Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Indice Carga


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 02 mayo 2010 - 15:45:02

Tengo una duda sobre el indice de carga

En el s2000 el tamaño de los neumaticos es el siguente

S2000 de 1999 - 2003:

Delante 205/55/16 89 W
Atrás 225/50/16 92W

Medida de neumáticos en el S2000 de 2004 - 2009:

215/45/17 87W
245/40/17 91W


El problema es que la gente que tiene un s2000 del 1999 - 2003 y pone llanta 17 tiene que poner el índice de carga 92w no? no hay equivalencias en este sentido? lo digo porque la mayoría de neumáticos en 245 tienen índice de carga 91w y es una buena putada, sino tienes que irte a neumáticos 255/40/17 ya que tiene índices de carga superiores

Gracias

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 mayo 2010 - 17:39:14

En princpio solo puedes llevar neumaticos equivalentes a los que tienes en la ficha tecnica.. si en tu ficha tecnica solo salen los neumaticos de 16" solo podras montar neumaticos de 16" en las medidas listadas y con indice de carga y velocidad igual o superior.. si quieres llevar de 17" tendras que hacer que te incluyan en la ficha tecnica los neumaticos de 17" con el indice de velocidad y carga correspondiente (87W-91W en este caso)

(al menos es asi en alemania)

#3 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 02 mayo 2010 - 18:08:59

Pues en mi caso aunque no sea un S2000, en esta ultima ITV le dije a la señorita que si me podian incluir las nuevas medidas en la ficha y me dijo que las medidas que puede llevar el coche las equivalentes que venian en la ficha, de no ser asi no pasan la ITV y no podria circular, que necesitaba homolgarlas.... Acto seguido pase la ITV.

Y un agente me paró no hace mucho y le pregunte lo de las medidas y me dijo que si que eran equivalentes que las tenia que incluir en la ficha, que como eran equivalentes no habia problema en meterlas en la ficha en la proxima ITV sin proyecto ni nada, que lo hiciera por comodidad porque si querian me podian multar y luego hacer un pliego de descargo para que me quitaran la multa.

Y dada la información de la funcionaria, me puse en contacto con una casa de homologaciones para preguntar y me dijeron que en la ITV deberian habermelas metido.... asique asi nos va, el año que viene iré con tiempo y me tocará montar el pollo para que me hagan caso...

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 mayo 2010 - 19:14:29

En casos como el S2000 (modelos viejos con 16" y nuevos con 17") lo que se puede hacer es pedir a la Honda un certificado de homologacion que certifique que las llantas OEM de 17" en las medidas y velocidades de carga especificadas, son también compatibles con los los S2000 antiguos.

Otra cosa es que vayas con unas llantas que no sean las OEM (aunque sean de la misma medida).. en ese caso es mas complicado que te las incluyan en la ficha tecnica (ya que ahi si que ademas habria que homologar las llantas)

#5 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 02 mayo 2010 - 19:39:54

hay muxa historia con lo de las medidas equivalentes...

si son ekivalentes. sea en la pulgada k sea... si es ekivalente.... no hay problemas ni con ITV ni con Policia... pero simpre esta el tipiko policia toca-pelotas, k por no llevarlas en ficha te denuncia , se recurre y te la kitan por que es asi .... pero tienes k perder tiempo en recurrirla... luego en la ITV por ser ekivalente, no es una reforma, y al no ser una reforma, no te la pueden meter en ficha.... por que no es reforma de ningun tipo ...

al final... peskadito k se muerde la cola.....



una menera de meter en ficha las medidas ekivalentes es motando una llanta k varie el ancho de vias , y especificando que con esa medida de llanta y neumatico el ancho de vias pasa a ser X y te plantan en la ficha la medida de goma, y el nuevo ancho de vias.

aunk creo k tmb puedes tirar el dinero en una empresa de homologaciones y metiendote la media ekivalente en ficha con proyecto de ingeniero....

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 mayo 2010 - 20:47:38

Ya, pero el problema de Darko es que las de 17" con indice de carga de 91 no son equivalentes con las de la ficha tecnica (si la ficha tecnica especifica 92) no por la medida en si, sino por el indice de carga que es inferior.

Por lo que "habria" que incluirlo en la ficha tecnica si o si.

#7 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 02 mayo 2010 - 21:02:38

no se si se podria meter en ficha un codigo de carga inferior .... eso no lo se

por cierto , ojeando neumaticos-online , si k aparecen neumaticos con indice de carga y velocidad superiores a los 92W


http://ssl.delti.com...owigan=So<br />
http://ssl.delti.com...=127&sowigan=So

http://ssl.delti.com...=127&sowigan=So

por poner unos ejemplos :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos