Ayuda!. Bombilla caída dentro del faro.
Escrito 27 April 2010 - 20:24:41
Estaba cambiando las lamparas del Jacobo para pasar la ITV y se me calló la del lado del copi para dentro del hueco del faro... He intentado recuperarla poniéndolo en la rampa del garaje que es bastante inclinada pero nada. Esta para el fondo.
¿Podría dejarla allí de forma perpetua sin riesgo a que suceda algo?.
¿Hay alguna manera de recuperarla sin sacar el faro?
Gracias y un saludo.
Escrito 27 April 2010 - 20:34:30
Escrito 27 April 2010 - 20:38:11
Lo podras hacer con un iman de esos largos que se usan para recuperar tornillos. En el taller de mi padre hay, e imagino que en cualquier taller también. Pasa por uno y pregunta. Yo no tendría una bombilla por ahí suelta...
Eso mismo me acaban de decir en casa.
Muchas gracias. Mañana lo pruebo y os cuento

Escrito 28 April 2010 - 19:21:47
Al final usando ese imán lo logré.
Un saludo.
Escrito 08 September 2010 - 09:12:47

Ayer cambiando una bombilla de posición que tenia fundida se me ha caído dentro del faro. Y el tema es que no creo que la pueda sacar con ese imán que decís, porque es toda de cristal, la única parte metálica son las dos patillitas de alambre que hacen contacto!!!
Xenon254, cual se te perdió a ti, la de posición las largas, o cual??
Intentare lo del imán pero si no da resultado, alguien sabe como desmontar el faro de un 7ª?????

Escrito 08 September 2010 - 10:31:06
Mierda!
![]()
Ayer cambiando una bombilla de posición que tenia fundida se me ha caído dentro del faro. Y el tema es que no creo que la pueda sacar con ese imán que decís, porque es toda de cristal, la única parte metálica son las dos patillitas de alambre que hacen contacto!!!
Xenon254, cual se te perdió a ti, la de posición las largas, o cual??
Intentare lo del imán pero si no da resultado, alguien sabe como desmontar el faro de un 7ª?????
Joe es que mira que esta mal ese faro. A mi casi me pasa también cuando la cambié.
Los imanes que mencionaban arriba tienen bastante fuerza, yo creo que al menos si podría tirar de la bombillita por los dos contactos que dices. Yo de ti probaría con el imán yo creo que podría funcionar.
Vaya condena que tenemos con ese portabombillas
Editado por UTOPIA, 08 September 2010 - 10:31:36.
Escrito 08 September 2010 - 11:01:56
Escrito 08 September 2010 - 11:36:31
da igual que sea la de cristal. a mi cuando me paso, me compre el iman este articulado y la saque sin problema. también puedes coger un destornillador o algo de mango largo y ponerle cinta aislante al reves para pegarlo
e esa es buena, no se me había ocurrido y casi es hasta mas fácil, me la apunto

Escrito 08 September 2010 - 14:25:57
Por cierto, muy mal eso de que se caigan adentro, ¿fallo de diseño en alguna pieza?
Saludos!
Escrito 08 September 2010 - 16:40:10
Los imanes de neodimio, por pequeña que sea la zona a imantar, son muy fuertes, prueba que por probar no pierdes nada.
Por cierto, muy mal eso de que se caigan adentro, ¿fallo de diseño en alguna pieza?
Saludos!
Que va, es que ya hay mucho abuelete por aki

Escrito 08 September 2010 - 19:08:27
Que va, es que ya hay mucho abuelete por aki
jajaja desde luego para mi que haya que cambiar la maldita bombillita por el paso de rueda no me parece un gran diseño pero cierto es que poca solución se me ocurre
Escrito 09 September 2010 - 08:13:32

Lo he conseguido!!! Me compre ayer el imán ese que decís y en efecto, tiene mucha fuerza y pude sacar la bombilla pillándola de las patillitas metálicas sin ningún problema.
Un buen invento el imán ese, ya no va a faltar nunca en mi caja de herramientas.

Gracias chavales!

Escrito 09 September 2010 - 09:46:54

Escrito 09 September 2010 - 10:09:10
Buen truco el del imán y tendré en cuenta vuestra experiencia para cambiar la bombilla con mucho cuidado cuando me toque.
La verdad que he pensado muchas veces en ponerle un LED de esos blancos a juego con el xenon pero por pereza no lo he hecho aun.
Saludos!
Escrito 09 September 2010 - 15:24:50
con el tema de las luces diurnas obligatorias para el año que viene, legalizaran las bombillas de leds? por que para poner una tira de esas horteras...
Escrito 09 September 2010 - 15:37:45
Sobre lo de las luces diurnas, si es considerado luz diurna hay que "homologar" como tal, si es luz de posición, puedes poner LED y no homologar, siempre que sea BLANCO y la bombilla esté homologada como luz de posición. Las chinas no están homologadas claro.
Realmente no habría que homologar hasta la nueva reforma de la ITV en el 2011, pero si que hay que hay que instalarla con unos requisitos (ya los había puesto en el hilo de LUZ DIURNA).
Edito: que no me había explicado bien.
Editado por mr.xkr, 26 September 2010 - 11:38:31.
Escrito 09 September 2010 - 17:56:28
ahora que dices lo de los leds, y por no abrir un tema nuevo, pregunto aqui:
con el tema de las luces diurnas obligatorias para el año que viene, legalizaran las bombillas de leds? por que para poner una tira de esas horteras...
El tema de las diurnas le he dado yo mil vueltas a como adaptar algo para el nuestro.
Depende de lo que quieras, si realmente quieres luz diurna olvídate de las lineas de leds autoadesivas, esas solo se ven de noche, de día casi imperceptibles. Las bombillas de leds en el lugar de posicion... yo tengo una bombilla de 17 diodos y tampoco vale como luz diurna.
Para mi la única solución realmente eficaz como luz de día es la de faros independientes que se venden para eso y ademas solo algunos valdrían.
A esto hay que sumarle el tema homologación que aunque hay faros homologados habría que pasar por caja para homologarlos en nuestro accord..
Yo he pensado en esto, el único problema es que no me gusta estéticamente
LEDayLine HELLA

y esto la mas atractivo-eficaz
Hella LEDayFlex

Ambos sistemas de hella lo que da mucha seguridad pero dolor en el bolsillo.
La verdad es que no se si algo así se podría homologar y por cuanto saldría pero de barato nada.
Yo me lo pienso a veces jeje porque me atrae la idea
Escrito 09 September 2010 - 18:44:39
Escrito 09 September 2010 - 19:42:22
los leds pasara como otras muchas cosas, que están permitidos si los pone el fabricante
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos