Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

fiabilidad s2000 año 98.-99


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 29 April 2010 - 22:20:45

Hola ,estoy buscando un HOnda s2000 y me encuentro algunos de finales del 98 y del 99, sabeis que tal van sobre fiabilidad? he leido que pòdian dar fallo del 4º cilindro y no se si tendran algun fallo más de juventud.Merece la pena ir a por uno de estos o mejor buscar alguno del 2000 en adelante.
Un saludo y espero poder formar parte de esta sección del foro por fin ! :D

#2 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 29 April 2010 - 22:32:48

Buenas Joselito,el tema se a hablado y requeteablado en este foro,si uscas informacion con el buscador la encontraras,aun asi te voy a hechar una mano.

Tan fiable es uno del 99 que uno del 2009,es lo mismo,solo que logicamente el del 99 tendras mas kilotremos,mas años y mas uso.

Lo del 4º cilindro es una leyenda ya,si a un coche no se le hecha o se le vijila el aceite pues rompe,es normal. Si,ya se que Honda llamo a revision por eso pero no conozco ningun caso de que se rompiera un motor por eso. Ahora no recuerdo la historia pero en su día me la explicaron bien.No es algo que tenga que preocuparte.

Compra el que mas se ajuste a tu presupuesto,si quieres algo "mejor" mira apartir del 2002/03,vienen con la luneta trasera de cristal que lo rejuvenece muchisimo.

Un saludo y suerte.

#3 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 29 April 2010 - 22:41:13

no es leyenda, era falta de lubricacion por exceso de calor del cilindro 4 , se solucino cambiando los inyectores de aceite k enfrian el piston. los tenian de 1 salida y los cabiaron por los de 4 :) se llamo en campaña para solucionarlo. con el numero de bastidor puedes ir a honda a preguntar si ah pasado o no por campaña.

Un saludo

y yo conozco un par de casos :P

#4 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 29 April 2010 - 22:41:52

muchas gracias por contestar, ya he mirado el buscador los temas que hablan un poco del tema, pero bueno queria abrir uno propio :D .
Eso he pensado yo, que si esta entero ahora es que ha tenido un buen uso y mantenimiento, pero la verdad es que ahora mismo se estan viendo buenos precios para los primeros s2000 de finales del 98 y 99 y tal vez sea el momento de buscar una buena ganga...
Siempre habra tiempo de poner la capota nueva con la luneta de cristal junto a las demas mods jeje

saludos!

#5 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 29 April 2010 - 22:43:04

Efectivamente, como dice Adrian de leyenda nada.

Ahora, que dudo muchisimo que haya un solo S2000 de esa época que no haya pasado la campaña o no haya roto ya el motor ;)

Referente a más detalles de fiabilidad, dudas, etc etc por favor, mirad que decenas de post a este respecto. Un saludo

#6 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 29 April 2010 - 23:10:55

ok eso me tranquiliza... y por cierto, tienen las mismas prestaciones los del 99 que los de 2003 ¿? en wikipedia pone que se hicieron mejoras de la centralita.

#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 April 2010 - 06:03:22

ok eso me tranquiliza... y por cierto, tienen las mismas prestaciones los del 99 que los de 2003 ¿? en wikipedia pone que se hicieron mejoras de la centralita.

Historial de los cambios:

Bueno, lo que dices, tranquilidad y entérate bien antes de hacer nada (yo estuve 2 años informándome y buscando un restyling):
http://clubhondaspir...go-de-los-anos/
Suerte y paciencia!


Lo mismo, suerte y paciencia!

#8 JaviTxu

JaviTxu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 409 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Dublin, Irlanda
  • Coche:Corsa OPC Nürgburgring Edition, Harley Davidson Sportster 48

Escrito 30 April 2010 - 06:38:51

El mio es de finales de 99, por cierto, que este coche empezo en noviembre del 99, asi que del 98 olvidate, y la verdad que no he mirado ni si tiene hecha la campaña del cuarto cilindro, pero si hubiera algun fallo digo yo que despues de 10 años de coche... ya habria fallado XD

#9 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 30 April 2010 - 07:02:09

no es leyenda, era falta de lubricacion por exceso de calor del cilindro 4 , se solucino cambiando los inyectores de aceite k enfrian el piston. los tenian de 1 salida y los cabiaron por los de 4 :) se llamo en campaña para solucionarlo. con el numero de bastidor puedes ir a honda a preguntar si ah pasado o no por campaña.

Un saludo

y yo conozco un par de casos :P


Ya se que no es una leyenda,como ves e dicho que ya sabia que se habian llamado a los coches a revision.
Lo llamo "leyenda" porque todo el mundo que pregunta por el coche siempre dice lo mismo del 4º cilindro cuando fue un problema que se soluciono y que no hay ningun S2000 ahora mismo que no la tenga hecha.
Por eso me "molesta" que todo el mundo lo atribuya a una falta de "fiabilidad" que pueda tener el coche.

Ademas ahora que lo recuerdo ese problema paso sobre todo en alemania porque iban largos periodos de tiempo a altisimas revoluciones y cojian mucha temperatura.

Un saludo

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 April 2010 - 07:17:37

y yo conozco un par de casos :P


Segun Honda, no hubo ningun incidente real de fallo de motor debido al uso de los antiguos "oil jet bolts"..

El cuarto cilindro es el primero que se ralla cuando hay falta de aceite en el carter. Y esos casos no deberian ser problema del coche sino del que va sentado dentro ;)

Editado por deibit, 30 April 2010 - 07:19:30.


#11 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 30 April 2010 - 09:11:11

Ademas ahora que lo recuerdo ese problema paso sobre todo en alemania porque iban largos periodos de tiempo a altisimas revoluciones y cojian mucha temperatura.


Esto es totalmente cierto.
Aunque el problema aparecía por tres factores, altas rmps, alta carga del motor, largo periodo de tiempo en las condiciones anteriores.

El cuarto cilindro es el primero que se ralla cuando hay falta de aceite en el carter. Y esos casos no deberian ser problema del coche sino del que va sentado dentro ;)


Exacto.

#12 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 30 April 2010 - 14:29:43

yo conozco un par de casos en españa, si no hubo ningun incidente a causa de los inyectores de aceite , por que los cambiaron a los de 4 salidas , y llamaron en campaña ? algo no iria bien del todo no ? si no ... no se cambiarian Imagen Enviada y no hablo de falta de fiabilidad en esos modelos por culpa de eso , eso se cambia y a rodar.

besitos a todasImagen Enviada

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 April 2010 - 14:50:29

yo conozco un par de casos en españa


Hay decenas y decenas de casos de gente que ha conducido con poco aceite en el carter y ha jodido el motor (y seguro que hay mas de dos, de tres y de 10 en espanya), pero ese no es el problema del "oil jet bolt".. el problema seria que (estando el carter lleno de aceite) no haya pasado la suficiente cantidad por el oil jet bolt y por tanto el motor se ha quedado sin aceite y por tanto se ha rallado el cuarto cilindro.. segun Honda eso nunca paso.

A parte del problema del carter vacio de aceite, también hay gente que se mete en el circuito con el carter medio vacio y no se le ocurre otra cosa que ponerse slicks y ponerse a jugar con las fuerzas G en las curvas (sin tabicar carters ni nada).. pero eso tampoco seria un problema de "Oil jet Bolts" de dos o cuatro agujeros (ya que no evitan ese problema)

#14 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 30 April 2010 - 14:53:23

si eso lo se deibit XD, pero .... entonces porque los cambiaron ?

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 April 2010 - 15:09:05

si eso lo se deibit XD, pero .... entonces porque los cambiaron ?


Aqui hay un poco de historia (por cierto, solo se abrio campanya en Europa.. en USA nunca se cambiaron)

29 BANJO OIL JET BOLT (4-hole bolt)
In June 2002 there was a recall initiated in the Netherlands for both loose spark plugs and engine cooling / lubrication. This recall then continued to all the other European countries and England. The plug recall TSB was announced in the US July 10, and upgrades started mid-August. However, to date there’s has been no mention of the banjo bolt issue in the US.

Here is what Honda UK TSB states:
(1.) Introduction – Honda Motor Company Ltd., have determined it necessary to conduct a Product Update in order to rectify a potential concern with the piston oil jet bolts on certain Honda S2000 engines.
(2.) Symptom – Under certain conditions, the lubrication and cooling of the pistons may be insufficient. If the engine is continued to be used in severe high load conditions this may result in premature wear of components and an increase in the engine operating noise level.
(3.) Cause – The flow characteristics of the oil jets may be insufficient under certain engine operating conditions.
(4.) Countermeasure – The flow characteristic of the oil jets has been changed to improve piston cooling and lubrication.

So, under certain driving circumstances there can be insufficient lubrication and cooling that can result in damage to the engine. To correct the problem, Honda changed the bolt design. It was widely reportedly Honda began installing the new design bolts after engine F20C 1102 5386; however, a Florida owner inspected his engine F20C 1102 5376 only to learn he had the updated bolts installed already. So when they started is unclear. These changes are now contained in the September 2002 dealer’s parts listing. The original 2-hole design was upgraded to a new 4-hole design, which is located differently on bolt as well. The new US part number is 15290-PCX-000. List price on the bolts is about $15 each and it takes four.

To date there is still no mention of a recall in the US! In England the customer letters stated "We have discovered that under conditions of prolonged severe ongoing loading, its possible that insufficient lubrication of the engine could lead to increased noise and accelerated wear." Then it goes on to say we would like to provide you "extended engine guarantee for a period of 12 months, commencing as soon as the manufacturer's warranty has expired."

In early July 2002, Woodwork, a Honda engineer, commented that drivers in Europe use their cars differently than in the US and therefore different mechanical situations rise. He stated the banjo bolt update in Europe was not for #4 cyl scoring but rather something that he was not at liberty to discuss. In October 2002, Woodwork stated there are a lot of issues that go along with all this that he could not discuss. And concluded by saying, if some of you want to replace the banjo bolts, do it if it will make you feel better; but he added he don't think your engine cares one way or the other. Some European owner’s speculate that extended high-speed driving, like 30 minutes of 120 mph+ in hot climates are what leads to the problem.

One owner had the entire job down at the dealership for $278 -- 3.1 hours labor, including an oil change and the bolts.

Here’s a assessment by one owner, xviper: "Honda in Europe has stated that the changeover to these bolts has nothing to do with the cylinder failures but more to do with the driving style of Europeans. Under each piston is an oil jet spray nozzle that squirts oil up under each piston. Each oil jet is attached and fed by these bolts to the underside of the engine block. The "old" bolts had two holes. The "new" bolts have 4 slightly smaller holes, supposedly providing for a more effective oil spray. Each bolt costs about 15 bucks and you need 4 of them. The whole job should take about 1 - 1.5 hours for a pro. To do the job, you must remove the oil pan, oil splash plate to access the underside of the engine where the sprayers live. The crank must be rotated so that each cylinder's sprayer can be reached due to the "big end" being in the way. Once exposed, the actual bolt swap takes only about 20 minutes for all 4. A couple of cases in Europe has been reported of inexperienced techs who put the oil bolts in wrong resulting in engine damage. One report has originated in the U.S. where the home installer stripped the threads in the engine block. He has since managed to "bandage" it back up. Not sure if it will hold or for how long. It is not a complicated job but one that has details that must be attended to. Do you need them? What are you planning to do with your car? How do you drive the thing? Extended high rpm running? Forced Induction? Track use? I did mine when I had the oil pan off anyway for a supercharger installation. I would not have bothered otherwise. Worrying about the #4 cylinder failure and how it relates to these oil bolts is a NON worthwhile exercise."



#16 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 30 April 2010 - 15:19:50

me vas a hacer traducirlo XD y leermelo entero ! XD jajajaa vamos a ello :D la info nunk esta de maS ;)

interesante , dice k solo se da el caso de andar mas de 30 minutos a 200... se keda insuficiente... :S

entonces... XD a mi me habria dado problemas XD k me baje una vez de galicia a Valencia a 200 de media y fueron 5 horas con el coupe XD y solo me pidio aceite ejejejje




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos