Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

cambiar llanta,,,,y menos perfil,,,,o subir a 18?

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 wawer

wawer

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA

Escrito 27 April 2010 - 14:11:21

pues chicos,,,,eso mismo.,,,,,,,,,,,
dudo entre cambiar mis llantas por unas mas chulas,,dejando 17.,
pero meterle un neumatico con perfil mas bajo,,,,
la otra opcion,,,subir a 18,con cambio de neumaticos.
me gustaría que me dijerais los pros y contras,,,,de cada opcion,,,,gracias de antemano

#2 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 27 April 2010 - 15:12:49

Pues bienvenido a la duda y ... como podras comprobar,mas de uno esta con el tema.

El seguir con 17" cambiando llanta es una opción recomendable. Yo ando detras del cambio de llanta y estoy como tu en casi todo: si sigo con 17", sigo con la misma medida de neumático. Si cambio a 18", me paso a 235, que me lo permite la legislación....

Pros y contras: el tema esta en que en el 8ª el paso de rueda es muy grande y hay que llenarlo: lo bueno seria poder ponerle la suspensión sport de honda, pero me han indicado que todavia nada de nada....asi que para rellenar, pasar a 18". Como habras visto, incluso hay compañeros que se plantean poner 19". Yo, personalmente, como mucho paso a 18".

Pero ten seguro, que esteticamente el coche ganara, pero seguro que también ganara el consumo: indican que de media un litro + ó -....no creo que en nuestro 2.4 se note mucho en prestaciones.

Y ya sabes, muestranos que idea de llantas tienes....un saludo y, en breve andare yo por aqui con la misma consulta o, lo mismo, directamente pongo las fotos con la llantas nuevas...Imagen Enviada

#3 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT

Escrito 27 April 2010 - 17:09:06

me gustaría que me dijerais los pros y contras,,,,de cada opcion,,,,gracias de antemano

Una cuestión, ¿para qué quieres disminuir el perfil? Para mejorar en deriva y demás...
Esto tiene un problema--->El conjunto llanta+neumático va a ser de menor diámetro, es decir rueda más pequeña y con el tamaño de paso de rueda del Accord, estéticamente no será lo mejor.

Subir a 18: ganas algo en deriva, pierdes en comodidad, estéticamente mejora.

Pero ojo el subir a 18 no rellena más hueco, ya que la altura del neumático disminuye proporcionalmente para no salirse de la legislación vigente.
Por cierto Anthel las 235/50/17 también las tienes permitidas y esas si te rellenan paso de rueda( para ser exactos 5mmm., como si hubieses bajado el coche 5mm en cuanto a paso de rueda).

#4 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes

Escrito 27 April 2010 - 19:37:15

Gracias DOT....es un dato a tener en cuenta....el tema de la llanta en 18" es estetico (aparte del mayor agarre, etc), porque pienso que con 17" vamos bien equipados y si aumento la sección de 225 a 235, también tiene que aumentar el agarre, digo yo.

Si es que esto de las llantas, vaya tela...a veces pienso en retomar mi 1ª idea: pinto las llantas en un gris antracita o tipo las llantas del 7ª - 30 th y tiene que quedar bien.

#5 tom_friendly

tom_friendly

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 27 April 2010 - 20:18:20

Hola, yo estoy deacuerdo con los compañeros, mejoras estetica, pero pierdes comodidad y aumentas consumo.
No se si conocereis esta web, imagino que si pero echarle un vistazo...

http://www.fujicorpo.../sim/index.html

Puedes configurar neumaticos y llantas y ver como quedan, bajar y subir suspension, etc.
Primero escogeis marca y modelo de coche, luego tamaño de neumatico, no hace falta marca. Y después salen abajo un listado de llantas por marca y modelo o bien imagenes de llantas que puedes añadir. La verdad es que está bastante bien.

Espero con esto haber aportado algo, por lo menos a la hora de elegir.

Saludos.

#6 sergichuss

sergichuss

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:honda accord i-vtec 2.0 executive 2009

Escrito 27 April 2010 - 22:23:13

Una cuestión, ¿para qué quieres disminuir el perfil? Para mejorar en deriva y demás...
Esto tiene un problema--->El conjunto llanta+neumático va a ser de menor diámetro, es decir rueda más pequeña y con el tamaño de paso de rueda del Accord, estéticamente no será lo mejor.

Subir a 18: ganas algo en deriva, pierdes en comodidad, estéticamente mejora.

Pero ojo el subir a 18 no rellena más hueco, ya que la altura del neumático disminuye proporcionalmente para no salirse de la legislación vigente.
Por cierto Anthel las 235/50/17 también las tienes permitidas y esas si te rellenan paso de rueda( para ser exactos 5mmm., como si hubieses bajado el coche 5mm en cuanto a paso de rueda).

hola a todos:

corregirme si me equivoco pero creo que en llanta de 17" el neumatico equivalente para el 8ª que lleva 225-50 sería 235-45...si no me equivoco...

#7 wawer

wawer

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA

Escrito 27 April 2010 - 22:27:22

DOT,,, 235/50/17 parece buena idea,,,,,mejoro estetica,,que es lo que buscaba,,,,,
pero,,el consumo,,,se eleva mucho? y que tal la aceleracion? pierdo mucha?
me a gustado esa idea.........

#8 sergichuss

sergichuss

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:honda accord i-vtec 2.0 executive 2009

Escrito 27 April 2010 - 22:34:57

hola a todos:

corregirme si me equivoco pero creo que en llanta de 17" el neumatico equivalente para el 8ª que lleva 225-50 sería 235-45...si no me equivoco...

mira aqui las equivalencias:

http://www.arpem.com...-neumatico.html

#9 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 27 April 2010 - 22:43:14

Si te lo puedes permitir y no te importa perder comodidad y algo de prestaciones móntale unas 18". El consumo se te notara un poco más elevado, pero le darán otro aspecto.

La otra opción que barajas no es mala idea meterle un neumático de menos perfil, aparte que parezca algo más bajito, eso sí se te vera mas paso de rueda.

#10 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 27 April 2010 - 22:52:36

Gracias DOT....es un dato a tener en cuenta....el tema de la llanta en 18" es estetico (aparte del mayor agarre, etc), porque pienso que con 17" vamos bien equipados y si aumento la sección de 225 a 235, también tiene que aumentar el agarre, digo yo.

Si es que esto de las llantas, vaya tela...a veces pienso en retomar mi 1ª idea: pinto las llantas en un gris antracita o tipo las llantas del 7ª - 30 th y tiene que quedar bien.

En un blanco como el tuyo, créeme, que yo no sería una idea que desecharía la de pintar en uno de esos colores las llantas de 17" (que a mi me parecen preciosas en forma). Sacaría muchísimo.
Y sí con 235 y unos buenos neumáticos sería una lapa.

hola a todos:

Ambos son equivalentes, en 45 se quedan cerca del -3% y en 50 se quedan cerca del +3%, pero siempre dentro del límite permitido.

DOT,,, 235/50/17 parece buena idea,,,,,mejoro estetica,,que es lo que buscaba,,,,,
pero,,el consumo,,,se eleva mucho? y que tal la aceleracion? pierdo mucha?
me a gustado esa idea.........

En estética se mejoraría bastante, porque tendrías 2 efectos:
-Disminuirías el paso de rueda.
-Las ruedas (además de verse más anchas) sobresaldrían 5mm más por cada lado (lo que da la impresión de coche más gordote).

Es un cambio mínimo, tanto que en aceleración no notarás nada y en consumo dependerá más del modelo de neumático que montes, que del incremento de anchura. Por ejemplo montando unas Goodyear Assymetricas seguro que incluso te consume menos que las que llevas ahora (esas Goodyear son las que tienen un menor índice de rozamiento al avance de los neumáticos existentes).

A ver si cuando tenga un rato cuelgo unas tablas comparativas con las influencias de modificaciones en tamaño de llantas y neumáticos y sus índices de rozamiento.

#11 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 28 April 2010 - 08:24:02

16" se quedan cortitas para el Jacobo
17" es el equilibrio perfecto
18" para mejorar la estética
19" excesivo para el Accord en mi opinión

Ventajas de pasar de 17" a 18":
- Estética pura y dura
- Mejora un poquito en paso por curva, estabilidad...

Inconvenientes de pasar de 17" a 18":
- Pierdes una pizca de aceleración (es muy poquito, con el 2.4 apenas se nota, supongo que con el 2.0 o el 2.2 se notará más)
- Empeora el confort, al coger baches, irregularidades del firme; no es un cambio exagerado
- El consumo sube, en mi caso más de medio litro.

Como ves las diferencias entre 17" y 18", excepto el consumo, no son brutales, son pequeños cambios que notarás, pero muchas veces casi imperceptibles.

Lo que si que se nota, y mucho, es la estética al subir de llanta. El coche tiene más empaque y presencia.

#12 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 28 April 2010 - 09:06:58

Hola BruceLee,

Sabrías decirme como me afectaría si quisiese pasar de 16 (con 205) a 17 o a 18 (con 225)? Las de 16 hacen un coche muy cómodo, pero como dices se quedan un poco pequeñas, y estaba pensando en mirar llantas cuando cambie neumáticos (aunque aún falte...). Me preocupa la comodidad (antes llevaba perfil 205/40 y era un poco incómodo para mi) y no perder prestaciones (es un 2.0), pero me gustaría ganar en estética y estabilidad en los pasos por curva, ya que lo noto un poco blando, y supongo que debe ser un poco por el perfil.

Para mi esto de las llantas es una batalla entre la razón y la pasión!! La razón me dice "con las de 16 ganas en comodidad y no pierdes prestaciones ni aumenta el consumo... y te ahorras pasta!!!", pero la pasión me dice "pon 17 o 18 que quedan geniales, y tampoco se nota tanto la pérdida de comodidad y prestaciones..." y encima ver vuestras fotos no me ayudan a que gane la razón...

Por cierto, sabéis como es que la versión elegance del 2.0 viene con 205/60 y del 2.2 viene con 215/60? Ya que el 2.2 tiene más perfil entonces, ya que el 60% de 215 =129mm frente al 60% de 205 = 123mm...

Muchas gracias!!

Editado por R20A3, 28 April 2010 - 09:09:11.

#13 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes

Escrito 28 April 2010 - 12:05:32

Una pregunta de incultura automovilistica:

en mi actual llanta de 17"...¿cabe un neumatico de 235 en lugar del 225 que lleva? el perfil seria el mismo, 50. No tengo ni idea...gracias de antemano.

#14 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 28 April 2010 - 12:17:29

R20A3 creo que tú mismo te has contestado XD XD, al final el tema de las llantas es totalmente personal y en el fondo una batalla entre la razón y la pasión... lo que a una persona le gusta mucho a otra nada, etc.

En tu caso yo no pasaría de 17", ya que ir a 18" sería subir 2 escalones; con 17" ya pasas de 205 a 225, lo notarás bastante más lapa en seco (en condiciones de firme deslizante irás a peor, claro), aumentarás el consumo un poco, pero la pérdida de prestaciones de ese 2.0 será bastante imperceptible, mientras que la comodidad no se verá muy resentida. Por ejemplo las Quartz de Honda en 17" quedan genial.

Sabrías decirme como me afectaría si quisiese pasar de 16 (con 205) a 17 o a 18 (con 225)? Las de 16 hacen un coche muy cómodo, pero como dices se quedan un poco pequeñas, y estaba pensando en mirar llantas cuando cambie neumáticos (aunque aún falte...). Me preocupa la comodidad (antes llevaba perfil 205/40 y era un poco incómodo para mi) y no perder prestaciones (es un 2.0), pero me gustaría ganar en estética y estabilidad en los pasos por curva, ya que lo noto un poco blando, y supongo que debe ser un poco por el perfil.

Para mi esto de las llantas es una batalla entre la razón y la pasión!! La razón me dice "con las de 16 ganas en comodidad y no pierdes prestaciones ni aumenta el consumo... y te ahorras pasta!!!", pero la pasión me dice "pon 17 o 18 que quedan geniales, y tampoco se nota tanto la pérdida de comodidad y prestaciones..." y encima ver vuestras fotos no me ayudan a que gane la razón...

Por cierto, sabéis como es que la versión elegance del 2.0 viene con 205/60 y del 2.2 viene con 215/60? Ya que el 2.2 tiene más perfil entonces, ya que el 60% de 215 =129mm frente al 60% de 205 = 123mm...

Muchas gracias!!

#15 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes

Escrito 28 April 2010 - 12:27:45

Una pregunta de incultura automovilistica:

en mi actual llanta de 17"...¿cabe un neumatico de 235 en lugar del 225 que lleva? el perfil seria el mismo, 50. No tengo ni idea...gracias de antemano.

En principio creo que si, ya que 235/50 R17 no supera el 3% de error permitido, y aumentas un 1,5% el diámetro. Por la garganta (ancho) de la llanta también creo que te lo permite porque si no me equivoco es 7,5, y 235 es el máximo permitido. Aquí te pongo la relación de tamaño respecto a las gargantas:

Garganta Mínimo Máximo Ideal
6,5 185 215 195-205
7,0 195 225 205-215
7,5 205 235 215-225
8,0 215 245 225-235

Por ejemplo, el elegance que lleva llanta 16 tiene una garganta de 6,5, y el 2.2 viene con 215 que es el máximo.

Un saludo.

#16 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes

Escrito 28 April 2010 - 12:36:03

En principio creo que si, ya que 235/50 R17 no supera el 3% de error permitido, y aumentas un 1,5% el diámetro. Por la garganta (ancho) de la llanta también creo que te lo permite porque si no me equivoco es 7,5, y 235 es el máximo permitido. Aquí te pongo la relación de tamaño respecto a las gargantas:

Garganta Mínimo Máximo Ideal
6,5 185 215 195-205
7,0 195 225 205-215
7,5 205 235 215-225
8,0 215 245 225-235

Por ejemplo, el elegance que lleva llanta 16 tiene una garganta de 6,5, y el 2.2 viene con 215 que es el máximo.

Un saludo.

Gracias!!! Imagen Enviada

es que al final veo que me quedo una temporada con 17", pero le meto 235....es mucha pasta cambiar llantas + ruedas....que dilema!!! Imagen Enviada

#17 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes

Escrito 28 April 2010 - 13:04:21

R20A3 creo que tú mismo te has contestado XD XD, al final el tema de las llantas es totalmente personal y en el fondo una batalla entre la razón y la pasión... lo que a una persona le gusta mucho a otra nada, etc.

En tu caso yo no pasaría de 17", ya que ir a 18" sería subir 2 escalones; con 17" ya pasas de 205 a 225, lo notarás bastante más lapa en seco (en condiciones de firme deslizante irás a peor, claro), aumentarás el consumo un poco, pero la pérdida de prestaciones de ese 2.0 será bastante imperceptible, mientras que la comodidad no se verá muy resentida. Por ejemplo las Quartz de Honda en 17" quedan genial.

Muchas gracias, así cuando me toque cambiar neumáticos miraré como máximo unas en 17, aunque eso que me comentas de "bastante más lapa" me da miedo... Las Quartz me gustan, pero no sé si a la larga igual me cansarían unas bicolor, ya que soy más conservador en este tema (por ejemplo las del typeS me encantan, pero son 18). Y el precio de las llantas en Honda asusta!!

Gracias!!! Imagen Enviada

es que al final veo que me quedo una temporada con 17", pero le meto 235....es mucha pasta cambiar llantas + ruedas....que dilema!!! Imagen Enviada

De nada!!

Aquí te indico la página de equivalencias por si quieres ver mas opciones, y en la parte inferior verás que pone "Llantas, la garganta", que es de donde he obtenido los datos. La verdad es que cambiar de llantas implica un gasto importante... y tienes que estar muy muy seguro!!

Un saludo!!

#18 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 28 April 2010 - 14:10:51

Por la garganta (ancho) de la llanta también creo que te lo permite porque si no me equivoco es 7,5, y 235 es el máximo permitido.

Exacto R20A3 :icon_wink2:

#19 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes

Escrito 29 April 2010 - 16:20:18

Pues lo dicho: en el proximo cambio de neumaticos paso de 225 a 235, quedandome con la llanta original de 17", por lo menos un cambio mas de ruedas.

Luego ya veremos, pero de momento, que las originales celebren en Junio su primer cumpleaños, que por otra parte, son unas llantas que no son feas....

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos