![:meparto2:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/meparto2.gif)
Conocia el motor gracias a mi amigo carlos de zaragoza que unos meses antes se habia comprado un del sol vti y cuando nos dió una vuelta nos quedamos todos....
![:wacko:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/wacko.gif)
Lo dicho el coche es un civic eg6 del año 92, tenia 128200km cuando lo compre y estaba completamente de serie, vamos como lo queria yo para dejarlo al gusto.
Al poco de comprarlo la única mod que se le hizo fue el equipo de musica con bluetooth para que no me paren más los wapos de locales que nos inundan en zgz.
A las dos semanas hice un viaje al pirineo y sinceramente, no me he sentido más seguro en mi vida con un coche por esas carreteras, la sensacion de ir en segunda a 4000 rpm, con 5 coches delante y dos camiones, y en una minima recta adelatar a todos me dejo hecho polvo, sabia que este coche con buenas suspensiones y buenas gomas haria mis delicias por las curvas ya que le sobraba respuesta.
Creyendome lo me andaba el pequeño aparecimos en las aceleraciones de zuera con intención de pasarmelo bien y sabiendo que muchos acabarian conmigo, pero en las libres del sabado solo pudo acabar conmigo el sunny gti de mi amigo, con alguna mod.
En este momento solo llevaba el supresor que se lo pusimos días antes para ver si haciamos algo. Bueno pues a partir de ese día me di cuenta de que ni los gsi 16v, ni bmw 323, ni ibizas cupras ni muchos coches de "macarrillas" tipicos pudieron conmigo. También decir que el domingo en las eliminatorias acabo conmigo un clio sport muy bonito al cual consegui ganar el sabado.
El coche siguio perfecto hasta principios de enero, unas dos semanas antes de saber que nos ivamos al circuito de torremocha a dar unas vueltecillas. Al llegar al garaje oi un pequeño gorgoteo, abri el capo rápido y vi que salia de la botella de expansión y me eche las manos a la cabeza.
Me confirmaron que podia ser junta de culata, aunque el coche no habia perdido potencia ni se calentaba. Días antes del circuito se me estaba tragando el anticongelante y asi me fui a torremocha, sabiendo que no tenia que forzar y probando poco a poco. Gracias a dios por la tarde llovio y sin subirlo de 4000 me lo pude pasar un poco bien con el freno de mano. Asi que llegue a casa y le desconecte la bateria.
Decir que estos motores tienen fama de aguantar muchiiisimos km sin tener que hacer nada, y no le quiero quitar la fama al b16, aunque el dueño anterior tenia el coche muy cuidado respecto a pijadas, pero conociendo al tio me dado cuenta de lo cazurro que es y de que calentar el coche recien arrancado subiendolo a casi el corte no puede ser bueno para el b16.
Desde ese día llevo sin coche, el 31 de enero. Encima ahora sin curro y sin la furgo andando a todos los lados...
En semana santa vino mi amigo que estudia mecánica de competición en la escuderia rs group y sacamos la culata y se la llevo para alla para pulir todos los conductos y poner algunas cosillas.
Ahora stoy esperando que vuelva mi querida culata, asi que aqui os pongo la lista de piezas que vamos a meterle:
-Bomba de agua, correa distribucion y tensor (se cambio hace 30000km pero ya que nos ponemos...)
-Muelles de válvulas dobles y retenes de titanio de skunk2.
-Junta de culata buddy club de 0,5mm (un poquito menos que la original)
-Tornillos de culata arp racing para b16.
-Juntas de tapa de balancines, del solenoide del vtec, de admision, de escape.
-Limpieza de inyectores con todas sus gomas nuevas.
-Por último y para que quede todo "vistosillo" pintaremos la tapa de balancines en carnival yellow (amarillo spoon) y los calcetines azules de spoon (siempre suele quedar algo de nuestras epocas pasadas tuneras jejeje).
Bueno creo que no se me olvida nada, espero que venga pronto mi amigo y montemos todo y os pondre un vidiete aver como a quedado todo y como anda el bicho.
Queria darle las gracias a muchos amigos que me han hechado una mano en tantos momentos, sobre todo a lolo que se esta currando la culata y a Carlos, por comprarme todo por ebay, gracias a estos dos figuras me veo que estaria aun con mi vectra dti... Y POR PRESENTARME AL VTEC...vendito!!!
también saludos a la gente de honda spirit que conoci en zuera que vinieron con los eps, el eg6 rojo de la chica vasca que vamos que eg y al chico del integra que es mi sueño de coche, sois la ostia todos.
En breves hablare más ya que tengo alguna dudilla sobre el coche, suspensiones, piezas por ahi... MUCHAS GRACIAS A TODOS Y PERDÓN POR EL PEDAZO DE TOSTÓN QUE HE PUESTO JEJEJE DEW.