada hay algunos puntos que no estan bien y por tanto el navegador te da alguna ruta erronea, te da mas vuelta...

La sensibilidad es buena y no pierde señal facilemnte incluso dentro de tuneles aunque no se queda como TOMTOM en gris, sino que continua a velocidad de perdida de señal.

En fin supongo que sera cuestion de tiempo (lo de la cartograia), pero por lo general muy contento (le he metido la Marco Polo Travel Guide que es una coleecion brutal de POIs de toda europa, radares, voces de aviso de estos....). Un punto a favor es que anunque no vaya siguiendo una ruta los radares te los va avisando.

En fin si tienes alguna pregunta ya sabes donde estoy.

saludos

#3 carlos1963

carlos1963

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury AT-07

Escrito 26 abril 2010 - 11:13:56

Buenas, yo hace unos años le puse uno similar, el Kenwood DNX8220BT, también con cartografia Navteq, con motor de navegacions Garmin, y con manos libres PArrot. Estoy muy contento, salvo por una cosa...la cartografia de NAvteq es algo mas atrasada (no es una exageracion) que la de Teleatlas y aunque llevo la version mas actualizada hay algunos puntos que no estan bien y por tanto el navegador te da alguna ruta erronea, te da mas vuelta...

La sensibilidad es buena y no pierde señal facilemnte incluso dentro de tuneles aunque no se queda como TOMTOM en gris, sino que continua a velocidad de perdida de señal.

En fin supongo que sera cuestion de tiempo (lo de la cartograia), pero por lo general muy contento (le he metido la Marco Polo Travel Guide que es una coleecion brutal de POIs de toda europa, radares, voces de aviso de estos....). Un punto a favor es que anunque no vaya siguiendo una ruta los radares te los va avisando.

En fin si tienes alguna pregunta ya sabes donde estoy.

saludos


Gracias Sakata,

Bueno, ni que decir tiene que debes estar también encantadísimo con el manos libres. Como comentaba mi idea de cambio viene motivada sobre todo (al margen de las dudas de cambio de navegador) por las limitaciones del manos libres de Honda.

Un saludo,

Carlos

#4 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 26 abril 2010 - 21:13:42

Hola chicos, he estado revisando las caracteristicas del kenwood y tiene muy buena pinta ya nos diras si te decides como te ha quedado y tus impresiones. Saludetes.

#5 CRVSPECIAL

CRVSPECIAL

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V i-CDTI Edición Especial

Escrito 28 abril 2010 - 18:28:47

Hola amigos,
despues de probar 6 meses el equipo "HI-FI" que viene de serie en el CR-V Edición Especial 2009, me he decidido a cambiarlo. He visto un equipo Kenwood muy majo (DNX5240BT) pero mis dudas son las siguientes:

¿estos equipos encajan perfectamente en el hueco que deja el original? Ojo por que el mio no llevaba GPS. ¿Existe algún centro de montaje con las suficientes garantias como para que no me monten un lio?

Muchas gracias señores

#6 carlos1963

carlos1963

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury AT-07

Escrito 28 abril 2010 - 23:17:22

Hola amigos,
despues de probar 6 meses el equipo "HI-FI" que viene de serie en el CR-V Edición Especial 2009, me he decidido a cambiarlo. He visto un equipo Kenwood muy majo (DNX5240BT) pero mis dudas son las siguientes:

¿estos equipos encajan perfectamente en el hueco que deja el original? Ojo por que el mio no llevaba GPS. ¿Existe algún centro de montaje con las suficientes garantias como para que no me monten un lio?

Muchas gracias señores



Sí. Encaja a la perfección. Con el equipo que lleva GPS original de Honda y aquellos que lleváis sólo radio y CD.
He visto como lo montan (llevan más de 10 Kenwoods) en Honda Ibertecno de Barcelona. Tienen una persona dedicada sólo a accesorios de electrónica con garantía del concesionario, y se está especializando en este tipo de equipos.

Insisto, encaja como si fuese de serie. Además, por normativa todos los equipos multimedia que lleven la especificación 2DIN, encajan a la perfección. Obviamente el 5240, que es de 6,1 pulgadas como el 9240 que es de 7 pulgadas. Además te mantienen operativos los mandos de volumen y banda que llevas en el volante.

Un saludo,

Carlos

#7 CRVSPECIAL

CRVSPECIAL

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V i-CDTI Edición Especial

Escrito 29 abril 2010 - 19:05:05

Sí. Encaja a la perfección. Con el equipo que lleva GPS original de Honda y aquellos que lleváis sólo radio y CD.
He visto como lo montan (llevan más de 10 Kenwoods) en Honda Ibertecno de Barcelona. Tienen una persona dedicada sólo a accesorios de electrónica con garantía del concesionario, y se está especializando en este tipo de equipos.

Insisto, encaja como si fuese de serie. Además, por normativa todos los equipos multimedia que lleven la especificación 2DIN, encajan a la perfección. Obviamente el 5240, que es de 6,1 pulgadas como el 9240 que es de 7 pulgadas. Además te mantienen operativos los mandos de volumen y banda que llevas en el volante.

Un saludo,

Carlos



Muchas gracias Carlos,
¿sabes en cuanto ronda un presupuesto de montaje que incluya el equipo, la conexion del cable OEM al volante y el montaje de la camara trasera? Yo soy de Madrid, pero puestos a buscar garantia, no me importaria ir a Barcelona sabiendo que alli estan especializados en montar este tipo de equipos.

Gracias de nuevo

#8 carlos1963

carlos1963

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury AT-07

Escrito 29 abril 2010 - 19:14:26

Muchas gracias Carlos,
¿sabes en cuanto ronda un presupuesto de montaje que incluya el equipo, la conexion del cable OEM al volante y el montaje de la camara trasera? Yo soy de Madrid, pero puestos a buscar garantia, no me importaria ir a Barcelona sabiendo que alli estan especializados en montar este tipo de equipos.

Gracias de nuevo



Pues creo que entorno a los 1.100 € o 1.200 €, aunque dependerá del modelo exacto de Kenwood. (Equipo y montaje, con cámara trasera y dispositivo para que te funcione en el volante con los mandos originales de Honda).

Pero busca por los madriles, por que cada vez más los concesionarios te dan garantía si los montan ellos. Además, seguro que en alguno hasta te venden ellos el equipo en taller (no en tienda).


Saludos,

Carlos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos