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avance o retraso de los amortiguadores delanteros.


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21 respuestas en este tema

#1 Tarekeg

Tarekeg

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Escrito 05 mayo 2010 - 13:44:26

Quién los lleva hechos y que reglajes van mejores en el EG6? Setups sobretodo de touge (tramo)




Ya me huelo que nadie me va a contestar XD

#2 w-tec

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Escrito 05 mayo 2010 - 17:35:36

Quién los lleva hechos y que reglajes van mejores en el EG6? Setups sobretodo de touge (tramo)




Ya me huelo que nadie me va a contestar XD



Juer si que lo pones difícil Tarek jajajajaja

#3 racing_heart

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    Ej1

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Escrito 05 mayo 2010 - 19:16:10

se puede regular el avance en el EG? yo creia que no

con copelas regulables tal vez si?

#4 Tarekeg

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Escrito 05 mayo 2010 - 20:18:14

Si que se puede, con gruesos en el trapezio ;)

#5 AdrianSi

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Escrito 05 mayo 2010 - 20:39:54

informame algo mas tarek de eso de los " gruesos " ;)

#6 Tarekeg

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Escrito 05 mayo 2010 - 20:47:52

No puede ser que nadie sepa nada XDDD, pero de que hablais en el foro entonces??. Nada semana proxima que dedicaré alguna horita a mi coche lo explico.

#7 Dani_vtec

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Escrito 05 mayo 2010 - 22:49:03

No puede ser que nadie sepa nada XDDD, pero de que hablais en el foro entonces??. Nada semana proxima que dedicaré alguna horita a mi coche lo explico.

di que si tarek, dá una clase magistral.

aqui este tipo de preguntas a no ser que alguien lo tenga hecho, raro que conteste alguien.

pd: por cierto me cruze con tigo el domingo en el circuito,cuando tu venias yo salia con el coche (vectra) por cierto que wapo ese eg6!!
como fue entonces??

#8 indiana

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Escrito 05 mayo 2010 - 23:06:36

Pues depende de los gustos de cada uno.

Retrasar el avance del pivote implica menos esfuerzo ya que la dirección se endereza "sola"
Avanzar, hace el coche más nervioso y rápido de giro, pero requiere más precisión en el volante, más divertido si se va atento.

El 99,99 por ciento de la gente lo lleva en las cotas recomendadas de fabrica, o en las que los bordillos, baches, etc lo dejan mientras las cosas no vayan muy mal o gaste los neumáticos de forma alarmante XD por eso no habrá muchas contestaciones. :P

#9 civicnz

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Escrito 06 mayo 2010 - 00:19:56

Pues depende de los gustos de cada uno.

Retrasar el avance del pivote implica menos esfuerzo ya que la dirección se endereza "sola"
Avanzar, hace el coche más nervioso y rápido de giro, pero requiere más precisión en el volante, más divertido si se va atento.



Y esto se puede aplicar a los de un EF¿¿¿

#10 indiana

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Escrito 06 mayo 2010 - 00:35:45

Esto se puede aplicar a cualquier coche que tenga ajuste de avance de la dirección, no conozco ninguno que no lo tenga, otra cosa es que la regulación no sea suficiente porque haya haya tenido golpes, o haya una descompensación muy grande entre un lado y otro por ese motivo.

#11 AdrianSi

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Escrito 06 mayo 2010 - 02:52:21

nunk vi reguladores de avance en los civic, por eso no le puse interes alguno, si tarek me dice k hay XD k me lo explike jejeje k siemre esta bien saberlo :D

#12 Tarekeg

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Escrito 06 mayo 2010 - 07:52:22

di que si tarek, dá una clase magistral.

aqui este tipo de preguntas a no ser que alguien lo tenga hecho, raro que conteste alguien.

pd: por cierto me cruze con tigo el domingo en el circuito,cuando tu venias yo salia con el coche (vectra) por cierto que wapo ese eg6!!
como fue entonces??


WTF!!!??? Si no sali de casa el domingo, al final no fui. Hubo un contratiempo en piezas del Eg6 y lo aplaze para la proxima Rodada Anticrisis. Te debiste confundir con alguna "replica" mía XD

Pues depende de los gustos de cada uno.

Retrasar el avance del pivote implica menos esfuerzo ya que la dirección se endereza "sola"
Avanzar, hace el coche más nervioso y rápido de giro, pero requiere más precisión en el volante, más divertido si se va atento.

El 99,99 por ciento de la gente lo lleva en las cotas recomendadas de fabrica, o en las que los bordillos, baches, etc lo dejan mientras las cosas no vayan muy mal o gaste los neumáticos de forma alarmante XD por eso no habrá muchas contestaciones. :P


Ya ya todo eso lo se, y como es evidente mi honda no es un drift car XD y negativa no la pondré. Yo quiero opiniones y experiencias en civics sobre ese ajuste :) . Y si no lo hay pues nada, a buscar como es habitualmente en foros yankees e ingleses. Y me tocará hacer mi libreta de ajustes XD a base de experiencia y ensayo/error.

Como bien dices aqui la gente se preucupa que el coche vaya "de fabrica" en reglajes y que gaste poquita rueda, hablando en general.

Y esto se puede aplicar a los de un EF¿¿¿

Si los brazos inferiores son como los del eg o algun ej8 restaling. no hay problema. Aunque tu llevas los traccion bar y de allí te permite jugar bastante con el tema.

Igualmente lo explicaré como se hace, para el que no le preucupa cambiar de ruedas a menudo :)

Editado por Tarekeg, 06 mayo 2010 - 07:53:51.


#13 indiana

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Escrito 06 mayo 2010 - 10:12:28

Pues ya que nos ponemos y los 2 son delanteras, te cuento mis experiencias, el avance no le toco, ya que me gusta que el volante vuelva, llevo tiempo haciendo ajustes y creo que aun no he encontrado el mejor, aunque es difícil encontrar un setup que sea el mejor en cualquier condición de asfalto. Llevo reguladores de caida en las 4 ruedas y ahora -2º delante y -3º detrás y de momento es como más me gusta, la convergencia, he probado a 0 y 2mm negativa y para mi va perfecto en circuito, el coche va por donde le digo sin pensárselo XD

#14 Tarekeg

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Escrito 06 mayo 2010 - 12:53:36

Pues veo que llevas una configuración muy parecida a la mía. Me estado informando sobre el avance en negativo y mejora la frenada. En cuando este instalado el nuevo motor al civic. Voy a probar de darle unos grados hacia alante, pero antes de nada miraré como estan tal cual ahora y si están hacia positivo por el uso, años y caña que lleva.

Pero la idea es darle algo de negativo, para la entrada en curva y frenada.


gracias por aportar tu setups de chasis ;)

#15 Dani_vtec

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Escrito 06 mayo 2010 - 16:24:06

Pues veo que llevas una configuración muy parecida a la mía. Me estado informando sobre el avance en negativo y mejora la frenada. En cuando este instalado el nuevo motor al civic. Voy a probar de darle unos grados hacia alante, pero antes de nada miraré como estan tal cual ahora y si están hacia positivo por el uso, años y caña que lleva.

Pero la idea es darle algo de negativo, para la entrada en curva y frenada.


gracias por aportar tu setups de chasis ;)


buena info, si !!

pues tarek quizas si que me confundiese con una replica jejejeej el caso esk ahora que pienso tu eg llevaba capó negro y este que vi era pintado negro o de carbono!!

un saludo!

#16 Tarekeg

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Escrito 06 mayo 2010 - 20:03:25

buena info, si !!

pues tarek quizas si que me confundiese con una replica jejejeej el caso esk ahora que pienso tu eg llevaba capó negro y este que vi era pintado negro o de carbono!!

un saludo!



Eso era hace años. El mío es este:

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Y esta así

#17 Neos

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Escrito 07 mayo 2010 - 20:35:24

¿Se supone que estais hablando de esto? Tengo curiosidad de saber la utilidad real.

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#18 Tarekeg

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Escrito 07 mayo 2010 - 21:53:43

¿Se supone que estais hablando de esto? Tengo curiosidad de saber la utilidad real.

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Si has leido un poco más arriba, explica la utilidad/función que tiene este ajuste

"Pues depende de los gustos de cada uno.

Retrasar el avance del pivote implica menos esfuerzo ya que la dirección se endereza "sola"
Avanzar, hace el coche más nervioso y rápido de giro, pero requiere más precisión en el volante, más divertido si se va atento."

Lo que has puesto en la foto, nuestros civics, excepto de los EP hacia adelante, no podemos instalar esto porque llevamos un sistema de suspensión diferente al Macpherson.

#19 honda_ctr

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Escrito 07 mayo 2010 - 22:12:30

Buenas Tarek,

contra mayor sea el avance mejor aplomo en curvas rapidas y mayor dificultad en entrar en las lentas.

nosotros para circuito llevamos casi 6º de avance gracias a los brazos tubulares con regulacion mediante rotulas uniball.

yo te recomiendo 3º para ir por las carreteras, -3º delante de caida y -2º detrás, divergencia de 0,10º total delantera y 0,05º de convergencia trasera.

con eso lograras tener un buen aplomo y buena feeling en la frenada.


Un saludo

#20 racing_heart

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Escrito 08 mayo 2010 - 12:02:27

Buenas Tarek,

contra mayor sea el avance mejor aplomo en curvas rapidas y mayor dificultad en entrar en las lentas.

nosotros para circuito llevamos casi 6º de avance gracias a los brazos tubulares con regulacion mediante rotulas uniball.

yo te recomiendo 3º para ir por las carreteras, -3º delante de caida y -2º detrás, divergencia de 0,10º total delantera y 0,05º de convergencia trasera.

con eso lograras tener un buen aplomo y buena feeling en la frenada.


Un saludo


3º de caida no es demasie? yo ahora delante sin reguladores ni nada llevo 1,5º (no por eleccion sino por el hecho de haber sustituido los muelles) y creo que el coche va mejor en curvas y con 3º ira mucho mejor? eso si a comer ruedas XD




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