Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

sugerencia aceite!


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 7000rpm

7000rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant vicenç de castellet o vacarisses(vamos entre tramos)
  • Interests:mi bixo,mi japo.....
  • Coche:s2000(ex fn1 type s)y en busca de un hrv-baratico-

Escrito 26 abril 2010 - 15:28:45

me gustaría saber que aceite usais/recomendais y cada cuanto hacer el cambio.

llevo unos 8000kms y se lo voy a hacer ya,no se si es tarde?

tenia pensado en poner un mobil1 pero no se que viscosidad.

MERÇY

#2 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 26 abril 2010 - 15:38:51

Yo con el aceite no me arriesgo y pongo el que recomienda Honda,Esso Ultron 5w40.
Unos te diran que mejor esta o la otra,que esta se la consume,que la otra dura mas,pero yo sinceramente no me arriesgo a probar nada,creo que los de Honda saben mas que nosotros.

Y respecto al cambio es segun tu tipo de conduccion pero si le das caña al coche vigila el aceite y cambiala a su devido tiempo,si no un día en una de las estiradas ira el motor al otro barrio.

El mio cada 5000 kms o menos se le cambia el aceite.

Un saludo! :icon_wink2:

#3 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 26 abril 2010 - 15:49:45

Yo con el aceite no me arriesgo y pongo el que recomienda Honda,Esso Ultron 5w40.
Unos te diran que mejor esta o la otra,que esta se la consume,que la otra dura mas,pero yo sinceramente no me arriesgo a probar nada,creo que los de Honda saben mas que nosotros.

Y respecto al cambio es segun tu tipo de conduccion pero si le das caña al coche vigila el aceite y cambiala a su devido tiempo,si no un día en una de las estiradas ira el motor al otro barrio.

El mio cada 5000 kms o menos se le cambia el aceite.

Un saludo! :icon_wink2:



+1


lo ideal como he podido comprobar... es mirar el aceite todas las semanas al menos una vez si lo utilizas todos los dias.
O los domingos antes de salir de ruta.

un saludo.

#4 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 26 abril 2010 - 16:09:06

O los domingos antes de salir de ruta.


Yo solo lo utilizo los fines de semana y esto es lo que siempre e hecho,comprobar el aceite antes de utilizarlo el fin de semana.

#5 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 26 abril 2010 - 16:43:59

Pues si chavales ayer me di cuenta que lo tenia en el último cuadradito entre minimo y maximo.

Me cague encima y fui directo a por una garrafilla de aceite.

Abri el motor, quito el tapon y a la que voy a echarlo me tropiezo y se me cae todo el aceite por encima del motor.

El resultado fué humareda y olor a socarre cada vez que paraba en un semaforo. Menos mal que hoy ya no me tira humo jejejeje y ya lo tengo a casi un cuadradito del máximo.

A partir de ahora me prometo hacer como Jokin.

#6 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 26 abril 2010 - 17:08:30

Pues si chavales ayer me di cuenta que lo tenia en el último cuadradito entre minimo y maximo.

Me cague encima y fui directo a por una garrafilla de aceite.

Abri el motor, quito el tapon y a la que voy a echarlo me tropiezo y se me cae todo el aceite por encima del motor.

El resultado fué humareda y olor a socarre cada vez que paraba en un semaforo. Menos mal que hoy ya no me tira humo jejejeje y ya lo tengo a casi un cuadradito del máximo.

A partir de ahora me prometo hacer como Jokin.


Vaya susto te tuviste que pegar,joe.

No cuesta nada y nos evitamos problemas,por 35 € que cuesta el aceite y nada comprobarlo no podemos estar espuestos a J@$~#R semejante obra maestra de motor.

#7 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 26 abril 2010 - 18:55:38

Yo con el aceite no me arriesgo y pongo el que recomienda Honda,Esso Ultron 5w40.
Unos te diran que mejor esta o la otra,que esta se la consume,que la otra dura mas,pero yo sinceramente no me arriesgo a probar nada,creo que los de Honda saben mas que nosotros.

Y respecto al cambio es segun tu tipo de conduccion pero si le das caña al coche vigila el aceite y cambiala a su devido tiempo,si no un día en una de las estiradas ira el motor al otro barrio.

El mio cada 5000 kms o menos se le cambia el aceite.

Un saludo! :icon_wink2:


Quiero pensar que cuando hablas de honda te refieres a los ingenieros y no a los capullos que hay trabajando en el taller,porque ami me echan 0w40(porque no tienen otro)y en la revision me echaron 4 litros nada mas,dandome cuenta al día siguiente(cuando son 4,8 incluido filtro)

#8 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 26 abril 2010 - 20:50:30

Si,cuando hablo de honda me refiero a HONDA JAPAN,vamos los que crearon el coche,no los que nos los venden.

#9 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 26 abril 2010 - 20:58:59

Si,cuando hablo de honda me refiero a HONDA JAPAN,vamos los que crearon el coche,no los que nos los venden.


ya sabia yo que a esos no ;P

#10 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 26 abril 2010 - 21:23:47

Como Jokin, pongo exactamente el mismo aceite. De momento me va bien. En los anteriores hondas que tuve también lo usé. Un saludo

#11 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 26 abril 2010 - 21:42:14

Yo también utilizo esso ultron 5w40

#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 abril 2010 - 22:09:43

Otro post de aceites :lol:

yo uso el de Honda (Honda HFS 5W40) pero cualquier sintetico 5W40 API SL (como minimo) deberia ir igual de bien.

#13 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 27 abril 2010 - 00:29:56

Yo utilizo Shell Helix Ultra 5W40

API SM/CF
ACEA A3/B3/B4

El ESSO Ultron es igual salvando que en vez de SM es SL/SJ.

Lo primero es mantener el grado de viscosidad del aceite, eso tiene que ser invariable desde mi punto de vista. Si cogemos un aceite con diferente viscosidad ej. un 10w50 tendria mayor viscosidad en arranque en frio, es decir, sera menos fluido (logicamente esto es peor y más en el momento crítico que es arrancar) que un 0w o 5w , teniendo estos últimos la misma viscosidad, por lo tanto compatibles, ya dependiendo del lugar donde viva cada uno el seleccionar uno u otro. En el caso de la viscosidad a alta temperatura lo recomendable es utilizar la misma que de origen, el por qué es muy sencillo. Los grados SAE de viscosidad a alta temperatura lo que nos dicen es la viscosidad dinámica del aceite a una determinada temperatura (100 ºC). Siguiendo el ejemplo, el 50 nos daría mayor viscosidad que el 40 a 100 ºC, es decir, sería menos fluido a esa temperatura. En la Honda cuando se diseño el coche se llego a la determinación que el grado SAE que mejor trabajaba con la temperatura (presión) interna del motor era el 40. Logicamente grados superiores cubrirán mejor el motor en caso de calentamientos puntuales (que no deberian darse si todo funciona bien), pero no trabajará con la viscosidad que debe a la temperatura "normal" del motor, que es el 99% por no decir el 100% de las veces.

El resto de clasificaciones logicamente deben ser las mismas o superiores (como la API). En el caso de API, lo que clasifica esta norma es la capacidad para desempeñarse frente a determinadas exigencias de servicio. Al contrario que ocurre con SAE, la norma API se va actualizando cada ciertos periodos de tiempo(años). Cada vez que sale una nueva revisión, esta cumple todo lo que la anterior cubría, más una serie de mejoras. La API SL es del 2001 y la SM del 2004.

La norma ACEA clasifica ciertos requerimientos que debe tener el lubricante, son muy importantes ya que entre otros se encuentran los de:

- Resistencia al aumento de la viscosidad (debido al espesamiento por hollín).
- Estabilidad de Corte. (Resistencia del aceite ante altos esfuerzos mecánicos).
- Viscosidad a Alta Temperatura y Alto Esfuerzo de Corte.

Por lo tanto el nuevo aceite que pongamos debe cumplir las mismas, ni más ni menos, en este caso A3,B3 y B4.

Yo con el Shell estoy muy contento, y no me consume casi nada, debido a que es SM (reduce la volatilidad del aceite y, por lo tanto, el consumo).

un saludo!

Editado por Lluiset2, 27 abril 2010 - 00:31:49.


#14 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 27 abril 2010 - 08:47:25

Gran explicacion Lluiset !! estan son las que me hacen aprender ejejje,se agradece el tocho explicativo.

Pronto nos vemos !!

#15 danielsan

danielsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo
  • Coche:Honda S2000 + Civic EG5

Escrito 27 abril 2010 - 08:56:06

Imagen Enviada Grande Lluiset! Que buena explicación!

Yo uso Agip Formula Prestige 5W40. Y contentísimo! Un consumo normal, y temperaturas perfectas!

#16 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 27 abril 2010 - 09:21:43

Yo utilizo Shell Helix Ultra 5W40

API SM/CF
ACEA A3/B3/B4

El ESSO Ultron es igual salvando que en vez de SM es SL/SJ.

Lo primero es mantener el grado de viscosidad del aceite, eso tiene que ser invariable desde mi punto de vista. Si cogemos un aceite con diferente viscosidad ej. un 10w50 tendria mayor viscosidad en arranque en frio, es decir, sera menos fluido (logicamente esto es peor y más en el momento crítico que es arrancar) que un 0w o 5w , teniendo estos últimos la misma viscosidad, por lo tanto compatibles, ya dependiendo del lugar donde viva cada uno el seleccionar uno u otro. En el caso de la viscosidad a alta temperatura lo recomendable es utilizar la misma que de origen, el por qué es muy sencillo. Los grados SAE de viscosidad a alta temperatura lo que nos dicen es la viscosidad dinámica del aceite a una determinada temperatura (100 ºC). Siguiendo el ejemplo, el 50 nos daría mayor viscosidad que el 40 a 100 ºC, es decir, sería menos fluido a esa temperatura. En la Honda cuando se diseño el coche se llego a la determinación que el grado SAE que mejor trabajaba con la temperatura (presión) interna del motor era el 40. Logicamente grados superiores cubrirán mejor el motor en caso de calentamientos puntuales (que no deberian darse si todo funciona bien), pero no trabajará con la viscosidad que debe a la temperatura "normal" del motor, que es el 99% por no decir el 100% de las veces.

El resto de clasificaciones logicamente deben ser las mismas o superiores (como la API). En el caso de API, lo que clasifica esta norma es la capacidad para desempeñarse frente a determinadas exigencias de servicio. Al contrario que ocurre con SAE, la norma API se va actualizando cada ciertos periodos de tiempo(años). Cada vez que sale una nueva revisión, esta cumple todo lo que la anterior cubría, más una serie de mejoras. La API SL es del 2001 y la SM del 2004.

La norma ACEA clasifica ciertos requerimientos que debe tener el lubricante, son muy importantes ya que entre otros se encuentran los de:

- Resistencia al aumento de la viscosidad (debido al espesamiento por hollín).
- Estabilidad de Corte. (Resistencia del aceite ante altos esfuerzos mecánicos).
- Viscosidad a Alta Temperatura y Alto Esfuerzo de Corte.

Por lo tanto el nuevo aceite que pongamos debe cumplir las mismas, ni más ni menos, en este caso A3,B3 y B4.

Yo con el Shell estoy muy contento, y no me consume casi nada, debido a que es SM (reduce la volatilidad del aceite y, por lo tanto, el consumo).

un saludo!


tomo nota :D :karateka:

#17 7000rpm

7000rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant vicenç de castellet o vacarisses(vamos entre tramos)
  • Interests:mi bixo,mi japo.....
  • Coche:s2000(ex fn1 type s)y en busca de un hrv-baratico-

Escrito 27 abril 2010 - 12:37:22

Yo utilizo Shell Helix Ultra 5W40

API SM/CF
ACEA A3/B3/B4

El ESSO Ultron es igual salvando que en vez de SM es SL/SJ.

Lo primero es mantener el grado de viscosidad del aceite, eso tiene que ser invariable desde mi punto de vista. Si cogemos un aceite con diferente viscosidad ej. un 10w50 tendria mayor viscosidad en arranque en frio, es decir, sera menos fluido (logicamente esto es peor y más en el momento crítico que es arrancar) que un 0w o 5w , teniendo estos últimos la misma viscosidad, por lo tanto compatibles, ya dependiendo del lugar donde viva cada uno el seleccionar uno u otro. En el caso de la viscosidad a alta temperatura lo recomendable es utilizar la misma que de origen, el por qué es muy sencillo. Los grados SAE de viscosidad a alta temperatura lo que nos dicen es la viscosidad dinámica del aceite a una determinada temperatura (100 ºC). Siguiendo el ejemplo, el 50 nos daría mayor viscosidad que el 40 a 100 ºC, es decir, sería menos fluido a esa temperatura. En la Honda cuando se diseño el coche se llego a la determinación que el grado SAE que mejor trabajaba con la temperatura (presión) interna del motor era el 40. Logicamente grados superiores cubrirán mejor el motor en caso de calentamientos puntuales (que no deberian darse si todo funciona bien), pero no trabajará con la viscosidad que debe a la temperatura "normal" del motor, que es el 99% por no decir el 100% de las veces.

El resto de clasificaciones logicamente deben ser las mismas o superiores (como la API). En el caso de API, lo que clasifica esta norma es la capacidad para desempeñarse frente a determinadas exigencias de servicio. Al contrario que ocurre con SAE, la norma API se va actualizando cada ciertos periodos de tiempo(años). Cada vez que sale una nueva revisión, esta cumple todo lo que la anterior cubría, más una serie de mejoras. La API SL es del 2001 y la SM del 2004.

La norma ACEA clasifica ciertos requerimientos que debe tener el lubricante, son muy importantes ya que entre otros se encuentran los de:

- Resistencia al aumento de la viscosidad (debido al espesamiento por hollín).
- Estabilidad de Corte. (Resistencia del aceite ante altos esfuerzos mecánicos).
- Viscosidad a Alta Temperatura y Alto Esfuerzo de Corte.

Por lo tanto el nuevo aceite que pongamos debe cumplir las mismas, ni más ni menos, en este caso A3,B3 y B4.

Yo con el Shell estoy muy contento, y no me consume casi nada, debido a que es SM (reduce la volatilidad del aceite y, por lo tanto, el consumo).

un saludo!


uffffffffff,me he quedao to locoImagen Enviada

pero muchas gracias(ati y a todos)

me a quedado claro que lo mas recomendado es 5w40.

muchas gracias y NOS VEMOS EL FINDE!!!(con aceite nuevo)

#18 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 27 abril 2010 - 18:49:04

yo mobil 1 5w40 y me va muy bien de momento

#19 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 27 abril 2010 - 20:38:47

Yo usaba Mobil1 5w40,pero hoy he ido a comprar aceite y he mirado las marcas que dijisteis y me decante por el que dijo Lluiset,he cambiado a Shell porque ya lo usaba antiguamente en mis otros coches y me iba genial,y por encima por el precio de una lata de mobil1 casi me compre 2 de Shell,asique........jejejejeje

#20 JaviTxu

JaviTxu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 409 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Dublin, Irlanda
  • Coche:Corsa OPC Nürgburgring Edition, Harley Davidson Sportster 48

Escrito 27 abril 2010 - 20:42:48

Pues yo para llevar la contraria soy mas de Castrol Magnatec




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos