avance o retraso de los amortiguadores delanteros.
#1
Escrito 05 mayo 2010 - 13:44:26
Ya me huelo que nadie me va a contestar
#2
Escrito 05 mayo 2010 - 17:35:36
Quién los lleva hechos y que reglajes van mejores en el EG6? Setups sobretodo de touge (tramo)
Ya me huelo que nadie me va a contestar
Juer si que lo pones difícil Tarek jajajajaja
#3
Escrito 05 mayo 2010 - 19:16:10
con copelas regulables tal vez si?
#4
Escrito 05 mayo 2010 - 20:18:14
#5
Escrito 05 mayo 2010 - 20:39:54
#6
Escrito 05 mayo 2010 - 20:47:52
#7
Escrito 05 mayo 2010 - 22:49:03
di que si tarek, dá una clase magistral.No puede ser que nadie sepa nada XDDD, pero de que hablais en el foro entonces??. Nada semana proxima que dedicaré alguna horita a mi coche lo explico.
aqui este tipo de preguntas a no ser que alguien lo tenga hecho, raro que conteste alguien.
pd: por cierto me cruze con tigo el domingo en el circuito,cuando tu venias yo salia con el coche (vectra) por cierto que wapo ese eg6!!
como fue entonces??
#8
Escrito 05 mayo 2010 - 23:06:36
Retrasar el avance del pivote implica menos esfuerzo ya que la dirección se endereza "sola"
Avanzar, hace el coche más nervioso y rápido de giro, pero requiere más precisión en el volante, más divertido si se va atento.
El 99,99 por ciento de la gente lo lleva en las cotas recomendadas de fabrica, o en las que los bordillos, baches, etc lo dejan mientras las cosas no vayan muy mal o gaste los neumáticos de forma alarmante por eso no habrá muchas contestaciones.
#9
Escrito 06 mayo 2010 - 00:19:56
Pues depende de los gustos de cada uno.
Retrasar el avance del pivote implica menos esfuerzo ya que la dirección se endereza "sola"
Avanzar, hace el coche más nervioso y rápido de giro, pero requiere más precisión en el volante, más divertido si se va atento.
Y esto se puede aplicar a los de un EF¿¿¿
#10
Escrito 06 mayo 2010 - 00:35:45
#11
Escrito 06 mayo 2010 - 02:52:21
#12
Escrito 06 mayo 2010 - 07:52:22
di que si tarek, dá una clase magistral.
aqui este tipo de preguntas a no ser que alguien lo tenga hecho, raro que conteste alguien.
pd: por cierto me cruze con tigo el domingo en el circuito,cuando tu venias yo salia con el coche (vectra) por cierto que wapo ese eg6!!
como fue entonces??
WTF!!!??? Si no sali de casa el domingo, al final no fui. Hubo un contratiempo en piezas del Eg6 y lo aplaze para la proxima Rodada Anticrisis. Te debiste confundir con alguna "replica" mía
Pues depende de los gustos de cada uno.
Retrasar el avance del pivote implica menos esfuerzo ya que la dirección se endereza "sola"
Avanzar, hace el coche más nervioso y rápido de giro, pero requiere más precisión en el volante, más divertido si se va atento.
El 99,99 por ciento de la gente lo lleva en las cotas recomendadas de fabrica, o en las que los bordillos, baches, etc lo dejan mientras las cosas no vayan muy mal o gaste los neumáticos de forma alarmante por eso no habrá muchas contestaciones.
Ya ya todo eso lo se, y como es evidente mi honda no es un drift car y negativa no la pondré. Yo quiero opiniones y experiencias en civics sobre ese ajuste . Y si no lo hay pues nada, a buscar como es habitualmente en foros yankees e ingleses. Y me tocará hacer mi libreta de ajustes a base de experiencia y ensayo/error.
Como bien dices aqui la gente se preucupa que el coche vaya "de fabrica" en reglajes y que gaste poquita rueda, hablando en general.
Si los brazos inferiores son como los del eg o algun ej8 restaling. no hay problema. Aunque tu llevas los traccion bar y de allí te permite jugar bastante con el tema.Y esto se puede aplicar a los de un EF¿¿¿
Igualmente lo explicaré como se hace, para el que no le preucupa cambiar de ruedas a menudo
Editado por Tarekeg, 06 mayo 2010 - 07:53:51.
#13
Escrito 06 mayo 2010 - 10:12:28
#14
Escrito 06 mayo 2010 - 12:53:36
Pero la idea es darle algo de negativo, para la entrada en curva y frenada.
gracias por aportar tu setups de chasis
#15
Escrito 06 mayo 2010 - 16:24:06
Pues veo que llevas una configuración muy parecida a la mía. Me estado informando sobre el avance en negativo y mejora la frenada. En cuando este instalado el nuevo motor al civic. Voy a probar de darle unos grados hacia alante, pero antes de nada miraré como estan tal cual ahora y si están hacia positivo por el uso, años y caña que lleva.
Pero la idea es darle algo de negativo, para la entrada en curva y frenada.
gracias por aportar tu setups de chasis
buena info, si !!
pues tarek quizas si que me confundiese con una replica jejejeej el caso esk ahora que pienso tu eg llevaba capó negro y este que vi era pintado negro o de carbono!!
un saludo!
#16
Escrito 06 mayo 2010 - 20:03:25
buena info, si !!
pues tarek quizas si que me confundiese con una replica jejejeej el caso esk ahora que pienso tu eg llevaba capó negro y este que vi era pintado negro o de carbono!!
un saludo!
Eso era hace años. El mío es este:
Uploaded with ImageShack.us
Y esta así
#17
Escrito 07 mayo 2010 - 20:35:24
#18
Escrito 07 mayo 2010 - 21:53:43
¿Se supone que estais hablando de esto? Tengo curiosidad de saber la utilidad real.
Si has leido un poco más arriba, explica la utilidad/función que tiene este ajuste
"Pues depende de los gustos de cada uno.
Retrasar el avance del pivote implica menos esfuerzo ya que la dirección se endereza "sola"
Avanzar, hace el coche más nervioso y rápido de giro, pero requiere más precisión en el volante, más divertido si se va atento."
Lo que has puesto en la foto, nuestros civics, excepto de los EP hacia adelante, no podemos instalar esto porque llevamos un sistema de suspensión diferente al Macpherson.
#19
Escrito 07 mayo 2010 - 22:12:30
contra mayor sea el avance mejor aplomo en curvas rapidas y mayor dificultad en entrar en las lentas.
nosotros para circuito llevamos casi 6º de avance gracias a los brazos tubulares con regulacion mediante rotulas uniball.
yo te recomiendo 3º para ir por las carreteras, -3º delante de caida y -2º detrás, divergencia de 0,10º total delantera y 0,05º de convergencia trasera.
con eso lograras tener un buen aplomo y buena feeling en la frenada.
Un saludo
#20
Escrito 08 mayo 2010 - 12:02:27
Buenas Tarek,
contra mayor sea el avance mejor aplomo en curvas rapidas y mayor dificultad en entrar en las lentas.
nosotros para circuito llevamos casi 6º de avance gracias a los brazos tubulares con regulacion mediante rotulas uniball.
yo te recomiendo 3º para ir por las carreteras, -3º delante de caida y -2º detrás, divergencia de 0,10º total delantera y 0,05º de convergencia trasera.
con eso lograras tener un buen aplomo y buena feeling en la frenada.
Un saludo
3º de caida no es demasie? yo ahora delante sin reguladores ni nada llevo 1,5º (no por eleccion sino por el hecho de haber sustituido los muelles) y creo que el coche va mejor en curvas y con 3º ira mucho mejor? eso si a comer ruedas
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