Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estoy acojonado CAI+LLUVIA BRUTAL civic ep3 SOLUCIONADO


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 03 mayo 2010 - 15:42:40

Bueno os comento; al salir del curro e visto la autopista con un atasco brutal; aqui en Mallorca esta callendo la de dios y claro ai atasco..., entonces e decidido ir por ciudad para ir mas ''tranquilo'', mi sorpresa a sido al ver que el centro era una piscina brutal; devido a la que estaba callendo ir a mas de 40 era de locos por lo tanto iba a unas 2000rpm o menos, la cuestion es que a abido un momento que por lo que fuera pues e ido a 2500-3000rpm y e metido 4ª, lo que a pasado esk el cepo a perdido toda la fuerza como si estubiese restringiendose y e visto por la luna trasera una humareda del copon, pf e llegado acojonadisimo, y nada e dejado el cepo en el garage...


debería de preocuparme muxo?

Si algo tengo claro..., en cuanto pueda me pillo una grupeM por que este susto de hoy vamos...



saludos

Editado por Persino, 04 mayo 2010 - 18:26:27.


#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 mayo 2010 - 16:12:33

era humo o vapor?

si era vapor puede ser por el cambio de temperatura brusco del propio escape

si piensas que era humo deberías de preocuparte

baja al garaje y mira los niveles y el color del anticongelante y el del aceite

si está todo bien probablemente haya sido algo de humedad de más, si notas que el motor suena raro mejor llevalo a la honda porque no les suele sentar bien meter agua en la cámara de combustión

#3 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 03 mayo 2010 - 16:18:14

baja arrancalo dejalo a ralenti que caliente y ves acelerandolo lentamente... si todo va bien no te preocupes

#4 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 03 mayo 2010 - 16:29:58

era humo o vapor?

si era vapor puede ser por el cambio de temperatura brusco del propio escape

si piensas que era humo deberías de preocuparte

baja al garaje y mira los niveles y el color del anticongelante y el del aceite

si está todo bien probablemente haya sido algo de humedad de más, si notas que el motor suena raro mejor llevalo a la honda porque no les suele sentar bien meter agua en la cámara de combustión


Llevo cristales tintados y encima con e ldia que hacia... no se veia muy bien, pero ami me daba la impresion que era humo vamos...

Ahora bajare al garage y are eso que me comentais


saludos

#5 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 03 mayo 2010 - 16:33:25

Es chungo que llegue mucha agua al motor por la admision, como mucho llegaran gotitas. Piensa que para que la admision chupara solo agua tendria que estar el filtro 100% sumergido, y en ese caso al no llegar aire el coche se calaria no? Yo lleve mi filtro mucho tiempo mojado pero el coche iba solo como cuando tienes el filtro muy sucio y obstruido. Luego lo seque con un compresor y salio bastante agua que tenia el filtro retenida, pero vamos el coche sigue bien y no saque el filtro para secarlo como despues de 1 mes de la epoca de lluvias osea que ande con el bastante tiempo estando mojado.

#6 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 03 mayo 2010 - 16:34:07

Yo por seguridad, miraria el filtro y conductos, que no este mojado, miraria aceite que no tenga agua y luego quitaria bujias y daria arranque unos segundos. Asi te aseguras 100%.

Saludos!

#7 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 03 mayo 2010 - 17:11:58

Vengo de hacer las comprovaciones; el coche suena algo diferente, no suena igual ni el frio ni en caliente ni al apagar, ademas si lo vas suviendo hasta las 3000 ademas de sonar raro, al soltar baja asta las 500 y hay que mantenerle un poco para que no se cale, los niveles estaban bien; e grabado un video que se ve como cae asta las 500.






saludos

#8 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 03 mayo 2010 - 17:44:38

Esta el filtro seco del todo?

#9 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 03 mayo 2010 - 17:53:28

Ni lo se ni lo puedo saber ya que para acceder al filtro hay que desmontar el parachoques y el guardabarros y en el garage no puedo liarme a hacer eso; ahora bajare al garage y quitare una abrazadera para que pille aire directamente los colectores aber si lo hace o no.


saludos

#10 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 03 mayo 2010 - 18:05:38

Puede ser porque el filtro este mojado.... que tal el tema de los liquidos?

#11 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 03 mayo 2010 - 18:56:59

lo mejor para mirar el filtro es soltar el paso de rueda, va a presion con unas grapas y solo tienes que quitarle la rueda. mucho agua no te pudo entrar si no el coche se para, yo le quitaria las bujias para mirarlas y por precaucion le cambiaba el aceite, vale mas prevenir que despues es una averia de muchos euros, llevalo a la honda a que te lo miren y asi te quedas tranquilo....

#12 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 03 mayo 2010 - 18:58:13

Los liquidos bien; e provado de quitar la abrazadera de la admision y soltar el tubo de la admsion, al arrancar sigue aciendo lo mismo, como si le costase mas suvir de 0 a 1000rpm, sonar, suena como siempre, lo que sigue aciendo lo mismo que en el video, al apagarlo si, también suena como siempre; mañana por la tarde provare de arrancarlo de nuevo aber si esta seco todo y si va como siempre lo dare por zanjado, pero soy realista y no sera asi, asi que me lo tendra que mirar un mecanico :S



saludos

#13 Zurgus

Zurgus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Muxia A Coruña
  • Coche:Type R '03

Escrito 03 mayo 2010 - 19:06:40

el detalle ese de bajar y subir de revoluciones lo hace si la mariposa de admision tiene porkeria y no cierra del todo. Vigila eso no vaya ser

saludos

#14 WantLife

WantLife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe

Escrito 03 mayo 2010 - 19:28:51

Yo de ti haria lo que te ha propuesto el compañero Kristian, saca el filtro y secalo y haber que pasa.

Saludos

#15 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 03 mayo 2010 - 19:40:52

tranquilo k el motor no le pasa nada.... habra pillado algo de humedad de ahi la caida de vueltas dejalo esta noxe con el borne de la bateria kitado , y mañana con todo seco, lo pones lo arrancas y lo dejas al ralenti hasta k salte el electro , y veras como todo va bien ;)

Un saludo

#16 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 03 mayo 2010 - 19:51:50

Si, aber mañana por la tarde cuando lo arranque como va, pero lo mas seguro el caudalimetro este sucio por eso me pasa lo del ralenti, pero bueno, como os e dicho e echo la prueva de soltar el tubo de la admision y dejar que el colector pille aire sin usar el tubo, y el coche asi suena normal, salvo lo del ralenti y que al arrancar es como si le costase un poco mas suvir de 0 a 1000rpm; no se aber como anda mañana.



saludos

tranquilo k el motor no le pasa nada.... habra pillado algo de humedad de ahi la caida de vueltas dejalo esta noxe con el borne de la bateria kitado , y mañana con todo seco, lo pones lo arrancas y lo dejas al ralenti hasta k salte el electro , y veras como todo va bien ;)

Un saludo


Lo del borne para que es, perdona la pregunta tonta XD; el borne (os vais a reir de mi) cual quito? jaja




saludos

#17 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 03 mayo 2010 - 21:16:30

quita el negativo ;)

#18 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 04 mayo 2010 - 03:17:28

el borne son las conexiones a la bateria ! :P

#19 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 04 mayo 2010 - 10:40:40

Si, aber mañana por la tarde cuando lo arranque como va, pero lo mas seguro el caudalimetro este sucio por eso me pasa lo del ralenti, pero bueno, como os e dicho e echo la prueva de soltar el tubo de la admision y dejar que el colector pille aire sin usar el tubo, y el coche asi suena normal, salvo lo del ralenti y que al arrancar es como si le costase un poco mas suvir de 0 a 1000rpm; no se aber como anda mañana.



saludos



Lo del borne para que es, perdona la pregunta tonta XD; el borne (os vais a reir de mi) cual quito? jaja




saludos


Lo de quitarlo sera para que se reinicie la ecu y vuelva a medir el aire que le entra por la admision no?

#20 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 04 mayo 2010 - 16:42:05

Bueno señores, hoy tras llegar del curro antes que comer, lo primero que e echo a sido bajar al garage para ver si con el filtro seco la cosa segia igual o que pasaba...; cual a sido mi sorpresa que se a encendido como siempre, como si no hubiese pasado nada, se comporta perfectamente, es decir va perfecto como antes de pasar por la piscina ayer, aqui os dejo unos videos:









La prueva a sido por ciudad unos minutos cojer autopista unos minutos a 120, y volver por carretera, el coche a ido perfecto; pero a pesar de eso pienso poner la admision de serie hasta ver si me pillo una grupeM o mejor dixo asta tener los leuros de una grupeM.
Mirariais o le ariais algun mantenimiento de mas por esto que me a pasado?


saludos




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos