Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

es el CR-V un coche seguro?


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 11 May 2010 - 13:01:57

mira NPI, lo mejor que puedes hacer es no comprartelo (ahora no recuerdo si lo tienes ya, esta encargado o te lo estas pensando) o vendertelo, porque corres un GRAN RIESGO DE NO ESTAR NUNCA SATISFECHO. no sólo eso, sinó que con tus dudas estás creando dudas a otros que quizás en este aspecto no tienen tan claro lo que han comprado. A los que sí lo sabemos no nos afecta.

voy a poner comparacion con Tiguan porque tiene valores CASI IDENTICOS sin embargo esta en la 5ª estrella. Ademas el tiojuan por desgracia es referencia para muchos.

LIMITE DE LA 5ª * = 34 puntos

CRV = 33 puntos.

El CR-V obtuvo los puntos suficientes en general para una calificación de cinco estrellas. Sin embargo, en colisión frontal, no alcanzar el número mínimo de puntos necesarios para que cinco estrellas. Las estructuras en el tablero de instrumentos presenta un riesgo de lesiones a las rodillas y los fémures del conductor y del pasajero.

TIGUAN = 34 puntos.

El habitáculo se mantuvo estable durante el impacto. VW han hecho mucho para eliminar los peligros de la zona de tablero, pero la columna de dirección y el barril de encendido sigue planteando un cierto riesgo de lesión en las rodillas del conductor y el fémur.

(mismo riesgo para conductor pero no para el pasajero)

VERDAD QUE NO ES LO MISMO 33pts CONTRA 34pts QUE 4* CONTRA 5*?
-------
En TODAS las conclusiones te vas a encontrar que hablen de riesgos. Y si subimos 1 km/h la velocidad de impacto, las famosas estrellitas se vienen abajo. Como todo, es muy relativo.

He intentado comparar con coches mas actuales pero han cambiado el sistema de puntuacion y ya no te sé comparar (veo coches mas nuevos con 5* que tienen menos puntos, aunque luego suman puntos por otras razones) y mas que va a cambiar por lo de la 6ª estrella.

Per vamos, lo mas importante es que tiene 33 puntos (siempre hablo de adultos, ahora tienen mayor relevancia los niños y los peatones). Alguien se plantea el BMW X3 como un coche INSEGURO? tiene 28 puntos. MAS CERCA DE LA 3* que de la 5*. pero claro, es un bmw y tal... pero con el crv es facil meterse...

-----
por cierto, decir "GLUPS, no pasa la prueba tal tal tal..." es una lectura muy superficial del tema. No es "PASAR" o "NO PASAR", son puntuaciones. En este sentido, como todo es relativo, si nos vamos a cuando se iniciarion los euroncap, las 2'5 estrellas serian el 5 aprovado, luego las 4* del CRV son un 8'5 notable alto... todo es según como te lo mires.

Editado por Tdi300M-Km, 11 May 2010 - 13:10:27.


#22 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 11 May 2010 - 19:25:03

Je, je je.

Ya sabía que saltarías a ese comentarioImagen Enviada

¡Qué manera de defender al CRV!

En cierta ocasión te pregunté que si tenías algo que ver con HONDA o con algún concesionario (pareces propietario, jefe de ventas o algo así) y no me contestaste...
Ahora ya no me hace falta que me contestes que ya me ha quedado claro.
Por cierto, dilo que no pasa nada.

S2

#23 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 May 2010 - 10:22:08

en este foro yo entro a HABLAR DE COCHES Y APRENDER, no es mi objetivo hablar de temas personales. así que no voy a perder ni un minuto en ello.

modestia aparte son muchos años en varios foros de esta temática (casi los vi nacer) como aficionado a los coches, con una trayectoria, de la cual se deduce si los coches me dan de comer o no.

#24 lee

lee

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi 2008 Negro Elegance

Escrito 12 May 2010 - 11:27:21

npi123456 no se cual es tu problema.planteaste en el foro una duda, tdi te la contestado, rebatido y argumentado de forma clara y acertada (creo yo). Estas en tu derecho de creertelo o no, pero lo que no entiendo es a que viene esa "chorrada" de dar a entender que las opiniones que vierte tdi estan influenciadas por algun tema laboral o economico con Honda. El 95% (por dar un porcentaje) de las personas que entramos en este foro defendemos el CR-V, lo cual no implica que no veamos los fallos que el coche tiene, por la sencilla razón que para eso lo compramos y se presupone que cuanto te haces un gasto de 30000 € minimo como poco estas seguro de la compra que haces y que para tus necesidades es la opcion mas adecuada. Que hay coches mejores, pues seguro (también mas caros) como los hay peores (que también los hay mas caros) pero no hace falta trabajar en la Honda para defender algo que has comprado, eso es de perogrullo. Porque igual que tu acusas a tdi de trabajar para la honda, yo podria pensar que tu lo haces en la Volvo ¿no? porque no se que sentido tiene entrar en un foro de honda y proclamar de forma tan vehemente las virtudes del X60.
Dicho esto, si tdi trabaja en la honda o no me importa mas bien poco, puesto que la validez de sus opiniones vienen avaladas por el hecho de poseer un crv, no por venderlos, siendo ademas unas de las opiniones mas valoradas y respetadas de este foro.
Salu2.

Editado por lee, 12 May 2010 - 11:29:00.


#25 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 12 May 2010 - 15:05:14

En cierta ocasión no me contestaste...
Ahora tampoco......
S2


#26 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 12 May 2010 - 15:31:59

Muy buenas Y para rematar el tema, suponemos pues, que...........el CRV casi entra en las 5 estrellas del EuroNcap, quizá con un airbag de rodillas como ya equipa el nuevo Rav4 y un frente menos radikal los superaría con creces. Pues para siguiente modelo que se lo curre más Honda que para eso están ellos, para superarse. Por otro lado, que le vaya bien a la tipa del airbag de costado, que se recupere y si puede que les ponga un pleito, que para eso están los abogado. Y lo de los frenos, nada que ver con lo de las estrellas, Ok, también a mejorarlos, o no, quien sabe, quizá estan así diseñados para sus reacciones, Yo no lo se, pero no veo otros modelos de similar peso y dimensiones con discos ni pinzas más grandes, No se, con 1.000 euros lo frenas 10 metros antes, mira que llevo yo ya... [attachment=152230:brake1.jpg]
[attachment=152231:brake2.jpg]
[attachment=152232:brake3.jpg] ..Es coña eso no lo llevo yo, ya me gustaría. Finalmente, si casi llegamos a la 5ª, la del airbag se recupera y a la frenada te acostumbras, le podemos poner un 7 y listos, o quizá 1 arriba o abajo depende de quien. Un saludo.

Editado por Top Gun, 12 May 2010 - 20:12:32.


#27 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 May 2010 - 16:17:59

- Veo en varios hilos y en revistas y navegando por ahí que el CR-V no es de los que mejor frenan.


- También veo que el chasis no es precisamente muy rígido, (según km77):
"Otro detalle menos importante pero indicativo de que no es un coche de campo es que, cuando está aparcado con una pequeña inclinación lateral, al abrir las puertas no quedan fijas en ninguna posición. Si el chasis está sometido a un esfuerzo de torsión importante y abrimos la puerta (por ejemplo, al quedarnos detenidos en un obstáculo), al cerrarla roza contra el cierre, síntoma de que se produce una cierta deformación en la carrocería."

- También que los airbag fallan (un caso real bajado de internet):

"El 19/08/09 sufrimos un accidente con nuestro HONDA CRV. El golpe fue tal que el coche quedó siniestro total. El primer y mayor impacto fue del lado izquierdo y de ese lado saltaron dos airbags. A continuación el coche se desplazó y sufrió otro fuerte impacto, la parte trasera contra un talud, ya no saltó ningún otro airbag, en ese momento yo que iba en el asiento delantero derecho me golpee la cabeza con el cristal de mi puerta.

Ante la duda del buen funcionamiento de los airbag de mi coche, escribí una carta certificada a HONDA MOTOR EUROPE SA, por teléfono me pidieron fotos del coche,después de 15 días sin contestación llamé yo, una persona, supongo que del servicio post venta, me dijo que según las fotos los airbags habían funcionado correctamente."

¿Cómo puede alguien, solo con unas fotos dar por zanjado tal problema de seguridad?Volví a insistir vía mail para que algún técnico de honda examinara el coche, es más, les dije que les dejaba que se lo llevaran a un servicio oficial Honda.

La respuesta de estos señores fue que como mi coche está a 50 Km. de Madrid, HONDA no puede mandar ni un técnico ni una grúa, si quería que lo mandara yo.

- Por otro lado el que tenga varias estrellas euroncap tampoco es un dato absoluto. De los renault se dice que consiguen estrellas a base de "saberse las preguntas del examen" lo que es más barato que asegurarse que cumplen.
En fin que no sé ..... ¿qué opinais?



Creo que todavía se deben de estar riendo de la reclamación en Honda, a día de hoy creo que no se han inventado airbags que slaten 2 veces, ¿cual es la duda de funcionamiento? ¿Que no saltaron por 2ª vez los laterales por un impacto trasero?
Por otra parte euroncap da puntuaciones por unas pruebas concretas y es un organismo que ha triunfado por la fuerza del márqueting de la seguridad no por ser una prueba absoluta, Honda posee el mayor centro de colisiones del mundo donde desde hace años realiza pruebas mucho más diversas y eso es toda una garantía.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 12 May 2010 - 16:19:20.


#28 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 12 May 2010 - 20:25:43

Muy buenas Y para rematar el tema, suponemos pues, que...........el CRV casi entra en las 5 estrellas del EuroNcap, quizá con un airbag de rodillas como ya equipa el nuevo Rav4 y un frente menos radikal los superaría con creces. Pues para siguiente modelo que se lo curre más Honda que para eso están ellos, para superarse. Por otro lado, que le vaya bien a la tipa del airbag de costado, que se recupere y si puede que les ponga un pleito, que para eso están los abogado. Y lo de los frenos, nada que ver con lo de las estrellas, Ok, también a mejorarlos, o no, quien sabe, quizá estan así diseñados para sus reacciones, Yo no lo se, pero no veo otros modelos de similar peso y dimensiones con discos ni pinzas más grandes, No se, con 1.000 euros lo frenas 10 metros antes, mira que llevo yo ya... [attachment=152230:brake1.jpg]
[attachment=152231:brake2.jpg]
[attachment=152232:brake3.jpg] ..Es coña eso no lo llevo yo, ya me gustaría. Finalmente, si casi llegamos a la 5ª, la del airbag se recupera y a la frenada te acostumbras, le podemos poner un 7 y listos, o quizá 1 arriba o abajo depende de quien. Un saludo.


Gracias Top Gun.
Creo que será mejor darlo por cerrado. S2

#29 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 13 May 2010 - 10:44:48

Han pedido mi opinión y aquí va:

Quizás el q más conoce a "tdi" soy yo... ya éramos conocidos de otro foro, y si no fuera por mis recomendaciones ahora posiblemente tendría un RAV4... (verdad ¿?) Imagen Enviada
...y eso no quiere decir q el trabaje en Toyota o yo en Honda... desde luego no voy a decir donde trabaja, pero en Honda NO...

#30 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 13 May 2010 - 10:45:14

modestia aparte son muchos años en varios foros de esta temática (casi los vi nacer) como aficionado a los coches, con una trayectoria, de la cual se deduce si los coches me dan de comer o no.

la respuesta es evidente. además...

un forero novato usaría el buscador y obtendría la respuesta...

un forero más antiguo ni se lo plantearía...

#31 geri15

geri15

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 luxury auto.

Escrito 14 May 2010 - 19:16:25

Mirar que dolor ... http://www.easyexpor...A_CR-V_13131720
A mi esto de la euroncap no me hace mucha gracia la verdad ... Me gustaría ver como acaban un CR-V 4* y un megane 5* ( por poner un ejemplo) en un choque frontal entre ellos. Creo que a nadie le gustaría vivirlo, pero de tener que pasar-lo a todos nos gustaría ir en el CR-V, no en el megane.
Por muchas estrellas euroncap que tenga! Mi mini tiene 5 estrellas euroncap i os digo que prefiero pegarmela con el CR-V que con el mini! Me siento mucho mas seguro, digan lo que digan estos señores.
Como ha dicho antes CAE : Burro Grande ande o no ande!
S2

Editado por geri15, 14 May 2010 - 19:22:45.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos