Pues ya lo tengo.
Muchas gracias Mesache, me ha sido de gran ayuda para encontrar el dichoso tornillo escondido.
Te explico por si lo quieres hacer. No es complicado. Tardas una horita como mucho en hacerlo.
Lo primero es quitar la tapita desmontable que hay en la parte interior del volante y desconectar la batería, por si acaso...
Desconectar los conectores del airbag y el claxon. Tienes que sacar el faston totalmente, incluso la pletina metálica. Va con un simple plastiquito. El conector del airbag, uno amarillo, es super fácil de quitar, cuando sabes como. Veras que hay un plástico grande amarillo que lo recubre, pues tiras hacia abajo de él, se desplazará totalmente y ya se parte en dos el conector.
Luego, a ambos lados del volante, veras dos tornillos Torx, los numero 13. Los quitas y sale todo el conjunto airbag/claxon.
Entonces giras el volante, poniendo el brazo inferior en la parte de arriba, y si te fijas en el dibujo anterior, donde está el tornillo 14, hay como una goma. Pues entre esa goma y el plástico trasero grande numero 10, metes un destornillador de estrella, y veras que al fondo esta ese tornillo. Lo sacas y ya tienes la pieza fuera.
Tela lo escondido que está el dichoso tornillo. No se porque no le han hecho un agujero trasero como tienen los dos plásticos del cruise y el equipo.
Queda chulo hacer en carbono también esa pieza. No es un gran cambio, pero si un detallito chulo. Es que no se porque es negro, y no lo han pintado en gris al menos, como las otras dos piezas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Ja ja ja, que torpe!!!!!!!!!
Te he contado lo que he hecho yo, para asegurarme que estaba el tornillo y ver como era por dentro, para no romper nada.
Si, efectivamente, como bien dices, en principio quitando la tapita y metiendo el destornillador por donde te he dicho antes, deberías dar con el dichoso tornillo. Ah, no lo busques, que no lo vas a encontrar. Cuando metes el destornillador mueves la goma que te comento y al fondo está, pero nunca lo vas a ver.
No edito el mensaje anterior por si a alguien le sirve como desmontar el volante.
Un saludo!!
Editado por parruso, 27 abril 2010 - 20:32:05.